Confieso que he vivido

 

Gracias Isabel por tus palabras y por todos los que escribís al blog, para mí es lo más grande, hablar y que se me escuche y que haya una reacción en la sociedad, en algunas personas. Me da igual si sois pocos, sois personas que me estáis tomando en serio, algo de lo que Ana Azanza, después de muchos años engañada hasta por su propia familia, tenía gran necesidad. No somos personas si no tenemos el mínimo reconocimiento de los demás. Se necesita, y doy gracias al cielo de haberme dado fuerzas para luchar y sobreponerme a todos los obstáculos.

Me llaman iluminada, no soy iluminada, soy una mujer que como se dice por aquí abajo "ha pasado mucho". Y no he tenido más remedio que aprender de las bofetadas de la vida, era eso o morirme. No se me ha aparecido un ángel, ni se me ha aparecido la Virgen: "confieso que he vivido". La vida me ha dado sus duras lecciones.

Mi abuelo tenía un platito de loza de aquellos que antes se colgaban en las casas de adorno: "más enseña la necesidad que la universidad". He aprendido en los dos lugares, en la universidad, siempre me ha encantado estudiar, y me faltaba la parte de la "necesidad", del vivir, experimentar por una misma. Cosa que en el opus dei no se puede hacer. Mi primer gran paso hacia ser persona fue luchar contra esas ataduras opusianas, intelectuales, sentimentales, familiares, afectivas. Era mi vida. Una vida construida por otros, manejada y dirigida, y engañada, lo peor de todo....¡cuánto tuve que pelear para soltarme! cuánto para descubrir lo más elemental, cuánto para saber y darme cuenta que no necesitaba a los opus para nada, que fueron una rémora en mi existencia.

¡Cuánto para aprender que necesito tan poco para ser feliz!, el respeto de los demás, eso sí lo necesito, que me llena tanto mi trabajo, que es para mí la mayor satisfacción ver a mis "niños de pueblo" aprender pequeñas cosas, aprender a escribir, a leer, a no hacer faltas, a trabajar, a disfrutar de una biografía de Unamuno. Como ayer un niño me dijo que le había encantado los "Recuerdos de niñez y mocedad" de este gran y admirado pensador. Me siento realizada con esas pequeñas cosas, porque pienso que estamos sufriendo una gran crisis en la transmisión del saber, no apreciamos ni vibramos con él los "transmisores" de ese saber.

Y ayer una vez más, tuve que sufrir a los opusianos en la tele local con sus reivindicaciones del "no adoctrinamiento" por la asignatura de la ciudadanía. ¡Qué ninguna vergüenza! un opusiano que después de ese programa se irá a recibir una palmadita en la espalda de su director espiritual por el "apostolado de la opiníón pública" que ha realizado en la tele. Que escucha cada semana un círculo donde se le recuerda su "misión divina de ser sal y luz". ¿Por qué seguimos soportando que los "adoctrinados" en una mentira sigan diciendo que una asignatura en la que se habla y se defienden los derechos humanos es adoctrinamiento?

El opus dei no reconoce el progreso moral de la humanidad. Se basan en que su fundador "recibió una iluminación" del cielo, y los derechos humanos, universales, imprescriptibles, inalienables, un verdadero avance haber llegado hasta ellos, se los pasan por el arco del triunfo cada día. EN virtud de que "descubren" las falsas vocaciones de los adolescentes, de que extorsionan, de que como estamos descubriendo no existe la igualdad de todos ante la ley, y al menos para mí, ante nuestro creador. Ellos son más que nadie, ellos son los elegidos, ellos tienen una misión, y los demás estamos tres o cuatro escalones por debajo, necesitados de su misión fascista de "líderes".

¡Qué pena tan enorme ver al deán de la catedral de Jaén, un hombre del que me consta el talento, moderando ese "debate" en el que todos decían las mismas impresentables sandeces! no había "oposición". Y el colmo: una que dice que no están defendiendo "la doctrina católica", que cualquiera que se sienta atacado en sus convicciones por la asignatura que denuncie... Madre mía, cuantísima estupidez... Esta gente no se ha enterado de que llevamos 33 años de democracia, y más de veinte años con los mismos contenidos en la asignatura de ética. Están completamente "à côté de la plaque", fuera de la realidad. En su mundo de "Yupie". Alienados. Y la sociedad consintiéndolo. Porque nadie se atreve a hacer una mínima crítica.

Es verdad,como dices Isabel media Pamplona es del opus dei, una segunda media Pamplona perteneció al opus dei y la otra media que queda se calla la boca porque trabaja de jardinero, cocinera, mantenimiento, bedel, chófer, enfermera, médico, profesor, secretaria en su clínica y en su universidad. Así es la "influencia espiritual" del opus en Pamplona. Muchos empleos dependen en la economía navarra del sectarismo, es una grandísima pena.

Posted by Picasa

Comentarios

gadero ha dicho que…
"Expertos" del opus dei y educación segregada.

No hay, en todo el mundo, otros “expertos” que justifiquen la educación segregada. Sólo los “expertos” del opus dei. También solamente estos “expertos” del opus dei justifican que, en estos colegios, haya sólo profesoras para las niñas y sólo profesores para los niños. Muy extraño, ¿verdad? En esos colegios se impide a la mitad de la humanidad ver la otra mitad como en realidad es en la vida cotidiana: en el estudio, en la amistad, en la cólera, en la ambición, en la solidaridad, en el deporte, en el sentido del humor… nada. Así la imagen del otro sexo será falsa y llena de prejuicios.
Anónimo ha dicho que…
Estimada Ana, me alegro por ti.

A nivel de conscienciación pública es importante, creo, que pudieran darse a conocer las condiciones y motivaciones socio-históricas de nuestro fetiche josemari.

Un modo de neutralizar mitos, de debilitarlos, cortar su fuente fundante de mitos-mistificaciones es la concretización histórica, análisis temporales-epocales.

Esto ha pasado desde la religión griega hasta los detallistas análisis que llevan a cabo en nuestro pais personas como Antonio Piñero, Jose Monserrat y un largo elenco de historiadores de la religión, que con honestidad y muchas horas de trabajo desentrañan muchos mitos fundacionales del cristianismo, sin faltar ni a la verdad ni al respeto.

El opus se beneficia del bajo indice de lectura y por la desinformación de temas ajenos al fútbol y la política cotidiana, con personas desprevenidas es más fácil montar autarquías en medio de la sociedad.

Y para acabar, ¿qué necesidad espiritual cubre el Opus? , en algo aciertan para llevar a cabo captaciones, y que parte de la burguesia los vea de manera positiva(disciplina, seriedad, saber hacer, moralidad).
O sea ¿qué producto te venden en sus oficinas?

Tu seguidor canario. saludos .
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, viven en su mundo, ¿Sabes que les han dicho que para los del opus ver "Camino" es pecado mortal? No sé cómo pueden inventar tantos pecados. Así les va, que todo el mundo sabe que son integristas.
Respecto a Pamplona no me preocupa, a nivel internacional no hay ni un buen profesor que quiera irse a vivir allí, donde se prohiben lecturas, películas, asignaturas...eso no se lo traga nadie con un poco de prestigio y perspectivas. ¿Qué altura puede tener la investigación que se haga desde un sitio mentalmente tan delimitado?
isabel ha dicho que…
He perdido el comentario. Qué rabia. Soy incapaz de repetir lo q escribo. En otro orden de cosas ... La Noria,

Creo que la sociedad, es antiopus. Para mí está claro. la gente fue a la web a votar, cuando se enteró por el programa y los aplausos del público, lo demostraron.

Ahora bien, qué protagonismo y qué afán de acaparar toda la atención e impedir que informe la otra parte. Lo que indica para quienes estamos un poquito al loro, que no quieren que se sepa la verdad. Sin embargo, no todos los expectadores ajenos, lo captaran.

Cuando desde siempre, hubo que decir y recordar, "Juzgad por lo que hacen y no, por lo que dicen", quiere decir entre otros, que el lenguaje de expresión, el tono de voz, el volumen, la secuencia y sentido de los mensajes, no siempre son captados y/o, bien interpretados.

Las tres mosqueteras, defendiendo el bastión desde la lejanía, porque sí. Gratuitamente. Porque casualmente, pasaban por allí. Sin interés ninguno. Si nos fijamos, ninguna era del Opus.

Cuca Gª Vinuesa, sacó su mejor voz (para mí, sea o no sea, voz de "tengo que quedar bien con estos/ a por todas pq, ¡cómo me van a felicitar!").

Paloma G.Borrero, más mayor, más experiencia, quería un tanto como el de Cuca, pero dejaba que hicieran las otras pq sopesaba el coste, que le puede traer decir tonterías.

Y la otra (creo que se llama Llopis), debe ser con diferencia, la mejor para la ocasión, pq la repiten más que a las estampas.

Pensé que había sido una pena que Agus, no le enviara un catecismo junto con un hatillo de papeles, dos o tres días antes a Vestringe (aunq con 3/4 de hora, lo mismo había tenido suficiente).

Me pareció que a Mª Antonia, el tema, no le molesta - como le molestan otros -. Poco antes, se las cantó bien a Javier Urra, por otro asunto. O tb quizá la experiencia, le aconseja meterse poco.

Agus, estaba guapa y elegante. No sé si me equivoco. Creo que respetó demasiado las normas de educación y democráticas (no interrumpir, no elevar la voz ..., no consumir mucho tiempo), cuando la otra parte no era tan respetuosa. Quizás sea eso lo que haya que hacer. Porque el caso es, que con la parte NO Opus, fue con quien estuvo la audiencia.
Ana A ha dicho que…
Al seguidor canario, creo que aciertas en tu diagnóstico de los "productos morales" aparentemente ofrecidos por el opus: aparente disciplina, aparente seriedad en el trabajo, aparente moralidad.

Se ha descubierto ya la baja estofa moral de los opus, aprovechados del sistema fascista en el que prosperaron.

Sobre el nivel de civismo y moral general en la sociedad española ya hemos escrito otras veces: muy deficientes.

Somos un país donde ser tirano y prosperar está "chupao".

Ayer mismo leía una biografía de un antiguo militante comunista español que señalaba la nula reacción cívica que hubo el 23 de febrero de 1981. La gente no salió a la calle ese día a defender la democracia, todos nos quedamos en casa, muchos con "más miedo que alma". Así no se puede construir una democracia más que de pacotilla.
isabel ha dicho que…
Me acuerdo ahora, que Paloma G. Borrero, confundió a Agustina con "la que había escrito un libro". La confundía contigo,Ana?
isabel ha dicho que…
De quién es esa biografía Ana?. Me interesa el nombre de ese militante comunista. Si vive, voy a contactarle. Porque a mí, me han llevado de madrugada y a las 48h de esto, han intentado llevarme de nuevo y la izquierda no ha movido un dedo para ayudarme.

Es muy bonito decir que no somos cívicos y buscar huesos de desaparecidos, pero cuando existe un caso real, si quienes producen las "sacas de madrugada" tienen "contactos", a nadie le importa que se den (mientras no les afecte a ellos, supongo).
El miedo y la falta de alma, también es de ellos.

Llevo muchos años pidiendo que se investiguen, los casos de otras personas, con las que Enrique Rojas haya intentado lo mismo que hizo conmigo o haya conseguido su propósito sin tener que llegar a tanto. No he tenido ningún éxito.

Cómo va a dar la gente la cara, si los que la damos, estamos en el más absoluto abandono?

Y Enrique Rojas ya ves, encubierto por Mayor Oreja, en la presentación de su nuevo libro, donde dice que es, "Catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica" (dos cátedras! para una de las cuales, necesitaría ser psicólogo y sé que no lo es, pero ahora mismo voy a llamar al Colegio a ver que dicen).
Ateo Convencido ha dicho que…
Mi querida Ana:

No juzgues la democracia española por la nula reacción de la gente ante el golpe militar. Poco podían hacer los ciudadanos de Valencia contra los contra carros de combate que paseaban por sus calles, sobre todo después de saber la nula resistencia que hubo por parte de sus elegidos en el parlamento (exceptuando a tres valientes: un presidente hastiado, un viejo militar de derechas y un viejo comunista sin nada que perder).

Te rogaría que te replantearas si gran parte de tu formación política no viene "arrastrada" tamién por tus años de pensamiento único. Sí, ya sé que en el Opus Dei dicen (decíais) que hay libertad, pero -¡qué casualidad!- se concentran sus miembros en el entorno político del PP -a lo mejor con alguna presencia folclórica que usan para "demostrar su pluralidad"-.

Probablemente procede de ese ambiente ideas como que "la gente no merece la democracia por eso no salieron a defenderla".

El 23 F yo era un niño, pero recuerdo cómo fue en mi casa. Y te aseguro que no fue divertido. ¿Pero salir a asaltar los cuarteles? ¿Para qué? ¿Hubiese sido lógico? ¿O hubiese provocado, aún encima, una reacción militar legitimando el golpe por "asaltos a los cuarteles"?

No, Ana. Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esa frase tuya. Me parece desafortunada. Comprendo el dolor del militante comunista, pero no es de recibo salir a recibir tiros. Ya lo hicimos en Santiago de Cuba, y no quedamos como héroes, sino como idiotas.

Por otra parte sigo conociendo a gente "que se ha salido" y que no muestra demasiado rencor. Incluso permanece en la órbita Opus Dei (después de muchos años de. Esto también me recuerda la transición, cuando se discutía entre "transición" o "ruptura". Quizá un debate interesante en tv sería uno contando con cuatro grupos: rupturistas, transicionistas, opuseros actuales y outsiders con curiosidad.

No espereis algo así en la televisión de este reino.

Saludos. Sigo siendo ateo.
Ana A ha dicho que…
Estimado ateo que sigues siendo ateo, no sé porqué insistes en tu condición de ateo que francamente da lo mismo para lo que estamos hablando. Yo no voy preguntándole a la gente sobre sus creencias: me trae sin cuidado para hacer amigos o simplemente para comunicar por internet. No tiene nada que ver con nada de lo que me interesa de verdad hablar.

Lo de la cobardía nacional del 23 F, bueno vale. Para mí es un ejemplo entre mil de que en este país nos falta bastante coraje cívico. Y simplemente nos falta vergüenza, porque el caso de Enrique Rojas, de sus cátedras inventadas y sus títulos, y el apoyo que recibe tanto por parte del colegio de médicos como de los ministros PP no tiene nombre en un estado de derecho.

Isabel: El comunista es Carlos Semprún "El exilio fue una fiesta". El libro es un desorden, una pena porque ha tenido vivencias dignas de saberse.

Aguanté hasta llegar a esa consideración sobre el 23 F que me gustó. Lo saqué de la biblioteca pública pensando que era de Jorge Semprún, el ex ministro, y resulta que es de su hermano.
Herbívoro ha dicho que…
Estimada Ana: al entrar hace días a la página de opuslibros, que había visto por primera vez hace un tiempo, vi el link a tu blog.
Nunca pertenecí al Opus, pero algún contacto he tenido con ellos cuando tuve una entrevista laboral hace como quince años, para trabajar en uno de sus colegios que ellos no reconocen como propios, como profesor de Lengua. Conozco también algunos profesores de la Universidad Austral de Buenos Aires, también por razones laborales (tampoco doy clases allí pero en la editorial donde trabajo hemos publicado algunos libros de abogados que dan clases allí).
Los prejuicios que antes manejaba sobre el asunto son los que aquí en Argentina muchos tienen, pero al leer testimonios como los tuyos compruebo el valor que tienen para los que, siendo católicos, sentimos que ellos forman una iglesia aparte.
En la entrevista referida, me sucedió por primera vez en mi vida que antes que ellos decidieran si me contrataban yo ya había optado por no trabajar en ese colegio.
Me alegro de que estés recomponiendo tu vida, haciendo lo que realmente te agrada.
Con afecto,
Hernán (Buenos Aires)
Anónimo ha dicho que…
Ana, deja de sufrir, que no vale la pena. Olvídate del opus y sé feliz. Eres dueña de tu vida y nadie puede discutírtelo. Por si te sirve de algo, yo no soy practicante pero confío en la "divina misericordia". Seguro que esto sí que es infalible. :)
Anónimo ha dicho que…
Bueno, ahora lo tengo clarísimo. Buscaré un colegio laico o un concertado religioso de una orden normal y corriente. No es que sea lerda del todo por considerar un colegio del opus (nunca he sido de esa cuerda, más bien todo lo contrario) pero es que me había fijado en un colegio que me iba bien por la ubicación y además, me va bastante el estilo clásico en las formas.

Y pensaba que el fondo educativo en estos colegios iba sólo de poner un poquito más de énfasis en la formación religiosa, ya que hoy en día no les enseñan gran cosa en este sentido... pensé que tampopco les podía hacer daño.

Pero está claro que no voy a basar la elección de colegio en el uniforme bonito y en que los niños parezcan bien educados si resulta que van a someterles a una machacada mental surrealista. De hecho, cuando me enseñaron la capilla y vi la estatua del de las gafas (pues va muy en la cola en mi ranking de santos), prácticamente al lado de la virgen y el crucifijo, me quedé de piedra pómez y me entró casi la risa floja.

Ha sido muy interesante pasear por aquí. Muchas gracias por la información.

La que buscaba colegio y ya sabe a qué atenerse.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

CRISIS SUCESORIA