Tu no tienes alma

Me impresionan mucho las historias de los ex opus contadas por ellos mismos . Aunque yo haya padecido algo similar, se me saltan las lagrimas de ver las barbaridades y la manipulacion.

Concretamente un tal Bienvenido cuenta como se "cocio" totalmente a sus espaldas su ida a Roma y su probable candidatura al sacerdocio que finalmente creo que no prospero. Me parece que nunca llego a ser cura. Pero eso de que en una semana le digan a un profesional "deja tu trabajo que te vas a Roma", que le "arreglen" una matricula en la universidad de Navarra a sus espaldas para simular que es estudiante y por tanto tener acceso a no se que becas eclesiasticas, que le monten en el avion... y demas etceteras a mi me pone la carne de gallina. Tratan a las personas como un paquete. Y luego cuando llega a Roma de noche, el cura que lo recibe no le da ni un vaso de agua, algo que es sencillamente elemental con una persona que acaba de llegar de un viaje largo. La preocupacion del cura es que al llegar tarde distorsiona el horario de la casa: !tipico rasgo opusino! cuantas veces repetiremos estas cosas? que es lo que santifica esta gente? Ni siquiera saben llevar una vida normal.

Luego ya en Roma, la manipulacion que reconozco en una frase cliche tipica opusina "es bueno hacer tal cosa". Esto en opus significa, solo ahora soy capaz de traducirlo, "ya estas haciendolo". Ademas hay que destacar la forma sibilina y manipuladora de hacer que los numerarios lleguen al sacerdocio. Es vomitivo.

Recomiendo el escrito, http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14955

toda una leccion practica, en este caso de un hombre, de como actua el opus dei con sus miembros. Utilizan a la gente como marionetas, me parece un juego cruel y sencillamente asqueroso.

Yo no se como se puede ser feliz siendo directora del opus, !que amargura existencial y que crueldad para reirse y manipular a los demas como lo hacen!

Cuando leo estas historias de manipulacion me sale la cancion de Alejandro Sanz: "tu no tienes alma".

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei