Nuevos términos en español

Me manda Isabel esta información de su blog. Un ejemplo de cómo actúan en la sombra amedrentando con mentiras a las personas que quieren poner en conocimiento de la sociedad sus artimañas. Me lo acabo de leer y todavía me tiembla todo el cuerpo de tanta maldad.
El post es largo pero merece la pena su lectura con atención. Propongo saltarse los paréntesis para el que tenga prisa, no altera la información fundamental.
Particularmente resaltaría el asunto de inventar un falso abogado sabiendo que en ningún bufete de Madrid van a poder dar con una persona que tenga el mismo nombre. ¡Maquiavélico!
Sugiero a la real academia el cambio del adjetivo "maquiavélico" por "¿opusino?" "¿enriquerojismo?. No lo tengo claro, se admiten propuestas.

Enrique Rojas no quiere que divulguemos información
Como dije en el blog de Ana Azanza hace unos días, vi, que habían abierto una web sobre Enrique Rojas http://www.doctorenriquerojas.com/ .Abrí para tomar nota de "las novedades" que trajese Rojas para este curso, pensando que era una de las tropecientas págs. de las muchas que ha abierto este verano para seguir promocionándose más y mejor, con más de lo mismo.
Este año, ha añadido una "web de su fundación", otra con dirección de "viñedos", y múltiples referencias más. Hay tantas ... que me he perdido.En un país donde los médicos tienen prohibido por sus Colegios publicitarse, lo de Enrique Rojas ¡tiene miga!. Mi abogado me decía, "... los médicos no pueden publicitarse ... ¡les cae una!". Bueno ..., eso será a otros médicos. A Enrique Rojas, ya sabemos que sólo le caen buenas brevas, en el Colegio de Médicos donde está colegiado (por caer, le han caído hasta cursos de formación impartidos a través de sus sociedades, sin olvidar los archivos de denuncias escabrosas).
Sin embargo, http://www.doctorenriquerojas.com/ , tenía contenido del que circula por internet documentado. Es decir, del nuestro. De ese que documenta que Enrique Rojas no es – ni ha sido – catedrático, de la Universidad Complutense de Madrid - aunque lo diga - o que en la Facultad de Psicología no existe cátedra de Psiquiatría, de sus libros, etc. Al día siguiente al intentar contactarles, me di cuenta que ya no mostraba el contenido.
Cuando la pág. ha vuelto a tener contenido he podido contactar y me entero de lo siguiente:La web, estaba pensada pero se montó en una tarde muy a finales de agosto.
El 1 de sept. por la mañana, alguien que dijo pertenecer al "bufete de abogados Rafael de Funes & Asociados" y se identificó como "el abogado del dr. Enrique Rojas", llamó por telef. varias veces, a la persona que figura como titular de la pág., que no estaba en el nº de telf. al que llamaban.
Entre llamada y llamada, otra persona que conocía la agenda del titular de la web, llamó al número que había quedado grabado para decir que no llegaría hasta última hora de la tarde.- Le contestaron que se había confundido. No conocían a Rafael de Funes en aquel nº. de telf.Llamó de nuevo, pensando que se había confundido. Al intentar aclarar la situación, le dijeron que allí no había ningún despacho de abogados ¿?.Después, el "supuesto abogado" o, "abogado listillo" volvió a llamar para decir que había llamado desde el despacho de un compañero ¿? (aunque la persona que atendió el telf. había dicho que allí no había ningún despacho de abogados).- En mi opinión, esta "jugada mezquina", se plantea de esta forma, para que no se pueda demostrar que ha llamado "alguien de parte de Enrique Rojas", ya que el motivo de la llamada no era lícito y no conviene que se pueda demostrar.Ahora mismo, podrían negarlo y decir que estoy inventándome esta historia, pero como es cierta, la cuento.
Rojas ha mentido tanto..., que negar esto, sería una mentira pecata minuta,http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14002
Por la tarde, volvieron a llamar y dejaron un nº de móvil y un nombre de abogado, “Ignacio”, para que el titular de la web llamase cuando volviese (un abogado que actúa con ética deja nombre y apellido).Tras otra llamada (llamaron de nuevo, se nota que había interés...), consiguieron hablar con el titular de la web. El "supuesto abogado de Enrique Rojas", le pidió que retirase el contenido de la web y mejor, si dejaba el dominio" e intentó concertarle una cita con Rojas en C/Serrano, 100. O sea, en su consulta, en su entorno … interpreto, para poder apabullar y convencer, también más y mejor.
Sobre la cita, el titular de la nueva web no consideró oportuno aceptarla y le dio largas - quedaron en hablar al día siguiente -, pero accedió a no mostrar el contenido y ponerla como "página en construcción" durante un breve periodo de tiempo para que Enrique Rojas pudiese enviarle la documentación que desmentía la información que aparecía en http://www.doctorenriquerojas.com/ .
En el curso de la conversación, la persona titular de la web, dijo al “supuesto abogado de Enrique Rojas”, que lo único que habían hecho era recoger información que ya circulaba y publicarla.-
El “supuesto abogado” contestó que ya había dos juicios por este asunto con los responsables de los sitios de la información que estaban recopilando.
Creo, que estaba diciéndole que lo iban a demandar, dando por hecho que le abrirían "un juicio" si no aceptaba retirar el contenido de la web. Pienso, que “el supuesto abogado de Enrique Rojas” (que no es el mismo que el que lo defiende en mi querella, una mujer), además de ser un farolero, se columpia.
Como he dicho, la información recopilada en ese momento, estaba y está en internet. Ya había sido recopilada por mí en una primera ronda y publicada en los sitios donde no han tenido miedo a Enrique Rojas ni a posibles represalias del Opus Dei.
Soy la responsable y sólo me pesa no haber podido hacerlo antes.
Debería ser yo la primera persona "pendiente de juicio" en este asunto. Sin embargo, quien está a puertas de juicio es Enrique Rojas y a mí, sólo me falta un pelo para publicarle el Auto de apertura de juicio oral - que por cierto, hace dos meses que lo tiene también el Colegio de Médicos de Madrid, para que valoren sobre "EL PUCHERAZO" (punto 5), que he dejado más arriba.
No estoy por dejar a Enrique Rojas que siga desacreditándome, dando a entender que quien tiene un juicio pendiente no es él sino yo. Ahora me he enterado pero ¿cuántas ocasiones habrá en los que no me entero?.
No tengo notificación de ningún procedimiento o denuncia, donde pueda ser la "posible imputada" y si alguien estuviese en esta situación, estoy segura que me lo habría dicho.
El “supuesto abogado de Enrique Rojas", sabe bien, que antes de que haya previsto "un juicio” de esta índole, tienen que darse unos pasos previos que suelen durar un par de años. Y en este caso, el primer paso, es invitar POR ESCRITO (no desde el telef. de “un compañero”) a que se retire la información.
Como "la invitación por escrito" sería prueba evidente de las pretensiones ilícitas de Enrique Rojas (que quiere que sólo se informe sobre él, lo que él informa sobre sí mismo, aunque sea falso), “el escritor”, cuando se trata de dejar prueba escrita no escribe. Utiliza otras fórmulas para conseguir su propósito.
Otro paso, previo a un juicio, es la "fase de instrucción" donde se decide si existe delito en función de las pruebas aportadas. ¿Podéis imaginar las pruebas que puede aportar Enrique Rojas para demostrar que lo que sobre él he/hemos publicado, es falso?.¿Cómo puede decir el abogado de Enrique Rojas que hay dos personas para juicio por publicar información veraz?.
Delito, es publicar información FALSA con la intencionalidad de embaucar con ánimo de lucro.Como ejemplo, puede servir mismamente lo que lleva haciendo Enrique Rojas, desde hace un cuarto de siglo, con el agravante de que gran parte de ese lucro se obtiene de personas que se encuentra en inferioridad de condiciones
1º) He publicado información que he encontrado en la Biblioteca Nacional, en los libros que se venden en el Corte Inglés y otras muchas librerías e información publicada con anterioridad, en medios de comunicación. Información, que precisamente ha sido facilitada y parte del mismísimo Enrique Rojas. Nadie ha inventado que Enrique Rojas sea “catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid”, ni ha colocado una cátedra de Psiquiatría en la Facultad de Psicología, para que Rojas se forre llenando su consulta, embaucando.¿Cómo me va/nos va a denunciar, si Enrique Rojas es la fuente de lo que decimos?- Desde su web a la Biblioteca Nacional, - Pasando por el "camino" de en medio y las obras sociales,
2º) Se han publicado documentos que han sido facilitados por organismos y/o instituciones oficiales por ser información de interés general a la que cualquier ciudadano de a pie tiene derecho. Hacemos un bien social difundiéndola.¿Qué pretende Enrique Rojas?- ¿Prohibirnos que pongamos un papel al lado del otro?
3) Y también se han publicado testimonios,http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13869 , porque en este país además de Enrique Rojas y su séquito de encubridores, existe la libertad de expresión y nuestra palabra no vale menos que la de Rojas. Parece que a este “abogado”, Enrique Rojas también le ha contado sus cuentos de aquella manera,
Dejo unas muestras de las transacciones de Enrique Rojas con diferentes empresas y centros de enseñanza, como “conferenciante”. El “supuesto”, abogado o no, del Opus Dei o no, se ha prestado a utilizar el nivel de alevosía (agravante de la responsabilidad penal) que le ha marcado Enrique Rojas.Aprovechándose del miedo que producen los pleitos a quienes no tienen experiencia procesal y del desconocimiento del titular de la nueva web - un ciudadano de a pie sin formación jurídica -, ha intentado infundirle miedo con "los dos juicios" para conseguir su propósito. Un propósito ilícito.
Esta "jugada", una más estilo Rojas (por detrás, en la sombra ... con la seguridad de que su nombre apabulla, si puede, no hace ... manda hacer), me está pareciendo que pudiera ser un delito contra la libertad de expresión y algo más – amedranta con alevosía para conseguir el silencio.
Está claro que si la información que publico no fuese cierta, ya hubiese conseguido callarme y en http://www.doctorrojas.com/ , no pediría que retirasen el contenido a través de un abogado que no se identifica correctamente y llama desde "el despacho de un compañero", sino que hubiese conseguido una Providencia judicial, ordenándolo.
No sé que ocurrirá en el futuro con esta pág.
Enrique Rojas, no va a denunciar a nadie por publicar y/o difundir información veraz (ni falsa). La falsa, parte de él y la publican como loros los medios afines a su ideología. Unos, cerrando los ojos y otros, intencionadamente.¿Tenéis constancia de que alguna vez haya denunciado a alguno?.
Rojas y su séquito, emplean sus energias para que en los juzgados no se vean/no lleguen asuntos relacionados con él y no a la inversa.Creo, que ni Enrique Rojas ni su "supuesto abogado" deberían asustaros. El miedo, no nos va a llevar a conseguir que un puñado de tiranos dejen de atropellar derechos fundamentales.
En http://www.doctorenriquerojas.com/ , después de conceder a Rojas más plazo del acordado para que les aportase la documentación que desmentía la que la web divulgaba, me dijeron que le iban a escribir - y lo han hecho -, para comunicarle que ponían la pág. de nuevo en funcionamiento y que si envíaba documentación, la incluirán.
Me parece perfecto que incluyan los documentos que envíe Enrique Rojas (quizás tendré la oportunidad de ver el que le emite Juan José Javaloyes, como Decano de una Facultad de Psicopedagogía que no existe y presenta Rojas en el Colegio de Médicos, que no me dejan ver).
Como una loba he defendido que no me parecía bien que ocultaran la documentación e información que ya tenían y la que fuesen recopilando mientras llegaba la de Enrique Rojas.Les he dicho, que en el Colegio de Médicos de Madrid debía haber presentado la documentación que acreditaba que fuese psiquiatra hace 31 años y todavía no lo ha hecho.Y que a pesar de no tener "los papeles" en regla, emite Certificados Oficiales Médicos prescribiendo internamiento psiquiátrico con falsedad, a espaldas del interesado como "psiquiatra" y como "Catedrático de Psiquiatría" y el Colegio lo sabe, le archiva las denuncias y no le ha pedido "los papeles" antes de archivarle semejantes denuncias.
Siguiendo con el asunto “del supuesto abogado de Enrique Rojas”, concluye - creo que no darán ningún paso más por esta vía, debido al contenido del mail que le han enviado, pese a que el abogado quedó en que hablarían para concretar la cita con Rojas -, cuando descubren que en el Colegio de Abogados de Madrid no hay ningún Rafael de Funes colegiado.El único Funes que estaba colegiado, no se llama Rafael y está dado de baja (esto me indica, que quien eligió el nombre del “bufete de abogados Rafael de Funes & Asociados”, sabía elegir el nombre apropiado).
Eligió un nombre, que no figuraba en el Colegio de Abogados de Madrid, ni en las págs. amarillas, ni blancas ..., por lo que en ningún bufete podrían recibir una llamada preguntando por "el abogado del dr. Rojas", que hubiese podido dar pie a comentar sobre este tema al intentar localizar a alias "Ignacio" (el supuesto abogado que dejó nombre y nº de móvil en la penúltima llamada).El registro del Colegio de Abogados de Madrid está configurado para localizar abogados por nombre y apellidos (no por bufetes). “Ignacio”, no es un dato válido para localizar a ninguno.Si me entero de más y se puede, ya lo contaré.
Casualmente, el titular de la web – que no vive en Pozuelo -, había dejado una dirección en el dominio, de Pozuelo. De alguna forma, Enrique Rojas el 1 de septiembre ya sabía que no estaba relacionado conmigo y por eso, mandó “al supuesto abo" sin arriesgarse en nada (a mí no me ha mandado nunca a nadie para intertar hacerme callar). Ni siquiera se arriesgó dejando el nº de telf. real, de este supuesto bufete, en el caso que exista.
Impresentable estrategia, incluso para un "catedrático de Psiquiatría", un "eminente y prestigioso psiquiatra" un "escritor" - que ahora se hace llamar "ensayista" -, "... un hombre polifacético, un «Leonardo da Vinci» moderno ..."aunque sea todo falso.

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Gracias, Ana.
Ana A ha dicho que…
Isabel, lo he puesto un poco más "friendly", quitando cosas y poniendo puntos y aparte.

Estamos aprendiendo un montón sobre las argucias que utilizan los pillos de este país para tenernos a la población comiendo de su mano.
Es importante para hacer frente a cabrones varios del universo mundo saber que la mayor parte del tiempo amenazan con mentiras, y se aprovechan de las pocas ganas de complicaciones que tenemos los ciudadanos. Si encima estamos preocupados por la "Imagen", "lo que van a pensar los demás", apaga y vámonos.



Ya lo decía Kant: "la pereza y la cobardía..." santa palabra. Amen.
Isabel C ha dicho que…
No existe preocupación por la imagen, Ana. Si acaso la tendrá Rojas.
El consejo me lo han dado por las trolas q suelta y se dan por válidas, aunque documentalmente, esté probado lo contrario. De ahí, q gente q lo conoce me haya dicho que no hable, pq le dará la vuelta a todo (como ejemplo el Colegio de Médicos).

Quizás lo conocen menos q yo (la vuelta se la da siempre). Pero como estoy pq el mundo entero sepa quien es y qué hace, seguiré.
Otra cosa, es q no escriba pq no tenga energías o pq me dan náuseas cuando muevo papeles de Rojas.
Bueno ...si hago una entrada al mes, bien. Y si hago media, tan bien.

Me encanta tu entusiasmo, pero sigo pensando q llegamos a un sector muy reducido de la población.
Anónimo ha dicho que…
es una pena que este asunto del pseudo psiquiatra tenga tan poca repercusion en los mass media
aun en los tiempos k corren de amarillismo periodistico este asunto tiene todos los elementos de una historia truculenta y morbosa al estilo del tomate y compañia
lo que me parece totalmente escandolosa es la postura del colegio oficial de medicos que dan la impresion de saltarse su codigo deontologico a la torera
yo animaria al juez garzon a indagar hasta donde se puede o no meter mano a la secta y a sus acolitos
veo ana que el verano te ha sentado de maravilla por que te veo cañera y con ganas
yo tambien volvi de mis vacaciones
por cierto estuve en lezaun y viendo lo que keda de la venta zuntbel

te acuerdas ????
Ana A ha dicho que…
A Garzón para redondear el curriculum sólo le queda meterse con el opus dei. ¡Molaría!

De la venta me acuerdo porque curiosamente hay aquí una carnicería con un nombre muy parecido: Zumbel, que suena igual. Aunque en este caso debe de ser palabra de origen ¿calé tal vez? no lo sé, pero es una coincidencia muy graciosa.
Anónimo ha dicho que…
es una pena por que de la venta solo queda un èqueño murete sin derruir todo lo demas esta tirado abajo
no entiendo como se deja tirar asi como asi uno de los puntos de referencia de la sierra de urbasa
que con tanto cariño y amor trabajaron mis tios ( los tuyos tambien ) fidel y catalina
J. R. Martinez ha dicho que…
Ana, viendo tantas personas que han sido perjudicadas por el Opus Dei me extraña que no se hayan puesto querellas masivas contra esta secta. Yo llevo años intentado conseguir un abogado pero la mayoría son reacios a tomar casos cuando se trata de enfrentarse al Opus y me resulta encontrar uno adecuado como buscar una aguja en un pajar. María Angustias Moreno es el único caso que conozco que puso una querella, pero su abogado José María Gil Robles y Quiñones parece ser que murió en 1980 y en aquel tiempo se podían hacer esas cosas porque la Obra no tenía el monopolio del Poder Judial como ahora. No hay que olvidar que el Opus (PP) tiene secuestrado el CGPJ desde hace más de 5 años impidiendo su renovación.
Yo desearía querellarme contra el Opus Dei, porque como verás, si has leído mi libro, tengo pruebas fehacientes de delitos graves. Me pregunto si no podríamos las personas afectadas contar con un buffete de confianza que nos ayudase o en cualquier caso recomendar abogados conocidos que no teman al Opus Dei.
Saludos desde Suecia
José Ramón

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei