UNA DE ESPÍAS


Lo que estoy queriendo decir con lo de "tendrás un tesoro en el cielo", es que si les das tu dinero para velas o para flores o para "becas de sacerdotes" o para cualquiera otra de sus excusas, estás amasando para el más allá. Mientras que ellos no se preocupan de su "más allá", se preocupan de amasar en el "más acá". El más allá les queda lejos y en todo caso son siempre los demás los que deben de pensar con fervor en él.



A mí no me cabe ya ninguna duda de que no piensan jamás en su "más allá". A los que nos vamos nos profetizan el infierno, pero para infierno el suyo, que viven enfangados en tanta falsedad y que no se pueden fiar de absolutamente nadie. En una mafia el mínimo resbalón, el mínimo movimiento fuera de la fila se paga muy caro.

Todo lo que predican, ya sea apostolado, castidad, pobreza, sinceridad, amor al trabajo, desprendimiento de la familia, de la ropa y de las cosas materiales... todas sus predicaciones son para que las cumplan otros. Particularmente la predicación de la sinceridad no puede ser más sangrante el contraste.

Rojas no es poderoso, Isabel. Recuerda el caso de Ruiz Mateos. El día que el Rojas deje de ser la gallina de los huevos de oro, todo podría pasar, el día en que ya no sea rentable tenerlo de "supernumerario ilustre y famoso" por los juicios en los que se ve implicado, te aseguro que lo tirarán a la cuneta sin más contemplaciones. Dirán que se ha vuelto loco y que el opus dei no tiene nada que ver con la profesión de sus miembros, "sois libérrimos hijos míos" (¡y un cuerno!), y si te he visto no me acuerdo.

Pero como el opus dei crea dependencia puede pasar lo mismo que con Ruiz Mateos, que tras la expropiación de Rumasa se cabreó y dijo de todo sobre el numerario Luis Valls Taberner, presidente del Popular, y sus ex hermanos del Opus. Y al poco tiempo recibió en su chalet a las máximas autoridades de la prelatura en Madrid.

(Por cierto, ¿tú habías registrado que la periodista Cuca García de Vinuesa la misma que salió en el debate de la Noria donde estuvo Agustina ha trabajado en las empresas de Ruiz Mateos? He visto unos libros suyos sobre adolescentes y familia, y las fotos que saca no puede oler más a opusiano pijo. Me encantaría que Canarias,que tanto suele escribir sobre libros, les echara un vistazo y nos diera su opinión sobre estos engendros editoriales.)

Con esto quiero decir,Isabel, que es la organización que se hace llamar a sí misma obra de dios la que es poderosa, no el Rojas. ¿Quién nos puede asegurar que el correo del tal Jiménez no ha salido de la misma comisión regional del opus dei en España? Sin el opus dei detrás, sosteniendo, apoyando, usando sus ficheros de gente bien colocada en este pais, que los tienen y por lo que a lo mejor se les podría denunciar, te aseguro que Rojas no sería absolutamente nadie.

¿Tú crees que Rojas con todas esas conferencias que da y todos los libros que escribe y todos los clientes de su megaconsulta puede andar siguiéndote la pista por internet como te la siguen? no estoy muy segura de que un psiquiatra de su caché se estrese buscando en las webs, poniendo y quitando. Cuenta con más gente, tenlo por seguro. Que en el opus hay mucho "desocupao" a merced de lo que sea más útil para la organización. Y desde fuera veo que no acabáis de pillarlo.

En la comisión regional Diego de León 114 centralizan la información que les llega de todos los centros de España, con especial interés en aquellos personajes bien colocados en la vida pública en todas las ciudades españolas. Es que el opus dei es como un ministerio del interior, sólo que no son un estado de derecho. Tienen su policía, investigadores, rastreadores, fuentes de información variadas, espías de todo tipo.

Sus espías no son como los de las películas. Si a una agregada de base una directora le dice: "vete a la esquina de la calle donde vive esta ex supernumeraria y dime quien entra y quien sale de su casa", la agregada no se va a plantear que vaya cosa extraña que le están mandando y que para santificarse en medio del mundo no es necesario vigilar a nadie. Es cuestión de obediencia a las directoras, ellas saben "la voluntad de Dios".

Y si a alguien que trabaja en correos le mandan abrir una carta dirigida a alguien en concreto, ¿crees que no lo harán? además con emoción de estar cumpliendo la voluntad de Dios que está por encima de las constituciones y los derechos de las personas... Yo sé de alguien que le abrían las cartas de su familia y se las leían para "ayudarle" en su vida interior...

Las sirvientas opusianas en los años sesenta en la nunciatura de Madrid. El cardenal Benelli, un obispo que caló a los opus, se dió cuenta de que "las monjas del opus" con el "con qué" de servir la mesa, atender el teléfono... eran todo "orejas".
O Laura Hurtado de Mendoza, otra agregada, secretaria de la reina hasta ayer,... ¡Imagínate la información! ¿Y quién está al tanto de estos pequeños detalles de gente que pasa desapercibida pero que son una mina? no se les presta atención.

O las tantas mujeres telefonistas españolas del pasado. Hay películas españolas antiguas que muestran como las telefonistas con aquellas clavijas con las que establecían las conferencias se ponían las botas de escuchar.
La vocación de agregada fue suscitada por Dios nuestro Señor que está en todo, en un montón de telefonistas. Yo recuerdo al menos dos, una en Pamplona, Marichu, y otra en Jaén, Adela.

"Telefónica de España", ya. Si las clavijas hablaran...

Tengo mi espía particular en mi insti en forma de numeraria profe de religión. No sé porque ando buscando lejanos ejemplos cuando están tan a la mano. Llegó justo en 2002 cuando salí del opus, pero fue por pura casualidad.
A veces me empeñó en ver lo que no existe, ¡si tendré imaginación....!

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Lo del tesoro aquí para ellos y allí para los demás, lo entendí pefectamente y me hizo mucha gracia. Lo mismo q imaginarte a tí con el rosario echando la monedaa para la velita (ja ja). Qué cosas hacemos cuando nos enamoramos!!

No recuerdo q dije de Cuca Vinuesa, depende cuando lo haya dicho porque ...siempre me ha parecido y tb me lo dijo una amiga que tenía una amiga en Telva (si no recuerdo mal, esa es la amiga más enterada del tema q he tenido, muy lejos de lo q yo sé ahora - q es muy poco todavía -).

Después de enterarme de las categorías n, sp, nax (básico), me di cuenta q mi amiga no tenía ni idea (casi nadie tiene idea de esto Ana) y mucha gente entre la q me incluía, creemos Opus también a los simpatizantes, colaboradores...y resto de categorías subsidiarias q puedan existir. Ahora ya sé q Opus es quien ha hecho unos votos (y esto, sólo lo conocéis vosotros de algunos, no de todos).

Los simpatizantes, en privado, tienen unas pautas diferentes a las tuyas y a las mías y los Opus tienen otras (hablo desde lo q he visto y ahora estoy casando), pero en público, cuando los simpatizantes están con otros Opus, creo q no se les distingue.

Pero a todos los efectos, creo q los simpatizantes funcionan igual q los Opus. Si se enteran de algo, lo dirán y si les piden harán.

Es más, pienso q a los simpatizantes los tratan mejor q alos de dentro (es gente q se puede ir más fácilmente y les puede hacer una trastada tb más fácilmente). Les conviene tenerlos contentos.

De tal modo, q un cargo muy alto q pueda coger un Opus, no se lo darán a un simpatizante. Pero lo mediano y favores, quizás abunda más en los simpatizantes. Los de dentro son sois de casa ... y si no es hoy será mañana.
Isabel C ha dicho que…
Ana, en algunas cosas te doy vueltas!!! Ja ja ja. Por supuesto q Rojas tiene un equipo para internet (qué cosas dices!). Es un Dpto. de una empresa q se llama "Management Solutios, S.L."
(una consultoría, aparentemente con dos actividades).

El dpto. se llama "Consultoría de diseño y posicionamiento web" (puede ser un dpto. o una empresa q pertenece a Management,,, eso es lo mismo (estos se encargan de tener todos los días sus págs. en las 1ªs. posiciones).

A veces miro mi blog y otras cosillas q han subido otros. Cuando están en el puesto 6 o 7, en nada lo pasan a la 2ª pág (eso de modo natural no ocurre). La tendencia no cambia en media hora.
Ese sitio, hace otras webs (no he contado, pero la mayoría son de Rojas). A qué no sabes cual hace también? ¿?
"Opus Dei en datos.com"
Y el resto de webs q hacen, serán son empresas Opus.

Te mando un correo con la lista (si por curiosidad las ves/ abre las q quieras para ver lo q quieras, pero no las abras por abrir, les facilitamos el trabajo).

Sin q tú me lo digas, ya sé q "Management Solutios" es una empresa creada por el Opus para hacerles estos trabajos. No?

Lógicamente Rojas paga por los servicios de esta empresa (hasta antes del verano se arreglaba con una cosa más modesta), pero los docs. q habéis conseguido y subido en el 1er. semestre han sido trituradores. Se cambió con ellos antes del verano y en agosto le han colocado muchas págs.

Puedes ver q una de las pags. era
enrique rojas montes opus dei (q a su vez estabaa anunciada en todas las webs Rojas y había enlace).

Ayer este enlace sólo estaba en la web de la viña y en la lista de webs de Management (y remiten a la web de la viña).

Puede q Rojas haya argumentado q no le intersaba relación pública con el Opus o q estén de cambios (es todo muy reciente) y se hacen pequeños cambios para conseguir mejores posiciones.

Las viñas, están en la finca esa donde Rojas celebró las bodas de plata.
Y a Rojas, como cientifíco "Catedrático UCM", lo hicieron en Sept. del año pasado Presi del Instituto para la Nutrición ... y no sé q del Vino".

Y el "científico" sale diciendo q el vino es bueno para la depresión (añade con moderación), ja. Es una burrada. Un depresivo puede coger una botella fácilmente con esos consejos. A éste le da igual (salió promocionando el vino todo lo q pudo). "Una comida sin vino es como una vida sin lectura", por ejemplo.

Una sinvergonzonería. Porque aunq la teoría estricta pueda ser buena (una copita sí), no se debe hacer publicidad del alcohol por los riegos q conlleva (creo q en Europa está prohibida) y en España muy restringida. Pero claro, Rojas no hace un anuncio publicitario (el tío se hace un art. promocionando el vino, como un "científico y catedrático UCM" y eso no es un anuncio publicitario.

Salió en 500 y pico mil págs. de internet (más lo q reprodujera la prensa escrita, sobre todo en hispanoamérica).

Y el/a Jiménez diciendo q no se publique Rojas!!!

Esa finca, será de Rojas&family o del Opus.

Fivin (es el nombre) Fundación para la Investigación del Vino y su Nutrición (más o menos).

Y más o menos, lo q quieren es promocionar el vino de Rioja como nutritivo (es decir, q en lugar de venderlo como con calorías vacías - así se consideran las calorías del alcohol -, quieren venderlo como "nutriente". Lo conseguirán!!
Anónimo ha dicho que…
ana, con independencia de que todo lo que dices es cierto, he mirado con detenimiento la web de Enrique Rojas y creo que te olvidas de Estapé, su mujer. Poderosa más que Rojas, en la web Rojas habla de ella alabándola e Isabel Estapé aparece en un artículo ensalzando a E. Rojas donde dice aprox. "hasta ahora nunca he presentado un libro a mi marido". Parece que también ha salido a la palestra (sin olvidar lo que hiciese antes en la sombra). Por Isabel Estapé seguro que le vienen a Rojas muchos, muchos enchufes. Creo que también es de la Obra. No es fácil que el Opus Dei deje de hacer lo imposible por Enrique Rojas.
Esta gente pertenece a esa clase que dirige el país cuando está en el poder el PP y cuando no, tienen amigos en el Psoe y por supuesto en la Iglesia.

http://revistaecclesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12374&Itemid=65

El congreso y artículo son recientes 6,7 y 8 sept 2009. No veo otra cosa que una respuesta a la lucha de isabel coordinada y dirigida.
Anónimo ha dicho que…
Ana, acabo de dejar un mensaje en Ecclesia Digital con el alias, cristiano, verás como no sale.
Hay una sección para enviar noticias. Se llama "Tu eres el periodista". Podrías enviar alguna de las tuyas, decirlo aquí y si no la sacan publicarla, remarcando la censura.
Anónimo ha dicho que…
saludos desde canarias,

desde que conoci, y esto es real y veridico ,a un cooperante del opus, que me decia sin tapujos sentirse admirador de la falange y del movimiento nazi, como algo que lamentablemente pudo ser y no fue, me quiero obligar a ser sensible con las palabras, gestos, simbolos etc. tantas cosas cotidianas tan banales pero tan cargadas de violencia, es algo que asusta.

Ana, tu que tienes talento, podrias escribir una novela policiaca-criminal, entre stieg larsson y codigo da vinci, sobre asesinatos y corruptelas en la santa obra que suceda en madrid o barcelona, a ver si conseguimos dar a conocer al ancho publico a esta santa mafia.

saludos lluviosos
Isabel C ha dicho que…
Anonimo efectivamente no está tu comentario. Iré a dejar uno cristiana ;)) q tampoco saldrá. Me parece que vi anunciado ese evento por Rojas en algún sitio, hace tiempo (estaba últimando detalles, rogándole a Rouco q se organizara), como si fuese él, artifice y protagonista. Ya conocemos su modestia.

Ana, que las reglas son para los demás y no para ellos, lo tengo muy claro (Enrique Rojas es un fiel ejemplo). Es más, diría q Rojas no soporta y elige víctimas que teme se le puedan asemejar en algunas de las cosas q considera claves para la felicidad. Disfruta rompiéndoselas a los demás. Para mí, un psicópata.

No sabes lo bien que me sé lo de Correos (no me llegaban los talones de las empresas que me pagaban). Menos mal q soy bien pensaba y no le dije a nadie q me estaba mintiendo. Un día descubrí que estas cartas se retenían en correos y después mi ex iba a buscarlas ¿? Y cómo? Si venían nominativas a la empresa y quien figuraba en la escritura era yo (ni siquiera había abierto un apdo. de correos, había alguien q las retenía y se las guardaba.

Cuando lo descubrí, exigí en la ofic. de correos las pruebas de la orden de aquello (quien había autorizado? si había firmado algo mi ex para q eso sucediera? ... nada!!! como si no hubiese pasado nada/ ni me dieron documentos, ni nombres, ni estaban dispuestos a reconocerlo).

Si no entraba dinero en la empresa, no podía cobrar mi sueldo, ni hacer frente a los pagos. No tenía ni para gasolina, ni para abogado ... y de paso si dentro de lo q estaba pasando pq no era el único acoso, me peleaba con las empresas pq no me habían pagado ¡mejor!. Esos talones estaban ingresados en otra cta. (el cliente sabe q están cobrados, por lo q haces un perfecto ridículo
si vas contándole q no te han pagado).

Mientras cenaba he visto en TV2 un reportaje sobre la camorra napolitana y he pensado q era idéntico, al menos en cuanto a lo q a mí me ha ocurrido (lo mío, con guante blanco y no con pistolas).

Cómo demostramos las víctimas q a determinados familiares les cayó el puesto de trabajo que ansiaban del cielo, así de repente.

Tengo una duda: Al de Correos, por ejemplo, quien le daría instrucciones?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei