CRIMENES Y CRIMINALES

Robert Hanssen























He visto la película el Espía sobre Robert Hanssen en este enlace

http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=WX5ND7QG&confirmed=1



Se para a los 70 minutos, pero volviendo una hora más tarde se puede terminar de ver. En el artículo de wikipedia sobre Robert Hanssen esta la foto y la vida de este supernumerario opus, ¿o ex? porque estar condenado a confinamiento en solitario 23 horas al día, no es una buena carta de presentación. Era un agente del FBI que santificó su trabajo e hizo apostolado entregando información durante dos décadas a los rusos. En febrero de 2001 lo trincaron. Y se libró de la pena capital por los pelos. La película no es muy amena, pero muchos de los episodios relatados son verídicos: mala relación con un padre autoritario y exigente, converso al catolicismo fanático opusiano, relaciones extramatrimoniales compatibles con la devoción y la familia numerosa, también con el exibicionismo... Una doble vida en toda regla.

Me ha gustado que sacan algo típico del apostolado opusiano: presentarse en las casas ajenas sin avisar y meterse en la vida de los demás descaradamente. Es un clásico el "apostolado entre matrimonios". Llegar a una casa a la que no se ha sido invitado y encima lanzar "indirectas" sobre el número numeroso de hijos "que vais a tener". Machismo bestial e intervencionismo descarado. Cuando estás en el opus todo esto te parece lo más normal, se hace por el bien de las almas, cuando no es sino intromisión en las intimidades ajenas. El film cuenta que Hanssen era listísimo, supo sacar toda la información y dársela a los soviéticos sin que le pillaran.

Pero hay que decir que no es que los opusianos sean de una inteligencia descomunal, es su falta de escrúpulos la que es descomunal. Los seres humanos "del montón", no elegidos, por depravados que sean, en el fondo tienen su corazoncito y hay una diferencia entre lo que se hace y lo que no, tenemos límites. En el opus, como los intereses de ganar dinero y poder son "intereses divinos" esa frontera intraspasable ni se sabe donde está.
También me he informado sobre el caso del residente de psiquiatría que aprovechó los sanfermines para asesinar a su novia o ex novia, Nagore, en Pamplona. Otro que tal. Lo que más duele es la frialdad con que ejecutó y planeó el crimen, no le falta ningún tornillo, sabía lo que hacía. Pero es increíble que en tres años estará en la calle después de semejante crimen, y que no haya habido indignación popular en Pamplona por este caso. Al menos yo no la he visto. Contrasta enormemente con el caso de Marta del Castillo o MariLuz, hemos visto al público vociferando en la puerta de los tribunales con ganas de linchar a los asesinos. En Pamplona, ¿por ser de familia OPus? ¿por trabajar en la clínica opus? ¿por ser la ciudad Opusdominada? ¿por qué? se comete un crimen de estas características atroz y todo son lenitivos para el criminal ¿qué han dicho sus compañeros de trabajo en la clínica? nada de nada, otro caso encubierto, no ya por los medios sino por la propia ciudadanía que no reacciona. Viva el fascismo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ana, el padre de Illanes es colombiano. El Opus lo trajo a Pamplona hace 30-40 años y se quedó. Es médico y trabaja en la clínica universitaria.

Illanes hijo estudiaba 4º de psiquiatría (especialidad que requiere 4 años de MIR).
Cuando mata a Nagore tenía una novia también médico del Opus Dei que trabajaba en la clínica. Nagore era un ligue o un intento de ligue, no lo hemos sabido con certeza. Lo que fuese, fueron a un piso vacío de los padres de Illanes, él tenía las llaves, discutieron, según Illanes, y Nagore se negó a sus peticiones. Quiso marcharse e Illanes se lo impidió golpeándola. Cuando volvió en sí intentó llamar para pedir auxilio y la remató.

Parece que subyace "Nagore no puedes hablar, ahora eres un peligro, nadie puede enterarse de mis intenciones".
Cuando Illanes confesó a un compañero su crimen para que le ayudase a deshacerse del cuerpo, daba por hecho que no debía descubrirlo. Nadie debía enterarse, como si fuese la cosa más normal del mundo.

La UNA organizó un acto para despedir a Nagore pero no condenó a Illanes ni el crimen, al menos yo no me enteré. Lo consideré descarado ya que estamos pidiendo que todos los partidos condenen los asesinatos de la ETA.
Anónimo ha dicho que…
Ana, se me fue un comentario sobre el caso Illanes, no sé si entró.
Anónimo ha dicho que…
Iba a decir que la familia de Nagore se movió y fue apoyada con abogados por ayuntamientos Irún, Pamplona, gobierno vasco, etc., pero no se relacionó el caso en los medios con la pertenencia a la obra, hasta la familia de Nagore lo sabía y todo indica represión y apariencias; lo que no podía o no quería hacer Illanes con su novia, pensó que lo podía hacer con Nagore. Una familia destrozada y un opusino que saldrá de la cárcel en nada con una carrera más que le habremos pagado los españoles.

Santiago del Valle, el Rafita, el novio de Marta del Castillo, estamos muy furiosos contra ellos aunque no tienen el grado de responsabilidad que tenía Illanes.
Captados ha dicho que…
Ana, hace tiempo que pensaba abrir un blog sobre la psiquiatría y los psiquiatras que utiliza la Obra. Me gustaría que se viera como se sirven de directores y otros hermanos para engañarnos y llevarnos al huerto.
http://opusdeipsiquiatria.blogspot.com

Podéis dejar anédotas y detalles que penséis estaban destinados a haceros perder la seguridad en vosotros mismos, en los comentarios. Los iré subiendo a las entradas en la medida que tenga tiempo. No nos hacen creer de un día para otro que estamos enfermos y debemos visitar al psiquiatra. El caso de Enrique Rojas me ha hecho pensar que puede haber otros psiquiatras tan atrevidos como él. Nos cambian de centros, desaparecemos de donde estábamos de un día para otro. No conservamos lazos sólidos en el centro anterior y en el nuevo nada saben de nosotros. Ninguna calumnia levantaría sospechas.
Muy significativa la psiquiatría que se instaura en España cuando triunfa el Opus Dei. Nunca sabremos cuantos terminaron en manicomios y no pudieron salir por la puerta de un centro cuando quisieron irse.
Isabel C ha dicho que…
Esto de Hanssen es una forma de hacer. Ninguna sospecha durante años (lo mismo que el Rojas). Después hay que pillarlo (ya está pillado) y luego... aquí está la diferencia con USA, el Rojas, siempre va cayendo en manos que lejos de imputarlo, lo aupan.

En USA esto no pasa, el q la hace la paga. Es mi principal lucha contra el Opus Dei, porque estoy segura que si todos pagaran, pocos harían.

Sé q veo siempre un parecido entre los ejemplos de Opus Dei q van saliendo y Enrique Rojas, no me ha pasado desapercibido.

Creo q existe y que no se trata de mi imaginación. Pero no sé hasta q punto el método q utilizán es siempre el mismo o a mí me parece que es el mismo.

Hanssen, se declaró culpable. Creo q en USA si el imputado se declara culpable, se conmuta la pena de muerte, además que seguramente hubo negociación con la información q tenía Hanssen (el q mejor sabía qué ínfor y cuando la había pasado a la URSS y Rusia; el FBI, no podía tener la certeza de conocer todo lo q Hanssen había pasado ni cuando).

Para mí, El Espía, es la peli que mejor refleja una personalidad Opus de "las malas, malísimas".
Hanssen, conocía las vidas q ponía en peligro y las que se perdían a consecuencia de lo que hacía (por dinero y por frustración, q quede claro, clarísimo). Un verdadero psicópata sin escrúpulos.

No puedo evitar decir que Enrique Rojas, es exactamente igual.

La madre de "Camino" (Carmen Elías), creía que hacía lo mejor.

En el Espía, hasta media película no se sabe qué busca el agente joven y la palabra Opus tarda en parecer, quizás resulte un poco "una peli más" por eso. No se coge entusiasmo desde el inicio.
Gatopardo ha dicho que…
Siento tener que confirmar mi peor pronóstico para los que se salen de una secta destructiva, que es quedarse pillados a una especie de moviola emocional donde repasan y reviven una y otra vez que no fueron amados incondicionalmente.

Sus análisis de la secta se resumen en eso.

Aquí os dejo el enlace al artículo "En las nubes" , de mi admirado Íñigo Domínguez, corresponsal en Italia, que describe magistralmente las mañas de la jerarquía de una secta destructiva (en este caso, la Iglesia Católica Apostólica Romana), y que podría servir para describir también las mañas del Opus Dei, los Legionarios de Cristo, los Niños de Dios, la secta Moon... etc.
Saludos cordiales
Anónimo ha dicho que…
Gatopardo, que razòn tienes con ,el que sale de una secta se queda pillado para siempre, pues si, en mi caso pillado porque lo he pasado, imagino como todo el que se ha salido,no, por mi que no me enteraba de que iba el asunto siempre pense que la iglesia era buena y portanto el opus dei como iglesia que no devia tener miedo a nada,.En mi caso fue mi hija como otros tantos niños que pierden su ser tal y como son , por estos venditos hijos de puta. Es cierto que estamos un dia y otro tambien contando cositas de esta secta que es la iglesia corrompida hasta que son mafiosos, que asco.Les cogeria de los cojones y los tiraria en una ormigonera.
Anónimo ha dicho que…
Lo de la chica de Pamplona asesinada por este canalla asesino Illanes, hay que decir que quien ha silenciado que es del opus dei, han sido todos ,todos sin ecepciòn los medios de comunicaciòn,.Pero con la fuerza de la gente esto no quedara asi como asi. De todas todas alguna culpa tien estos que nos gobiernan cuando ayer en el parlamento se debatia la ley de del codigo penal, y los socialistas no aceptaron una enmienda del pp que queria la pena cadena perpetua revisable y los jueces aplican lo que se les manda.
Isabel C ha dicho que…
No sé si todo el que sale de una secta se queda pillado para siempre. Supongo, que como en todo, habrá la excepción que confirme la regla.

Quizás a veces se confundan las secuelas por el daño sufrido (variables, en función de la edad, el tiempo de permanencia, las características de personalidad de cada uno y las posibilidades reales - no teóricas -, de recuperación fuera), con el enganche.

- La persona no es la misma que antes del trauma.
- Su capacidad de expresión y de manejar toda la información disponible, rápidamente, disminuyen considerablemente.

El anónimo del 30 abril, 13,03h lo describe muy bien ("pierden su ser").

Quizás no siempre sea enganche, sino incapacidad para opinar o tomar decisiones correctas pq no sale espontáneamente toda la información (experiencia) disponible y a los demás, les puede parecer enganche.

Pero sea lo que sea, la manipulación es nefasta.
Anónimo ha dicho que…
Pancracio: de lo que llevo leído, pretendo aportar experiencia personal y familiar. Na da de lo que acabo de leer es falso. Es tan solo una parte de la verdad. Un familiar ha sufrido y está sufriendo en sus carnes y cerebro, la salida. Lo que contáis es muy flojo. Está destrozado, física, moral, psicoligicamente. Es otra persona que, a falta de techo se ha refugiado en su familia de sangre (así hablan los opusianos). La vida de esta familia es un espantoso infierno. No se trata de que queden tocados. Es que son personas totalmente distintas. En dicha familia se Dan agresiones físicas y verbales con continuidad. Cada semana, cada día.
El Opus es machista y ese machismo es bien visto. Las mujeres, al fin y al cabo "sólo sirven para tener hijos" (textual de un numerario en público). Mirar a una mujer por la calle es motivo de condenación. Mejor cambiar de acera antes que pecar. Utilizando el lenguaje made in opus, las mujeres son las culpables de la perversión sexual. Es decir, (perdón por la fuerte palabra, pero lo he escuchado personalmente de numerarios) son unas pautas. Con ellas no hay amistad posible. Solo hay y puede haber sexo.
Os agradezco vuestros comentarios tan moderados, pero la realidad es mucho más grave. Gravísima. Perversa, obsesiva en el seno, narcisista, criminal, viciada de pleno origen, asesina. Único objetivo: dinero y poder. Ojo!!!!! En nombre de Dios. Las personas son prescindibles, la Obra NUNCA.Es Santa. Una cosa es el perdón y la misericordia, y otra muy distinta el desprecio al ser humano, la vejación, el trato hacia la mujer. La justicia es compatible con el perdón. Pero no lo es con el desprecio aún a posteriori. Me he permitido esta opinión porqué tengo experiencia y vivencias. Gracias a Dios soy cristiano, creyente y católico practicante. Gracias a Dios no soy del Opus. Si lo hubiera sido, no serie ni creyente, ni cristiano, ni católico.
Anónimo ha dicho que…
Pancracio S.O.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei