Isabel Caballero, consecuencias II















No me hagas reír, nadie de mi familia se llama Anónimo que yo sepa. ¿Qué mi familia me entiende y me aplaude? Y un jamón... Ya, no ha sido nadie que lleva mis mismos apellidos quien me ha ayudado a salir de este infierno. En todo caso, cuando las aguas se han ido calmando, han aparecido, quizás a "recoger", no precisamente a dar un testimonio valiente de las mentiras que habéis escuchado sobre vuestra prima, sobrina y familiar. Que son bien gordas y dolorosas sobre todo cuando salen de tu propio hermano.
Porque el apoyo habría sido en 2003 decirme con nombre y apellido:

"Ana qué horror las cosas que están diciendo de tí porque te has ido del opus. Y tu hermano el primero... Pero yo no les creo y bla, bla..." y poner nombre y apellido debajo y publicarlo en opuslibros.org que entonces ya existía. Eso sí hubiera sido un aplauso y un apoyo familiar.

Por cierto, este es el apoyo que estoy recibiendo de mis alumnos, que me cuentan privadamente y públicamente que les hablan mal de su profesora, pero que ellos no creen lo que les cuentan. Ahí está el apoyo, así sí. Y además al instante.

No las tengo todas conmigo de que si me presento en Pamplona recién salidica del opus que estaba no me hubieran cogido, con toda la autoridad que tiene el opus ante la sociedad en Pamplona, y con toda la autoridad de un hermnano policía foral y me hubieran llevado a la cuarta planta de la CUN, diciendo a quien quiera oírlo que me faltaba un tornillo.

Verdaderamente a Isabel Caballero la ha traicionado todo el mundo que tenía a su alrededor: marido, hijos, familia, amistades. Yo tuve la suerte de coger las de Villadiego y hacer mi vida, y mostrar al mundo que no necesito de nadie y menos del opus para ser persona.
Y ya he conseguido quitarme de en medio a la gente que me ponga la mano encima con la excusa de ser "mi familia". No ha sido ni un primo ni medio quien me ha ayudado a la reconstrucción de la ciudadana bien consciente de sus derechos que hoy soy.

Qué mentira tan gorda cuando el opus sale defendiendo la familia, qué cárcel puede llegar a ser las relaciones familiares para el individuo cuando el opus se infiltra, cuánta mentira, cuánta hipocresía, cuanto interés económico escondido bajo al preocupación por "la salud mental" de un familiar, mentira, mentira y mentira. Dinero, dinero y dinero. Mi hermano del alma, sin ser del opus, y mi madre, siendo del opus, estaban mucho más en la honda opus que yo. Porque la opusentraña, no es la "santificación del trabajo", sino la pasta. Y todo el que tiene este objetivo en su vida, comprende el opus bastante mejor que la numeraria gili y en la luna que yo fui. That is the question!

Y por cierto, ¡viva, viva y viva la humilde ciudad de Jaén! o mejor "el santo Reino", maravilloso lugar del mundo en el que gracias a la idiosincrasia jaenera, bien despreciada en el opus por no ser aristócrata ni pija ni ricachona, he podido salir adelante.

Cuándo vengáis por aquí los que léis desde otras partes de España no dejéis de llevaros unas cuantas bolsas de patatas fritas "Santo Reino" en mi honor, además de aceite de oliva virgen extra de cualquiera de las comarcas: Mágina, Cazorla, Martos...

Comentarios

David Andrés ha dicho que…
He escuchado el programa de radio y me ha gustado. Es cierto que en la primera parte se pierde bastante tiempo hablando de temas menores que no afectan para nada a lo principal, pero motivado en gran parte por las preguntas de los presentadores que, por su desconocimiento del tema, se distraen y distraen a Isabel de lo importante.

No obstante, en el último tramo, aunque un poco deprisa y corriendo porque se acaba el tiempo, el asunto queda bastante bien explicado.

Si me permitís un consejo a los que vayáis a aparecer en entrevistas de radio o tv, antes de "entrar en directo" confeccionad para vosotros un guión con las tres o cuatro ideas-fuerza que queréis transmitir. Y ya en la entrevista, aunque el presentador se vaya por las ramas, volved siempre a esas ideas. Es la mejor manera de sacarle provecho a la aparición en medios que, por fuerza, es limitada en tiempo.
Isabel C ha dicho que…
David, te permito cualquier consejo. Muchas gracias por estos.
Tenía 4 puntos:

- Intentos de internamiento.
- Fundación Rojas (menores-conclusión Colegio).
- Similitud Menchaca-Isabel
- Fiscalía

Pero si te preguntan ¿cómo fue el 1er contacto con Enrique Rojas? Hay qué ir a una de las ideas principales sin contestar?

Porque para mi guión me faltaba tiempo, quizás era muy ambicioso.

Y entiendo por parte del locutor, que si no se introduce el tema, la audiencia se puede quedar sin entender nada ¿?.

No sirvo para valorar hasta donde hay que introducir. Me sé la parte de la táctica y métodos de Enrique Rojas & Co., estupendamente. A nada q oiga, sé por donde van los tiros. Soy consciente que el resto del mundo, no.
Hay quien lo confunde todavía con Luis Rojas Marcos (N.York)

Creo q pasa un poco lo mismo con la película Camino. Es una historia bien contada, con sus peculiaridades, como todas las historias (esto lo entiende todo el mundo).

Ahora, captar todos los detalles como, cuando la hermana numeraria deja pasar el taxi (aunque su jefa le ha dicho q lo coja) o la trascendencia de los cursos de cocina (adolescentes contentas en una clase que les resultaba divertida, útil, donde se aprovechaba el tiempo... sin excesiva disciplina y sin fanatismo religioso),

no sé si quienes NO conocen al Opus Dei, deducen que detrás de los cursos de cocina (que pueden ser de otras muchas actividades más infantiles y/o divertidas), hay otras intenciones.

Con esto no te quiero decir que no tengas razón, sino que no me atrevo y me da apuro no contestar a lo q me preguntan (quizás lo estropeo más si voy al grano sin adaptarme al guión y el resultado puede ser que no saquen nada).

Intentaré seguir lo que dices si tengo otra oportunidad (era mi 1ª entrevista).
Saludos,
Isabel C ha dicho que…
Tiendo (creo q tendemos) a creer que ahora se sabe más sobre el Opus Dei porque circula más información, al alcance de más gente.

Lo anterior aunque cierto, pienso q tiene una mínima incidencia, pq esta información no aparece en medios de gran difusión (el Opus si aparece vía iluminados, Rojas y otros muchos que no sabemos quienes son y cargos de la Iglesia), pero no cuentan que captan ni cómo lo hacen, que se entra, que existen categorías, que se entrega el sueldo... q se ponen piedras en el zapato, q te llevan al psiquiatra y medican cuando te quieres ir...

(tendemos a creer que se sabe más pq nos movemos por webs que dan información sobre el Opus, deformación profesional).

En general, el conjunto de la población (q no es opus, aunque nos parezca que hay muchos, 87mil, no es nada), no entran en las págs. que explican la realidad del opus dei (el ajeno q quiere buscar información opus - una mínima parte de la población -, teclea y existen más posibilidades de ir a parar a págs. oficiales Opus).

Más posibilidades tb de que en la difusión de la información boca a boca, se difunda la del opus oficial y no la de quienes han estado dentro y conocen el sufrimiento que pueden provocar y las artes q utilizan si no pasas por el aro.

Cuando dejé ir a mi hijo al club, a las excursiones y al campamento, no veía ningún peligro de captación (ni siquiera sabía que captaban, se entraba haciendo una carta, que existían categorías... y sólo una de ellas podía casarse... sólo conocía la gente opus casada que me habían identificado).

No me hacía gracia que mi hijo los frecuentara, por miedo a que le formaran cacao mental entre "lo bueno" y "lo malo", sin ver más peligro (en ningún momento pensé que pudieran quitarme a mi hijo).

Con esto quiero decir que no creamos que la población sabe... sabemos nosotros.

Aunque Fesser, sin quererlo, ha ayudado mucho pq su película ha aparecido en los grandes medios q para ilustrar, se han encargado de explicar que esa forma de vida con esas peculiaridades, era "vida opus".

A mí me preocupa que si existe una "psiquiatría opus", de tratar para perseverar o incluso para quitar a quien molesta de en medio, como la de Enrique Rojas, no salga a la luz.·

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei