Dar nombres de gente del opus dei



















Impresionante primavera en Jaén...

Me escriben recriminándome mi afán de nombrar. No se comprende en una institución cristiana dedicada a las buenas acciones practica el secreto. No es la no publicidad, es el misterio, el que no se sepa donde están. Que ahora que nos van a bajar el sueldo, nadie en este país sepamos de las posesiones opusinas, que es absolutamente imposible sostener con sueldos normales que ni siquiera tienen. No hay manera. No se pueden pagar las hipotecas de los pisos que ocupan las numerarias en las zonas más caras, los impuestos, el servicio todo incluido (cocina, plancha, limpieza, compra), las vacaciones en paradores cinco estrellas tanto en España como en el extranjero sin pertenecer a la alta aristocracia.

Nunca me había dado cuenta de que no pagan lo que comen ni lo que visten y mucho menos las casas en las que viven. Hay truco, a mí no me salen las cuentas por más vueltas que le doy. He vivido en cuatro centros de mayores, y pongamos que ni un 10% de todas las numerarias con las que he convivido podían justificar sus gastos: la vicerrectora, alguna médico y poco más.

Y es increíble que estando todos de recortes y rebajas esta gente sale más de una vez en la tele dándonos consejos de austeridad a los demás "mientras ellos ni con un dedo tocan esas cargas". Ayer un profesor del IESE de Barcelona, apellidado Abadía, ya se encargó de amonestarnos a los ciudadanos sobre el particular. NO HAY DERECHO. Y con frecuencia salen los financieros, los analistas financieros de Renta 4 pienso que son opusinos, los que había en Pamplona eran todos opusinos. El típico opusino, el look, es el de analista financiero....

David Andrés quien quiera que seas, no te quedes mirando el dedo que señala la luna: la pertenencia al opus dei debería de ser algo públicamente reconocido, también la ex pertenencia por el hecho de que muchos se van pero se quedan. Quiero decir que dejan de ser numerarios pero siguen disfrutando de las prebendas, enchufes e influencias para su disfrute de una posición social. España es un estado de derecho, hay una igualdad ante la ley tan predicada en la constitución de 1978, y tan predicada por los acosadores de Garzón, -no me extrañaría encontrar opusinos entre ellos, no he investigado-, como poco respetada.



Lo sé en carne propia. Es indiferente probablemente en muchos aspectos que alguien tenga el carné de socio del Betis, que alguien haya pasado o esté actualmente en el opus dei no es indiferente en absoluto. No puede ser que se amparen en el secreto, que nadie les exija cuentas, que hagan sus trucos de, por poner un ejemplo, como no figura la pertenencia al opus dei de los ciudadanos que son titulares de una fundación opusina, se engañe a la Administración del Estado y por ende a todos los ciudadanos concediendo exenciones de impuestos a una secta, que como dice Wyoming "se distingue por el respeto al menor". Eso es lo que está en cuestión.



Es pura justicia lo que se pide. Juegan al escondite y se burlan, hay que quitarles la máscara y como ellos no se la van a quitar, les trae cuenta ir enmascarados, tendremos que ser los que hemos estado los que contribuyamos a despejar la niebla que rodea todo este asunto.



Volviendo al tema de Karen Sanders. No tenía ni idea de su vida, pero cuando la ví en la tele la recordé, y efectivamente he visto que no sólo está en la universidad en Spain y en England, también ha montado o forma parte de una especie de ¿asesoria? para partidos políticos "Mas consulting España", estilo anglosajón. Grandezas muy típicas en los opusinos. Copiar cosas que no sé hasta que punto tienen utilidad social, como no sea el de llevarse bien con los que manejan los hilos del poder y seguir consiguiendo favores. Y curiosamente en esa consultoría, figura otra ¿ex nume o nume? ni lo sé ni me importa, Maria José Canel. Ellas dos mano a mano incluso han escrito un libro. Pero disculpa que no he presentado, María José ya está de catedrática en la complutense, ¿donde si no? hizo su carrera en la universidad de Navarra, y con toda la naturalidad con la que los opusinos llegan, como si no hubiera candidatos a un puesto salidos de la propia complutense, ya opusNavarra suministra. Y así todo. También a esta la han entrevistado alguna vez como experta con ocasión de algún evento que ahora no recuerdo.



Es que hablar de López Rodó, López Bravo and company que ya crían malvas hace mucho, está muy bien para la historia. Pero hay que señalar hoy y ahora, para que los ciudadanos españoles que tienen los mismos derechos que los opusinos, aunque "sin vocación desde la eternidad" sepan a qué atenerse. Y a lo mejor a alguien le viene bien saber a quién está dando su dinero si contrata tal o cual empresa, y mira tú, se lo piensa dos veces. Y va y contrata otra cosa que no esté relacionada con el sectarismo que nos ocupa.



Y puede que tú no quieras saber quiénes son los opus, pero a mí como ciudadana si tengo un pleito me vendría de perlas saber que el juez o el fiscal pertenecen, por ejemplo. Y así en mil o dosmil cosas más de la vida corriente, porque ya tenemos suficientes ejemplos de sus manejos. Tradicionalmente los que se van callan, y así la cosa tira para delante sin tropiezo.



Siguiendo con el tema Karen Sanders. Además también figura como profesora del IESE, dependiente de la universidad de Navarra para aclararnos, y de Sheffeld en England, vamos que no da abasto. Y ella es la que con toda su cara, que es mucha como típica opusina me suelta "Ana, qué trabajo estás haciendo por la verdad y cuando vaya a Jaén a ver si te veo", es decir, me trata de idiota integral. Porque a´día de hoy sigue totalmente enganchada como una más del staff. Pero se hace "la suelta". Estas cosillas, como la anécdota de Julio Quesada que en dos horas de conversación no fue capaz de decirme "yo también fui numerario" mientras me hablaba de que su mujer lo fue, son las que dan el pulso a la gente de "en qué consiste realmente el opus dei", santificaciones del trabajo y ortodoxias católicas aparte.





Por cierto, que también he descubierto que otro profesor del "campus universitario Villanueva" promociona el libro ese que han escrito mano a mano estas dos opusinas triunfantes en la vida.



Todo es coser y cantar en la vida para ellas: ser catedrática en una universidad y profesora visitante en otras varias, presidir una consultoría política, ¿de dónde habrán sacado la pasta para ese montaje? )....mientras aquí no es que "esté relegada a Mancha Real", es que ni ahí, en ese pequeño lugar han parado de molestarme. No se conforman con llamarme "maestra de pueblo", por si acaso hacen lo que está en su mano para que me quede sin ese trabajo que me hace feliz.



Por eso y porque no se hace justicia, seguiré dando los nombres que me dé la gana. Y si no que los den ellos como es su obligación y no habrá confusiones.

Por cierto que me he enterado de un fiscal de Granada, ¿García Ruz puede ser? que se ofrece para ilustrar a los adolescentes sobre la particular visión del mundo opusina. Si alguien puede corregirme el nombre que a lo mejor lo he pillado mal se agradece.

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
A mí, sí me interesan los nombres. Si llego a saber que Enrique Rojas & Co eran del Opus Dei, creo que se me hubiera ocurrido pensar que estaban intentando traginarme, aunque nunca hubiese supuesto a nadie del Opus y menos a un médico, que se pudiesen salir de la ética (ya sé que sí, hasta el infinito, algo he aprendido). No hubiera perdido tiempo pensando el por qué de tantas cosas raras que estaban ocurriendo. Y también me interesan mucho los simpatizantes que hacen favores para que se los devuelvan en otra vía.

He tardado 8 años en saber con certeza que esta gente era del Opus Dei (que repito, no me importa a qué Dios adoren ni como lo adoren, me importa el atropello de derechos, el encubrimiento, el tráfico de influencias y el maquiavelismo y perversidad que he conocido en Enrique Rojas, que aunque supongo no es extensible a todos los demás por igual, el que hace daño debe pagar por lo que ha hecho y ser sancionado como corresponda para que no repita. Esto, como que no lo ve esta gente que creen están exentos como probablemente creía y quizás siga creyendo la Iglesia (pedir perdón no basta, deben reparar lo que hicieron más el daño causado en los años de encubrimiento).

Sí, Ana, me interesan las listas de los miembros y simpatizantes del Opus Dei porque ya he visto que no puedo deslindar a Enrique Rojas del Opus. Rojas solo, no se puede encubrir a sí mismo.

No hay catedrático en España menos catedrático que Enrique Rojas, que haya durado tanto tiempo en una cátedras (ya es longevo, lleva mintiendo exactamente 26 años)

Y 32 años sin presentar sus credenciales de especialista en el Colegio de Médicos donde está. colegiado.

Tengo la impresión que hay gente que no ha sido atropellada (o lo ha sido poco) y se creo con derecho a perdonar por los que lo hemos sido y a aconsejarnos que esperemos a la justicia divina.

Ana ¡cuidaté!
Anónimo ha dicho que…
maria serantes,titular del juzgado de familia de madrid numero 85 las denucias falsas de vilencia domestica que no condenan los jueces honrrados ellas se encarga de recaudar todo el dinero del pobre hombre para la causa y la mujer a fregar escaleras y los niños a sevir al opus
Anónimo ha dicho que…
hola ana,soy saturio el otro dia estube en madrid y compre tu libro en la gran via,estaba donde estan los libros del opus dogmaticos y un poco escondido como el de orbaneja de dediciones b.me causo alegria el verlo y sorpresa que seas doctora en filosofia¡COMO HAS PODIDO ESTAR TANTO TIEMPO CON ESA GENTE???? HAS LEIDO ALGO DE popper Y SOBRE TODO LA SOCIEDAD ABIERTA Y SUS ENEMIGOS,YA ME CUENTAS SALUDOS
Isabel C ha dicho que…
Veo fenomenal que el fiscal Javier García Rull, no tenga inconveniente que se sepa que es miembro del Opus Dei. Cualquier homosexual que tenga un procedimiento judicial donde él intervenga, creo que podrá otro fiscal y quien tenga una causa contra un miembro del Opus Dei, también. En pro de la justicia, es mucho mejor solicitar un cambio, que soportar un procedimiento con una fiscalía no neutral.
Parafraseándolo, considero un peligro social esto último. Estoy segura que él también lo considerará del mismo modo, sobretodo, si se diera el caso en su propia piel.

He leído el art. del Sr. García Rull y me gustaría decirle, que creo estamos haciendo un drama de libertad de expresión de un absurdo. Con la de cosas que nos faltan por descubrir ¿con qué autoridad podemos afirmar los heterosexuales que se nace hombre o mujer sin orientación sexual o que la mejor fórmula de convivencia es la de un hombre y una mujer y por tanto, la que debe gozar de apoyos, garantía jurídica..., etc.?

Dicho por nosotros, heterosexuales, me da vergüenza barrer tantísimo para nuestra casa. Algo así como decidir que nuestro color o número favorito, es el único que merece la pena. Probablemente si asistiera a una conferencia o coloquio y me encontrara con que una persona homosexual, intentaba convencerme de la idoneidad de su modelo de pareja, para mí, también me molestaría mucho.

No creo que la lectura de los abucheos o increpaancias sea totalitarismo, sino fruto del deseo de no perder el tiempo que posiblemente se había previsto para formación intelectual.
Anónimo ha dicho que…
Disculpe ¿Julio Quesada es el Profesor Quesada de filosofía, el que pone siempre a Heidegger a caer de un burro?

Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo que da el nombre de una juez ¿por qué sabes que es del Opus? ¿la conoces?.

En los buscadores no aparece juez que se llama María Serantes, sino María Gómez Serantes.
Anónimo ha dicho que…
bingo el anterior comentario??????? lo de saberlo pues buscando se encuentra,la verguenza nacional es que estos datos no sea publicos ASI ESTAMOS EN EL PAIS BANANERO EN QUE VIVIMOS'''''''RECOMIENDO EL LIBRO DE JUSTO POR PECADORES de planeta sienciado por la bada de delincuentes,menos mal que los alemanes y otras personas decentes nos van a ayudar a los españples a que se pongan la mitad de los funcionarios en la puta calle,seguro que nos ira mejor,,,,,
Anónimo ha dicho que…
el fiscal general del estado y el director general de la policia nacional del los tiempos del PP,jesus cardenal y un tal cotino,poe si no saben los ciudadanos estas dos instituciones funcional como el ejecito español de los tiempos de la dictadura de una forma vertical es muy facil sacar conclusiones que pueden poner para siempre los que mandan en esos cuerpos y lo han realizado,,,,,,,, me mosque la relacion tan intima del alcalde de madrid que estudio en el colegio retamar con el corrupto BONO.....
Isabel C ha dicho que…
La verdad, es que no tengo nada contra los funcionarios, excepto contra los que no respetan la ley a la "llamada" de Enrique Rojas. Todo se andará.

No van a poner a los funcionarios en la calle, pero si los pusieran no me alegraría. Otra cosa es que "purgaran" y pusieran en la calle a los que deberían poner. no en gereral.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei