Me defiendo de los opus dei




Pedro P. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¿Por qué se ocultan los del Opus Dei?":

"¿Cuándo aprenderás a ser responsable de tus actos?
Imagínate que todos los religiosos exclaustrados voluntariamente fueran por ahí exigiendo indemnizaciones, aburriendo al personal con sus gimoteos y reivindicaciones: “¿y qué pasa con todo lo que me he dejado yo en el camino? ¿Qué pasa con mi libertad, mi juventud, mi familia, mi conciencia, mi dinero....?”
Te respondo: ¿Qué quieres que pase? ¿Acabar con la Institución que un buen día tuvo la generosidad de aceptar tu solicitud de ingreso?
Si te equivocaste, te equivocaste. No estamos hablando de ninguna secta, sino de una Prelatura de la Iglesia Católica, que está ahí -y siempre estará- para quienes sean llamados a ella. Aunque ya no compartas nada con ellos,(salvo tu blog), deberías tener un mínimo de respeto y acabar de aceptarte a ti misma. Pido por ello. "


Publicado por Pedro P. para Sin miedo al Opus Dei a las 27 de mayo de 2010 12:06

Respondo a tus mentiras:
Pues sí la verdad es que los religiosos ex claustrados y los ex Opus deberíamos de pedir indemnizaciones, cosa que no hacemos. Bastante tengo con los procesos que el opus procura que otros inventen contra mí. Yo no me equivoqué, no hay posibilidad de error cuando no hay posibilidad de elegir con conocimiento de causa. El opus dei por si acaso JAMAS me ha firmado ni se ha mojado en papel ninguno con sello y número de protocolo para comprometerse conmigo. Aunque me hizo vivir peor que una monja desde mis 16 años, con la amenaza de que si no emprendía "mi camino", no un camino entre otros, estaria dando la espalda a mi Creador, que había pensado en mí como miembro del Opus Dei "ante constitutionem mundi", según dice el principio de la carta a los Efesios. Peor que una monja me refiero a más sacrificado, porque sacrificas tu identidad y tu derecho a la verdad.

Este tipo de discurso opusiano en la oreja de una chica educada en el catolicismo tradicional está al nivel de quien te pone una pistola en la sien y te pide tu dinero. Verdaderamente el Opus dei ha hecho y sigue haciendo suficientes méritos para que se emprendan acciones judiciales contra ellos visto su nulo respeto de la libertad ni de la minoría de edad a la que todos tenemos derecho, a nuestra adolescencia, nuestra ingenuidad y nuestro descubrimiento del mundo, nuestra maduración personal sin iluminismos de gente que te habla de Dios pero está pensando en tu cuenta bancaria. ¿No hay un defensor del menor en España? ya es tiempo de que padres y madres afectados vayan haciendo algo... La pena es que quien come el coco a los menores no se olvida de comérselo a sus padres.

Al hablar del opus dei sí estamos hablando de una secta, porque una prelatura personal de la iglesia católica si uno se lee el código de derecho canónico en el apartado correspondiente y compara con la realidad del opus dei, obtiene la interesante conclusión de que el parecido del opus dei con dicho modelo jurídico es pura coincidencia. No hay "peculiar tarea pastoral a la que atender", la santificación de la vida ordinaria no es una tarea pastoral peculiar. En todo caso es lo más general que debería de haber en la iglesia, que cada uno debe de vivir de fe en donde está aunque no sea cura ni religioso.

Pero es que yo no habré sido monja sobre el papel, pero en los hechos he vivido un sometimiento, un enclaustramiento, unos sacrificios afectivos y de renuncia al propio entendimiento que me consta las monjas actuales no viven ni por asomo. Además, otra desventaja para el que es captado para el opus, con mi falsa entrega a Dios, no he ayudado a paliar las miserias de este mundo que eso si viene en el evangelio, practicar la misericordia con quien lo necesita, no dice "abrir bancos, cotizar en bolsa y forrarse con el dinero de quien no tiene herederos". No he cuidado enfermos ni drogatas o madres solteras o mujeres maltratadas o atendido en las cárceles o trabajado con gente que necesita. Eso lo hacen muchas monjas y muchos frailes a lo largo y ancho del planeta, y por dedicarse a esos trabajos son "secretamente" despreciados por el opus dei. También me enseñaron a mirar por encima del hombro a los "católicos de base" que no visten bien ni decoran las iglesias con gusto y ostentación. ¡No he tenido que aprender sobre los verdaderos valores después de salir de ahí!

Dices que "Siempre estará ahí", La prela no es Dios, otro fallo. Me da igual que esté o deje de estar, Me importa que quien tiene la misma fe de la familia en que nací, no caiga en la trampa. Y elija a otras personas para educar a sus hijos.
Hablas de "quien es llamado al opus dei", sí ya, y un cuerno. Que cierren todos los colegios, las universidades, periódicos, clínicas... cuya titularidad tiene que ver con el opus dei y en los que trabajan numerarias, supernumerarias, agregadas. Que el opus dei no tenga la facultad de dar trabajo en España. precisamente ahora. A ver cuántos se quedan como miembros del opus dando dinero, rezando y acudiendo a "sus medios de formación".
Si te aburres con mis gimoteos es porque quieres, este blog no es de lectura obligada para nadie ni lo envío forzosamente a nadie previa recogida de direcciones a discreción como sí hace el opus dei para enviar sus hojas informativas. Por cierto que al opus ya le han llamado la atención en los tribunales por enviar su hoja informativa a quien no la quiere.

Y lo de la generosidad de aceptar mi solicitud de ingreso....¡qué desparpajo el tuyo! lo que tuvieron fue el ojo como lo tienen siempre bien echado donde hay que rascar. Viviendo en el barrio de san Jorge de Pamplona, con un padre peón de albañil o trabajando en Landaben en la cadena de montaje y con el fantasma del paro amenazando seguro que "el opus dei no hubiera tenido suficiente generosidad para admitirme..."


Rematas la jugada con "pido por tí". Esto es absolutmente opusiano, nos pasábamos la vida diciendo ante cualquier eventualidad "reza que voy a estar con fulanica para que se confiese". o "reza que tengo este plan apostólico", o pide para que me salga bien el examen. Y con lo de "rezo", "te encomiendo" ya habíamos cumplido con la máxima obligación de caridad imaginable. Como si lo más que se puede hacer por las personas es rezar por ellas, ¡qué hipocresía! la gente necesitamos amor, no rezos. Necesitamos sentirnos queridos y que nos quieran, no con palabras que se las lleva el viento sino con hechos, con preocupación real por ayudar, que es bastante más que poner agua en los vasos al llegar a la mesa.

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Ana, mira... No ha salido ningún comentario, pero ha fracasado el Congreso. Gatopardo seguro que ha hechado veneno (eso dependía de la Com. de Madrid, de Sanidad). No he leído todo todavía pero la organizaión, los conferenciantes (creo q ninguno europeo) y hasta la forma de redactar la nota de prensa, me doy cuenta ahora, que era del estilo de los negocios que monta Enrique Rojas (esté montado en éste, Rojas o no). Luego dejo el detalle que pesqué de la nota de prensa (puro Rojas).

http://gatopardo.blogia.com/2010/052801-fiasco-del-ii-congreso-internacional-del-sindrome-de-alienacion-parental-auspici.php
------------------------------

Eeeeeoooo ¿sabéis que juzgan a Enrique Rojas dentro de 20 días más o menos?.
(tengo que comprarme un traje o decidirme por una bata de cola con una fló!! para la ocasión).

Pues... deberíais haberlo notado. Tengo a toda la artillería detrás. Salen arts. y virtudes Rojas por doquier. Así que ya podéis votar y abrir en wikio los arts. de mi grupo. Están los de Ana también y sobre todo el vídeo, que le molesta mucho.

El pago a la lucha no es el juicio. Es que la gente sepa y no pueda engañar a nadie más, nunca más.

Ana, yo estoy de acuerdo con el levantino tan simpático asiduo de tu blog. Por mí que nos proponga para el Nobel. No tengo inconveniente!!! Ya tendré el traje o la bata de colaa y la fló!.

Ten en cuenta que el disgusto q se llevarían tus antiguas directoras, el de "la chapa" de Sevilla y el Rojas & Co, compensa.

Gracias levantino, por mí, puedes empezar a hacer campaña cuando quieras. Un saludo,
Carmen A. ha dicho que…
No puedes echar en falta un solomillo si nunca lo has probado, si no sabes de su existencia.
En el Opus Dei, desde la más tierna infancia, ya se encargan de que no conozcas el mundo, una sobreprotección, un control extremo hasta de tu respiración. Y lo peor de todo, con el apoyo de los padres supernumerarios que no saben de los efectos dañinos de estos métodos. Los padres son los máximos responsables de dejar a sus hijos adolescentes en manos de los numerarios.
Gracias a Dios no son todos, conozco también supernumerarios que no quieren para nada que sus hijos sean numerarios y se las ingenian maravillosamente para que no les influyan más de la cuenta.
Lástima que yo tuve a una madre totalmente convencida de que el Opus Dei era la quintaesencia de la religiosidad, de la bondad y de la santidad y NO TUVE ESCAPATORIA. Estuve dentro como numeraria más de 12 años.
Firmo totalmente lo que dice Ana y la felicito por su capacidad de expresarse con tanta claridad y verdad.
Rovirosa ha dicho que…
Estimada Ana:

Apenas he leido algunos artículos de los muchos que has publicado en tu blog y a mi me gustaria saber tu opinión sobre un futurible opus dei distinto, diferente. Un opus dei que no fuese tan agresivo en su apostolado. Un opus dei que cambiase la dirección espiritual de sus miembros de forma que se convirtiese en un asesoramiento y no en una intromisión en la conciencia del numerario.

O dicho de otra manera: ¿ Es posible otro Opus Dei?
Anónimo ha dicho que…
Isbel, me alegro muchisimo lo del juicio de ese asqueroso opusiano de Rojas,.La cosa esta en que deviera salir en prensa y tv,para que todo el mundo vea lo que es el opus,.No se si visteis anoche la Noria de telecinco,ablaron sobre lo milagrosa que es la virgen de Lourdes,en tre los invitados, la denominaron (simpatizante del opus dei)no me acuerdo del nonbre.Esta mujer critico ferozmente el negocio y comercio que hace la iglesia en este tipo de santuarios, y ademas lo que màs me enfurecio fue que ella dijo , su padre, el padre escriba lo dejo bien claro que no se hiciera comercio en el santuario de torre ciudad en Huesca.Os puedo asegurar que me hervia la boca de no poder contestar a esta tia.¿Y el negocio que hace el opus dei con los niños y las personas? ¿como se llama eso.El teologo señor Sadaba dijo que la iglesia hace negocio con los màs inorantes , ahi queda eso.Un beso Isabel.La de las firmas
Isabel C ha dicho que…
Hola, mesa de las firmas, muchas gracias. No vi La Noria.
No he ido nunca a Torreciutat, me la enseñó alguien de la familia del ex en una postal y creo que la vi a lo lejos un día desde el coche ¿allí no se venden souvenirs?. Pensaba que sí pq Amapola de ol, envió una Visa que habían sacado de Torreciutat (siempre lo vi escrito así, en realidad no sé como se escribe). Sí estoy viendo ahora que he puesto hechado de echar veneno con h (mi "voluntad", de llevar esto a término, aunque me caiga de cansada).

Ahora, ponte a la sombra para pintar ¿no?. Un beso,
Isabel C ha dicho que…
Rovirosa, a mí me da igual lo que hagáis con el opus dei y no es mi intención entrometerme en tu conversación con Ana, pero eso de que propongas como si estuviera bien, como si fuérais los reyes del mambo... "un apostolado menos agresivo". ¿Quienes os habéis creído que sois?.

Apostolaros unos a otros, si queréis, pero a los demás, dejarnos en paz. En España hay mezquitas y musulmanes y rumanas adventistas... testigos de Jehová!! y muchas sectas y religiones más. Ni a mis hijos ni a mí, nunca, vino nadie sin presentarse a enredarnos con su doctrina.

Cuando un testigo de Jehová llama a tu puerta, lo primero que hace es identificarse y preguntarte si le quieres oír. Ese es el único apostolado que debería estar permitido (y quizás sea el único que lo esté y el resto que hacéis los adeptos, no sea lícito).

¿Qué os habéis creído? Dad la cara y explicad v/intenciones. Si queremos os escucharemos y si no, no, pero apòstolado sin identificación, ni media.

Los verdaderos apóstoles van de puerta en puerta a cara descubierta (si llevan pasamontañas no abrimos).
Vosotros, tan listos como siempre, pretendéis seguir dando el sablazo "de invisibles" como siempre. Amos ya...
AgustinB ha dicho que…
Cuando leí la parte que empieza en "no he ayudado a paliar las miserias de este mundo ..." me vino a la mente inmediatamente el inmenso contraste entre dos instituciones de nombre curiosamente similar y sus respectivos fundadores: Por un lado el Opus y su fundador, por otro lado la "Pequeña Obra de la Divina Providencia" y su fundador, San Luis Orione. Leer un poco sobre estos últimos puede servir como antídoto cuando la visión de las características antievangélicas del Opus ya resulte opresiva.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei