Mi destino es el que yo decido






No me había dado cuenta de que esta era una de mis canciones de guerra... la versión de Thalia es más popular hoy, pero Alaska es la original. Fue una alumna de Mancha Real que se fue hace ya unos cuantos años del insti la que me puso sobre la pista de la canción.

"...no soy de nadie, no tengo dueño...

mi vida les agobia...
mi destino es el que yo decido, el que yo elijo para mí"

Sobre el link del cura de Génova quiero pedir a nuestra amiga de Italia que traduzca la frase que nos envías, entiendo en general que este cura habla de destapar al opus dei.


A los comentarios sobre la fe que me hace Agustín, te responderé con lo que dice el padre Boulad en su carta de 2007 a Benedicto XVI que circula por internet en todos los idiomas:

4. El lenguaje de la Iglesia es obsoleto, anacrónico, aburrido, repetitivo, moralizante, totalmente inadaptado a nuestra época. No se trata en absoluto de acomodarse ni de hacer demagogia, pues el mensaje del Evangelio debe presentarse en toda su crudeza y exigencia. Se necesitaría más bien proceder a esa "nueva evangelización" a la que nos invitaba Juan Pablo II. Pero ésta, a diferencia de lo que muchos piensan, no consiste en absoluto en repetir la antigua, que ya no dice nada, sino en innovar, inventar un nuevo lenguaje que exprese la fe de modo apropiado y que tenga significado para el hombre de hoy.


5. Esto no podrá hacerse más que mediante una renovación en profundidad de la teología y de la catequética, que deberían repensarse y reformularse totalmente. Un sacerdote y religioso alemán que encontré recientemente me decía que la palabra "mística" no estaba mencionada ni una sola vez en "El nuevo Catecismo". No lo podía creer. Hemos de constatar que nuestra fe es muy cerebral, abstracta, dogmática y se dirige muy poco al corazón y al cuerpo.
8. La Iglesia católica, que ha sido la gran educadora de Europa durante siglos, parece olvidar que esta Europa ha llegado a la madurez. Nuestra Europa adulta no quiere ser tratada como menor de edad. El estilo paternalista de una Iglesia "Mater et Magistra" está definitivamente desfasado y ya no sirve hoy. Los cristianos han aprendido a pensar por sí mismos y no están dispuestos a tragarse cualquier cosa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas. Sigan la pista a este personaje. Me refiero al supernumerario Juan Cotino. Advierto, "El Plural" lo dirige Enric Sopena, que fue miembro del Opus en los lejanos setenta. Saludos desde Levante.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=46622

¡Cómo esta mi tierra! Como se destape toda la corrupción de "mi amiguito del alma" en palabras del presidente Camps sobre Álvaro Pérez, alias "El bigotes", no hay cloacas ni acequias para desaguar.
Anónimo ha dicho que…
Ana que razòn tienes sobre este tema de la religiòn fe hoy en dia en el siglo xx1, es ahi donde radica esta España singular y diferente a Europa, hay muchos porques,porque aqui en España se celebra la semana santa,porque aqui la navidad, y asi podia enumerar infinidad de ejemplos de este pais, porque el opus dei sigue haciendo apostolado desgraciado a niños y niñas indefensos poniendo a dios por encima de los padres, ahi es donde mas daño hacen a los niños y a sus familias,por la ignorancia de las personas en la fe,en lo que nos han enseñado en tiempo pasado, en la poca escolarizaciòn de las personas, aùn es cierto que han pillado a vastante gente culta,bueno, lo cierto que esos cultos y cultas, los hay quienes les han ofrecido vecas y prestamos con el (aquel, que luego lo pagaras )y alfinal se quedan con estos hijos de puta.
AgustinB ha dicho que…
"Un sacerdote y religioso alemán que encontré recientemente me decía que la palabra "mística" no estaba mencionada ni una sola vez en "El nuevo Catecismo"."

#2014:

"El progreso espiritual tiende a la unión cada vez más íntima con Cristo. Esta unión se llama “mística”, porque participa del misterio de Cristo mediante los sacramentos —“los santos misterios”— y, en Él, del misterio de la Santísima Trinidad. Dios nos llama a todos a esta unión íntima con Él, aunque las gracias especiales o los signos extraordinarios de esta vida mística sean concedidos solamente a algunos para manifestar así el don gratuito hecho a todos."
Anónimo ha dicho que…
Agustin me da usted pena de su relato y se lo digo enserio, pena,uniòn con cristo? eso es mentira, trinidad,¿que trinidad,?todo es una patraña de gente como usted, que quiere vivir del cuento,¿santos que santos? como don Escriba de Balaguer,? ese susodicho personaje que se cobijo en un seminario por no dar palo al agua y tener un plato caliente y cama,.Agustin mire las iglesias, como estan medio vacias y con la gente mayor,¿o esque su dios no de fija en eso?.Algun dia llegara y esta proxima la nueva ley de religiòn, que sea la religiòn catolica (oscura y engañosa) de una puñetera vez separada del Estado y se veran entonces como lo recogen la curia que no da palo al agua y vive del cuento y tambien despreciablemente (tocando el culete de los niños) QUE VERGUENZA.Espero que se lo comente a su dios.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei