Sigues dentro del opus dei






Dos perlas de este vídeo:

-los ricos sabemos que la mejor forma de aprobar es rezar, no como tú que fuiste a un colegio público y te mataste a estudiar.

-todo el mundo sabe que el opus dei se distingue por respetar a los menores.


















¡Cómo vuelan las noticias! estoy por pensar que hay gente que tiene enchufado al móvil los nuevos posts de "sin miedo al opus dei", de manera que cuando hay uno nuevo se enteran al instante.

Reacciona Karen Sanders, no me aclara si sigue siendo numeraria, parece que eso es lo que la ha molestado. Pero en ningún momento especifica fecha de su "alejamiento" del opus dei, que por lo que veo es un alejamiento relativo. Porque siendo británica y habiendo una "jartá" de universidades en España has ido a dar nada menos que como catedrática a una de las que tiene más gente de la "familia sobrenatural" instalada. En este blog se trató el tema de los Propagandistas, de su paralelismo ideológico con el opus dei, y de lo bien que se entienden hoy por hoy.

Y habiendo también otra "jartá" de universidades en Reino Unido estás en una española, es todo altamente sospechoso. Entiendo que en España tras el opus si uno los tiene enfrente está complicado encontrar trabajo, pero ¿en el Reino Unido también hay tantas pegas? Eso no me lo creo, puesto que la presencia opusiana allí en la sociedad es insignificante. En los medios financieros quizá sea grande.

Pero déjame equivocarme sobre tu pertenencia puesto que si te has ido no lo has dado a conocer, y si has pasado unos años como yo has visto sectarismo como yo lo he visto. Si no lo has padecido, como parece ser el caso por todo lo que dices "trabajadora de la universidad" y a caballo entre tu casa in England y en Madrid, al menos podías haber mostrado tu desacuerdo.

Pero nunca has mandado un mensaje a opuslibros.org dando la cara. Para mí sigues dentro porque me demuestras como tantos que se van que estás con ellos. LA MAYORIA de los que se van del opus dei hacen como tú. Callan. No trae cuenta complicarse la vida, es más cómodo y además uno puede seguir su carrera profesional ascendente sin demasiadas complicaciones.


No tengo ganas ni tiempo para amistades con personas que continúan relacionándose con ellos.
Y sí, es muy difícil saber quién está y quién no. Pero no nos echéis la culpa a los que en este tema tenemos que andar indagando, sino al propio opus dei que jamás ha facilitado a nadie, ni a autoridades eclesiásticas ni civiles altas y bajas, y que jamás se ha comprometido por escrito con sus supuestos miembros.

Por cierto, también he visto que el abogado Magi que apareció por aquí alguna vez fue multado por pedirle al juez que hiciera constar su afiliación al opus dei. Ha iniciado una campaña en pro de listas de gente del opus dei en judicatura y fiscalía. ¿Por qué sólo ahí? y en la administración, la enseñanza, y los limpiabotas que lo sean que también lo sepamos. Todo el mundo le viene bien al opus dei para su red de espionaje y chivateo.... Los ex en particular son una gran baza, porque callan y porque rinden servicios a Leviatán para no ser molestados en sus carreras profesionales y poder mantener sus relaciones sociales.
¡Qué cosas! sobre si Ana Azanza pertenece o no pertenece no hay manera de cometer un fallo. A poco que uno busque lo sabe por boca de la propia interesada.

El impacto del día: Hoy me entero de que Julio Quesada, filósofo, también estuvo en el lado oscuro. Cuando lo conocí hace cuatro años no soltó prenda sobre su pertenencia en el pasado....su mujer había sido numeraria, eso sí me lo contó, pero de él nada de nada.... madre mía, qué chasco se lleva una con la gente... Es impactante. ¡Quiero un detector de mentiras y ocultamientos ya!, porque este señor practicó la restricción mental que es un gusto conmigo, estuvimos conversando bastante sobre el tema y en ningún momento fue capaz de decirme: "yo también, hija mía".

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Tengo la impresión de haberme perdido algo del asunto de Karen Sanders, se me habrá traspapelado una entrada.

De todas formas, lo último que podía pensar es que las numerarias Opus del Reino Unido, vinieran aquí que hay tantas, creía que harían más falta allí.



Ten cuidado con el CEU, Ana. No es lo que era.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei