Continuación del franquismo por otros medios

Isabel avanza información sobre como está lo de Nagore. Me parece de lo más interesante y de necesaria difusión:
 por atracar un cajero son 33 años de cárcel, por 38 golpes y asfixiar a Nagore son 12 años. Mucha víctima de violencia de género, hasta en esto que hay conciencia social e institucional de sobra, el opus dei recibe un trato diferente.
 Un respeto para los que plantamos cara a este monstruo, que somos escasos y los hemos sufrido como el que más. Y nadie más lo hace, ni siquiera a nivel institucional y con muertos por medio. Nadie mueve un dedo.

"Acabo de ver la sentencia de Yllanes. Fue condenado a 12 años y medio. El recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (q es la Audiencia de los Navarros, en Madrid se llama Audiencia Provincial), confirmó la sentencia de 12 años y medio. Nafarroa Bai, en el Ayuntamiento de Pamplona propuso recurrir al Supremo y tanto la familia como el resto de instituciones que se personaron recurrieron, pero he aquí que la Fiscalía del Tribunal Supremo se oponía al recurso (no os imagináis la de barreras que hay que conseguir saltar para alcanzar justicia cuando no se quiera dar). Y eso que Nagore ha tenido la gran suerte de tener mucho apoyo tanto popular como institucional. El Diario Gara denuncia que la fiscalía pide por quemar un cajero, 33 años de cárcel. Casi el triple que por matar a Nagore. Y la madre de Nagore (Asun Casasola)dijo, “Estoy convencida de que se tiene que hacer justicia porque a Nagore le dio treinta y ocho golpes y la asfixió, y eso no puede ser un homicidio” . Añadiendo que “Parece que hay víctimas de primera, de segunda, de tercera y que mi hija es de cuarta”, ha criticado la madre de Nagore. Casasola se ha mostrado desconcertada porque hace unos días un joven fue condenado en Pamplona a doce años de cárcel por amenazar y agredir sexualmente a la novia de un compañero de trabajo, una pena similar a la impuesta a Yllanes y, “con todo los respetos, no es lo mismo, porque Nagore ya no está aquí”. (bidasoaldia.com) Después de la oposición de la fiscalía del TS (Tribunal Supremo), no he rastreado más. Pero sí, estoy de acuerdo con Asun Casasola hay víctimas de 1ª, de 2ª... lo mismo, ya lo dijo Miguel Angel del Arco, un juez de Granada, en enero del 98 a propósito de Luis Rojas Montes (el hermano "notario" de Enrique Rojas "el catedrático", que le decía que no hacía falta contestar a mis requerimientos notarial y otros, donde le pedía mi informe clínico y que sustentase las prescripciones de internamiento que había hecho a mis espaldas)." Hasta aquí Isabel.

Ahora estoy profundizando en la historia de la transición en Navarra y en España, y  hay motivos y porqués muy fuertes para que estemos como estamos. En realidad la "modélica transición" fue una reforma del sistema franquista. El propio PSOE se avino a ser refundado sobre "nuevas bases" de acuerdo con los servicios secretos dirigidos por Carrero Blanco. Los "oportunistas", Felipe, Guerra... hicieron a un lado a los históricos del SOE que habían luchado desde el exilio por la democracia. Un tal Llopis que lideraba el PSOE en Toulouse fue literalmente barrido por los arribistas.

También hubo otra operación capitaneada por un órgano creado al efecto el SECED que se encargó en los últimos tiempos de Franco de acumular información sobre profesionales en diversos campos, los entrevistaban, aleccionaban. Llegaron a tener fichas de 8000 personas. Se trataba de tener a "gente preparada" en todos los ámbitos de la sociedad para asegurar que no rodarían cabezas a la muerte del dictador. Que no hubiera "traumas" ni "guillotinas" ni se pasara a cuchillo al fascismo.

La operación Promesa liderada por militares tuvo la finalidad de promocionar las carreras de determinadas personas a las que se animaba a entrar en política. Fraga, Barrera de Irimo, Pío Cabanilllas, Jesús Polanco....etc, etc y de ahí salió más tarde UCD. El propio Fraga, todavía funcionante, no nos acordamos mucho, pero es el "founder" de AP luego PP, todo un ministro de Franco, nada menos que el de Información, el de la censura vaya.

 Y sobre la "elección a dedo" de nuestro monarca Juan Carlos corramos un tupido velo,  no se preguntó a nadie si quería monarquía o república. Claro que ¿quién iba a llenar tantas páginas de revistas y tantos programas y hasta una serie sin monarquía? la familia de un Sarkozy no tiene tanto glamour como los princípes y el rollo de ¿con quién se casarán? Todo va junto, el afan de este país por el consumo de prensa y tele rosa y nuestro déficit democrático y cívico.

Todo fue preparado desde antes de la muerte del dictador por el propio régimen: operación Alborada, para la coronación de Juan Carlos, operación Lucero para la muerte de Franco, el plan para el retorno de Tarradellas e incluso hay documentos donde se habla de la legalización del partido comunista.

El Archivo de personas con las que hablaban  los militares se llamaba Jano, y es preciso leerse como trabajaban esos militares, como clasificaban a los diversos grupos políticos que había en España por colores, en fin.... control, control, control de la sociedad hasta los mínimos detalles para que nada quedara a la improvisación. Se puede leer en
http://www.resdal.org/Archivo/bar-cap4-2.htm#f

Hay que bajar hasta el capítulo 4, al final "Los servicios de inteligencia es España a principios de los setenta"

 Felipe González era protegido en las manifestaciones y demás actos por la propia policía franquista, había la orden explícita de no detenerlo....Se explica también el tema de la memoria histórica, se explica todo, la no evolución, la no reconciliación, la "no nada" de lo que hubiera sido simple justicia.

Esta estrategia de manejar los hilos de la sociedad que tenían los servicios secretos franquistas es exactamente la misma que tiene el opus dei. No han inventado nada: tienen ficheros de miles de personas " a las que tratar", a las "que vigilar", a las "que amargar la vida" y a las que "pedir favores".

A ver si aprendemos que cuando alguien del opus dei se acerca, ese acercamiento está pesado, medido, planeado y teledirigido. Y lleva una intención "política". Esto debería de empezar a formar parte del acervo cultural del español medio, porque realmente están por todo y lo manejan todo. También porque nos dejamos. Leer lo que hacían los servicios secretos del estado franquista me ha recordado la estructura del opus dei y su funcionamiento interno como una gota de agua a otra. Lo recomiendo vivamente.


En conclusión, estamos en la continuación del franquismo por otros medios como quien dice.... más variopinto pero en el fondo, en este país no se sabe más que de componendas por detrás del escenario.
 Porque las actitudes de fondo son las mismas, las formas, los muros ante los que nos encontramos cuando lo único que queremos es justicia tienen su porqué y su cómo.

Lo cual no significa que vayamos a callarnos, ni mucho menos. Al menos yo.

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Ana, qué interesante está esto de la transición. No se lo había oído ni leído nunca a Victoria Prego.

No sé si donde has escrito Felipe Guerra, querías decir Alfonso.

Creo que por el 60 y pico hubo un referendum.
"VOTA SI" "VOTA SI", era la única campaña que había.
Me parece que ahí votamos monarquía constitucional.
Isabel C ha dicho que…
Gadero, esto es cierto, pero ¿lleva camino de trascender o este alcalde es un fantoche y ahí quedará?

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101025_balneario_italiano_prohibe_minifalda_cr.shtml

Que los italianos votéis a gente así, es preocupante.
kari ha dicho que…
Ana muy bien ese escrito de la transiciòn de España, una gran mentira, como casi todo en el mundo , porque esto pasa en todas partes.
Siempre e dicho que la constituciòn fue un apaño entre unos cuantos,y la monarquia pues otro, como bien dices nadie nos dijo si la queriamos o que.Vienes a corroborar mi pensamiento que no es equivocado,estos salva patrias del Felipe y su tropa tambien los octogenarios del parlamento que se mueren en èl, ahi estan, esto hilos los tuvieron que hilar claro alguien que no queria màs guerra. Cuando veo a sus (magestades)besar la mano de Rouco,y reberencia a esa curia engañosa,seme caen las gafas,y nosotros aqui pataleando al aire, injusto injusto te llenas de rabia,vienes a decir en tu escrito lo que me dijo este alto socialista,que es infinitamente mejor esto que lo otro de Franco.Que nos queda eeeeeeeeeee?Sabes quien me encanta para este tiempo Pèrez Reverte,puesi que ha dicho que ,el exministro Morantinos en un con perdon ,(mierda)pues si.¿Cuando vamos al tribunal de derechos humanos de luxemburgo?
Ana A ha dicho que…
Kari, yo saco la conclusión contraria al socialista ese, esto es peor porque estamos mejor, mucho más conformes. Entonces se sabía que era una dictadura y había gente que luchaba contra ella.
Hoy somos un país de "cerdos satisfechos", es una expresión de un filósofo que hace una comparación con Sócrates, comemos, estamos caliente. Habiendo fútbol y tele suficientes, ¿para qué sirven la justicia y la dignidad?

Pero como si sirve y en el fondo hasta el más tonto sabe que sirve, seguiremos aquí, predicando.
no en el desierto.

Luxemburgo me pilla lejos de momento...todo se andará.
gadero ha dicho que…
Para Isabel: este alcalde hace asì porque el gobierno cortè el dinero por los ayuntamientos, con la eliminatiòn de ICI, impuesta sur las viviendas y quiere recoger dinero. Es preocupante, seguro, pero hay tamcièn una ley eletoral que permite a un partito de 29% de haber una mayoria en las Cortes de 55%.
Para todos: noticias de Italia y tambièn de Mexico (en espanol):
http://www.youtube.com/watch?v=cuefkeSTdfA&feature=player_embedded
Oscar (.teri) Triano ha dicho que…
Supongo que a la larga eso es malo, ¿no? A no ser que desaparezca el Opus Dei. Lo siento, no sé mucho del tema.
Anónimo ha dicho que…
Pueden decirme ¿quién es en España Enrique Monasterio? ¿es alguien de la obra?. Vi un blog donde decía que escribía de forma sobrenatural.
Ana A ha dicho que…
si escribe de "forma sobrenatural" es del opus dei seguro. Ellos son los únicos que tienen visión sobrenatural.

Sin bromas: Enrique Monasterio es un cura numerario hermanod de Carmen Monasterio también nume. Es autor de varios libros para jóvenes, yo leí uno: "Pensar por libre".
Los opus además de ser los más sobrenaturales son los que más libremente piensan.
Isabel C ha dicho que…
Tampoco os paséis porque Enrique Monasterio sólo escribe con sentido sobrenatural desde 2007 en su blog "Pensar por libre". Sobre el resto, no se especifica. Sólo son tres añitos de nada con la sobrenaturalidad encima.

Por cierto, Ana, anuncia un symposium en Jaen de sanjosemaría y los jóvenes.

Con sutileza, se queja de que no lo hayan invitado a él y sí a Enrique Rojas, por ejemplo.

Dentro de lo que cabe, me está gustando este hombre. Voy a dejarle un comentario... a ver si es valiente y lo saca.
gadero ha dicho que…
Para Isabel: mujeres de Castellammare di Stabia en la calle en contra del alcalde (en su au ayuntamiento hay la mafia, los obreros de la ciudad son sin trabajo y el se ocupe de estupideces)
http://www.youtube.com/watch?v=KSsiPgMsAWg&feature=player_embedded
Anónimo ha dicho que…
Cuando las ratas abandonan el barco queda más queso para los ratones. Esta expresión se la oí decir a una tía mía que tuvo mucha relación con los dominicos.
¿Será el preludio de algún cambio en el Opus? ¿Estaremos asistiendo a cambios dentro de la curia romana? ¿Es fuego de artificio?
¿Para cuándo una deserción en nuestra amada "obra"?

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2010/10/28/legion-cristo-espana-iglesia-religion-papa-obispo-legionarios.shtml
Anónimo ha dicho que…
Este artículo es simplemente genial

No obstante hay una cosa que me ha extrañado leerla, habla del papel que cumplieron en esta ficción lampedussiana los servicios secretos dirigidos por Carrero

Me extraña porque yo tengo la idea que Carrero era hostil a la renovación y que precisamente por eso lo dejaron morir, por lo visto los vecinos de los etarras ya habían advertido de un fuerte olor a gas en el inmueble (señal de que se estaba cavando un tunel, debieron meter la pata y tocar la tubería) y la embajada americana también había enviado un informe acerca de unos desconocidos que practicaban tiro en la sierra madrileña, es decir que había datos de lo que iba a pasar pero no lo evitaron porque Carrero era un escollo hacia la transición

Otra cosa que tampoco sale en este artículo y no podemos obviar es que los servicios secretos americanos también movieron muchas fichas en la sombra, el unico partido que realmente había hecho oposición al franquismo era el pce y los americanos temían una deriva de España hacia el comunismo, algo que, había posibilidad que ocurriera después de la muerte del viejo si se hubiera producido la "ruptura democrática" que decían algunos

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei