Enrique Rojas, además de psiquiátrico impone club

Me envía Isabel este escrito:




*El título se debe a que Enrique Rojas eligió el psiquiátrico donde pretendía internarme, no podía ser un psiquiátrico cualquiera sino el que él y lo que llama "su equipo" (el mismo que promovía y encubría la mentira de la cátedra), que según comparecencia parece ahora que estaban totalmente de acuerdo en todo con él, decidían. Dejo el asunto del psiquiátrico para otro día y voy a contar lo del "Club", que lo tengo más a mano.



Se ha suspendido de nuevo el juicio. Iba a ser hoy 7 de Octubre (falta de medios, supongo). Felicidades a las Charos y a las Rosarios. Era un día bonito para mí. Es la feria de Fuengirola, mi pueblo.

Será en Enero... otro año perdido, pasando miedo y esperando que llegue esa primera voz de la justicia. El año pasado por estas fechas, nos dijeron que sería a final de año o al inicio de 2010.



Son tiempos de miedo porque no sé qué se le puede ocurrir hacer a alguien que se cree con derecho a la impunidad y teme perderla. De lo que hizo para para impedirme denunciar, todavía conservo el recuerdo. Rojas es bastante idéntico al ex, si no puede solo, paga.



A Rojas le ha faltado tiempo para promocionarse, pasando una nota de prensa enalteciéndose, como es habitual en él. Mañana 8, hablará de "sexo" en los maristas de Talavera de la Reina (Toledo) y ha aprovechado la ocasión para difundir sus cualidades.



Por escrito, parece que se le haya quitado la fea costumbre de identificarse con la cátedra de la Complutense (sabe muy bien que estamos al tanto). Como en el salón de actos de los maristas, no creía que hiciese lo mismo, he avisado para que no lo presenten como "catedrático de Psiquiatría de la UCM", es de suponer que no me habrán hecho ningún caso, pero informados quedan.



La frase de pie de foto, no sé si os suena, como todo lo de este individuo me parece canallesca, antinatural, siempre inventa teorías y argumentos que llevan a la incomodidad y pelea permanente de la psique, así surgen los conflictos (está diciendo, no sientas libremente sino lo que convenga sentir / a quien te convenga querer, es una clase magistral "de obediencia").



Estoy ojeando los Autos, nunca los había leído, me ponía y sigue poniéndome malísima tanta indefensión. Sigo sin entender como un impostor sin pudor, vergüenza ni escrúpulos puede inventar y difamar de esa forma, pero con el nuevo retraso del juicio, aunque hay voces que me siguen diciendo que nunca lo juzgarán, he decidido que en la medida de lo posible, voy a empaparme de todo lo que pueda porque soy yo, mucho mejor que mi abogado, quien sabe exactamente lo que pasó y quien más y mejor puede desmentir, descubrir a Rojas y exponer el método de este sujeto que irremediablemente necesita cómplices.



Siempre me ha llamado la atención, la seguridad de Rojas, en que sus teorías fascistas deben ser aplicadas, porque sí, porque lo dice él. Y siempre he dicho también que a Enrique Rojas, además del dinero le mueven la aplicación de su ideología y sobre todo su perfil narcisista (es el mejor, está enamorado de sí mismo y como no entiende que los demás no lo estén, tiene que demostrarlo alcanzando el primer puesto en todo, quizás a muchos socios del Opus Dei con poderes de mando o aspirantes, les pase lo mismo o parecido, de ahí que relatéis tantas historias donde, hablando rápido, la mala uva, está presente en las calumnias, injurias, difamaciones y exceso de control, con la intención de... te conozco, invento y te humillo y destrozo donde más duela).



Es fácil, que los mediocres que crean que tienen cielo asegurado por la absurda tontería de pertenecer al Opus Dei, ser unos privilegiados por haber sido elegidos y otras tantas sandeces, tiendan a idealizar su "yo" y se desarrollen procesos mentales, primero raros y después patológicos, pero no quiero desviarme "del Rojas", que es el perfil que conozco y del que tengo pruebas sobradas. Si se ajusta más o menos a perfiles típicos del Opus Dei, ya los identificaréis (y creo que sería deseable que se expusieran con la sana intención de ayudar a reconocerlos para evitar daño que pienso es el objetivo de este blog, Ana dirá).



Quería llegar al punto, donde este sujeto - Enrique Rojas -, busca por todos los medios el reconocimiento dentro de la Obra, en status de primer puesto, por dos razones:

- La protección (éste se arriesga tanto con las captaciones pq sabe que tiene protección).

- Alimentar su narcisismo (conseguir seducir a los de la Obra para que se enamoren también de él, para que lo encumbren más).



En los procesos de captación del Opus Dei, de vuestros testimonios se deduce que aunque hay "captadores" más agresivos que otros, se insiste hasta un punto X (sin llegan a ataros a la pata de la mesa o a pegaros para que firméis) y sobre todo, "los captadores" saben donde deben o pueden echar sus redes para recoger peces.



El narcisismo de Rojas le ha absorvido este mínimo sentido común (quizás a otros captadores Opus también, no lo discuto). Rojas va a por lo que sea, tenga perfil de captable o no. Narcisista in extremis, quiere demostrar y dar lecciones a sus correlegionarios que es el mejor, que no hay nada que se le resista y, "él puede", aunque la seguridad que aparenta no se la cree ni él, de ahí que se ayude de la cobardía de hacerlo con los usuarios de su consulta, personas que han acudido a él con total confianza (están desprevenidas) en un momento en el que suelen ser vulnerables y si no lo son las medica, si no es suficiente, intenta los electrochoks, como hizo con Copérnico (no fue tras él porque no encontró complicidad familiar).



Al igual que si Enrique Rojas tuviera dotes de escritor, conferenciante o fuera intelectualmente relevante, no tendría que identificarse, publicitarse y vender sus productos engañando con las cátedras que se inventa, si sus cualidades para "el apostolado" fueran notorias, no tendría que ejercerlo tras la vileza de una consulta de Psiquiatría.



En los casos en los que la complicidad familiar va implícita en el affaire de Rojas (repito, como digo siempre, que hay trabajos que nunca se hacen gratis, sicarios puede haber muchos, gratis ninguno) y su truco de la medicación, se rechaza,



Enrique Rojas va ejecutando hasta salirse con la suya. Ejecuta con los hijos, con el entorno y hasta con la vida si es necesario, como pudo ser el caso de María Menchaca y el mío y a saber los que han sido, no falló y no trascendieron (sólo trascienden los casos que fallan, Copérnico no se dejó dar los electrochoks y por eso puede contarlo, si se hubiese dejado tanto su memoria como su vida, serían otras).



Retomando con el vistazo que intentaba dar a los Autos de mi querella contra Rojas, dejo un trocito corto de un escrito presentado por este sujeto en el Colegio de Médicos de Madrid el 1 Junio 99 (admitido fuera de plazo, detalle pecata minuta ¡qué todos fueran así!) y "los Ilustres", le consienten sin ponerle pegas (para mí, este es sólo un ejemplo Rojas fácil de relatar de cinismo y prepotencia fascista, hay que ir al club Zayas - sí o sí - y pagar - sí o sí -, porque Rojas lo dice, tan convencido, que sólo le falta decir que hay que enrolarse en el Opus Dei, por narices y los "Ilustres" del Colegio de Médicos de Madrid, que bien saben que el club Zayas es un club del Opus Dei, no son capaces de decirle que es un inmoral y puesto que no sabe separar su ideología de la ciencia, no puede seguir ejerciendo).



"Se afirma, maliciosamente, que se le sugirió* a la Sra. Caballero ir al club Zayas y es cierto que así fue, con ello se pretendía en su momento que abriendo los círculos de relación y participando en actividades culturales y recreativas se combatiera eficazmente el aislamiento brutal que entonces sufría** Dª Isabel Caballero (Decimos "entonces" porque ese aislamiento se ha roto relativamente con la relación de la Sra. Menchaca. Se afirma que el Club es caro y se insinúan cosas terribles para un profesional. Simplemente manifestar que el Club Zayas, cuesta 15 mil Ptas. al año y a tal efecto designo los archivos del precitado Club Zayas.



Se narra, calificándolo de "charla de café", algo que realmente es psicoterapia, una clásica técnica psicológica mediante la cual se crea un ambiente distendido, relajado, abierto, en el que compartiendo una taza de café o infusiones, se puede hablar sobre comportamientos y como corregirlos".



¡Sinvergüenza! ¡Cómo debe liar a la pobre gente que va a su consulta más desprevenida y con menos luces que yo! (aunque creáis que no, las hay).



La verdad, no recuerdo haber dicho que el club Zayas fuera una charla de café. He dicho que al entrar me quisieron cobrar 19 mil ptas. (dic. 96), que dije que no las pagaba porque Rojas me había invitado y al hacer el gesto de irme, me abrieron la puerta para que pasara. Al entrar, unas señoras empeletadas y enjoyadas que no eran de mi estilo, me rodearon con un libro de Rojas en la mano y me dieron conversación, hablando maravillas del susodicho.

- *Rojas no me sugirió que fuese al club Zayas. Me mandó asistir a una conferencia que me dijo iba a dar. Sólo me dio la dirección. No me dijo donde iba. Hasta un año después no supe que aquel día había ido al club Zayas.



- No sé si se pagaban 15mil ptas./año o no, nunca hice por apuntarme, pero este descarado que se cree dueño del mundo, no tiene por qué creer que los usuarios que van o hace ir a su consulta (a mí me llamó él), tienen que soltar 1250 ptas/mes al Opus Dei, ni 1250 ni 5 duros. Es una falta de ética descomunal.

De todas formas, a mí me pidieron 19 mil ptas para entrar a "la conferencia", por lo que entiendo que una cosa es la cuota anual (suponiendo que diga la verdad y fueran 15 mil/año) y otra, el precio que pongan a las actividades.



**En defensa propia, para no estallar, porque 13 años es mucha espera para juzgar a alguien que ha intentado quitarme de en medio en al menos cuatro ocasiones - aunque no es lo más malo que ha hecho -, me voy a permitir decir que "el cabrón" de Enrique Rojas, le dice a mis hijos que soy una enferma mental que me sigan la corriente y no me hagan caso, le dicta instrucciones al ex de lo que tiene que decir a los niños para que me consideren loca (y otras cosas que no quiero desvelar), qué me tiene que decir exactamente para convencerme y conseguir que confiara en Rojas...



Y, éste sin escrúpulos, habla de ¿"aislamiento brutal"?? y de ¿afirmaciones maliciosas?? cuando él afirma en certificados médicos FALSOS??.



Además, "el ex" me aislaba, evitaba que me viese alguien conocido e incluso controlaba si hablaba con la señora que trabajaba en casa o con los vecinos de la playa (chocaría menos mi internamiento y el resultado final que me tuviesen previsto, si hacía tiempo que nadie me había visto y mis conversaciones habían sido muy limitadas).



Cada vez entiendo mejor cuando habláis de "lo falsos que son", pero me resulta imposible imaginar que halla otro cínico peor nacido que Enrique Rojas en el Opus Dei.



Se cree con tanto derecho a ser intocable, que pone en conocimiento del Colegio (se chiva) de que me relaciono con M. Menchaca como si fuese algo malo y no nos pudiésemos relacionar (entre otros, que conviene ahora decir en voz alta, está demostrando que le sentó como una patada que nos relacionáramos, dos testimonios contra un intocable, no es lo mismo que uno).



Si alguien que haya ido al club Zayas y/o conozca su funcionamiento puede confirmarme?? O en su defecto, que conozca otros clubs ¿se paga cuota más actividades? o ¿sólo cuota?. Si no queréis contarlo en el blog, hacérmelo llegar a través de Ana, por favor (poner en el comentario NO PUBLICAR y no saldrá).  

Comentarios

Ana A ha dicho que…
Vaya Isabel que solo tu historia daría para varios programas de tv bien interesantes, porque tal indefensión del ciudadano de a pie en un estado de derecho parece "de libro", como osó decir Ana Pastor, la ex ministra y protectora de Enrique Rojas. ¡Tiene narices! no sé que lío con Venezuela es de libro, y lo que ella hace con este médico farsante ¿eso qué es?

Pero España sigue atontada con el caso de Belén, la princesa del pueblo, horas y horas de tv y radio mientras fascistas de ayer que lo siguen siendo hoy y a quienes no se ha desbancado hacen de las suyas.
Desde este rincón de internet seguiremos luchando por una "España menos atontá"... a lo mejor lo conseguimos.
kari ha dicho que…
Joder, y perdonar por el taco, pero esque tengo tanta rabia dentro que es insoportable el daño que estan haciendo estos hijos de puta y aqui nadie ,pero ni de izquierdas ni derechas o medianos hace nada.Propongo otro plan a ver que decis, ¿quereis que vayamos al parlamento Europeo? o al tribunal de derechos humanos? ¿a que no os haceis para adelante y bamos?.Mientras tanto aqui la iglesia ,el OPUS y la madre que los pario hacen de las suyas ¿ o no?¿habeis leido el comentario de este señor que fue seminalista y lo ha dejado, ? lo que dice del vaticano,y de la iglesia.Dice Isabel que lleva trece años con este tema que ha estado apunto de celebrarse el juicio , pero no, lo echan para atras.Pues claro Isabael no saldra nunca ,mientras te haran daño, y si ven enti que eres tierna y no tienesn cojones para armar escandalo, pues te aran la vida imposible tan duro como poner a tus hijos de las entrañas en contra tuya, que es lo mas doloroso.Ya dije en una ocasiòn que me puse con una pancarta frente al los clubes de estos desgraciados,que decia OPUS DEI CORRUPCIÒN DE NIÑOS,pues bien mis amigas opusinas llamaron a la poli municiàl.Yo les pinte un salon grandisimo,yo les ayude a esas clases gancho de cocina en el club, yo estube un curso cojiendo el telefono en ese club gratis y ademas limpiaba el club.Y fijaos llamaron a la poli.Podeis pensar lo que querais,pero un paso importante tambien es boca a boca y aislar a esto cabrones.
copernico ha dicho que…
Esto tristemente me recuerda a las dictaduras sudamericanas del siglo pasado, con Rojas Montes como amigo del dictador de turno.
Veamos:
Tenemos a un medico, supuesto psiquiatra, sin acreditar en el colegio de medicos de Madrid, donde ejerce dicha especialidad.
Dicho medico esta condenado por revelación de secreto profesional; ademas está procesado por suscribir informes no veraces, tema documentado por peritos especialistas en documento del muy ilustre Colegio de Medicos de Madrid. en los que prescribe el internamiento en spiquiatrico.
Este medico ha venido haciendo un uso ilegal del titulo de catedratico de psiquiatria de una facultad de medicina de Madrid sin serlo, y nadie ha hecho nada por impedirlo.
Al parecer, este medico haciendo uso de de sus amistades del Opus, miente aportando certificados falsos de facultades ubicadas en campus universitarios para dar cobertura a sus falsas catedras.
En definitiva, tenemos que gracias al Opus Dei este personaje cometiendo estas tropelias cuando debería estar inhabilitado
hace años y abochornado por su perversa actividad aprofesional.
Hay muchas imputaciones, segun el codigo penal, para que este impostor y los que lo apoyan sigan de indemnes.
No se puede engañar a muchos durante mucho tiempo y menos con internet.
Isabel C ha dicho que…
Ana, gracias por subirlo. Se me olvidó decir que si bien el Rojas me mandó el club Zayas, yo tonta perdida por asumirlo. Discutí poco, podía haberme resistido más. Era la 1ª vez q veía a su eminencia y me quedé "pasmá" por lo q me estaba diciendo, no supe reaccionar (hasta cogí un taxi pq él me lo dijo).

Aunque prefería ir paseando, este simplex me dijo "Coge un taxi, yo voy enseguida" (y la triple simplex de mí, le hizo caso). Después tardó más de 2h. en aparecer. Me mandó para que las otras me fueran "abriendo el espíritu" para recibir bien sus instrucciones.
Darme instrucciones fue lo q hizo la siguiente vez q lo vi.

Estuve leyendo el enlace de la italiana "scort" ¿no? (prostitución de lujo).
Ese anónimo deja muy buenos enlaces.
He pensado que vamos a organizarnos.

Anónimo, por favor por qué no buscas un organismo de la UE similar al del Colegio de Médicos, por ejemplo.

No es la vía, pq cada país debe agotar su vía antes de acudir a la UE, pero los de Madrid tenemos q pasar por la Comunidad y ¡ay Carmela! nunca pasará esa barrera un caso de Enrique Rojas, hasta bastante después de que cambie el signo del gobierno de los madrileños.

Me gustaría informar en la UE aunq no puedan sancionar ni tomar medidas.
No sólo de Rojas, sino del Colegio. He desmenuzado en el blog la Resolución de archivo q he dejado aquí varias veces y es de vergüenza. Les he probado por activa y pasiva que Rojas mentía.

La denuncia donde aparece el club Zayas (q es otra), también es sorprendente que este, para mí, fascista, diga tan seguro, más o menos "¡claro q se la manda al club Zayas! Es un buen sitio".

Un médico no puede imponerte tus relaciones y menos mandarte a la secta a la q pertenece, éste piensa que sí.
Pero a lo q iba... es el Colegio de Médicos tan culpable como Rojas.

Tampoco estaría mal un mail del Parlamento Belga a ver si llegamos a los alrededores de aquella comisión que los declaró peligrosos (pq no los declara el Parlamento como popularmente decimos, sino una comisión del Parlamento que ya no existirá. Puede existir otra similar y ahora son otros tiempos, con lo de Brujas, el obispo q tenía un sobrino, tal y cual... pienso que habrá más predisposición a escuchar.

Y q conste Ana, que no voy contra el Opus. Si se mantienen con sus rezos y sus cosas, no encubren, no captan a menores, no engañan (es un engaño que Rojass me mandase allí sin advertirme), no enchufan, no explotan, no nos discriminan a los agnósticos y no creyentes... y cuatro cosas más, no tengo nada que objetar. El adulto que quiera que entre y cuando se canse q se vaya.

Los de fuera, también nos equivocamos, dejamos parte de nuestra vida en otros affaires y después nos damos cuenta que hemos sido tontos, pero fue nuestra eleción y hay que asumirla.
Isabel C ha dicho que…
Copérnico, Rojas no está imputado en la querella por emitir certificados médicos falsos (no sé por qué, pero no lo está, aunque tengo una idea). Me entero bien y otro día lo cuento, si se puede.

A mí me recuerda al franquismo, en la postguerra que me han contado.
kari ha dicho que…
Isabel ,por favor aclarame eso que dices, que no vas encontra opus dei, yo esque soy un poco torpe,dices que si no hacen captaciòn de niños y adultos el que se deja, porque los niños caen como moscas en esa red, se escapan pocos, ano ser que vayan advertidos por los padres, dices ,que si rezan,y se mantienen en eso!!!!!!!!!!!! pues entomces Isabel de que cres que denunciamos aqui?Tu misma denuncias al tal Rojas el psiquiatra o que se hace pasar,por mandarte al un club encerrona, tu misma dices que es opusino, ¿de que ablamos Isabel?.Lo que yo escribo aqui es mentira?. Aûnque esta gente reze, da igual, es pura hipocresia y vivo en un sitio dificil para vivir con estos cobardes ,pero no deseo ver a ninguno frente ami, de paso bueno, pero me hierve la sangre y me pongo con veneno hacia ellos,. Si tienes confianza que cambiando de gobierno ,cambiaran las cosas en los temas importantes, de justicia etc,te digo que no , no cabiaran con los peperos y yo fui veinte años afiliada.Como biene dice Ana, da igual derecha izquierda,les encantan las fotos con los poderes,con los rectores de universidades, estar ahi, en la foto, es asqueroso en serio.La ùnica esperanza que cambie algo y ademàs en separaciòn de poderes que lo tienen como lema es la señora Rosa Diez, que jamas gobernara, por los que estan ahora que la vejan en cuanto pueden,pero es la Ùunica que puede cambiar ,algo he ablado con ella en Zaragoza,y con Sabater,enfin ojala y hubiera mucha gente como yo que escribe en todos lados, sobre el opus,que abla hasta en los cafès con la gente si viene al hilo,del opus,otra cosa seria, pero lo importante, es en el parlamento español y si aqui no hacen casao a Estrarburgo,.Un saludo
Isabel C ha dicho que…
Kari, no eres torpe, quizás no me expliqué bien, perdona.

A ver ahora...
Soy una pro derechos, no una anticlerical.
No me molesta en absoluto, que quienes están en el opus dei recen mucho o digan jaculatorias mientras ponen la lavadora o hacen un potaje, para santificar el trabajo. Ni siquiera me molesta que lo hagan pidiendo que a mí me parta un rayo.

Me empiezan a molestar cuando regalan piedrecitas para que se las ponga "el agasajado" en el zapato y si con los años le duele la espalda, lo mandan a la Seguridad Social (la Sanidad pública la pagamos entre todos, para quienes la necesiten), creo que hay que excluir a quienes hacen el tonto de esta forma.

Y me molestan mucho otras cosas que son contra las que lucho.
Las que más, la manipulación de menores, la difamación y la injuria, la calumnia, el tráfico de influencias y el encubrimiento.

Espero que me hayas entendido mejor. Besos,

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei