Mercaderes del templo

Kari, ¿Por qué no me mandas en un correo como archivo adjunto tus dos cartas al periódico? los que no estamos en Navarra no podemos comprar esos diarios.

Por cierto Isabel, si el opus dei deja de captar menores, dejar de pedir dinero a diestro y siniestro, deja de maniobrar a las espaldas de todos nosotros y deja de engañar, francamente, creo que no le veo la gracia al asunto. Quiero decir que para rezar rosarios y ponerse cilicios no se va a quedar nadie.

¿Os habéis apuntado al Facebook cúpula anti Opus Dei? ahí la gente escribe con su nombre y apellido según he visto. Ya es algo, aunque el nombre no me guste, porque aquí no hace falta ponerse "anti", con decir la verdad basta. Señalar es suficiente en este caso.

Lo de Italia: estamos bastante lejos de que pase algo así, somos el país que sólo se preocupa de tonterías. ¿Alguien se imagina a algún mass media español sacando a relucir esos escándalos de obispos? cuántas bobadas se dicen en las noticias de todas las cadenas... y mira que hay temas espinosos e interesantes que implican a los poderes de este país.

Isabel, tú te quejas de la comunidad de Madrid goberanda por el PP, pero las gobernadas por el PSOE como Andalucía tampoco se meten con el opus dei ni por lo más remoto. Aquí les dejan hacer todo lo que quieren, en el tema en el que yo conozco que es la educación, ha sido en la era Chaves cuando el opus dei ha puesto más colegios elitistas, "discriminantes", que fomentan la desigualdad social y la desigualdad entre los sexos... todo ello muy a tono con la predicación de la pedagogía logsiana, la defendida por los socialistas hasta la muerte, la pedagogía de la igualdad y la inclusión social. Ya. Y un cuerno. Si de veras les importara  la igualdad social, no habrían permitido que en cada capital de provincia y ciudades destacadas (Algeciras, La Línea, Marbella, el Puerto) se implantara un colegio opus niños y un colegio opus niñas para disfrute de los hiijos de señoritos, toreros y tonadilleras y demás gente pija de la tierra.

Ya no estoy informada si para más inri hay dirigentes socialistas andaluces matriculan a sus hijos ahí. Pero no apostaría nada en contra...

En el único lugar donde he visto que alguien ha levantado la voz contra la discriminación y desigualdad de los colegios opusinos, y parece que la ha vuelto a bajar porque nunca más se supo, ha sido en Asturias. En Cataluña también les ha ido de perlas mientras gobernaba CiU, y los que gobiernan allí ahora están demasiado ocupados riñendo entre sí para pensar en estos temas. Da la impresión de que en esta España todo el que llega al poder entiende que el opus dei debe ser respetado y no tocado.

En cuanto al católico desilusionado, si tienes fe en el evangelio no veo bien tu decisión. Los que sobran dentro del catolicismo son aquellos cuyos Dios es el dinero. Me parece muy mal que nos arruguemos, hay mil trescientos millones de bautizados en la iglesia católica, los opusinos son una ínfima minoría, con mucha mala leche desde luego. Pero no puede ser que nos convenzcan a los demás de que sobramos, ellos son los que sobran porque sus doctrinas no concuerdan con lo que enseñó Jesús de Nazaret. El mismo que no dudó en echar a los mercaderes del templo, ¡cómo se repite la historia! los mercaderes otra vez adueñándose del templo... los que trafican con las cosas santas: la fe, la conciencia de las personas, las creencias más trascendentes, los sentimientos sobre la vida y la existencia ... No podemos dejar que estos nuevos mercaderes se adueñen de lo que no es suyo.

Y por mucho que se empeñen algunos, en lo que y para lo que les conviene, no es la obediencia ciega al superior el distintivo del cristiano católico. Eso será el distintivo en el ejército o en la secta, no en los creyentes.

Constato que sigue habiendo en las altas esferas de la iglesia mucha cobardía para abordar el tema, y entre los demás, desconocimiento, ingenuidad, y buena fe que frente al opus dei no son las mejores armas. El caso de los maristas de Talavera de la Reina invitando a Enrique Rojas me lo ha recordado. ¡No habrá médicos ilustres para tener que invitar al impostor! Pero claro si los que sabemos que es un impostor nos lo guardamos la cosa seguirá adelante.

Comentarios

Ana A ha dicho que…
Kari mándame tu dirección de correo en un comentario que no publicaré.
Isabel C ha dicho que…
Ana, me hago un lío. Creía que para captar menores, pedir dinero a diestro y siniestro, maniobrar a las espaldas de todos nosotros y engañar, no entraba la gente en el Opus Dei.

¿Tú crees que se irán si dejan de hacer esas cosas?
No deberían. Presumiblemente, entraron para hacer otras, que no producían mal.
Isabel C ha dicho que…
En Madrid, regalamos al Opus, con lo rico que es, hasta los terrenos para los colegios y por lo visto a los Legionarios de Cristo les mandamos no sé cuanto dinero para su Cáritas, de allí.

Concretamente en el caso de Rojas, además de avalar los cursos y el diploma que el susodicho da a través de sus empresas, se les conceden créditos (me refiero de esos que cuentan para acabar las carreras).

A un médico condenado? Pues sí!!!
A un impostor? Claro!!!

No hay otro equipo honesto en la Com. de Madrid para que dé esos cursos, que además se dan en el Colegio de Médicos y on line?
Seguramente muchos!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Cada vez me recuerda más a la visita de Benedicto XVI a Valencia hace unos años. Aquello acabó con muchas sospechas sobre la gestión económica y su conexión con el caso Gürtel. Ahora le dan manos libres al Opus y sus camarillas. ¿Habrá los mismos escándalos? Me temo lo peor.

http://www.periodistadigital.com/religion/juventud/2010/10/14/religion-juventud-jmj-rouco-yago-cierva-goyo-roldan-organigrama-poder-papa-madrid.shtml
Macarena ha dicho que…
Lo peor es que los haya y no nos enteremos. De Valencia, no creo que conozcamos todo. Si nos uniéramos y se vaciaran las Iglesias hasta que el Papa cambiara a Rouco, a partir de ahora nos iban a entender enseguida.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei