TAPANDO Y DESTAPANDO

Esta es la carta que le publicaron a Kari en Diario de Navarra. Aunque con ese diario, una de cal  y mil de arena. También me dicen que ya han puesto una estatua de Juan Pablo II en Pamplona ¿dónde si no? aunque Juan Pablo jamás pisó la ciudad. Lo mismo que aquí, jamás pisó, pero ya tiene su calle en Jaén. Así son: las influencias, los manejos opusinos pendientes siempre de las fachadas, las calles, el que dirán, las apariencias y la buena educación.

Por cierto que me he enterado de una noticia:

no sé si los lectores habituales sois conscientes de que desde el momento en que me fui del opus dei habían puesto una numeraria de profesora de religión en mi centro. Bueno, lo de la religión era la excusa, era la vigilanta particular que me tocó en suerte, traer, llevar recaditos al opus, lo que se dice, no se dice, se hace o se deja de hacer conmigo. Que se ha hecho y dicho mucho. Yo me preguntaba ¿Soy tan importante como para merecer una espía particular? La cuestión es que he oído que ha habido padres que han ido al obispado nada menos ¡a quejarse de ella! y la han echado.

Yo conviví con esta persona cuando fui numeraria en el mismo centro del opus dei y sé perfectamente de ella. Y lo alucinante es que alguien que vamos a decirlo suavemente no funciona haya estado dando religión todo este tiempo en un centro público de su "elección y conveniencia" (sin oposiciones ni nada, ya sabemos como va esto), y ahora los verdaderos motivos de su marcha se callen y se intente tapar diciendo que "no hay suficientes alumnos de religión." Y digo de su elección porque mira que hay centros en la provincia para que "casualmente" el obispado le asignara el mío "justo" cuando acababa yo de salir de esa secta. Todo casual y azaroso y nada que ver con nada. Ya. Otro cuento por fa.

Si a mí no se me hubiera calumniado llamándome loca y enferma a los cuatro vientos cuando ni lo estaba ni lo estoy, lo tuve que escuchar de cierto funcionario en la delegación de educación con toda la frescura y delante de mi abogado: "tu patología", y lo tuve que ver escrito en una carta que se envió a los padres, y etc, etc, me callaría. Y si no hubiera tenido que ir a que un médico dictaminara mi salud por escrito,  me daría lo mismo. No sería mi tema.

Pero resulta que este asunto me incumbre mucho, porque todo el mundo tiene un buen nombre que defender, el opus dei, la numeraria que es profesora, el instituto.... todo el mundo menos yo. No me da la gana de quedarme callada.

No digo su nombre, el mío si fue dicho y publicado con todas sus letras.
Hace ocho años fueron casa por casa en Mancha Real pidiendo firmas para que me dieran una condecoración, persona por persona incluso en los pueblos de alrededor contando maravillas de mí.

Estas cosas injustas pasan una y otra vez, se calumnia a quien no es, se tapan las verdades, se callan las historias y aquí no ha pasado nada.
No nos quejemos. La justicia hay que buscarla y pedirla.



Paso a la carta que me envía Kari:
POLITICA Y RELIGIÒN EN WESTMINSTER






Permintame con testar al señor Josè Ramon Gararitagoitia Eguia,doctor en Ciencias Politcas en Derecho Internacional Pùblico. Hecha la presentaciòn me dispongo a contestar a su carta. Dice que ha sido un èxito la visita de su santidad Benedicto XVII, que asistieron en el Parlamento 1.800 representantes del mundo politico, social,academico, cultural y empresarial. Hablo del proceso politico y el mutuo servicio que se prestan la razòn y la fe, entre ellos Bronw,Blair, Major y thatcher.



Quiero decir que estos dos conceptos van juntos, yo diria que conexos, para seguir engañando a la prole. Porque, vamos a ver, al Papa le conviene estar bien con todo el mundo.¿Por que? Porque tiene donde callar, porque tiene su banco Hambrosiano investigado por la Fiscalia de Italia, porque tiene pedòfilos en sus filas , porque tiene encima de su mesa denuncias de familias que han cometido abusos sexuales con sus hijos, porque tiene denuncias encima de su mesa de Legionarios de Cristo que el tal Marcial Marcial, fundador de los Legionarios de Cristo, abusaba de estos hombres ya, pero que cuando eran niños los hacia entrar en la enfermeria y no sigo. Porque cada vez asisten menos feligreses a sus iglesisas, porque tiene que pedir perdòn lo que le reste de vida y los papas que vengan después igual. Porque tiene una prelatura, la del Opus Dei, que hace un proselitismo feroz con los niños que van a sus colegios. Algun dia seràn investigados , y desde luego, se necesita para la vida pùblica la fe y la razòn por conveniencia. Si no, diganme a què ha ido la señora Vicepresidenta de la Vega al Papa, si està en tràmite una ley de religiones que deja a la iglesia a caer de un burro,evidentemente como tiene que ser en una Europa Laica. Ojalà hubiera unas conferencias para hablar sobre estos temas con personas competentes, para que no nos creamos las mentiras que se dicen.







Kari Jerez

Comentarios

Noelia Casanova ha dicho que…
¡Uff! Muchísimas gracias Ana; ha sido un honor ver mi texto convertido en un post.

Lamentablemente no tengo ningún contacto en Pamplona que pueda proporcionarme información sobre los miembros del jurado. Supongo que habrá habido consignas de secretismo absoluto durante el proceso de elección, el juicio y posteriormente. Las sospechas con respecto a beneficios para los jurados las baso en algún caso sangrante de enchufismo que conozco de cerca... y el presunto "benefactor" es alguien con muchísimo, pero muchísimo menos poder que el Opus Dei.

Aunque tal vez no hiciese falta amenazar ni sobornar a nadie, según un comentario anónimo aparecido en un blog navarro el 16/11/2009. Vamos, que el jurado podría haber sido "fabricado" a medida.

Copio y pego el comentario sin ninguna modificación. Únicamente pongo negritas para que no se confunda con mi texto.

Verdad, Justicia y Memoria para Nagore Laffage

Hola soy de Pamplona, claro que por supuesto mi apoyo y mi solidaridad con la familia de Nagore y estoy aqui para lo que sea pero lo que me gustaria decir claramente es:

¿Quién está detrás de todo esto?
¿Por qué presuntamente se le juzga en mejores condiciones?
¿Por qué presuntamente parte del jurado era de la famosa secta Opus Dei?
¿Por qué presuntamente la familia de él tiene todo el apoyo de esta entidad para lo que quieran?
¿Quién presuntamente mueve los hilos o de que tipo de mentalidad son las personas que juzgan estos casos?
Yo ahora me pregunto si por un casual el juez de este caso presuntamente fuera del OPUS DEI a quien beneficiaria mas, a él o a la familia de Nagore?¿Sería objetivo?
La gente dice, se habla, se rumorea que esta organizacion esta en las mas altas esferas, en los mejores puestos, metidos a dedo el las instituciones, controlandolo todo. Porqué nadie nunca en Pamplona habla de ellos, porque nos pueden echar del trabajo, porque puede que no encontremos hueco en otro sitio, porque........ estoy harto vamos a quitarles la máscara.
Aquí hay algo que huele mucho y ya con el juicio de NAGORE HA SIDO MUY FUERTE. TODOS JUNTOS TODOS UNIDOS. QUE SE HAGA JUSTICIA.
NAGORE ESTAMOS CONTIGO
UN ABRAZO ALLI DONDE ES

BASTA YA
Este comentario es una opinion personal


En cuanto a la financiación... el Gobierno de Navarra está metido hasta el fondo, a través de la Fundación INAAC (Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía). Su web promociona la película:
18/09/10 El documental de Helena Taberna sobre Nagore Laffage se proyectará en la Seminci de Valladolid
Para los no navarros: aquí gobierna UPN (Unión del Pueblo Navarro), 100% pro-Opus. Todo esto llama la atención ¿verdad? Una directora de cine con el marchamo de "feminista", "progresista", "defensora de los derechos de las mujeres" puede rodar sin problemas un documental sobre la vida de Nagore Laffage, su asesinato, el proceso judicial... El asesino, José Diego Yllanes, era residente de psiquiatría en la Clínica Universitaria y su familia tiene fuertes conexiones con el Opus Dei. Lo normal sería que tanto el Opus como el Gobierno de Navarra hubiesen boicoteado el proyecto, iniciado una campaña contra la directora como se hizo en el caso de Javier Fesser y Camino... Ya somos mayorcitos -tengo 35 años- y hemos vivido demasiado como para no darnos cuenta de que aquí hay algo extraño.
gadero. ha dicho que…
Ana, puede ser interesante para ti. nuevas noticias en el tema del IOR y de Gotti Tedeschi.
http://www.repubblica.it/cronaca/2010/10/20/news/ior_nuove_verifiche_s_indaga_su_2_operazioni_sospette-8260004/?ref=HREC1-3
kari ha dicho que…
No Ana ,no es el diario de Navarra, ese, bueno ni agua,ha sido el diario de Noticas que no es lo mismo, a este le he agradecido la publicaciòn.Tambien quiero decir que este diario el mismo, cuando el asesinato de Nagore, fuè el ùnico que informo sobre el tema y dijo que este tio era del opus y que estaba ejerciendo la psiquiatria en la clinica universitaria, a raiz de esto la gente en la calle dice abiertamente los previlegios que tiene el opus en Navarra a causa de este Gobierno de derechas y tambien su ayuntamiento que es UPN,. Todos los partidos politicos han estado encontra de poner esa estatua en una rotonda del papa opusino y apagafuegos,menos UPN.Hoy el patetico Rouco ha agradecido a la Videpresidenta de la Vega su trabajo bien hecho sobre la iglesia que le apenaba su salida del Gobierno ¿por algo sera?
kari ha dicho que…
Ayer able con dos importantes personas del partido socialista navarro sobre el opus dei ,les dije que no se puede consentire hoy que hagan lo que hacen,proselitismo atroz con los niños, un señor me dijo que ( esta gentuza hace lo que les viene en gana y no hay cojo, para evitar esto)despues de un ratito ablando me dice el señor, que bueno prefiere esta democracia que tiene estos casos sangrantes, antes que el regimen de Franco.Pienso que no se le puede llamar a esto Estado de derecho como se llama ¿no?.La otra señora parlamentaria de educaciòn del partido socialista navarro, despues de un buen rato ablando con ella, si , si , estoy contigo pero???????????,pero que.Como dice alguien en estos comentarios, comen muchos de la manos opusinas y eso da asco.
Isabel C ha dicho que…
Noelia, parece totalmente irregular la elección del jurado, si se sabía, me pregunto si no se podía recusar el jurado y si se supo a posteriori si no se puede invalidar.
Aunque pienso, que a estas alturas no es culpa del Opus Dei sino nuestra. NOS QUEJAMOS SIN PLANTARNOS exigiendo listas o que se subsanen irregularidades.

Ana por la difamación que cuentas ¿no demandaste?

Ningún alumno anónimo conoce el nombre de esta señora que daba religión en el Instituto de Sierra Magina?
Anónimo ha dicho que…
¿Eso te hicieron?¡Viva la madre que te parió!
Ana A ha dicho que…
Paso por aquí unos cuantos años después y confirmo la mentira de "no hay suficientes alumnos de religión".
Por una parte he comprobado que la categoría "alumno de religión" es todo lo extensible que uno quiera. Por otra hace ya que hemos vuelto a 2 profes de esa materia.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei