Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Comentarios al crimen de Nagore

esta es la canción de barricada, merece la pena lo desgarrado del final, la forma de rugir "obra de Dios" es significativa.

He ido leyendo los comentarios que envias sobre Nagore, no molestas Noelia en absoluto , seguiremos manteniendo viva la llama. Es cierto, es absolutamente repugnante que también en el artículo que alguien ha enviado de ABC se hagan sugerencias poco más o menos de que si Nagore iba provocando encontró lo que se merecía. Típico Opus, sus víctimas somos los verdugos, y los verdugos son los santos. Inventando que si tenía novio, que si era muy ligona como se llegó a preguntar en el juicio a su madre... ¡qué panda de fariseos tenemos en Pamplona y cómo contagian todo el ambiente de la ciudad! es irrespirable...

Me asombra que las "feministas navarras" ¿existen? no hayan puesto el grito en el cielo ante ese tipo de comentarios sugeridores de que la culpable es la mujer, Nagore en este caso, por provocar.
¡Hay tantos dramas personales y familiares …

Ley del silencio

Imagen
Lo de Navarra no es normal, más bien lo de Pamplona. El Opus Dei lo domina todo, impera la ley del silencio en esta cuestión. Pensaba que quizás con el tiempo ese poder se habría diluido, pero veo que no sólo no se ha diluido sino que ha aumentado.

No es algo de lo que se hable comúnmente en las conversaciones. Está establecido y reconocido, y no hay oposición a él. Neutralizan a quien se les opone, bien sea por la zalamería, se les da de cine, bien sea ejerciendo la violencia que supone dejar a alguien sin trabajo o sembrando el descrédito sobre su salud mental. Se apoyan en la ignorancia, impresiona lo poco que sabe del Opus Dei el ciudadano medio de Pamplona a pesar de haber, me parece, más de cien casas donde viven numerarios, numerarias, curas. No se saben donde están esos centros, como mucho lo saben los del mismo portal y poco más. La red cubre casi todos los barrios, pero es desconocida. Y sin embargo están ahí. Si alguien se "escalda" con el Opus Dei, procura que n…

Más a propósito del documental Nagore

Imagen
Noelia Casanova que ha visto el documental con motivo del día de la Mujer, está haciendo sus pesquisas y deducciones. Estrategia muy bien calculada y muy opusina, los Opus Dei tienen quien se presente como "amiga" o "colaboradora" con la familia de Nagore que presenta la querella. ¿Qué tiene de extraño que Asun Casasola, madre de Nagore, se entreviste con feministas navarras, o mujeres navarras movilizadas en contra de la violencia de género? De lo más normal. Sólo que una de esas "mujeres sensibilizadas" con el tema Nagore es al mismo tiempo "amiga del Opus", a pesar de ser concejala socialista en el ayuntamiento de Pamplona. Efectivamente, un disfraz que ni pintado para sacar información de la estrategia del contrario en un juicio.... Un aplauso para tí Noelia por haberte dado cuenta.

Y espero que más gente que tenga juicios pendientes o historias pendientes se espabile, que los informadores del Opus Dei no van siempre con el rosario en una m…

Temas pendientes

Gracias Isabel por saber interpretar mis palabras sobre mi no mezcla ni relación con tantas personas que me han demostrado ya lo que valgo para ellos.

Y gracias también a la persona de Segorbe por enviar el link al programa En portada sobre los abusos en la iglesia de Irlanda. Sí, estamos esperando que haya un "destape" necesario y urgente del opus dei en España y muchos otros países parecido al que ha habido en este tema de la pederastia, esperando y trabajando porque ese día llegue.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100418/portada--pecados-iglesia/748293.shtml?s1=programas&s2=en-portada&s3=europa-en-portada&s4=







Es curioso como con los Legionarios el papa mismo ha reconocido en ese libro entrevista último que estaban muy protegidos. Y lo peor es que el "analogado principal" que se diría en terminología tomista, sigue sin estar puesto en cuestión seriamente. A pesar de que en estos momentos hay ya un opus dei encargado del dinero en el Vaticano que e…

Divisíón seglares-clero

Imagen
Margarita: salvo excepciones entre las que me cuento, la gente queda enganchada al Opus Dei. Se va pero no se acaba de ir. Y yo si he acabado de irme. No sé como es en Perú, en España el opus dei forma parte de la sociología de este país. Están incrustados y hay que ir esquivando para que los que me leen no se confundan.

Esa chica tan supersimpática siempre que no la necesites, es hija de supernumerarios, todos sus hermanos han sido numerarios o lo siguen siendo. Es decir, que es de su ambiente, porque así son las cosas en el opus dei. Nadie abandona la burbuja, es muy duro emprender la ruta en soledad.

Si esta chica hubiera abandonado de verdad el opus dei la hubiera tenido a mi lado cuando la necesité, no ahora que no la necesito. Y mucho menos se hubiera ido a casar con lo que me parece un novio buscado por el opus dei, el único chico en toda una familia de numerarias. ¿Habrá sido él también numerario en su juventud? Así se entierran las crisis personales que genera el Opus Dei, …

Accidentes. Dignidad

Imagen
Aquí nadie abusa del blog siempre que tenga una vivencia que contar referente al tema opus dei. Todas las experiencias son bienvenidas. Lo del intento de atropello no eres el primero que me lo cuenta, eres el primero que se atreve a ponerlo por escrito, fecha, hora, lugar, nombre y hacerlo público en un blog. La próxima vez quédate con la matrícula del coche ¿qué se han creído?

Cuando se intenta soltar el lastre del opus dei, en especial si como es tu caso y fue el mío, te has criado prácticamente a sus pechos, te pasan cosas muy extrañas que piensas si estarás soñando. Da vergüenza y miedo contar por lo de siempre, "si cuento esto nadie me creerá", "la gente va a decir que me falta un tornillo". Es el objetivo opusino, amedrentarnos y sobre todo hacerte tantas putadas una detrás de otra que pierdas el control de tu vida. Tú lo has descrito muy bien: hay que acabar adorádolos a ellos porque son dioses para nosotros.  A mí siempre me ha ayudado la fe en el "Di…

Polémicas e ignorancia

Me alegro mucho de que uno a uno vayamos dando la cara en internet con nuestro nombre y apellido que para algo nos los pusieron nuestros padres. Gracias por tu investigación Noelia, y gracias Jorge por seguir dando detalles de tu relación con el opus dei. Me hace gracia que ninguno de los dos supimos sacudirnos oportunamente la presión opusina en nuestra juventud. Reconozco en cosas que has contado comportamientos típicos de hijos e hijas de supernumerarios que hasta el día de hoy no han sido capaces de remontar el vuelo. El opus dei incapacita a la gente para andar por su propio pie, y otra realidad hace poco lo he experimentado, la "insulsez" que desprenden. Y tu caso hace que me pregunte una vez más cómo hizo mi hermano para sacudírselos con "elegancia" y sin traumas. Porque no le quedó ni uno ni medio. Vivió alegremente a pesar de haber dejado de ir por el club... ¿cómo lo hizo?

HEMOS PASADO LO MISMO

Imagen



Me mandan un comentario largo y que viene al pelo de la historia anterior.
¡Hay tanta gente sólo en este país que ha pasado por los psiquiatras opus dei  ! ojalá todo esto pueda ayudar actualmente a alguien a punto de cometer el error de su vida tomándose las pastillas innecesarias recetadas por uno de esos médicos. Ojalá podramos abrir los ojos a muchos....


Hola Jorge,

Una historia desde Pamplona

Imagen
¡HURRA POR SER EL PRIMERO DE PAMPLONA EN CONTAR SU HISTORIA!


TE HARíA LA OLA POR INTERNET; TE LO MERECES.


Otra cosa: no se pierdan la lista que ha dejado Calahorra de firmantes apoyando a Aquilino Polaino cuando hizo aquellas surrealistas declaraciones a propósito de la homosexualidad. Siempre nos quejamos de que no hay listas de miembros y simpatizantes, de momento 12 páginas firmadas por ellos mismos, aunque no ponga "supernumerario" o "numerario" o "cooperador" al lado del nombre, ya sabemos que son gente con la que el opus dei cuenta para "limpiar su imagen". Y nosotros para aclararnos. ¡Ya era hora de espabilarse! Está en un comentario a la entrada de 11 de octubre de 2008:
http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com/2008/10/ms-sobre-psiquiatras.html




Me envia Jorge Artázcoz su historia, enhorabuena Jorge por haberte decidido a hacerla pública. Hay cientos de personas en este país y en otros que sufren los acosos opusianos, orquestando a curas y p…

Piedad y humildad

Imagen
 









Hay alguien de Pamplona que tiene una historia interesantísíma que contar, la ciudad opusina por excelencia, la ciudad tomada por el opus que me parece que hasta las ratas de las alcantarillas pertenecen. Por algo me tuve que alejar de allí... Pero no se fía de mí, no sé si alguna de las participantes habituales le podéis decir algo públicamente, de que sí, de que soy ex opus dei, y de que he salido del submundo, y de que no quiero ni tengo nada más que ver, y de que he pagado un precio altísimo por ello. Un precio que hasta ahora no veo que haya masas de gente dispuestas a pagar.

Debes de contarnos tu historia, hasta donde tú quieras, seguro que ayuda a otras personas. Es lo que hacemos aquí, contar historias que llevan años pasando pero que se han callado por miedo al opus dei. Por eso el título del blog, "Sin miedo al opus dei". Por lo que me cuentas es difícil que te hagan más de lo que te han hecho. Y además tu historia está relacionada con la psiquiatría que es un…

¿Qué nos pasa en esta España?

Imagen
La mujer que habla de las numerarias sirvientas es Isabel de Armas, ex numeraria, periodista, que estuvo unos seis años, escribió "Ser mujer en el Opus Dei", en la editorial Foca. Y luego otros dos libros, uno "La voz de los que disienten" también sobre los ex opus dei y otro en el que compara a Escrivá con Arrupe.




Para la persona de Pamplona que dice tener un testimonio y quiere saber hasta donde se puede llegar... ¡vaya manera de excitar la curiosidad ajena! enviámelo en un comentario que ponga NO PUBLICAR. No me dejes en ascuas. Y bueno, en esto como en todo, llegamos hasta donde queremos.... hay que lanzarse a la piscina, ya estamos hartos de cobardes, ¡cambiemos el chip!

Sobre Opus Angelorum, no sé nada. Es extraño que el opus dei colabore con alguien.

Que alguien colabore con el opus dei "rezando" ¡qué risa! y en especial dando dinero sí es más corriente. Desconozco de donde ha salido Opus Angelorum. Ahora bien, sí me está quedando claro que los pa…

OBLIGACIONES CIVICAS

Para la persona que pregunta sobre el caso de Nagore Laffage:


http://www.noticiasdenavarra.com/2009/11/14/sociedad/navarra/el-jurado-popular-declara-yllanes-culpable-homicidio-no-asisesinato-por-crimen-nagore-laffage

Sobre Nagore y lo que se comentó en diario de noticias de Pamplona cuando salió la sentencia del jurado. La gente de Pamplona ha captado que todo han sido atenuantes para un niño pijo criado por el opus dei desde la cuna y hasta el día de hoy, que era residente de psiquiatría en la clínica. Para echarse a temblar de lo que se permite a esta gente. También en el mes de julio hay algún post dedicado a Nagore que puedes ver.

Injusticia

Esta es la madre de Nagore Laffage entrevistada en un canal de televisión navarra. Hay tres videos y en ninguno nombra al opus dei. Sólo en el minuto 5.35 dice que a este hombre, al criminal, le protege "mucho poder social". La mujer está destrozada, en tratamiento. Tiene miedo, y reconoce que el asesino de su hija "no es una persona de a pie como yo". ¿Da por hecho que si te protege el opus dei ya no eres de a pie? y "que es muy inteligente", los mitos opusinos asumidos por el pueblo , en especial en aquella zona donde son muy visibles y aceptados socialmente.

Aquí tenemos una madre asumiendo que la injusticia forma parte de nuestra "justicia", en especial si el opus dei está detrás. Me llama la atención que la señora no se atreva a decir la palabra opus dei, que sus padres son supernumerarios del opus dei, que ha estudiado en una universidad del opus dei y estaba haciendo la residencia de psiquiatría en la clínica.... Tiene interés en que la…

Niños de la guerra

¡Qué bien Kari! eres nuestra corresponsal en la radio, ojalá Julia haga ese debate prometido y salga gente a mansalva, que la hay en este país, contando maravillas.


Me dicen que no haga sofritos como Küng.
Para sofritos político- religioso-místico-financieros los del opus dei, eso sí que es una salsa compuesta de elementos dispares. Que además según con quien hablen, y el ámbito en que se muevan le echan más de un ingrediente que de otro. No es igual comerle el coco a una cría de 16 años que no ha salido de las cuatro paredes de su casa, que hacerse la amistosa con una señora ricachona soltera de 80 años que ve llegar el final de sus días y aunque tenga posibles herederos el opus dei sabe despejar el panorama para colocarse ellos de "sobrinos" y lo que haga falta.

Que crecen en silencio como los champiñones a la sombra de los gobiernos más dictatoriales del planeta, para luego cuando están en una democracia justificar sus prácticas sectarias en nombre de "la libertad d…

Tragicomedia nacional

Gracias Noelia por tu investigación exhaustiva sobre la alcaldesa de Pamplona. Todo un descubrimiento, Yolanda Barcina, defensora del santo matrimonio y el "amor a fuego lento", vaya una opuscursilada, que se divorcia. He estado mirando su curriculum y asombra la escalada, como si nada catedrática, como si nada decana, y con lo que digo yo debe costar alcanzar todas esas dignidades universitarias, de pronto gira a la política. A lo mejor soy de ideas fijas pero ¿una cátedra universitaria se deja tan fácil para ser alcaldesa? otra que parece que ha comprado todos los boletos premiados de la tómbola....

Y como si nada, ella nacida en Burgos, criada en Portugalete, acaba de ¿eviterna? alcaldesa de Pamplona por UPN. Lleva tres legislaturas. Porque evidentemente ni en Navarra ni en Pamplona hay personas para ocupar ese puesto, ni hombres ni mujeres. Y evidentemente es normal que lleve tres legislaturas en el cargo, ni siquiera dentro de su partido le salen competidores. Y tambié…

¿De dónde salió Ratzinger?

Imagen
Castegandolfo está al lado de Roma y el lago de Como en el norte de Italia...

En cuanto a Ratzinger como gran intelectual, he escuchado el enlace radiofónico y me parece que este Carlos Herrera no tiene mucho tiempo para enterarse de quienes son hoy los "intelectuales" europeos. Con un programa diario que dura seis horas se comprende. ¿Quién le ha chivado esa afirmación sobre Benedicto XVI?

Lo cuenta Hans Küng en sus memorias, "que lo conoció cerezo". Fue Küng el que lo propuso allá por los sesenta a la facultad de teología de la universidad de Tubinguen como profesor de teología dogmática. Antes estaba en Munster y fue idea de Küng contar con él en Tübingen, insisto en ello porque parece que se quiere ocultar este hecho. Ratzinger fue asesor del cardenal de Colonia durante el concilio Vaticano, y pasó por uno de los teólogos impulsores de la reforma en la iglesia católica. Reforma a la que la curia romana se resistía todo lo posible. Incluso firmó un documento co…

Sobre la "disolubilidad" y la "nulidad"

Vaya tres que nos hemos juntado por aquí....¡para pegarle fuego a cualquier cosa!

Lo del Viladric, haciendo metafísica nada menos de lo que es derecho tiene miga. Ahora que en filosofía estamos en la era post metafísica los opusianos sustituyen el "ser" de toda la vida por las legalidades elevadas al cielo, a su cielo.

Yo no sé si el derecho canónico se preocupa más que el civil de la esencia del matrimonio. El derecho en sí no es nadie para preocuparse. Y las esencias eran tema de los metafísicos, no de los abogados.

Sólo sé que la gente de a pie, los cristianos y no cristianos corrientes están bastante mosqueados con el tema de que los famosos pagando bien ven desecho su vínculo eclesiástico, o declarado nulo, que estas disquisiciones a la gente de a pie le dan igual. Lo que quieren es poder casarse otra vez cuando piden un divorcio o solicitan una nulidad eclesiástica. Por otra parte, aquí en la diócesis de Jaén me constan dos cosas: una que casi nadie acude ya al tribun…