Piedad y humildad


Nuestro Padre Jesús "El Abuelo"










Hay alguien de Pamplona que tiene una historia interesantísíma que contar, la ciudad opusina por excelencia, la ciudad tomada por el opus que me parece que hasta las ratas de las alcantarillas pertenecen. Por algo me tuve que alejar de allí... Pero no se fía de mí, no sé si alguna de las participantes habituales le podéis decir algo públicamente, de que sí, de que soy ex opus dei, y de que he salido del submundo, y de que no quiero ni tengo nada más que ver, y de que he pagado un precio altísimo por ello. Un precio que hasta ahora no veo que haya masas de gente dispuestas a pagar.

Debes de contarnos tu historia, hasta donde tú quieras, seguro que ayuda a otras personas. Es lo que hacemos aquí, contar historias que llevan años pasando pero que se han callado por miedo al opus dei. Por eso el título del blog, "Sin miedo al opus dei". Por lo que me cuentas es difícil que te hagan más de lo que te han hecho. Y además tu historia está relacionada con la psiquiatría que es uno de nuestros temas estrella, Isabel Caballero tiene una gran experiencia  de los chanchullos imposibles de creer de Enrique Rojas, supernumerario del opus dei. Hace unos meses me libré a una investigación sobre la psiquiatría en el franquismo que dió mucho de sí. Más garantías de que tus historias de psiquiatras pamploneses nos van a venir de perlas no se me ocurren. Además está muy bien eso que dices de que la paranoia con el opus dei en Pamplona es total, porque se han mimetizado totalmente con la ciudad.

Eso no nos pasa en Jaén, eso os pasa en Pamplona por pijos y adinerados. Aquí aunque también hay mucha devoción, catolicismo a machamartillo, y mucha piedad popular, hay más humildad, en todos los sentidos de la palabra. Me acuerdo de que cuando yo llegué a esta ciudad las numerarias se reían de la piedades de los jiennenses que todos los martes iban a la iglesia de san Ildefonso a rezarle a Santa Marta. Por no hablar del fervor popular de la ciudad en pleno con nuestro Padre Jesús, que eso sí que es un fenómeno digno de ver, la procesión del Jueves al Viernes Santo. ¿Y que decir del beso a la reliquia del Santo Rostro los viernes de Cuaresma? vaya cola en la catedral...construida para su custodia.

Otra pequeña anécdota que acabo de rescatar por ahí es que Ana Pastor la protectora de Rojas, va a participar en una cátedra de ética y política que se ha creado con Aznar como presidente en la Universidad Católica de Murcia. Esta gente se agarra a las palabras más excelsas, "ética" y las arrastra por el barro. ¿Es compatible la ética con la presentación de libros y el apoyo al falso catedrático de la falsa cátedra de psicología y psiquiatría de la universidad complutense?

Me han llegado noticias de que se está metiendo con Leyre Pajín, reciente ministra de Sanidad por su falta de curriculum profesional para tan alta dignidad. Desde los 16  metida en el partido y ascendiendo. Bueno, al menos la señora ministra no sabemos que encubra a psiquiatras que juegan al doctor Mengele, engañando a la gente para quedarse con la pasta. Y por otra parte es que la gente del PSOE no se organiza. El opus dei tiene una gran lección que dar a los "inútiles del mundo" que nos gobiernan o aspiran a ello.
Hay que "no haber hecho nada" pero tener las instituciones que te den los títulos... no aprenderán nunca esta izquierda. Así no se puede llegar a ningún sitio.

Me impresiona la lucha que van a llevar a cabo los curas de la diócesis de Bilbao. Quieren formar una especie de plataforma porque no están de acuerdo con el arzobispo recién nombrado, Mario Iceta. Otro que "no es pero que es pero que no" y así hasta el infinito y más allá. Este señor es vasco, ha trabajado en la díócesis de Córdoba y de golpe y porrazo lo han catapultado a Bilbo. Anteriormente se formó como médico en Pamplona e hizo una tesis doctoral que trata el tema de la bioética, más bien, de la eutanasia y la negativa opusina a ella. Parece ser que apunta alto, según algún antiguo compañero de seminario le recuerdan que de llegar a Papa debe de llamarse Pío XIII.

 La gente está muy descontenta porque presienten y presienten atinadamente que todos los cargos de la diócesis los va a repartir a gentes afines a su ideología opusina preconciliar. Y con gran acierto alguien ha dicho que este señor va a pasar más tiempo en Pamplona que en la ribera del Nervión, recibiendo instrucciones de la dlpv, esta es la sigla para identificar al gobierno opusino en Pamplona, residente en avenida de Bayona, donde se cuece todo lo que pasa en la ciudad más opusina del mundo y aledaños.
Se les advierte a esos curas de que tengan cuidado, de que el opus dei malmeterá entre los curas para que no sepan de quien fiarse y deshacer su fuerza. Y es cierto, así pasa, ha pasado y sigue con los grupos de ex opus: no te puedes fiar, porque quién más quien menos sigue comunicándose con ellos, aunque los critiquen.

Me llama la atención que Roma está "implementando" las conductas típicamente opusinas con los nombramientos de obispos. Ahora se ha jubilado un obispo de Ecuador que llevaba 40 años y era muy querido. "Salga Vd, del país en el plazo de seis días" más o menos. Esto ha provocado una carta de queja de la comunidad...

Hay que quejarse y no callar, y no escuchar a quien nos desanime. El opus dei avanza por la iglesia que esto es una auténtica vergüenza.

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Ana, la persona de Pamplona que dice que no se fía.

1) ¿Es alguien no habituado a internet?.

Por los posts puede ver la trayectoria y por las fechas el tiempo. No se trata de un blog que aparece y desaparece a la semana siguiente.

2) Otro motivo que se me ocurre le impida fiarse, puede ser el miedo a que tú manipules la historia y le des otro sentido.

Supongo que lo mismo que a mí, le has dado la posibilidad de escribir lo que quiera contar y publicarás el relato que te envié (copiar y pegar), no?

3) Para cerciorarse que no quitarás ni una coma, se me ocurre, que a la vez que te envía a tí el texto a publicar, puede dejarlo en un comentario (o en dos o tres, si es largo) en opusvalladolid, creo que ls comentarios salen inmediatamente sin necesidad de aprobación y/o,
en mi blog (yo tampoco los reviso).
Quedaría fatal que tocaras una coma, te abuchearíamos.

Cualquier otra desconfianza, que la exponga, quizás de alguna forma se pueda solucionar.
xxy ha dicho que…
LOS ESPAÑOLES PIDEN JUSTICIA EN LA ARGENTINA ¿lo sabían?
http://www.youtube.com/watch?v=NpPtba_fVk0

El Opus Dei es universal ¿no podrían pedir justicia fuera?, hacerlo en España se presenta absurdo.

Auto del juez Garzón por el que le presentan querella
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/10/16/auto_memoria_historica.pdf
Anónimo ha dicho que…
Me parto. Son inasequibles al desaliento. Das un paso y ¡zas!

http://www.periodistadigital.com/periodismo/otros-medios/2010/11/13/queria-arreglar-el-pc-y-paga-para-no-ser-asesinado.shtml

La realidad de la que hablan algunos valients es mucho más sordida que esta noticia.
xxy ha dicho que…
La manipulación en el tú a tú viene del Opus Dei.
En algún sitio de este blog leí que no hacían frente al Opus Dei. Pero la manipulación colectiva viene de los medios. No hacen frente a los interesados en la perpetuidad del franquismo.
El video muestra con humor la reacción de algunos medios de comunicación españoles.
http://www.youtube.com/watch?v=huv3EaiE6DI

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei