Denuncia de Noelia Casanova

 Noelia Casanova Igúzquiza dijo...

ANA, POR FAVOR, PUBLICA ESTO CUANTO ANTES.

DENUNCIO QUE ESTOY SIENDO REPRESALIADA POR EL OPUS DEI DEBIDO A LOS COMENTARIOS CRÍTICOS QUE EXPRESO EN ESTE BLOG.

COMO SIEMPRE, LO HACEN A TRAVÉS DE PERSONAS INTERPUESTAS.

Me ha sido negada la admisión en un curso de formación del Servicio Navarro de Empleo, impartido por la Escuela de Arte y Diseño Sistema de Pamplona (www.sistemaformacion.com), en unas circunstancias muy extrañas.

Dicho curso se llama "Programación y administración de aplicaciones Web", código 206Y. Solicité la admisión vía web el lunes 28 de marzo, y el lunes 4 de abril recibí una llamada de Sistema. Me anunciaron la existencia de una sesión informativa para el día siguiente a las 12:30. Al residir en una localidad distinta, pregunté si podía no asistir, a lo que me contestaron que era obligatorio ir para poder ser admitida. También me dijeron que a los aspirantes nos sería realizada una prueba de conocimientos, otra de motivación y que debíamos aportar nuestro curriculum actualizado.

El martes 5, ante mi asombro, comparecimos en el centro sólo tres personas; me pareció raro, pues yo pensaba que habría bastante gente. Se nos comunicó que la selección se estaba realizando en diversas tandas.

Los asistentes entregamos nuestros CV y realizamos las pruebas, que consistieron en un test teórico y otro de motivación. Ante nuestro asombro por la dificultad de las preguntas, el profesor dijo textualmente que no se eliminaría a nadie por haberlo realizado mal; simplemente, aseveró, se trataba de conocer nuestro nivel previo para que los docentes supiesen desde dónde empezar. "No importa que no conozcáis algunas respuestas, lo malo sería que no las supieseis al final del curso".

También dijo que sabríamos "inmediatamente" (palabra textual) si estábamos admitidos o no.
12 de abril de 2011 20:17
El jueves 7 de abril llamé por teléfono al centro y pregunté por mi situación. La secretaria contestó "en principio no estás admitida, pero la lista todavía no es definitiva". Manifesté mi decepción y mis ganas de realizar el curso. Me dijo que apuntaba que yo había llamado para interesarme por mi admisión.

Volví a llamar el viernes 8 de abril. Me dijeron que esperase, que en cinco minutos contestarían; les di mi teléfono. Esperé y esperé. 15 ó 20 minutos más tarde vuelvo a telefonear. Había habido un cambio de turno y me atendió otra persona. Dijo que el curso, que empezaba el 12 de abril, había sido retrasado al jueves 14. "Desde el Servicio Navarro de Empleo nos han mandado nuevas fichas de inscripción, y el lunes continuará la selección. Ya os avisaremos".

Hoy martes 12, a las 15:57, he recibido el siguiente correo electrónico:

Buenas tardes,

Sentimos comunicarte que no has sido admitido/a para participar en el curso de Programación y administración de aplicaciones Web que comienza próximamente. (206Y)

Muchas gracias por participar en el proceso de selección.

Un saludo,
Saray Arive.


Pero no me dan explicación alguna sobre los motivos. No dicen si no he superado la prueba teórica, si no tengo suficiente nivel. Curioso, teniendo en cuenta que es un curso que yo pienso que encaja en mi curriculum y en mi trayectoria...

Uno de los motivos con los que se justificó la prueba de admisión es que "al ser estos cursos gratuitos, hay mucha gente que se apunta por apuntarse y cuando les llamamos nos dejan colgados". Yo he manifestado en repetidas ocasiones mi deseo de realizar un curso de formación que mejoraría mis expectativas laborales. Seis años atrás, en 2005, realicé un curso -también del Servicio Navarro de Empleo- en el mismo centro que ahora me rechaza y entonces no fui sometida a ningún test.

Mi sensación es: puede que a este centro de formación se le haya "sugerido" que si desea seguir recibiendo los jugosos ingresos que provienen del Servicio Navarro de Empleo, algún nombre debía "caerse" de la lista. Puede que "alguien" haya decidido que Noelia Casanova Igúzquiza, sin más, desde el principio, es una persona "no apta". "No se la admite", sin más explicaciones. ¿Sin siquiera analizar su prueba de acceso? ¿Sin darle una miserable y mínima explicación, cuando tanto se ha interesado por ser admitida?

Esta tarde he telefoneado a Sistema. He expresado mi descontento con la forma en que se ha realizado el proceso de selección de los participantes en el curso, y he amenazado con reclamar ante el Servicio Navarro de Empleo. La telefonista me ha pedido el teléfono y se ha despedido con un "hablamos". Qué poca profesionalidad. Qué falta de eficiencia. Mi teléfono lo tiene Sistema desde el momento en que recibió la hoja de inscripción del Servicio Navarro de Empleo.

No exijo nada a lo que no tenga derecho. No exijo que me admitan "por la cara". Simplemente quiero que un responsable de Sistema se siente conmigo y me explique, punto por punto, qué preguntas fallé en el test teórico.

En la prueba de motivación se nos preguntó si estaríamos dispuestos a realizar "prácticas no laborales" (supongo que eufemismo de "trabajar gratis"). Yo contesté: "Sí, por supuesto".

TODO MUY, MUY EXTRAÑO. O NO TAN EXTRAÑO, PARA LOS LECTORES DE ESTE BLOG...
Por si a alguien le interesa:

SISTEMA
Escuela de Arte y Diseño
Plaza Pintor Paret, 1
31008 Pamplona
Tel. 948 198 562
Fax 948 198 272
E-mail: info@sistemaformacion.com
Web: www.sistemaformacion.com

QUE ME DEMUESTREN QUE NO MEREZCO ESTAR EN EL CURSO QUE EMPIEZA ESTE JUEVES. HASTA AHORA, NO LO HAN HECHO.

MAÑANA ACUDIRÉ A UN ABOGADO. SI NO RECIBO UNA RESPUESTA CONVINCENTE POR PARTE DE SISTEMA, ESTOY DISPUESTA A PONER UNA DENUNCIA POR DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que gentuza la gente del opus,y que gente mas valiente y decidida la gente que participais en este blog.

A parte de esto me gustaria haceros una pregunta,creeis que el opus dei utiliza las asociaciones sin animo de lucro parasus organismos y captar gente.
Anónimo ha dicho que…
¡Cómo cambian los tiempos! ¿Será "Like a virgin" un nuevo himno?

http://www.navarraconfidencial.com/2011/04/13/la-cantante-madonna-podria-dejar-la-cabala-para-pasarse-al-opus-dei/
Aldeano ha dicho que…
Noelia: empiezo pidiendo perdón por disentir porque entiendo que esta situación para ti debe de ser bastante frustante.

Pero, al menos por lo publicado en este blog, no veo ninguna evidencia que apunte a una actuación del Opus Dei en este caso. Lo que veo es la típica ineficiencia y falta de seriedad de los organismos públicos, que ofrecen más de lo que pueden mantener y después tienen que dar marcha atrás. Seguramente descubrieron muy tarde que no tienen fondos o medios para dar el curso y tuvieron que recortar. El hecho de que la página web de la Escuela esté desactualizada un año me lleva a esta conclusión.

Noelia, la otra posibilidad es que crean que no tienes el nivel y que te hayan rechazado por ello. No sé si con justa razón o no, pero pasa bastante. A veces, simplemente porque hay gente que es mejor que uno, no porque uno sea malo.

Antes de lanzar una denuncia por "discriminación ideológica", primero averiguaría si el curso se está dando, en qué condiciones y si hay evidencia para sostener tal denuncia. Sinceramente, no veo nada en tu relato que implique necesariamente una represalia en tu contra en este asunto en particular. Por supuesto, si se te olvidó algún detalle, no dudes en publicarlo si te parece.

Un abrazo a todos,
Aldeano
Anónimo ha dicho que…
Menudo retrato de Carlos Herrera. En Andalucía, algunos le empiezan a conocer.

http://www.montilladigital.com/2011/04/ponga-un-herrera-en-su-onda.html
Anónimo ha dicho que…
Está desmentido. No daba crédito.

http://www.religionconfidencial.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3564:la-historia-de-la-falsa-visita-de-madonna-a-una-sede-del-opus-dei-en-londres-el-daily-mirror-publico-un-bulo-el-lunes&catid=55:mundo&Itemid=68

No veía a Monseñor tatareando "Like a virgin", aunque los caminos del Señor son inescrutables.

PD. El eurodiputado del PP es Aleix Vidal-Cuadras. Quizás sea supernumerario. No sé si es hermano del otro que cita.(José Antonio)
Noelia Casanova Igúzquiza ha dicho que…
Hoy por la mañana me ha llamado la persona que ha realizado la selección de alumnos. Me ha ofrecido una explicación aparentemente convincente (creo que la reprimenda que ayer les di por teléfono les hizo reaccionar). Según me ha dicho, estoy en una lista de reserva, y si falla alguien (lo que suele ocurrir con cierta frecuencia) tengo posibilidades de entrar. Algo es algo...

Me disculpo si he sido paranoica, pero también viví una situación muy extraña con el libro de Ana, que conseguí comprar con muchísimo esfuerzo, como conté aquí. Desapareció inexplicablemente de una tienda online que anunciaba tenerlo, lo pedí directamente a la editorial, la editorial me envió un ejemplar defectuoso (con muchas páginas en blanco), lo devolví con una carta de explicación y pidiendo que me mandasen otro, no recibí respuesta durante mucho tiempo, tuve que telefonearles y ¡por fin! a los pocos días lo tuve en mis manos.

Y todavía queda algo "extraño": en las hojas informativas de la oficina del Servicio Navarro de Empleo en Estella, con fecha 13/04/2011, el curso de Administrador/Servidor de Páginas Web aparece como ¡abierto para la inscripción! Si supuestamente comienza mañana, si ya han sido escogidos todos los participantes...
Isabel C ha dicho que…
Noelia, lo siento muchísimo. Tienes todo mi apoyo.
Un abrazo,
Anónimo ha dicho que…
Impresionante lo último que publica Isabel Caballero. Ojalá vaya todo bien. Es muy valiente y pertinaz. ¿Sabe algo?
Isabel C ha dicho que…
Anónimo, gracias, pero en el caso al que te refieres, el valiente ha sido el Dr. Poveda de Agustín.
Sin olvidar por supuesto al Dr. Calvo Corbella, mi médico de Familia, el mejor del mundo, que desde la 1ª vez que hablé con él después de la saca y la escapada, siempre me dijo que cuando un juez lo citase él declararía, lo que ocurrió, fue que no lo quisieron citar en los juzgados de Majadahonda, porque no interesaba que hablase.

Eduardo Calvo, quizás fue la persona que más me creyó e intentó protegerme del horror que pasé hasta que me fui a La Manga del Mar Menor, unos años. A toda costa, querían y consiguieron que me fuera de Madrid. No querían que tuviese trato con nadie, sobre todo con los clientes - por la empresa - y con mis hijos.

Era más cómodo decir que yo estaba loca y enseñar los Autos que salían de los juzgados de Majadahonda, si nadie me veía, que si me veían.

Enrique Rojas se llevó el gran patinazo de su vida al creer que podía embaucar - embelesando -, pero no. Con mi médico de Familia, no pudo.

Curiosamente, a María Menchaca también la salvó su médico de cabecera el Dr. Domínguez (Luis Domínguez), que se atrevió a tirarle la medicación que le había mandado Rojas.
West ha dicho que…
Anónimo, yo no creo que el Opus Dei utilice las asociaciones sin ánimo de lucro para sus fines e intente captar gente en ellas, estoy seguro.
Iñaki ha dicho que…
Estimada Ana,

si recibes tantos mensajes trampa de gente opusina es que les duele, lo saben, saben que muchas personas leen esta página y valoran tu valentía y no saben, sencillamente no saben cómo parar esto que tanto daño les hace. Las dctaduras no matan por sadismo (algo de eso hay, pero no es loprimorial), sino por supeditarlo todo a controlar a la gente, limitarla y dominarla. Cuando algo escapa a su control van subiendo en la escalada de violencia (hay muchos tipos de violencia, hasta lo indecible, hasta que son derrotados.

Y éstos lo serán. Al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
No aprendemos. Pasan los años y seguimos a garrotazos. La tercera España es casi imposible. En la elecciones a rector de la Universidad Complutense de Madrid se enfrentaron José Carrillo(hijo de Santiago Carrillo) y José Iturmendi (sobrino de Antonio Iturmendi). ¿Hay en España personas moderadas que no enfrenten a los españoles continuamente?

http://www.publico.es/espana/370955/iturmendi-el-requete-que-aspira-a-ser-rector

http://www.publico.es/espana/371189/carrillo-rector-con-gran-apoyo-de-la-universidad
Ana A ha dicho que…
al primer anónimo que pregunta sobre las ONGs, no sabemos a qué ONG concretamente te refieres. El Opus Dei crea sus propias ONGs, sus fundaciones, de tapadillo para pescar gente. Y si un opusino participa en una ONG que no sea de la prelatura, debe hacer apostolado para ser santo, así que intentará rascar.

A preguntas tan generales, respuestas generales.

West, siempre pensé que eras una chica...
Anónimo ha dicho que…
¿Cuándo se hace publica la sentencia sobre el doctor Rojas? ¿Le han dado alguna fecha, sabiendo la lentitud de la justicia en España? ¿Falta algún tramite con los testigos o la sentencia se dictará en breve?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei