Más indignación

Pues sí, el numerario Vidal-Quadras debe ser el que fue desde 1983 profesor en la facultad de periodismo, luego de ciencias de la información y ahora de comunicación de la universidad de Navarra. ¿Además este apellido también es de baja o media nobleza catalana? tienen todos los ingredientes. Habría que examinar si el casado y vicepresidente del parlamento europeo, (se van a quedar estos en la última fila del parlamento), tuvo un tiempo de numerario. No sé, es sólo una idea. Como Trías, como Panikker, como tantos catalanes ilustres de la burguesía barcelonesa que se metieron en esta historia opusina y que procuraron salir sin ruido. No conviene. El ruido lo hacemos los pobres....y sin título. La plebe.

José Antonio Vidal quadras, profesor en Pamplona, numerario, (1931)





A propósito de mi indignación, he recordado otro caso de una ex supernumeraria, es decir, una mujer casada a la que también han perseguido a muerte. Es decir, estos defensores de la familia en la Castellana que se manifiestan contra el matrimonio homosexual por cuestión terminológica y por atentado a los fundamentos de la moral, no les tiembla la mano cuando se trata de una familia obrera de tres hijos, los dos pequeños en edad escolar. Han intentado hundir ese matrimonio. Les han quitado el dinero. Presa fácil: no es gente aristócrata ni tienen enchufes para protegerse en ninguna de las tribus a las que te tienes que acoger en España para sobrevivir. Cobardes, ensañándose con los humildes mientras nos dan lecciones de moral católica.

He visto  a esa familia pasar penalidades, a punto de cortarles el agua y la luz. Y muchas más miserias provocadas conscientemente por las y los supernumerarios ejemplares que sólo ellos saben leer en misa y escucharla todos los días, pasar las cuentas del rosario y dar la catequesis. Una auténtica vergüenza, todo porque la madre abandonó el Opus Dei y ayudó a alguien que también lo dejó. Al enemigo ni agua, y persecución. Es decir, sectarismo, chupando como sanguijuelas donde saben que duele, el sueldo del marido. Los defensores de la familia y los fundadores de una red de colegios caros por toda España, ¡madre mía que país anestesiado en el que vivimos! todos los abusos son posibles para esta gente que se coloca en los puestos desde donde poder hacer daño objetivo y contabilizable en el dinero que te hacen perder, al tiempo que utilizan esos mismos puestos de púlpito para la predicación de una moral arcaica.

Otro colmo: ¿os acordáis de que el supernumerario Benigno Blanco al frente del Foro de la Familia alentó las objeciones de conciencia a la asignatura de la ciudadanía? corría el año de gracia 2007. Escuchamos muchas diatribas contra esta asignatura por parte de opusinos unos más camuflados que otros, pero siempre ellos y algún despistao. Acabo de descubrir que una numeraria María Elósegui, profesora o catedrática no me queda claro, de la universidad de Zaragoza ha escrito un manual de ciudadanía para primaria, y que varias comunidades autónomas se interesan en dicho libro para introducirlo en sus escuelas. Hipocresía, no creen nada de lo que predican, sólo poder, poder y poder. O lo que es lo mismo, dinero, dinero y dinero.

También he descubierto a esta numeraria defendiendo la clase de religión en la escuela pública, que me importa menos. Al fin y al cabo a cuento de esa clase de religión las comunidades autónomas están pagándole un sueldo a un montón de opusinos. Pero lo he averiguado en una página opusina disfrazada: interrogantes.net. Buena doctrina. Ya sabéis, para leerla y publicarla, nunca para vivirla, ni se os ocurra, os pasaría como a mí y a tantas víctimas del sectarismo. También tiene bastante poca gracia observar que un miembro del Opus Dei da clase de derechos humanos e incluso escribe sobre el tema. Los caminos del Señor son todos. Con tal de llegar. Derechos humanos, personas que no respetan la fama de nadie, que calumnian y hacen lo posible por borrar del mapa a todo aquel que tiene acusaciones serias contra ellos. Que tienen todo un equipo de psiquiatras y hasta una planta de hospital dedicada a los "rebeldes de su organización"....

Por cierto para calumniarme no esperaron a que escribiera un libro y abriera un blog: fue desde el primer momento en que se me ocurrió señalar al rey desnudo. Aclaro posibles equívocos.


prisioneros en campo de concentración
¡Qué fuerte! aunque claro, sólo ellos son humanos y tienen derechos, clase especial, casta escogida. Los demás nos hemos lanzado al barro de las pasiones...¡cuánto rollazo infumable e hipócrita! Y todo eso en mi tierra natal, la verdad, duele mucho que Pamplona sea la sede de este nuevo Auschwitz de guante blanco. Más sus antenas repartidas por todas las ciudades españolas dispuestas a recetar aquello que conviene a los directores. Todo ello al tiempo que forman la avanzadilla del discurso moral católico más ortodoxo. Y quiero insistir en la traición de tanta gente con poder, cultura, situación social cómplice. Ellos nunca organizarían un Gulag, ni mucho menos, pero con sus ominosos silencios, su saber salir por la puerta de atrás, y sus botafumeiros variados a la Bestia son condición de posibilidad del sufrimiento de muchos otros que estamos en la base. Complicidad de las élites. Dejemos de pensar que los monstruos morales son gente de color verde... Las monstruosidades de la humanidad conllevan el silencio cómplice, complaciente y cobarde de ciudadanos bienpensantes y muy cultos, para más inri.

Se me quitan las ganas de seguir escribiendo. Estoy profundamente asqueada de tanta hipocresía.

Comentarios

kariEn ha dicho que…
En algun sitio he leido que Unamuno dijo que si hay que decir verdades que se digan cueste lo que cueste, (al que ha robado decirle ladron)y palante,(al hipocrita decir lo mismo )y palante,quiero decir con esto que hay que dicir claramente quien es el OPUS DEI, una secta destructiva de la iglesia catolica.Ayer able con una señora que tiene su niña de 18 años haciendo medicina en la Universidad del OPUS DEI en Pamplona,la dije ten mucho cuidado con tu hija que van por ella,le conte lo que me ha sucedido con mi hijo que estos hijos de puta me lo camptaron,esta señora no daba credico a lo que yo le contava de esta gentuza,poner a su dios por delante de sus padres,el colmo de esta secta.Pero si digo en este blog, que por favor un pasito adelante es NO VOTAR a UPN de Barcina,seguiria dando previlegios al OPUS,en perjuicio de la Universidad Pùblica de Navarra,para eso ya estan los peperos instalados aqui para ayudar.Quiero decir para acabara que esta señora me dijo,por favor no me cuentes màs ,no sabia nada de lo que es el OPUS DEI,.
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría que leyera esta columna. Me ha creado las mismas dudas que a la articulista.

http://www.adn.es/blog/begona_gomez_end/opinion/20110412/POS-0001-Excelencia.html
Noelia Casanova ha dicho que…
Otro miserable que le hace el trabajo sucio al Opus Dei:
Un columnista de 'La Razón' dice que no hubo ni un caso de niños robados
Carlos Rodríguez Braun atribuye las denuncias a una campaña de la izquierda contra la iglesia. Anadir denuncia ante la Justicia 281 nuevos casos de bebés robados.

Uno de los comentarios:
Este es el "simpático" economista que colabora por las mañanas con Carlos Herrera. Otro que no vio venir la crisis ni de lejos pero que ahora también ser permite dar lecciones de economía a todo dios.
Pero se ve que no tiene bastante y ahora se permite desmentir este asunto de niños robados sin el más mínimo escrúpulo. Me recuerda a Trillo desmintiendo las autopsias del Yakovlek.
Lo de esta gente no tiene límite...


Y si enlazamos con lo publicado hace un mes por El País, todo encaja:

Los "pisos-nido" de doña Mercedes
Una mujer montó en Bilbao una extensa red de casas para esconder a embarazadas de familias burguesas - Los bebés eran dados en adopción

Un nombre de mujer se repite en los sobrecogedores relatos de muchas de las madres que están denunciando el robo de sus hijos: el de Mercedes Herrán de Gras, que levantó una extensa red de "pisos-nido" para embarazadas en Bilbao. Su finalidad era entregar a niños en adopción a través de una asociación fundada ex profeso por ella misma llamada María Madre. Doña Mercedes, como siguen refiriéndose a ella aquellas mujeres, llegó a tener en alquiler ocho viviendas en cada una de las cuales había una media de entre 10 y 22 chicas en periodo de gestación.

"Eran hijas de jueces, médicos, abogados, aristócratas, políticos, militares, empresarios...", asegura otra de las inquilinas de aquella casa, que prefiere ocultar su nombre y acusa a Herrán de Gras de robarle a su hijo en 1974. "El 90% eran adolescentes", añade. "Eran nuestros padres los que nos metían allí, pero algunas aceptaban que las internaran en aquel piso como una forma de ocultar el embarazo y luego deshacerse del niño. Otras, como yo, que tenía 17 años, estábamos allí forzadas por nuestros padres y no queríamos dar a nuestros hijos", recuerda. "Mi padre estuvo reprochándome durante años el dinero que le había costado mi estancia allí. Cada mes, según me dijo, tenía que pagarle a doña Mercedes 25.000 pesetas. Solía decirme que con ese dinero podía haberse comprado un piso".

En el caso de Dolores Chumillas, que dio a luz en 1978, los padres, de origen humilde, no podían costear las 25.000 pesetas al mes que costaba la discreta estancia en uno de estos pisos. Ni siquiera sabían que su hija estaba allí, pues Dolores había decidido escaparse después de que el padre de la criatura, con el que la habían obligado a casarse al quedar embarazada, empezase a pagar con ella su alcoholismo.

Así que Dolores limpiaba en la casa donde convivía con otras embarazadas de familias bien, y también en la casa de la propia Herrán de Gras. (...)

Herrán de Gras era "muy religiosa y del Opus", recuerda Chumillas. "Por eso los domingos iba un cura a decir misa a los pisos". Se trataba del padre Ayala y el padre Esparza, ya fallecidos.

Dolores Chumillas cree que a su hija la vendieron.(...) "A los dos días me echaron de la clínica San Francisco Javier de Bilbao, donde había dado a luz. (...) Cuando volví a por ella me dijeron que yo nunca había parido allí. Luego una de las chicas embarazadas que había en el piso me explicó que habían vendido a mi niña por 200.000 pesetas".
Noelia Casanova ha dicho que…
En el lugar más inesperado (un blog gay) encuentro un impresionante y revelador post sobre la mierda, las alcantarillas y los crímenes del Vaticano.

El enigma Cédric Tornay

"Un escándalo de grandes proporciones sacudió el Vaticano cuando la noche del 4 de Mayo de 1998, un joven guardia suizo de 23 años, Cédric Tornay, asesinó primero al teniente del cuerpo Alois Estermann y a su mujer Gladys Meza Romero, antes de suicidarse disparándose en la boca, tras hincarse de rodillas, en el apartamento de los primeros en la Ciudad del Vaticano. Según la versión oficial, el crimen fue obra de un joven trastornado. Pero hay quien asegura que la versión oficial miente y que el Vaticano, queriendo evitar un escándalo mayor, sentenció con ello un desenlace que se produjo, según otros, por un romance gay con final ciertamente trágico".

El autor del artículo cita dos libros: City of Secrets: The Startling Truth Behind the Vatican Murders, y Verbum Dei et Verbum Gay, que estoy segura contienen información muy valiosa. Sería estupendo que pudieras hacerte con ellos y analizarlos.

Como siempre, la secta metida en toda clase de delitos:
"Estermann [la víctima] llevaba 16 años casado con Gladys Meza, venezolana seis años mayor que él, con quien nunca tuvo hijos. Ambos eran miembros del Opus Dei al igual que el español Joaquín Navarro Valls, portavoz del Vaticano durante prácticamente todo el papado de Wojtyla y Angelo Sodano, ex Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano. Estos dos últimos fueron los dos portavoces oficiales del caso."
Noelia Casanova Igúzquiza ha dicho que…
ANA, POR FAVOR, PUBLICA ESTO CUANTO ANTES.

DENUNCIO QUE ESTOY SIENDO REPRESALIADA POR EL OPUS DEI DEBIDO A LOS COMENTARIOS CRÍTICOS QUE EXPRESO EN ESTE BLOG.

COMO SIEMPRE, LO HACEN A TRAVÉS DE PERSONAS INTERPUESTAS.

Me ha sido negada la admisión en un curso de formación del Servicio Navarro de Empleo, impartido por la Escuela de Arte y Diseño Sistema de Pamplona (www.sistemaformacion.com), en unas circunstancias muy extrañas.

Dicho curso se llama "Programación y administración de aplicaciones Web", código 206Y. Solicité la admisión vía web el lunes 28 de marzo, y el lunes 4 de abril recibí una llamada de Sistema. Me anunciaron la existencia de una sesión informativa para el día siguiente a las 12:30. Al residir en una localidad distinta, pregunté si podía no asistir, a lo que me contestaron que era obligatorio ir para poder ser admitida. También me dijeron que a los aspirantes nos sería realizada una prueba de conocimientos, otra de motivación y que debíamos aportar nuestro curriculum actualizado.

El martes 5, ante mi asombro, comparecimos en el centro sólo tres personas; me pareció raro, pues yo pensaba que habría bastante gente. Se nos comunicó que la selección se estaba realizando en diversas tandas.

Los asistentes entregamos nuestros CV y realizamos las pruebas, que consistieron en un test teórico y otro de motivación. Ante nuestro asombro por la dificultad de las preguntas, el profesor dijo textualmente que no se eliminaría a nadie por haberlo realizado mal; simplemente, aseveró, se trataba de conocer nuestro nivel previo para que los docentes supiesen desde dónde empezar. "No importa que no conozcáis algunas respuestas, lo malo sería que no las supieseis al final del curso".

También dijo que sabríamos "inmediatamente" (palabra textual) si estábamos admitidos o no.
Noelia Casanova Igúzquiza ha dicho que…
El jueves 7 de abril llamé por teléfono al centro y pregunté por mi situación. La secretaria contestó "en principio no estás admitida, pero la lista todavía no es definitiva". Manifesté mi decepción y mis ganas de realizar el curso. Me dijo que apuntaba que yo había llamado para interesarme por mi admisión.

Volví a llamar el viernes 8 de abril. Me dijeron que esperase, que en cinco minutos contestarían; les di mi teléfono. Esperé y esperé. 15 ó 20 minutos más tarde vuelvo a telefonear. Había habido un cambio de turno y me atendió otra persona. Dijo que el curso, que empezaba el 12 de abril, había sido retrasado al jueves 14. "Desde el Servicio Navarro de Empleo nos han mandado nuevas fichas de inscripción, y el lunes continuará la selección. Ya os avisaremos".

Hoy martes 12, a las 15:57, he recibido el siguiente correo electrónico:

Buenas tardes,

Sentimos comunicarte que no has sido admitido/a para participar en el curso de Programación y administración de aplicaciones Web que comienza próximamente. (206Y)

Muchas gracias por participar en el proceso de selección.

Un saludo,
Saray Arive.


Pero no me dan explicación alguna sobre los motivos. No dicen si no he superado la prueba teórica, si no tengo suficiente nivel. Curioso, teniendo en cuenta que es un curso que yo pienso que encaja en mi curriculum y en mi trayectoria...
Noelia Casanova Igúzquiza ha dicho que…
Uno de los motivos con los que se justificó la prueba de admisión es que "al ser estos cursos gratuitos, hay mucha gente que se apunta por apuntarse y cuando les llamamos nos dejan colgados". Yo he manifestado en repetidas ocasiones mi deseo de realizar un curso de formación que mejoraría mis expectativas laborales. Seis años atrás, en 2005, realicé un curso -también del Servicio Navarro de Empleo- en el mismo centro que ahora me rechaza y entonces no fui sometida a ningún test.

Mi sensación es: puede que a este centro de formación se le haya "sugerido" que si desea seguir recibiendo los jugosos ingresos que provienen del Servicio Navarro de Empleo, algún nombre debía "caerse" de la lista. Puede que "alguien" haya decidido que Noelia Casanova Igúzquiza, sin más, desde el principio, es una persona "no apta". "No se la admite", sin más explicaciones. ¿Sin siquiera analizar su prueba de acceso? ¿Sin darle una miserable y mínima explicación, cuando tanto se ha interesado por ser admitida?

Esta tarde he telefoneado a Sistema. He expresado mi descontento con la forma en que se ha realizado el proceso de selección de los participantes en el curso, y he amenazado con reclamar ante el Servicio Navarro de Empleo. La telefonista me ha pedido el teléfono y se ha despedido con un "hablamos". Qué poca profesionalidad. Qué falta de eficiencia. Mi teléfono lo tiene Sistema desde el momento en que recibió la hoja de inscripción del Servicio Navarro de Empleo.

No exijo nada a lo que no tenga derecho. No exijo que me admitan "por la cara". Simplemente quiero que un responsable de Sistema se siente conmigo y me explique, punto por punto, qué preguntas fallé en el test teórico.

En la prueba de motivación se nos preguntó si estaríamos dispuestos a realizar "prácticas no laborales" (supongo que eufemismo de "trabajar gratis"). Yo contesté: "Sí, por supuesto".

TODO MUY, MUY EXTRAÑO. O NO TAN EXTRAÑO, PARA LOS LECTORES DE ESTE BLOG...
Noelia Casanova Igúzquiza ha dicho que…
Por si a alguien le interesa:

SISTEMA
Escuela de Arte y Diseño
Plaza Pintor Paret, 1
31008 Pamplona
Tel. 948 198 562
Fax 948 198 272
E-mail: info@sistemaformacion.com
Web: www.sistemaformacion.com

QUE ME DEMUESTREN QUE NO MEREZCO ESTAR EN EL CURSO QUE EMPIEZA ESTE JUEVES. HASTA AHORA, NO LO HAN HECHO.

MAÑANA ACUDIRÉ A UN ABOGADO. SI NO RECIBO UNA RESPUESTA CONVINCENTE POR PARTE DE SISTEMA, ESTOY DISPUESTA A PONER UNA DENUNCIA POR DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei