El Yunque fantasma

Quería hacer una puntualización sobre Vidal Quadras, está el Vidal Quadras Rosales, profesor de la facultad de comunicación de la universidad de Navarra, que a sus 80 años debe de ser de los poquísimos numerarios que llegan a edad tan provecta.
Luego está Javier Vidal Quadras Trías de Bes, con ese par de apellidos y siete hijos, abogado, profesor en la universidad internacional de Catalunya, orientador familiar que traduce sus consejos al francés para mejor difundir doctrina, debe de ser supernumerario sin duda.

Y finalmente el eurodiputado  del PP Aleix Vidal Quadras Roca, que me dijeron estaba casado, contertulio habitual de Intereconomía y que lanzaba serias advertencias a Rajoy sobre lo que debía de hacer en los primeros cien días de gobierno para no decepcionar a los votantes. Está en http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3500182/11/11/VidalQuadras-exige-derogar-el-matrimonio-gay-y-el-aborto-para-no-poner-en-riesgo-la-unidad-del-centroderecha.html

Derogación de la ley del aborto, de la asignatura de la ciudadanía, del matrimonio gay, promover la ilegalización de Bildu, acabar con la prepotencia de los sindicatos a través de una reforma laboral que descentralice los convenios... De este no sé su relación con el Opus Dei, no consigo enterarme fijo de si es supernumerario. La ideología la tiene pata negra, ahora bien la adscripción es secreta.

La historia del Yunque sociedad secreta mejicana.
Me parece un bulo, mi impresión es que el propio Opus Dei se lo ha inventado para despistar. Hazteoír es una de esas "plataformas de ciudadanos" que nada tienen que ver, ¡por Dios ! con el Opus Dei, pero que probablemente ha sido cocinada entre Diego de León  y Lagasca. Es decir, que sus fines, objetivos, cuadros directivos y absolutamente todo lo que se hace ahí, quien entra, quien sale, qué se dice, qué no se dice y a quién, cómo y por qué sale de nuestra sociedad secreta favorita.

Que Hazteoír es una labor apostólica del Opus lo sé de buena tinta, porque da la casualidad de que cuando se creó yo estaba en un consejo local de supernumerarias. Es decir, me ocupaba de la "deformación" de las mujeres casadas y de sus apostolados. Y una de las asociaciones en que se animaba a participar a las supernumerarias era ésta. El Opus Dei no anima a participar en nada que no hayan hecho ellos, señalo. Habiendo vivido estas cosas y contándolas todavía hubo alguien que se atrevió a decirme que Hazteoír era de los jesuitas, quizás esté el comentario en algún post antiguo.

No se puede infiltrar una organización puesta en pie por el Opus, es imposible técnica y físicamente. El CEU la universidad de los propagandistas está llenica de opusinos, no me creo eso de que la profesora dice que la persiguen los del Yunque... me suena todo a broma del Opus "pa" entretener con conspiraciones inexistentes dejando de lado la única asociación que sí conspira.
Profesionales por la ética tambén son Opus y la A contracorriente más opus imposible. Se lo han cuajado ellos.

Lo que dice el Arsuaga, presidente de Hazteoír es una burla y un insulto a la ciudadanía. En especial a los que estuvimos en el Opus Dei sin tener ni idea de que formábamos parte de una sociedad secreta desde 1941.
Me refiero a estas palabras

"Los de HO tenemos relación con el Instituto de Política Familiar, Profesionales por la Ética, etcétera, pero también conocemos a mucha gente en Intereconomía, La Gaceta, La Razón y Abc. No formamos un grupo, vemos más efectiva la lucha de guerrillas", indica Ignacio Arsuaga. (...)

De guerrillas nada, tenéis todos el mismo jefe. Como bien señalaba el ex numerario argentino en un artículo de opuslibros.org a propósito del documento que acaba de desvelarse, el que guardaba el obispo de Madrid y que recogía la Aprobación del Opus Dei como Pía Unión en 1941 nada menos. Copio el párrafo de ese documento en el que me baso, y el comentario de E.B.E. Habla de las universidades pero se puede aplicar a Hazteoír, Profesionales por la Etica y todo lo que inventen:


Art. 33.
1. Quienes llevan, en cada país, el régimen de las Asociaciones Auxiliares, a través de las cuales actúan los socios, han de ser numerarios.
2. Los Directores de estas Asociaciones dependen directamente del Consejero y, a propuesta del Consejero con el parecer unánime del Defensor, podrá el Padre nombrarles miembros extraordinarios de la Comisión o de la Asesoría Técnica respectiva.
3. Todos los socios del Opus Dei que forman parte de las Asociaciones auxiliares, están obligados a votar, para los cargos directivos de estas Asociaciones, a las personas que designe el Consejero, que procederá a la designación de acuerdo con el Defensor, oída la Comisión Territorial.
Por eso, cuando las universidades del Opus Dei dicen en su descripción que son “iniciativas personales” o de “un grupo de amigos”, están mintiendo de una manera descarada. Son iniciativa del Opus Dei y el Opus Dei pone y saca a quien quiere, porque en esa “asociación auxiliar” todos “están obligados a votar, para los cargos directivos de estas Asociaciones, a las personas que designe el Consejero” [la figura del Consejero es el equivalente del Consiliario y del Vicario regional actualmente, si no me equivoco], por lo cual todas esa votaciones son jurídicamente una farsa.




Comentarios

Calahorra ha dicho que…
Siempre he oído que el Vidal Quadras, diputado, era del Opus Dei. Aunque la verdad sea dicha, fotocopia de su carta de admisión ni documento acreditativo alguno, nunca he visto.

Por cierto, Ana, tengo curiosidad por saber si han seguido los pasos de Escribá/Escrivá, también, en cuanto a darle un touch al apellido.
¿Tienes idea por qué se escribe con Q?. Pese a que los apellidos no tengan reglas de ortografía, el sonido "qua" no existe en castellano.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, Aleix Vidal Cuadras es supernumerario de rancia estirpe católica oficial de Barcelona
Anónimo ha dicho que…
Hazteoir,derecho a vivir,Red madre,partido Familia y Vida.....es el opus,están detrás de todo pero sin que se sepa.
Salí del opus hace dos años y te digo que hay gente de AOP trabajando en Hazteoir y que a mi me ofrecieron trabajar por un mes en red madre para hacer una cuantas gestiones telefónicas ¡pagándome 2000 euros!...no cogí el trabajo,me era imposible pero al final fue para una supernumeraria.En fin.....todo es opus...todo es lo mismo con distintos nombres...
Maximiliano ha dicho que…
Debo de felicitarte grandemente por este blog tuyo! Wow, me has dejado sorprendido. Estos son mis sitios deonde por mi parte denuncio mayormente a la Orden Jesuita y predico la verdad que es en Cristo Jesús fuera de toda secta.

http://laverdadnoslibertara.blogspot.com/

http://espadadelespiritu.foroactivo.com/

Me gustaría algun dia podamos quedar para hablar en Skype, si te interesa, donde me encontrarás con el siguiente nick:

maximiliano.aguaisol

En Dios el Padre mediante Cristo Jesus.

Hermano Maxi.
Anónimo ha dicho que…
Vaya cuchilladas.

¿Y Rouco Varela sigue siendo arzobispo de Madrid?

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/02/el-dossier-secreto-que-guarda-rouco-hay-miembros-de-el-yunque-en-el-pp-y-la-iglesia-91840/

http://www.elplural.com/2012/02/01/choque-de-trenes-en-intereconomia/
Anónimo ha dicho que…
La Dirección General de Tráfico, ¿también? No falla.

http://www.lavanguardia.com/politica/20120202/54247542458/maria-segui-directora-general-trafico.html
Anónimo ha dicho que…
Vea. Tremendo.

http://www.elplural.com/2012/02/02/a-davila-le-repelen-las-sociedades-secretas-y-a-su-jefe-que-se-hable-de-sociedades-secretas/
Anónimo ha dicho que…
El yunque que no cesa.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/07/el-exportavoz-de-hazte-oir-lo-de-el-yunque-le-estallara-a-la-iglesia-igual-que-la-pederastia-92175/
Vicenç Mengual i Casellas ha dicho que…
Ana, por si te puede aportar alguna información más: http://lasantaculpa.blogspot.com/2010/09/el-cognom-vidal-quadras-i-lopus.html
Para los masoquistas, la "família" lo muestra todo en http://www.familiavidalquadras.com/wordpress/
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana,Aleix Vidal Cuadras no sabía que era supernumerario,esta separado
y ha vuelto a casarse.

Hace tiempo trabajé en los foros internos de hazteoir y te puedo decir que los que son del Yunque son algunos miembros de la junta directiva.Profesionales por la ética,DAV etc..son del Yunque.Pero siempre lo negarán.
Los hay que se han salido.

El Yunque no tiene nada que ver con el Opus Dei pero eso no quiere decir que dentro de los sitios que te he indicado no haya gente que pertenecezca a la Obra que es una cosa muy distinta.
En Familia y Vida seguramente también hay gente que sea de la Obra y en Red Madres como en otras asociaciones que estan en contra del aborto y en otros muchos sitios
Yo estoy en Redmadre Valencia pertenecí como supernumeraria durante mucho tiempo pero ahora ya ya no lo soy.
El Yunque está entrando en los clubes de la Obra,solo le interesan los jovenes y los que no somos tan jovenes nos han utilizado.

Conozco el tema del Yunque y te puedo asegurar que estan haciendo mucho mal a las familias que han tenido hijos dentro y fuera del Yunque
Anónimo ha dicho que…
El Yunque en Salamanca es 100% del Opus dei. Personajes conocidos-confesos de ser numerarios de la obra y médicos de profesión lo dirigen. Se reunen Los jueves por la tarde a las 19 horas en un piso en la calle Gran Vía.
Anónimo ha dicho que…
Más sobre el yunque fantasma:

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/familias-demandan-destapar-organizacion-yunque_2012032300056.html

No sé,no sé....no parece muy afectado el portavoz de estas 40 familias que han demandado.De su hijo no cuenta nada.
También creo que puede ser una especie de tapadera...el opus no dejará de sorprenderme nunca.
¿Qué impresión le da a usted este abogado?
Anónimo ha dicho que…
Me dais pena, pero aun asi seguire rezando por vosotros.

Por cierto, creo que es ilegal manchar el nombre de una familia con informaciones injustificadas y falsas.

No os volvais a meter con mi familia
Anónimo ha dicho que…
HazteOír fue uno de los muchos inventos que se gestaron en las urdimbres nauseabundas de la Obra. Ver algunos de los foros de esa plataforma, y hablo ya de hace años, era como volver al medievo o las nacionalcatolicismo franquista más tétrico.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei