Formación de líderes

Ricardo Costa


Juan Costa

No me digáis que no son como gota y gota de agua. Ricardo el del banquillo no estudió en Pamplona pero sí ha pasado por el IESE, por el programa de liderazgo que parece ser un requisito para que Rajoy te de un carguito o cargazo. Ha nombrado a un profesor del IESE: Antonio Nuñez, experto en formar líderes políticos va a la subdirección general de políticas sociales.

¿Qué les dirán a todos estos pollos pera en ese "programa de liderazgo"? me gustaría saberlo. Lo malo que tiene el Opus Dei con sus instituciones educativas o formadoras es que dan muy bien el pego, y todo ex alumno sale pensando en la suertaza y el privilegio de haber asistido a lo mejor de lo mejor, no siendo verdad. Diré que yo fui alumna sólo de una institución educativa opusina, la universidad de Navarra, aparte he estudiado en centros públicos.

 En mi experiencia Navarra se diferencia de los demás en los precios, es bien caro, y en  el convencimiento serio de ser como el faro de Alejandría para la humanidad. 

Mi formación filosófica era muy deficiente y sesgada. En medicina no se puede sesgar tanto y si lo que hace falta son aparatos carísimos para estar a la última en investigación y el dinero sobra, puede que sean los mejores, aunque me parece que esto también es autobombo, no resultado de una investigación seria. Pero en filosofia y en teología no es cuestión de maquinaria sino de libertad de pensamiento, y el resultado no es brillante. Me repatea pensar que esto lo saben personas ilustradas y mejor colocadas, pero "no conviene" decirlo. Incluso los alabarán.

Lo peligroso de haber sido alumno de una de sus instituciones es que acabas pensando que estás por encima del bien y del mal. El ex abogado de Ruiz Mateos que ahora "canta" y "colabora con la justicia" describe  así a los hijos del magnate jerezano. Les echa la culpa de lo que ha pasado en Nueva Rumasa y asegura que son niños de papá, que no valoran lo que tienen porque no han sudado sus posesiones y que se creen por encima del bien y del mal. Ese es el distintivo opusino, las leyes no van con nosotros, nosotros podemos saltárnoslas, las leyes son para la plebe, ¡pobrecitos! pero los elegidos pueden hacer y deshacer: "Dios está con nosotros". 

Por eso lo del Yunque infiltrando Hazteoír no sé como tomármelo por mucho que insistáis. El Opus Dei lleva décadas captando adolescentes en España, con mayor eficacia y extensión que el Yunque y nunca nadie lo ha denunciado como ese colegio del que me habláis que advierte a los padres de que tengan cuidado con las excursiones a las que son invitados sus hijos. Es un poco esperpéntico que alguien relacionado con el Opus Dei acuse a otro ciudadano de captar adolescentes y de interesarse por desestabilizar el poder, ¿nos toman el pelo?

Sobre Francisco Camps supernumerario, siempre lo pensé, pero alguien de Valencia  dijo por aquí que no, que sólo es amigo de los Opus, que lo invitan a los retiros de vez en cuando y que en su entorno tiene un amigo médico numerario del que no me iba a decir el nombre. Y como todos los que habláis de Camps y su relación con el Opus Dei sois anónimos, no hay forma de aclararse.
Este fin de semana alguien me hizo notar que cuando el jurado falló "inocente" Camps cual enviado del Señor hizo un guiño al cielo, es decir, a su Dios que le protege.

Sí tenemos por seguro que Cotino, ahora presidente de las Corts valencianas es agregado y el altar o más bien oratorio que tiene montado en su despacho da fe de que es un hombre de fe.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Otro líder.

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2012/02/08/curas-deben-participar-campanas-electorales-candidatos/621809.html

Generosidad.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1097641
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR.

"En medicina no se puede sesgar tanto y como lo que hace falta son aparatos carísimos para estar a la última en investigación y el dinero sobra pues muy bien, de lujo."

Discrepo totalmente, Ana. La libertad de pensamiento resulta tan crucial en Medicina como en los demás ámbitos de conocimiento. Así lo demuestra su historia.

La Medicina alópata es dominante, cierto. Pero médicos de "mente abierta", por esta razón, incompatibles con el dogmatismo Opus, practican alternativas más avanzadas.

Cosa distinta son los publirreportajes que ya conocemos.
Ojo con la normalidad ha dicho que…
Una de enchufe
http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/02/08/la-sobrina-de-botella-aprueba-un-examen-al-ayuntamiento-tras-revisarle-la-nota-8686/
kari ha dicho que…
Que el Camps es OPUSINO,pues si, el otro dia en Punto Radio,ABC,dije que era OPUSINO,y un `pèriodista lo corroboro si ,super numerario.La persona que ha estado en contacto con esta gentuza,sabe que con ese perfil tan ñoño, sin duda OPUSINOS,Y ami me gustaba bestir exactamete como biste estos desgracios.Pero desde que me ocurrio lo de nuestra hija,esque me repelen ,me dan asco,los odio,los zapatos castellanos ni los miro,estos de misa diaria,hipocritas,de altura.
Anónimo ha dicho que…
Están preparando la sucesión a favor de un cardenal italiano.

http://www.republica.com/2012/02/10/un-periodico-italiano-asegura-que-existe-un-complot-para-matar-al-papa_449823/
Anónimo ha dicho que…
Se va decantando. Usted, lo ha comentado varias veces.

http://blogs.periodistadigital.com/elbaronrampante.php

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei