La dinastía Guardans

Gracias por el video de tv3,
http://www.tv3.cat/videos/3951590/Monarquia-o-republica

No tiene desperdicio todas las consideraciones que en ese vídeo se hacen sobre los orígenes de la monarquía española, sobre la falta de libertad de expresión con respecto a ella.

De paso quiero decir que estoy escuchando auténticas mentiras dichas preferentemente en Intereconomía sobre lo que se enseña en la asignatura de Ciudadanía. Yo particularmente imparto esa asignatura y es un curso acelerado de Derechos Humanos, Constitución, derechos sociales, derechos políticos, dictaduras, participación ciudadana, globalización, medio ambiente, pobreza en el mundo.... todo lo que dicen los contertulios sobre que se anima al despiporre sexual preferentemente, el único que les preocupa, es una falacia. Una vulgar mentira.

En dicho vídeo a parte del ex numerario Rafael Guardans, organizador y promotor del concurso "¿qué es un rey para tí?" sale el supernumerario Aleix Vidal Quadras defendiendo la institución monárquica, dado que la república ha sido un desastre y un desorden para España.

No te imaginas como me alegro de ir atando tantos cabos en mi vida... A raíz del Rafael Guardans he hecho más investigaciones y he descubierto que es hermano de Ignasi Guardans, otro ex numerario, atención, este fue director general del cine con Angeles Sinde, no duró ni dos años por no sé qué desencuentro. Eurodiputado de Ciu, algunos colegas de partido exigieron que se le diera de baja en Ciu por participar en un gobierno socialista.
Evidentemente ni Rafael ni el Ignasi de burgueses orígenes, nietos ambos por parte de madre de Francesc Cambó el de la Lliga, familia patricia de Barcelona, protectores de las artes y las letras, han pasado por el Opus Dei como yo o los que escriben  en opuslibros.org pasamos por el Opus, en la modalidad esclava. Ni medio trauma al entrar, al salir, al estar. Exigiendo habitaciones individuales en los centros, o haciendo de Stasi opusina cuando eran numerarios. Me encanta saber que su padre Ramón Guardans fue miembro del consejo privado de don Juan, el que nunca reinó, y que al estilo opusino 13 hijos con su esposa Helena Cambó, el mismo número que Ruiz Mateos.

Y la Lliga de Cambó, se considera precedente de CiU, que me habéis dicho está llena de ellos.
¿Se sabe algo de Montserrat Nebreda? ¿qué fue de ella? profesora también en la Universidad Internacional de Catalunya, cargo en el Instituto Cambó...expulsada del PP. ¿Nada que ver con los Guardans?
Ignasi Guardans Cambó 1965

 ¡Como me van cuadrando las cuentas de mi vida! Gracias Viuda de Solano por esta aclaración. El Ignasi tiene un artículo de Wikipedia, profesor en Navarra y en la Internacional de Catalunya (Opus Dei), siempre en la cresta de la ola.

Rafael Guardans, detrás de su majestad
Rafael Guardans, interesante personaje, se dan datos privados de su vida en el blog de Suso Mendive en los comentarios. Me dan igual sus gustos, pero vienen bien saber que el Opus y adláteres tanto azotan con ciertas campañas y ¡patapaf! te enteras de cosillas.... HIPOCRITAS.


Me dicen que soy una radical... y  más bien me quedo corta de pura ignorancia.

El Guardans promotor de la monarquía, ¿será él también el que ha inventado lo del Principado de Girona para Felipe? 
Carrillo afirma en el vídeo que el PC renunció a la república en 1977 porque el pueblo español no estaba dispuesto a salir a la calle... En fin. Ya sabemos quiénes están siempre dispuestos a dirigir este país y decidir en  nombre del pueblo, y protegernos así de los malos pasos. Sale un militar en el vídeo, coronel en la reserva explicando que en 1980 los militares estaban dispuestos a la involución, y que el nombramiento de Armada como segundo jefe del Estado Mayor pocos días antes del 23 F se hizo a espaldas de Suárez. Que Suárez predijo el golpe cuando Rodriguez Sahagún le comunicó que él lo había nombrado en su ausencia...


Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
JUAN CARLOS I, EL ULTIMO BORBÓN.

En el vídeo de TV3, Rafael Guardans Cambó dixit, "la presencia institucional que da a España la Monarquía hay muy pocos países que la puedan tener".

"Un presunto asesinato (el simple homicidio ya fue aceptado en su día por él mismo y su familia) cometido en su juventud, ya que el 29 de marzo de 1956, con 18 años de edad y siendo un distinguido cadete de la Academia General Militar de Zaragoza, con seis meses de instrucción militar intensiva en su haber y otros seis de instrucción premilitar (experto por lo tanto en el uso y manejo de toda clase de armas portátiles del Ejército español) mató, estando sólo con él y en muy extrañas circunstancias que nunca han sido aclaradas, de un tiro en la cabeza procedente de su propia arma a su hermano Alfonso, de 14 años, el preferido de su padre, don Juan de Borbón."

Así lo concluye el trabajo de investigación llevado a cabo por D. Amadeo Martínez Inglés, coronel del Ejército, escritor e historiador militar, hecho público en "Juan Carlos I, el último Borbón", y comunicado a los presidentes del Congreso, del Gobierno y del CGPJ.

(Fuente: http://www.elotropais.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=301 )
Anónimo ha dicho que…
Para vida privada peculiar, la de Rafael, no la de su hermano Ignasi.
Durante moitos annos el Rafael dio lecciones de rectitud en el centro de Madrit, pero llevaba una doble vida que cuando fue saliendo a la luz provocaba que cada vez que entraba en más de una, de dos, de tres salas de juntas la gente se mirase de reojo e, instintivamente, se deslizase hacia la pared! jajajaja!!!!
perevc@ ha dicho que…
Soy catalan y independista y si algun dia logramos la independencia, todos estos gusanos se quedan con vosotros
Dr Jekyll ha dicho que…
El padre de estos chicos, Ramon Guardans, también había sido numerario. Al principio de los principios. Luego lo dejó y años más tarde se hizo numerario.
Ç ha dicho que…
Montserrat Nebrera es una oportunista. Va allí donde hay poder y le pueden dar el bastón de mando. Al PP la echaron por intentar intercedir con el caso Piqué, algo algo más moderado que el resto de lobos, pero se dice que la cosa iba más allá. Quería ir en un lugar preeminente en las listas y Aznar la echó... NO sé nada más.
Y para Magí, Borbons? in Aeternum: un be que s'acabi amb el Juan Carlos I -i no s'ha acabat pas, oi?-, ara hi ha el fill, després modificaran la consti, i hi posaran les nenes... entre El Testament que no va existir (1700), la guerra de successió (1714/1715) i el Franco... ho van arreglar ben arreglar. A España ja s'ho faran, no és el meu problema... el problema està al meu país, Catalunya.
ja intentarem fer net un cop lliures!!!
Anónimo ha dicho que…
Hay tantos errores en este articulo que ni siquiera me digno a contestar... Para que os hagais una idea, no es fiable ni el numero de hijos que dice que tuvo Ramon Guardans con Helena Cambó, que fue 14, no 13. Un beso, ignorantes!
Anónimo ha dicho que…
Los Guardans son para dar de comer aparte ... siempre bien lejos de mi

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei