El Huno y los otros


Gracias por todos los links, lo de Caritas ¿esto qué es, el cuarto Reich? tanto el Huno como los otros tienen orígenes similares. "Qui se ressemble s'assemble". Y eso que en principio no se llevaban. Bien que se vio cuando el tema de la prelatura en 1981 y aquella comisión de cardenales reunida para ¿ver en qué capítulo debían ir las prelaturas en el nuevo código? pereza me da mirar estas cuestiones.
http://www.opuslibros.org/html/ACTASyDOCUMENTOS.htm

Pero poco a poco se anda el camino: en el 98 el doctorado honoris causa en Pamplona, luego ¿en qué momento entró Ocariz en la congregación para la doctrina de la fe? ese paso fue decisivo. Más tarde el acólito en la persona del denominado Bel Giorgo por Donatella Versace. No se han oído protestas, con lo susceptibles que están a la caza de la herejía podemos tener la certeza de que es compatible con la sana doctrina ser el brazo derecho y el izquierdo y protagonizar una línea de ropa.

Y después de ponerles cara de perro llegamos al "todo suyo", que diría el predecesor.  La primitiva actitud hacia el grupo de metomentodos intrigantes  debía ser por competencia. Son muy insistentes en su apostolado y cuando se trata de un cardenal de tan alto copete "se gasta lo que se deba aunque se deba lo que se gasta". Qué pena verles avanzar a pasos agigantados convirtiendo al menos  la estructura del mando en la iglesia católica en un opus versión 2.0. Su aroma es inconfundible en todo lo que está pasando. En fin, más no podemos hacer. ¿Nadie va a frenar?, vamos camino de revivir los años 30 a nivel de iglesia.

Hay un único punto en el que no están de acuerdo. El alemán les tiene mucho cariño a los de Ecône. Sobre gustos hay mucho escrito. Últimamente le están acusando de "bajarse demasiado los pantalones" con mil perdones por la vulgaridad, en su disposición a ceder todo lo que se pueda de cara a conseguir que los integristas se reintegren. La bajada de esa prenda tan esencial consiste en revisar  algunos puntos del concilio Vaticano II como libertad religiosa, ecumenismo, diálogo interreligioso por los que estos señores se escandalizaron.
Me llama la atención ¿cómo es la religión de alguien a quien no le interesa el diálogo interreligioso?  lo más apasionante de tener una religión es conversar con personas que tienen otra y están tan convencidas de la suya como tú de la tuya.  De mis mejores vivencias hasta ahora: conocer las creencias y ritos de otras religiones. Podría contar algo que me pasó este verano con un rito judío de purificación que me impactó . No entiendo el antisemitismo de los lefebvrianos. ¿Pero el jefe del catolicismo actual roza estas ideas? qué miedo dan Hunos y otros...

Se ha dicho que se les daría el nivel de "prelatura personal" y un reconocimiento que no se ha tenido con los "hijos de la iglesia que han permanecido fieles". Que haya otros "prelatura" no debe de hacer gracia en Bruno Buozzi, de ahí -gran énfasis en el de ahí- aquel artículo en el Osservatore Romano "del que no deber ser nombrado"  sobre el legado del concilio vaticano II.
http://www.osservatoreromano.va/portal/dt?JSPTabContainer.setSelected=JSPTabContainer%2FDetail&last=false=&path=/news/allegati/2011/278q11-nel-cinquantesimo-anniversario-dell-indizio/PORTOGHESE.html&title=Sobre%20a%20ades%C3%A3o%20ao%20Conc%C3%ADlio%20Vaticano%20II%20no%20cinquenten%C3%A1rio%20da%20sua%20convoca%C3%A7%C3%A3o&locale=en

Pongo el link al portugués porque si está firmado, también en alemán en francés y en italiano. No así en inglés ni en español. ¿Alguien sabe el hilo de esta puntada, encantada, y si es trascendente que en unas versiones sea monseñor y en otras un particular que pasaba por allí?. Casi todas las preguntas tontas que he hecho en mi vida, ¡niña cállate! eran las decisivas.


Yo que soy una bocazas,  cuando leí la intempestiva defensa me precipité¿ a que venía esa apología de un concilio en el que no se participó más que para cuestiones muy "personales"? Me rasgué las vestiduras antes de tiempo.  Venía a cuento, era una forma de decirles a los de Lefebvre, "tente ahí Satanás" que el concilio es irrenunciable.
Tal vez el concilio sea irrenunciable o tal vez no quieren rivales en su particular concurso de "quien es más puro, más ortodoxo y lleva la sotana mejor puesta". No les hace gracia la competencia directa. Por ahora les va bien, han cogido el bastón de mando y van poniendo firmes a tutti quanti. No habría espacio para dos egos tan grandes dentro del catolicismo, dependientes ambos directamente del papa, es decir de nadie.  ¿El principio de una tercera guerra mundial? ya que estamos en el cuarto Reich, tras las anexiones indiscriminadas  al final estalla la guerra.

Dicen que está al caer la nominación episcopal del firmante del artículo en unos idiomas y no en otros, para ser prelado de una prelatura personal es "conveniente" ser obispo.

Hay más descontentos con esta vuelta al hogar tan cara al papa, no son los prelados menos conservadores, Sino Gianbattisra Re, Fernando Filoni, o Frans Daneels...empleados de la Signatura Apostólica, que debe de ser algún departamento vaticano fundamental.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es maravilloso. ¿Verdad?

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/altoscargosgenoveses/altoscargosuniversidades.html
Anónimo ha dicho que…
Roma, Roma. ¡Ah, ya la cartera! ¿Se destapa algo? ¿Fumata blanca, negra, púrpura, anaranjada?

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=9486
gadero ha dicho que…
Antonio Simone, activista a altos niveles de Comunión y Liberación (CL), actualmente está en prisión en Milán. Este artículo habla del interrogatorio de los jueces sobre los negocios de Comunión y Liberación con la región de Lombardia, de los quales Antonio Simone se ocupaba, junto con Pierluigi Daccò, también de Comunión y Liberación y también en prisión. El presidente de la región de Lombardía, Roberto Formigoni, que pertenece al partido de Berlusconi, es miembro de los ''Memores Domini'', los miembros solteros de Comunión y Liberación.

http://www.repubblica.it/politica/2012/05/03/news/io_e_dacc_complementari_nel_gestire_gli_affari_targati_cl-34363500/?ref=HREC2-3

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei