La urna de cristal

Suculento el chismorreo que llega de Italia, ¿asi que se ha llegado a decir que en caso de dimisión por parte de Ratzinger le sustituiría el cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán? según la noticia del Fatto el actual mandatario de Comunión y Liberación, Julián Carrón ha sugerido su nombre al nuncio en Italia.

Card. Angelo Scola


Aquí hay una semblanza ¿ya anticuada? del cardenal Scola, simpatizante, protector, ¿miembro?, de CyL.
http://www.catholicnews.com/jpii/cardinals/0501853.htm

Lo de la interinidad está por ver, que un papa se retire y otro haga sus funciones no se ha visto. ¿A lo mejor es el sucesor? ¿Y qué pasaría entonces con el otro "saturniano" como le definió alguien en el blog que parece afín a los OD? al tiempo.
Sí me parece por el link que me envía Gabriela que Benedicto está convenientemente rodeado de personas que le hacen una bola de cristal y lo apartan de la realidad. Lo van a llevar al mitín de Rímini, la reunión anual y multitudinaria de CyL más importante. Por lo que he leído aquello es como un concierto "católico" al que se suman en plan festivo figuras de la economía y política italianas, ¿religioso festival veraniego? ¿versión católica de Benicasim? algo así. Berlusconi estuvo en ese mitín. Una semana entera de JMJ. También Rouco fue una vez y leyó su discurso.

Me llama la atención la poca pesquis de todos estos hombres de iglesia que no se dan cuenta de la realidad, Benedicto va a la asamblea de Rímini 30 años después de que lo hiciera su predecesor. ¿Sabe Benedicto XVI que Formigoni tiene dos compañeros mártires de CyL en la cárcel?, Antonio Simone y Pierangelo Dacco. No es muy demostrativo de santidad llevarse el dinero ¿o sí? me están empezando a entrar dudas. La mujer del primero de ellos ha "cantado" esperaba que el presidente ayudaría a su marido y se ha llevado un chasco. Formigoni, miembro célibe de CyL como las cuatro mujeres que "cuidan" al papa se ha dejado arrastrar por el lujo, el dinero, la buena vida en los últimos tiempos, le han hecho unas fotos en un resort de las Antillas. ¡Cuánto habría que hablar de todos estos iluminados del catolicismo que han venido a renovarlo! ¿Se ve la diferencia? Formigoni, presidente de la región de Lombardía, una de las más ricas de Italia, durante 20 años. Sus "hermanas" de CyL chicas de servicio en el Vaticano. Siempre mirando al futuro y la promoción de la mujer.

mitín de Rímini de CyL

En cuanto al que le da con el mazo a Garzón, Ignacio Ulloa Rubio, compañero opusino del ministro.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-numero-dos-interior-afea-garzon-escolta-vaya-autobus-advierte-le-puede-retirar-abuso-20120429120140.html ¿Se queja de que Garzón usa la escolta para que le lleven la maleta?  El tal Ignacio Ulloa que se sepa nunca investigó ni a etarras ni a redes de la droga.

Todos de misa y rosario diario.  El ministro del interior haciendo apostolado en política. No creo que sea tan pardillo. Eso se le dice a la gente de base, los que llegan a lo alto están dispensados de muchas servidumbres. Las gentes comentan que recen lo que quieran en su casa pero que no den la brasa al personal. ¿Entonces que gracia tiene? Todos lo que ha puesto Rajoy opus o no opus de la misma estirpe piadosa, la vice pregonando la semana santa en Valladolid, la otra llevando el Cristo de Ciudad Real que la ví  y todavía me estoy frotando los ojos... Y ahora asestando cada golpe a la población española ad hoc con la caridad cristiana. Ya veremos como y cuando nos recuperamos. Primero habrá que dejar de caer.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Quién era el otro saturniano del que nos habla? Una pista que no lo capto. Enhorabuena. Este último post es revelador del Mundo Vaticano cada vez más laberíntico. Me recuerda a la Divina Comedia.
Anónimo ha dicho que…
Aires vaticanos. ¿Se enterarán de algo allí? ¡Qué decadencia!

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/07/actualidad/1336384857_533662.html
Anónimo ha dicho que…
This is very intriguing, You are a quite skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to looking for far more of your wonderful post. Also, I've shared your internet web site in my social networks!

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei