Qué cosas dicen algunos curas

El saturniano, mire en la lista de etiquetas los nombres de los cardenales.

Los de la Gürtel, 7,4 millones de fondos públicos de la comunidad solo para darle voz a Benedicto por las calles de Valencia. http://politica.elpais.com/politica/2012/05/07/actualidad/1336384857_533662.html
Sale gratis tener Papa y que te venga a ver. ¿A cuánto ascendía la factura de las calefacciones que no se pagaban este invierno en los colegios de la comunidad valenciana? ¿Y los profesores interinos que se han dejado de contratar este año? ¿Cuál es el déficit que tiene que cubrir Valencia bajo amenaza de intervención de la administración central? No hay dinero. Ya.

"La iglesia católica es la mayor organización internacional gay". Ganas de dar escándalo diríamos en España tras la caliente semana santa que hemos tenido con el tema. Pero lo dijo un cura en 2005.
http://www.spiegel.de/panorama/0,1518,386709,00.html

El jesuita y psicoterapeuta Hermann Kügler criticó el llamado nuevo decreto de los homosexuales dado por el Vaticano en 2005. En una entrevista con Spiegel denuncia el "control" en los seminarios y advierte sobre la discriminación de los homosexuales.

Desconozco como será en Alemania. En una sociedad hiperrepresiva como lo ha sido la española que duda cabe de que el seminario ofrecía una salida la mar de honrosa a más de una. No sé nada, sólo teorizo. Como el Opus. Todo chicos. El que no lo era a la entrada lo era a la salida.

Me ha interesado esta entrevista también por lo que comenta sobre como se organizan los indios.  Esa distinción entre chamán y jefe no la hace el Opus Dei, los chamanes opusinos informan a los jefes de todo...ya es tiempo de meterle mano a este cochinísimo asunto. Es repugnante.

El jesuita y psicoterapeuta Hermann Kügler



SPIEGEL ONLINE: A pesar de ello todas las víctimas conocidas de abusos sexuales en la iglesia católica por parte de los curas eran sobre todo niños.
Kügler: Esto es un índice de lo atractiva que es la iglesia católica para los hombres que se han quedado en un estado infantil o en la pubertad en su desarrollo sexual. Muchos futuros curas se imaginan que no se verán obligados a gestionar su desarrollo psicosexual puesto que de todas maneras están obligados al celibato. 
SPIEGEL ONLINE: ¿No es el momento ya de evitar que todas esas personalidades inmaduras no accedan al sacerdocio?
Kügler: En la formación de los curas se da más valor a la exigencia de la madurez emocional de los candidatos. Esto lo dice el documento de Roma y  no es nuevo. La conferencia episcopal alemana exigía en un documento de 1988 que los candidatos no sólo debían de superar los estudios sino ahondar en su madurez personal.
SPIEGEL ONLINE: Los formadores de los futuros curas establecidos por el obispo deben emitir “un juicio moral correcto”. ¿No hay peligro de que en los seminarios se resientan las charlas espirituales entre los seminaristas y sus formadores por falta de un ambiente de sinceridad?
Kügler: La iglesia tiene una experiencia milenaria en el discernimiento cuando se trata de disciplina y de estudios. Esto vale también para los seminarios. En ellos el rector y el director espiritual tienen funciones diferentes, como en las tribus de los indios en los que hay un jefe y un chamán. El acompañante espiritual del seminario no da informes al obispo.





SPIEGEL ONLINE: El director espiritual tiene por tanto el deber de aquí en delante de apartar de la decisión de ser sacerdotes a los candidatos que manifiestan su arraigada inclinación homosexual.
Kügler: Esa forma de control no puede funcionar. Si se hiciera así deberían de desistir en muchas promociones hasta el 40 % de los candidatos.
SPIEGEL ONLINE: ¿Qué entiende la iglesia por “arraigada inclinación homosexual”? ¿Puede ser medible esa inclinación?
Kügler: Esa es precisamente la dificultad. ¿Quién es y quién lo dice? El documento vaticano no dice nada sobre ello. En ese sentido se puede entender casi como una discriminación.
SPIEGEL ONLINE: ¿Por qué la iglesia católica no ve la homosexualidad como algo natural?
Kügler: La iglesia va con retraso en la recepción de muchas revisiones científicas. La homosexualidad se ve hoy como una variante normal de la conducta sexual. No necesita tratamiento terapeútico, como tampoco se necesita por tener el pelo rojo o negro. La iglesia católica ya no ve la homosexualidad como un pecado sino como una enfermedad, que se trata con amor y cuidados.
SPIEGEL ONLINE: El cardenal de Colonia Joachim Meisner argumenta basándose en el orden de la creación: El hombre ha sido hecho a parte de la mujer y es su contrario. Y la finalidad es fundar una familia basada en el matrimonio para que se garantice la continuidad de la especie humana. 
Kügler: Esa es una comprensión fundamentalista de la Biblia. El rechazo de la homosexualidad en la Biblia  está en los supuestos del contexto histórico del oriente antiguo. En la Biblia los homosexuales eran vistos como heterosexuales con inclinaciones perversas. Y esto era rechazado. La Biblia no sabe de la homosexualidad genéticamente condicionada. Me atrevería a aconsejar a las personas como el cardenal Meisner que trataran el tema con mayor precisión exegética y hermeneútica.  
SPIEGEL ONLINE: Entonces también el gremio de los altos teólogos romanos necesita clases particulares de exegética, porque lo que dice el cardenal Meisner lo comparten en Roma.
Kügler: La iglesia católica es un sistema feudal. Hay un nivel dirigente y otro de dirigidos. Y en el nivel de los dirigentes sólp pueden entrar los que son gratos al sistema.
SPIEGEL ONLINE: Usted describe la iglesia católica a la que pertenece en tanto que miembro de una orden religiosa.
Kügler: Soy un sacerdote católico, y amo mi iglesia. A pesar de ello  tengo derecho a señalar sus fronteras y sus sombras.
SPIEGEL ONLINE: ¿No teme a las sanciones?
Kügler: No, porque diferencio entre la expresión de una idea y un argumento. Y debe ser posible en la iglesia disputar con argumentos.
SPIEGEL ONLINE: ¿Sería un argumento admitir a las mujeres al sacerdocio y alcanzar una mayor madurez sexual en la jerarquía de la iglesia?
Kügler: La pregunta sobre el sacerdocio femenino es en primer lugar una cuestión de derecho, aunque no hay ningún derecho a recibir las órdenes sagradas, el 50% de los fieles son excluidos de ellas. No quisiera instrumentalizar ese tema para el correcto trato a los homosexuales.
SPIEGEL ONLINE: La teóloga Uta Ranke-Heinemann describió una vez a la iglesia católica como el biotopo ideal para los gays. Si las mujeres fueran admitidas al sacerdocio se secaría el biotopo. Habría menos pederastas en los puestos de autoridad.
Kügler:  Cierto, es verdad que la iglesia católica es la mayor organización homosexual trasnacional. Evaluaciones dignas de crédito concluyen que al menos el 20% de los curas católicos son homosexuales, lo que no significa que vivan esa inclinación.
SPIEGEL ONLINE: Los críticos de la iglesia exigen siempre la abolición del celibato. ¿Podría ser la manera de reducir el número de deslices en la conducta sexual dentro de la iglesia?
Kügler: Es problemático utilizar el matrimonio para evitar la mala conducta sexual. El problema de los fallos sexuales no es el celibato sino la inmadurez sexual.  

Comentarios

gadero ha dicho que…
http://www.repubblica.it/politica/2012/04/24/news/mafia_dell_utri_cassazione-33862082/?ref=HREA-1
gadero ha dicho que…
http://www.ilfattoquotidiano.it/2011/06/19/scola-a-milanola-rivincita-del-vescovo-di-cl/119964/
gadero ha dicho que…
http://tv.ilfattoquotidiano.it/2012/05/08/formigoni-lettera-carron-semplice-prassi/196922/
Anónimo ha dicho que…
Me ha hecho gracia el comentario. Sería demasiado obvio que estuviera en la pista de salida. Lleva razón. Cumple con todos los requisitos del "lado oscuro". Me inquieta, no me gusta el aire que tiene. Paciencia, paciencia.
vdadesolano ha dicho que…
Siempre se menciona que Divar es del Opus o cercano al Opus, y todo eso...
http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/la-moralidad-de-carlos-divar.html
http://www.escolar.net/MT/archives/2008/09/el-pensamiento-del-nuevo-presidente-del-tribunal-supremo.html

Espero que éste tampoco tenga la cara de formigoni armato (creo que un italiano diría cemento armato), total por tres trajes.
http://youtu.be/1eQmfmZNBX0

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei