Un buen reportaje




Gracias Jorge por enviarme el vídeo, no importa que sólo en el minuto 23 salga la familia opusina a dar ejemplo que es el tema. El programa es bueno, anuncian que el siguiente es sobre presos de ETA, también interesante. Me ha gustado el reportaje, todo entero demuestra la "opusdeización" de la iglesia católica. Particularmente en los que tienen responsabilidades eclesiales. El cura haciendo de hincha del Barça es penoso. El sucesor de Tarancón al frente de la diócesis de Solsona, tanto penar Tarancón por las decisiones del concilio frente a los del Opus que le hicieron la vída imposible y llegar a esto cincuenta años después, a un obispo cortado por el patrón. ¿Cómo no va a haber crisis de vocaciones si los estratos superiores de la iglesia católica sólo se ocupan del dinero y de la obediencia? lo mismo que el Opus, más las obsesiones con el control de la natalidad ajena, que no de la propia. Hipocresía, máscaras, infantilismo de las bases, ritualismo, y muuuchas mentiras. La inmatriculación de edificios por parte de los obispos, el resistirse a pagar un impuesto cuando todos los ciudadanos estamos pagando esta crisis ¿de qué dan ejemplo los mandatarios eclesiásticos y la oligarquía política que la apoya? ¿de solidaridad? ¿de apretarse el cinturón? ¿qué vocaciones van a despertar en quién y para qué?

El concilio está enterrado y el mosén que sale diciendo que hay pluralidad en la iglesia ¿no se ha enterado de la llamada al orden a las monjas estadounidenses? ¿o de las amenzas de Cipriani a la pontificia universidad de Lima? ¿tiene idea del número de teólogos destituidos y a los que Ratzinger ha hecho pagar su no decir exactamente lo mismo que él quitándoles su modo de vida y hasta su salud?
Mientras todavía se sigue bregando con el asunto Legionarios que trae cola, y mientras se están celebrando los juicios contra curas pederastas en USA... ¿de qué nos quieren convencer cuando todos vemos la involución?

Por no hablar del thriller que esta semana se ha montado en el Vaticano. Sale un cura en el vídeo lamentándose del Vaticano antes de que pasara la detención del mayordomo, la expulsión de Ettore Gotti Tedeschi y el Vatileaks. Explica ese cura que la iglesia católica no analiza la realidad de que el mundo cambia.

Gabriella muchas gracias por el video de la plaza de san Pedro con la manifestación durante el Angelus papal pidiendo la verdad sobre el caso Orlandi. Esa es la gran cuestión, mucho hablar de relativismo hoy en la iglesia, ¿qué más relativismo que el del anterior papa que barría debajo de las alfombras todo asunto que no le interesaba? Orlandi es un caso más. Me han llegado hondo esos gritos de la multitud pidiendo la verdad, cosa simple.

Aquí habla el hermano de Emanuela




En este otro la multitud grita más ¡Veritá! y ¡Vergogna!






No estamos sólo los "exclaustrados" del Opus Dei como una comentarista nos llama. Hay muchas personas quemadas con otras instituciones de la iglesia. Conozco algunas.  Desde luego la palma del sectarismo, del abuso de poder y por decirlo claramente aunque no guste oírlo del fascismo, se la lleva el Opus.

No sé si hay que unirse, con que sólo la décima parte de los ex y las ex que en España han sido dieran la cara, y hay gente que podría hacerlo porque está blindada por su situación social, se avanzaría muchísimo. No hay que montar nada, hay que dar testimonio. Hay que explicar, exponer, argumentar, decir lo que nos hicieron sin vergüenza, sin miedo y sin reparos. Es nuestra vida y tenemos derecho a contarla.

Por ahí he leído que los Opus son los que mejor aplican las técnicas de lavado cerebral. Para la persona que se pregunta quién es culpable, no te sientas culpable.  Que nos hayan pescado como lo hicieron y que después de tantas calamidades estemos vivas y sanas en este país lleno de cobardes es un milagro. Un país trabajado "a ciencia y a conciencia" para laminar todo espíritu de libertad, de pensamiento, de rebeldía ante la injusticia durante años. Menuda apisonadora que se ha hecho pasar por España durante décadas de manera que cualquiera que se saliera un centímetro de lo establecido fuera marginado. Se hizo un trabajo depurando la universidad, las escuelas, los institutos. Se transformó España en un patio de vecinos chivatos donde todos vigilaban a todos y cualquiera te podía denunciar.

El formalismo religioso para tapar apariencias y darse aires de moralidad. Si alguien quiere estudiar hasta qué punto se puede utilizar la religión para darse buena conciencia, España es su país. Todo está permitido o estaba, todo se tapaba, los crímenes más horrendos, las mentiras más gordas, las injusticias con su poquillo de agua bendita, de misa, de procesión y de rosario. El problema gordo lo hemos tenido los que creemos y la fe no era un expediente de ascenso social, sólo un hecho personal. Los hipócritas nos han dado para el pelo .

El Opus se benefició de las depuraciones. Se infiltraron en la administración, en la universidad. Han dominado mentalmente a la población, la tele única que había, la judicatura. Son muchas cosas. El catolicismo se ha usado como medio de control social, la fe de la gente sencilla se utiliza para beneficio de los poderosos. Eso es lo que nos pasó. Nos pillaron bien pilladas, sin defensa posible porque no la había si tu familia era creyente y con algún posible frente al Opus. No hay protección ni vacunas, lo tenían todo a su favor cuando tú y yo pitamos. Parece que cantarle las verdades al Opus Dei en España es como querer ir en contra de los elementos,  contra la ley de la naturaleza. Si hoy con casi 40 años de democracia lo parece, mucho más cuando tú y yo entramos, que eran los años en que el Opus pescaba con red barredera.

Teníamos todas las papeletas para ser enroladas en una cosa así. Yo al menos las tenía. eran las condiciones sociales, religiosas, familiares, políticas. Si le añadimos las gotas de algún conflicto intrafamiliar no resuelto por llamarlo de alguna manera, algo que también empuja a creerse al primer vendedor de humo que se acerque, lo tienes todo. Pero que duda cabe que la confianza de los padres españoles católicos de cierta edad en el Opus Dei fue una baza que jugó en nuestra contra. Yo no tuve el apoyo de mi familia al salir, Lali tampoco. Pero hay que agarrarse al clavo ardiendo que te da la vida,  a ese clavo me agarré. Todo antes que seguir en la cárcel.
Da mucho que pensar este reportaje de TV3, lástima ver que ahora son las diócesis las que están cogiendo el "estilico" Opus con la juventud. Con su pan se lo coman. El que quiera puede informarse, ya no es como antes.



Comentarios

Libertad ha dicho que…
"Si le añadimos las gotas de algún conflicto intrafamiliar no resuelto por llamarlo de alguna manera, algo que también empuja a creerse al primer vendedor de humo que se acerque, lo tienes todo."
....que gran verdad Ana.....
Gracias por tu respuesta
Anónimo ha dicho que…
Vuelven. Toda la basura de "aquellos maravillosos años". Siempre se aprovechan los mismos. Ya sabe a quienes me refiero. Y mientras tanto el piadoso Carlos Dívar nos sigue dando lecciones. Este país está corrompido hasta el tuétano. Mire la Casa Real en asuntos turbios, el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ dando explicaciones sobre sus gastos, el Gobernador del Banco de España se va un mes antes de terminar el mandato y no da explicaciones porque así se lo pide el gobierno... Este régimen está agotado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/31/valencia/1338476318.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/31/espana/1338452295.html
Noelia Casanova ha dicho que…
Los encantos de Liechtenstein... o ya sabemos a qué paraíso fiscal evade el Opus Dei cantidades inmensas de dinero. ¿Tal vez con la colaboración de Nora de Liechtenstein, segunda esposa y viuda del padre de Isabel Sartorius?

Diario El Comercio, Oviedo, 21/03/2009
Nora de Liechtenstein o Quini, entre los premiados de Los Robles
El colegio Los Robles, de Llanera, en Asturias, ha entregado hoy los premios Los Robles 2009 en el transcurso de un acto en el Auditorio Príncipe Felipe, de Oviedo, con la asistencia de diversas personalidades del mundo político, académico y social del Principado.

Los premiados de este año son el poeta Carmelo Guillén (Arte); los periodistas Antonio Montero y Marisa Martín-Blázquez (Comunicación Social); Carlos Herrera y Mariló Montero (Comunicación-Informativos), y María Teresa Alvarez (Literatura); el empresario de comunicación José Manuel Lara (Comunicación-Empresa); el filósofo Alejandro Llano (Educación); la pediatra y escritora keniata Margaret Ogola (Ciencias); el ex futbolista Quini (Deporte); Leopoldo Abadía (Economía) y el escritor José Luis Olaizola (Familia-Institución). Asimismo, se entregarán dos menciones especiales: a José Jiménez Lozano y a S.R. Nora de Liechtenstein (internacional).
(...)
Los galardones se otorgan por cuarto año consecutivo. En la pasada edición, recayeron en Enrique Loewe, Emilio Butragueño, Juan Manuel de Prada, José Angel de la Casa, Silvia Jato, Belinda Washington y la familia Suárez Illana, entre otros.

Colegio de Fomento LOS ROBLES, Pruvia-Llanera, Asturias [Masculino]
Noelia Casanova ha dicho que…
Isabel Sartorius Zorraquín, novia oficial de Felipe de Borbón a finales de los 80 e inicios de los 90, es hija de Vicente Sartorius y Cabeza de Vaca, IV Marqués de Mariño, fallecido en 2002. Divorciado de Isabel Zorraquín, su segunda esposa fue la princesa Nora de Liechtenstein (Wikipedia, biografía en inglés).

Su sobrina Tatiana de Liechtenstein, una candidata a princesa de Asturias muy del gusto de los monárquicos, se casó en 1999 con el barón Philipp von Lattorff, con quien tiene siete hijos.

Nora tuvo una hija, Teresa, con Vicente Sartorius y lleva muchos años viviendo en España. Posee una enorme finca en Extremadura que compró junto a su marido en 1988.

Diario Hoy, 13/05/2012
Nora reinventa la dehesa

También preside una organización llamada "100 Ciudades por la Paz", que hace pocos días ha otorgado sus premios internacionales "Pax Urbis" a, entre otros... ¡BINGO!... Hazte Oír. Esto nos suena ¿verdad?
WCF Madrid 2012: HazteOir.org, Howard Center y Familias Numerosas reciben los Premios ‘Pax Urbis’. Otorgados por 100 Ciudades por la Paz, que preside la princesa Nora de Liechtenstein. Las tres organizaciones han recibido la distinción de manos del director de 100 ciudades para la paz, Pablo Marcey.

El acto se celebró en Madrid durante el WCF (Congreso Mundial de las familias, 25-27 mayo 2012). Ahora que me doy cuenta, entre los organizadores de la movida según su web oficial, Congreso Mundial de las Familias, están HazteOír.org y The Howard Center for Familiy, Religion and Society, a quienes -curiosamente- acaba de premiar la organización presidida por Nora de Liechtenstein.

Y rizando el rizo, ¿qué nos encontramos? Pues que anteriormente -tanto como marzo de 2012- The Howard Center y otras dos organizaciones habían entregado un "prestigioso galardón" ¿a quién? Pues a Ignacio Arsuaga, presidente y fundador de Hazte Oír.
Ignacio Arsuaga recibe en Londres el Premio al Liderazgo Global

SE PREMIAN ENTRE ELLOS DE UNA FORMA TAN ENREVESADA COMO EVADEN Y OCULTAN EL DINERO, SIRVIÉNDOSE DE TODA CLASE DE EMPRESAS Y "FUNDACIONES" INTERPUESTAS.
Noelia Casanova ha dicho que…
Más sobre la reunión de adoctrinamiento montada por el Opus hace poco en Madrid. Datos extraídos de la web oficial Congreso Mundial de Familias

- Medios de comunicación patrocinadores: Intereconomía, ABC, La Razón (ninguna sorpresa).

- Co-organizadores: figura el "Centro de Estudios de la Familia" de la Universidad Francisco de Vitoria (me suena que propiedad de los Legionarios de Cristo).

- Entre los co-convocantes: tres organizaciones con toda la pinta de ser inventos Opus (ojo, nombres en inglés, que impresionan mucho). Pero además... GRUPO EULEN.

El Economista, 15/03/2011
El dueño de Eulen recomienda "trabajar más y vivir peor" por la crisis
El presidente fundador del Grupo Eulen, David Álvarez, ha asegurado hoy que para salir de la crisis en España es imprescindible "sacrificarse, trabajar más y vivir peor". "Si no, no arreglamos" la crisis económica, ha advertido el veterano empresario.
(...)
El grupo Eulen, creado en 1962, está presente en doce países de Europa y América, con más de 82.000 empleados y unas ventas que en 2009 superaron los 1.300 millones de euros, en sectores como la limpieza, seguridad privada, sociosanitario, logístico, telemarketing, trabajo temporal, mantenimiento y medio ambiente.


Y EL OPUS DEI TIENE LA DESVERGÜENZA DE DECIR QUE ES "UNA ORGANIZACIÓN RELIGIOSA"

OPUS DEI = DINERO EN LIECHTENSTEIN
Anónimo ha dicho que…
De verdad, cada día me gusta mas tu blog.
En el reportaje cuando sale la familia opusina reuniéndose el domingo todos a comer, no me he podido reir mas de lo ridículos que son. Si es que se copian hasta la decoración de las casas.
Tuve la mala fortuna de toparme con una de "esas Familias" y salí huyendo.
Hasta el papel pintado de la pared del salón era igual. Joder, que paletos son.
Sigue dándoles caña.
Anónimo ha dicho que…
Serán cosas mías y –la verdad es que no es el único sacerdote al que le pasa, todo lo contrario- pero, para mí, el majadero de Barbastro tenía un ramalazo considerable. No digo que fuera gay –que ya ves tú qué problema-, pero la pluma, que evidentemente respeto pero que me resulta un tanto irritante y exasperante y en el caso de sacerdotes produce escalofríos, es una constante en los soporíferos vídeos de ideología carpetovetónica o inquisito-medieval del Balaguer. Véase esa pronunciación a partir del minuto 2:05: “por hedonismoooooo, por amor al placerrrrr”, con esa voluntad represora tan tétrica. Uf, qué asco.

https://www.youtube.com/watch?v=u8AC-dGaMV0

Esto me lleva a plantearme si al de los legionarios (Marcial Maciel) le salieron hijos y al Balaguer no porque este último puede que tuviera mayor atracción por lo varonil. “Sé recio, se varón… y luego sé ángel” o algo así soltaba el tipejo.

Claro que peor es si cabe, en este otro vídeo, a partir del minuto 43 cuando al amaneramiento grimoso se suma un levísimo ataque de ira (leve porque, si no, ya se hubieran encargado de censurarlo) cuando dice: “Así, sí señor, con piedad, ¿entendido?”.

https://www.youtube.com/watch?v=uWvI1xTOt9s

Hay algunos vídeos hilarantes por cuanto a pesar de todo lo milimétricamente calculados y preparados que estarán para dar una imagen de “alegría”, en ocasiones hay escenas cuyas caras parecen más de tortura china que de felicidad. Y a veces es tan forzado que se parece a cuando Franco hacía de ventrílocuo con su hija Carmencita. En fin.

https://www.youtube.com/watch?v=usnZV49c1mU

https://www.youtube.com/watch?v=HjkJILtNfJM

Por cierto, ya que se menciona la Llanera, por allí vive una muy cercana al opusdeísmo más rancio, casposo y estomagante, de esas encantadas de hacer el paripé y luego xoder al prójimo (María José García-Puente). En cuanto al ámbito periodístico, también había leído que la pareja formada por Antonio Montero y Marisa Martín-Blázquez en una entrega de premios vinculada, directa o indirectamente, con el Opus. Y otros de los famosos periodistas opusimos deben de ser José Apezarena, Ramón Pi, Justino Sinova. Etc.
Anónimo ha dicho que…
http://prnoticias.com/internet-y-redes-sociales/20145668-ulibarri-cierre-el-semanal-digital

Al parecer el siniestro magnate pucelano -aunque nacido en Ponferrada- Ulibarri cerrará El Semanal Digital. Hay que recordar que al frente ha estado Martín Beaumont, que fue presidente de NNGG y candidato cunero por Palencia -como lo fue Gallardón en su momento y hoy lo es Méndez Vigo que lo han colado por la ciudad del Carrión-.

Vicepresidente y adjunto a este Ulibarri (imputado en Gürtel) fue el cuasiopusino Antonio Alonso Burgos (presidente de la CHD en tiempos de la opusina Tocino en Medio Ambiente, Director General de Carreteras con Aznar y el opusino Benigno Blanco, y Subdirector General de Infraestructuras y Tecnología de la Dirección del Agua) cuyo cuñadísimo (marido de su hermana, ya fallecida) han metido de rondón como candidato al Senado (Manuel Betegón Baeza). Este a su vez es cuñado del actual director general de la Policía, Cosidó, un tipo bastante aceptable pese a haber estado a las órdenes de otro repelente opusdeísta como el Ministro del Interior. Aún se recuerda lo mal que hablaban de Cosidó el chulesco Alonso Burgos y señora. Pues ahora parece que exjefe y amigo Ulibarri echa el cierre al digital de Beaumont.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei