ABUSOS DE MENORES

Una mujer ha dejado un comentario pertinente, con nombre y todo pero por error lo he borrado. Si puedes volver a hacerlo tendré más cuidado. ¿Eras Elvira? casi ni lo he leído.

El caso que me enviáis de Gaztelueta es paradigmático de lo que escribí hace dos días. La represión y sobre todo la ley del celibato impuesto lleva a que la olla reviente por algún lado. El celibato es un don, una gracia, debe ser una opción libre, pero imponerla como obligación "porque Dios lo quiere" de forma indiscriminada sobre personas inmaduras lleva a que la inmensa mayoría de los numerarios sufran
por ello y acaben fuera. No es siempre el motivo del abandono, y de todas formas me consta que el celibato realmente no lo viven todos lo que lo proclaman  y lo imponen a los demás. Ha sido así en la iglesia católica y el Opus no va a ser excepción.

Todo lo que dice el profesor para defenderse es surrealista. Pero las condiciones de los jóvenes preceptores en los colegios del Opus solo chicos tienen estos riesgos. Cae quien ni lo hubiera imaginado en otras circunstancias . La "intimidad" con el preceptor se presta, y la figura del preceptor que dicen copiada de los colegios ingleses en realidad es un intento de conducir al joven adolescente hacia donde ellos quieren. Es muy arriesgado. Que el preceptor del chico coma en casa de los padres para intimar es un clásico, siempre se ha hecho, son pasos de acercamiento a la familia en especial a los que dan esperanza de "vocación". Hay que ir "caldeando" el ambiente y en el bombing love no se olvidan de nadie.

Irse a las antípodas a practicar inglés es el gran remedio del que el Opus puede disponer cuando alguien es un estorbo. Desaparición y cambio de domicilio donde no te conozca nadie. A lo mejor lo ponen allí a trabajar en otro cole. Igual que ha pasado con los abusos de los curas. Cuando la cosa ya cantaba los cambiaban de parroquia "sin informe" de las "dificultades", a buscar nuevas víctimas del desvarío. En vez de ayudar, sanar, reparar y preguntarse qué diablos estamos haciendo mal para que haya esta epidemia.

Ha habido otros casos en otros colegios del Opus Dei. Alguien habló en opuslibros de algún colegio andaluz. Es una lacra del clericalismo católico, y en eso se parecen a su padre. No es original ni exclusivo.

Me parecen muy atinadas y equilibradas las reflexiones de Richard Sipe sobre el origen del celibato en los padres del desierto, de querer imitar al maestro. ¿Tendría que ver con las vidas filosóficas en la antigüedad? En cualquier caso ya se ve que los seres humanos evolucionamos sin remedio y acciones que un día tuvieron un sentido profundo porque eran opciones personales de vida, cuando la sociedad cambia y las condiciones son otras, pierden su sentido y degeneran.
Pascal (1623-1662)


¿Còmo era aquello de Pascal de que "el hombre no es ni ángel ni animal y el que quier hacerse el ángel se hace animal"?

Nadie lava más blanco que el blanco, porque enseguida alguien se lleva la fórmula a la competencia y acabamos todos lavando igual.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://www.20minutos.es/noticia/1693514/0/cura/explosivo/correos/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei