Lecciones de moral y librepensamiento

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2013/01/02/destituyen-a-un-sacerdote-por-cuestionar-el-papel-de-la-iglesia-argentina-durante-la-dictadura-religion-iglesia-opus.shtml

Dicen que el obispo que despide al cura es Opus, qué extraño. Contrasta la celeridad en despedir a un cura por motivos "políticos" y la tolerancia "cien" con otros criminales eclesiásticos que se aprovechan de su cargo y posición. ¿Lecciones de moral? luego vendrán los sermones sobre el relativismo moral del mundo contemporáneo. No nos damos cuenta que la moral no está en las homilías ni en los discursos, sino en las acciones. Y si no nos creen o si las gentes se dan la vuelta meneando la cabeza cuando hablamos de ciertas cosas es normal. Durante años se toleró que los curas y otros religiosos abusaran de menores. Un cura dice no sé qué de la iglesia argentina durante la dictadura y el despido es fulminante. Otro menciona algo de ordenación de mujeres, como sugerencia, y a pesar de vivir en las antípodas llega el despido al minuto. Por supuesto los medios opusinos de información se hicieron eco de la desobediencia, ya se sabe que Jesús fundó un ejército en el que el valor fundamental es la obediencia a las normas, aunque esa norma de las ordenaciones a quién y cómo no consta que la pusiera él.

Qué susto, así que todos los espíritus agradecidos van camino de hacer al anterior Papa santo súbito...el Papa del Opus, puesto por, mantenido, jaleado y aconsejado por. Dicen los polacos que ya tienen el milagro. El antecesor de Wojtyla no mereció tanto, ni siquiera una muerte digna o al menos dignamente investigada. Primer lunar del anterior pontificado.

Y más noticias que van de dinero. Mencioné Liechtenstein una vez.  Me llamaron la atención y resulta que una cosa que dije de pasada era más profunda. Hubo aportaciones interesantes sobre la cuestión, han constituido una especie de lobby filosófico-cultural de ultima moda en el principado, o mejor dicho en el "Fürstentum".

 Edith Stein también tiene que ver con este tema... Ejemplo de uso interesado del nombre de alguien irreprochable, en este caso me parece para hacer frente a los jesuitas...cuya formación no debe de ser todo lo exacta, precisa y recta.Teniendo semejante facultad que no todas las ciudades pueden disfrutar de una institución con solera, prestigio y arraigo, van y hacen otra, para evitar la contaminación. Y es el segundo de a bordo que conozco relacionado con la gran familia.

Lo del premio Roncesvalles de filosofía tiene pinta de haberlo inventado Juan Cruz.
Die Entflechtung von Kirche und Staat schreitet in Liechtenstein voran.
Vaduz capital de Liechtenstein

 No sólo es paraíso fiscal, sino que además un lugar en el que la iglesia católica gozaba de ser la oficial. Pero parece ser que aunque el 70% de los allí residentes sean católicos, otras dos iglesias van  a ser oficialmente reconocidas, lo que tiene, como no, consecuencias a nivel del reparto del dinero. Al final es lo que acaba estando en juego, cuando se habla de libertad religiosa. Hay que ver el hilo Liechtestein lo que ha dado de sí. Lo que me "suliveya" de todo es la expresión "gente librepensadora de inspiración wojtyliana". Como están las cabezas en este país, a cualquier cosa le llamamos librepensador. "Va por libre" significa en opusinés, no es del Opus Dei. En eso consiste ser librepensador.
La noticia es que enero, es decir ya, a toda prisa el gobierno quiere proceder a la "separación de la iglesia y el Estado".El obispo se ha quejado, quería que antes de las nuevas disposiciones sobre cómo se va a repartir el dinero, se firmara el concordato. Al parecer también él es cercano a un movimiento laico llamado "Credo" ¿cómo serán?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Extraño caso. ¿Qué habrá detrás?

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=26905
Anónimo ha dicho que…
Si tiene tiempo merece un análisis el artículo y sus comentarios. Creo que es un ex

http://www.alertadigital.com/2013/01/04/la-claudicacion-del-opus-dei-al-irenismo-centrista/
gadero ha dicho que…
''... La negación del 6 de diciembre, por la Banca D' Italia, del permiso para Deutsche Bank Italia, a la que se transfirió la mayoría de los activos financieros de la IOR, para continuar con el servicio de pago en el Vaticano, se llevó a cabo debido a la ausencia de las condiciones legal. En particular, la ausencia, en el Estado de la Ciudad del Vaticano, una legislación bancaria y financiera y un sistema de supervisión prudencial,adicional a los relativos a la lucha contra el lavado de dinero... ''
http://roma.repubblica.it/cronaca/2013/01/07/news/vaticano_blocco_bancomat_scaturito_da_inchiesta_procura_romana_sullo_ior-50075040/?ref=HREC2-4
gadero ha dicho que…
Este artículo está sobre Comunión y Liberación

http://vaticaninsider.lastampa.it/news/dettaglio-articolo/articolo/inzoli-pedofilia-paedophilia-pedofilia-20553/
Anónimo ha dicho que…
Vuelven a reescribir la historia. Aunque le aburra, da algunos datos que usted puede conocer. ¿Vatican insider?¿Gaviotas en el ambiente?

http://www.opusdei.es/art.php?p=51721

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei