Los clérigos mundanizados

Gracias por las sugerencias de artículos que enviáis, particularmente a Gabriela, había leído eso de que se retiran los cajeros automáticos del Vaticano y que no se podrá pagar con tarjeta en sus museos. No entiendo de finanzas y tampoco sé si están ellos en esos negocios, sólo que todo se debe a que el Vaticano no es un estado de la Unión Europea y que de los 16 puntos de transparencia que se le exigen ¿sólo cumple 9? no sé como se puede andar de predicación moral y estas pequeñas cosas no tenerlas en cuenta. Dicen mucho del desbarajuste. Se insiste en que el Papa actual es un "intelectual". Por lo visto forma parte de la intelectualidad no tener tiempo de esas menudencias o dejar que otros se ocupen o considerar que si el dinero viene y va entre Italia y el Vaticano al libre gusto no tiene nada que ver con los diez mandamientos. La jerarquía predica sobre ciertos temas pero hay un problema gordo con el dinero, el problema es tan gordo que nunca hablan de él.

Tiene gracia que "todo empezó" con esos 23 millones de euros "secuestrados" a Ettore Gotti Tedeschi, el supernumerario banquero que duró año y medio a la cabeza del IOR. Ya nadie se acuerda de él, ¿lo habrán puesto a hacer penitencia? penitencia no por llevar dinero de un lado a otro como no se debe sino por dejarse pillar.En el artículo que me envia Graciela se refieren a esta instrucción judicial en el último párrafo. Me parece que Federico Lombardi se apresuró a decir que es "provisional" dicha prohibición de usar Visa. Como no tenemos ni idea de finanzas somos incapaces de hacer la conexión entre los 23 millones y dicha retirada de los cajeros automáticos del estado del Vaticano. Le he dedicado mucho a Gotti Tedeschi.

Sobre Enrique de Diego y su artículo, gracias también por enviármelo. Mirando todo lo que ha salido de este personaje veo que la primera vez que me enviastéis un link fue en diciembre del 2011, cuando lo echaron de Intereconomía. Me parece estupendo que cuente lo que sepa y le dé la gana, si ha sido numerario, si ha estado trabajando en esa cadena, a largar verdades, que somos pocos. Sobre lo que dice ya es más divertido, porque parece criticar desde la derecha de la derecha, y observo en los comentarios que sigue habiendo gentes así.

Le doy la razón a Enrique de Diego en que Opus contemporiza con el poder, acabo de ver una entrevista por ahí al consiliario en Francia y el titular es que "somos republicanos" o similar. Me ha hecho muchísima gracia. No se puede ir a explicar lo que de la república española hicieron y dijeron tanto el fundador como sus primeros seguidores para mostrar que en Francia somos republicanos y con Franco  franquistas, y con Mariano marianistas, con el PRI priistas...y suma y sigue. De Diego saca a relucir dicha carta de 1974 para mostrar que los actuales directivos han traicionado el espíritu del fundador. Ya se le pasará, es una etapa más. Leo la campanada  y me parece una reacción anti concilio vaticano II. Cuando Escrivá dice lo de "clérigos mundanizados", cuando fustiga la fácil clasificación derecha-izquierda, ya que la doctrina "eterna" no entra en esas "banderías humanas"...son tics del clericalismo ahora por cierto triunfante en Roma, que reacciona contra la apertura que significó el concilio. Parecía que los laicos tendrían un papel mayor, y las laicas no digamos, que habría colegialidad episcopal, ... todo son zarandajas de "clérigos mundanizados" fustigadas por Escrivá.

Al Opus sólo le pasa que muere de éxito. Han conseguido hacer cima en la iglesia como se suele decir en lenguaje montañero. Lo que llega de Roma últimamente: discursos de cardenales, normas, destituciones, aprobaciones, medidas, leyes, criterios, nombramientos variados en cargos vaticanos y hasta el salir en Twitter del Papa, lleva el sello distintivo. Ya están mandando en Roma. Cuando mandas ya no eres un revulsivo que es lo que Enrique de Diego reprocha al Opus actual. En España lo mismo. Parece muy ingenuo este Enrique de Diego, ¿piensa en serio que por un aborto más o menos, un matrimonio gay de aquí o de allá va a renunciar un opusino a ser ministro? Los tres Opus son el de Interior, Fátima y el tercero no sé, ¿Economía?
El Twitter papal lo ha gestionado una empresa de Madrid. En Italia no saben hacer esas cosas. Cuando ví los nombres y las caras de los expertos me resultaron familiares.
 Las palabras del cardenal me hacen escuchar al fundador en las tertulias multitudinarias, le han pasado la chuleta, es el mismo discurso tan supersobrenatural que se pierde en el azul del cielo...

¿Diferencias entre Comunión y liberación y el Opus Dei?Cuando estalla un caso de pedofilia, lacra del clero católico, unos hacen esto, destituyen y otros  niegan

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para sus lectores argentinos, que son muchos. ¿Será el sucesor de Cristina de K? Veremos.

Luis D'Elia ‏@Luis_Delia
CLARIN,La Emb de EE.UU,La Sociedad Rural,El Opus Dei,El Procesismo militar/judicial ya tienen candidato a PRESIDENTE se llama @danielscioli

Grace Z ‏@GraceGracez
"El Opus Dei rompió el silencio y le respondió a @Luis_Delia." http://mdzol.com/nota/441525-el … El Profe le genera #MomentosIncomodos a la derecha!
Retwitteado por Luis D'Elia

http://www.mdzol.com/nota/441525-el-opus-dei-rompio-el-silencio-y-le-respondio-a-delia/




gadero ha dicho que…
http://paoblog.files.wordpress.com/2009/12/finanza-etica.jpg


Ana, también Comunon y Liberación se mantuvo en silencio durante años. Fue el Vaticano el que tomó la decisión, después de la investigación de la judicatura y la fuga del párroco, que ahora nadie sabe dónde está.
gadero ha dicho que…
En Italia, se llaman paraísos fiscales a los países en los que se pueden exportar capital de forma ilegal, por no pagar impuestos. A menudo son las capitales de la mafia, que exporta el dinero por '' lavarlo'' .

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei