ASUNTOS DE CONCIENCIAS O CONCIENCIA

Bien "vuelto a ver" Magi, precisamente hoy he pensado que hacía tiempo no sabía de tí. Gracias por el link. Hoy no puedo investigar sobre Ada. Sus propósitos no son de persona millonaria. No me fío mucho de Alfonso Rojo, cosas mías. Me parecen maledicencias, de entrada. Pero como estoy en el pueblín y no tengo como otros personal que aclare mis dudas, pues nada, pongo el comentario porque eres un viejo conocido y no me gustaría hacerte un feo de no sacarlo.

Supongo que los diversos comentarios que han salido al tema Javier Navarro,
en particular éste, son pura ironía. No estoy nada segura de cómo debo interpretarlo. Este otro también va en la línea de desconcertarme. Este otro me gusta más, aunque opino que el caso no tiene que ver mayormente con el hecho de que en la privada hacen lo que les da la gana, que sí, sino con el Opus Dei en particular que no tienen alma y cuando deciden tirar a alguien lo tiran con todas las consecuencias, así haya dado años de vida y años de trabajo honesto y sin falla. Nos lo han hecho a todos. Aunque aclaro que no me echaron, me fui. Pero las calumnias que tuve que aguantar con consecuencias laborales incluidas hacen de mi supervivencia y mi trabajo hoy un auténtico milagro. Vivo de milagro. Cada nuevo día desde mi salida es un don que debo aprovechar al máximo. Era carne de psiquiátrico opusino. Pero sigo viva y dando guerra, y recogiendo alegrías.

Como hoy que me han saludado por la calle dos ex alumnos con todo cariño. A uno sí lo recordaba, a la otra no. Se acordaba hasta del libro que le hice leer en primero: Más Platón y menos Prozac. Qué alegría me da que sean ellos los que se acerquen después de tanto tiempo y me recuerden esas cosillas. "Muac" para ellos dos...

He hecho "une autre découverte". Ya sacamos después de algunas dudas que la universidad internacional de la Rioja "es". Buscando una revista me encuentro con "Nueva Revista de Política, cultura y arte" editada por la dicha uni. Me he dado cuenta de que es la continuación de la Nueva Revista que Antonio Fontán, el numerario puesto de ejemplo de liberal por el Opus Dei, que fuera presidente de las cortes, director del Diario Madrid, aquel que fue cerrado por Franco. Cumplo mi palabra, cada vez que leo "este numerario fue un campeón de la lucha por las libertades", pongo el link a las numerarias auxiliares. Sin numerarias auxiliares no hay Antonio Fontán ninguno. Preciso es saberlo. Lo digo porque me entero de que este señor recibió en 2000 el International Press Institute lo incluyó entre los 50 campeones de la libertad de prensa del mundo. El único español en haber recibido ese galardón. Eso dice Carlos Barrera, al que conocí y recuerdo cuando hacía su tesis doctoral precisamente sobre el Diario Madrid. La persecución de Fontán me da risa comparada con la de los muertos de las cunetas de la posguerra española, que hasta la ONU nos ha llamado la atención.
Tranquilos señores de la ONU, somos el último reducto del fascismo en Occidente. No le hemos vencido en el fondo. Sólo hemos cambiado de traje.

A lo que iba es que por lo visto Antonio Fontán murió en enero de 2010 y en el número 129 de su revista ya aparece que es una "publicación de la univ. internac. de la rRioja. En el 127 viene la explicación del cambio de Madrid a Logroño dada por un ¿sobrino? de Antonio Fontán. Antonio Fontán quería un país más culto, más libre. Se rodeó de amigos y colaboradores que compartían sus objetivos para hacer la revista. Las transformaciones técnicas y empresariales han hecho transformarse también a su revista. Ya antes de morir, que sabía le iba llegando su hora por lo visto, sabía que era necesaria la transformación. Y oh casualidad buscando transformarse dieron con la universidad internacional.

El ideario: "Libertad, pluralismo, modernidad  y liberalismo, respetuosa de los valores humanos de raíz grecolatina y cristiana". Lo de grecolatina es porque Antonio Fontán era catedrático de esa disciplina. "Todas las voces que quieran ser oídas y quieran escuchar tienen cabida en la revista". Lo de "querer escuchar" me ha llegado.

También me ha llegado el artículo del embajador español en Londres al que no conocemos de nada por aquí. Sobre Tomás Moro. Como está de embajador en London ha podido ir al British Museum o mandar a alguien a que le busque cosas. No como Marx, de infeliz memoria para todo opusino, que se tiró años estudiando en su biblioteca. En el escrito del embajador aparece que lo de "libertad de las conciencias" es de Pío XI en "Non abbiamo bisogno". Yo pensaba que esa expresión provenía del santo bala, que nos enseñó a distinguirla de la perniciosa "libertad de conciencia" que lleva al descamino. Dice el señor embajador que la libertad de las conciencias de Pío XI (y del santo barbastrense) "no deja resquicio a la interpretación posmoderna  relativista (lo mismo da 8 que 80)": No seguí muy de cerca lo del Yak 42, pero me parece que como alguno de los afectados lea estas pías consideraciones sobre el absolutismo-relativismo moral del señor embajador habría más que palabras si lo tuvieran en su radio de acción.

¿Qué puede saber de moral? ¿qué puede entender de qué es posmodernidad? Null.
Francesco Cosiga
Entonces va y dice que Cosiga, un político italiano al que no conocía de nada, le escribió para que firmara una carta de petición a Juan Pablo II para que hiciera santo patrón de los políticos a Tomás Moro. Otra jugada opusina, atribuyen sus inventos a los demás. Fue el de Barbastro el que puso a Tomás Moro de protector de las relaciones de su Obra con las autoridades civiles. Y me juego lo que haya que jugarse a que esa carta al Papa se cocinó en el Opus Dei. Y aquí el supernumerario la presenta como que otros le invitan a él a que firme. Qué gente más retorcida. Y por supuesto JP II accedió al nombramiento.

Detalle, va y llama al Parlamento español, House of Commons, lo que no es ni por asomo. Hemos aprendido ya las diferencias notables entre el modo de funcionamiento de ambos parlamentos. Y dice que en su discurso de apertura de la 6ª legislatura se refirió a él ante los Reyes de España. Sin embargo no explica que como supernumerario del opus dei en algún momento de su vida sino en muchos, por ejemplo con la "formación inicial" le habrán explicado que Tomás Moro es su intercesor y su modelo de laico en altas responsabilidades gubernamentales. El ministro del Yak tras los pasos de Sir Thomas More. . La España de charanga y pandereta tras los pasos de un humanista de su talla. Señor, qué cruz.

A los Opus les encanta Tomás Moro. Ejemplo de supernumeraio del siglo XVI. Puestos a buscar antecedentes. Ya me ocupé de él en los principios del blog. Conste. Dice el señor embajador que Moro ilustra la importancia decisiva que tiene el respeto (tanto para la persona singular como por parte de la sociedad) a la conciencia de cada persona que está llamada a recorrer en libertad el camino de su búsqueda y seguimiento de la verdad. No tengo que explicar porque me sangra el alma leyendo todo esto de un opus feliz y contento de hacer bandera de la libertad y el respeto a la conciencia.
Lo mejor es que la "coherencia de Tomás Moro le cuesta la vida". ¿Cuándo se ha visto eso en uno de los triunfantes opusinos? desgarrar los velos y tapaderas que ponéis es lo que nos cuesta la vida a los demás.

Pero el remate es cuando pone a sir Thomas a director espiritual del opus dei pero en el Renacimiento. Explica que él se dió cuenta pronto de que tenía vocación de casado. Lo suyo no era ser célibe. Poco más o menos como pasa en los centros de san Rafael, que no se sabe porqué, hay chicas que ya saben que lo suyo es casarse. Se lo han dicho así las directoras. Como a otras nos decían que lo nuestro era ser célibe. Todo divino. Pues bien sir Thomas funcionaba igual que un opusino de hoy. En 1504 escribe una Vida de John Picus. Se refiere a Pico de la Mirándola y le acusa, agarrarse que esto es mundial, ¡de que Pico no había seguido la voluntad de Dios para él que era el celibato!. Además de que Pico o había atendido bien a su familia.

Se asombra nuestro embajador de "la argumentación laical" más propia de un teólogo de la segunda mitad del siglo XX. Digo yo que probablemente el teólogo de la argumentación laical se llame Escrivá, aunque no era ni laico ni teólogo, ya explico alguien que todo fue honoris causa. También asombran al ex ministro de Defensa los consejos para la lucha espiritual "The 12 Rules of Spiritual Battles" y "The 12 Weapons of Spiritual Battles" escritos en forma poética. Seguro que está mejorando su inglés y su vida interior a base de estas obras.


Tomás Moro (1478-1535)

Para seguir echando alcohol en la llaga de los afectados por su gestión al frente del ministerio: sir Thomas destacó por su dedicación a la política como servicio público y se dedicó a ella con plena honestidad e integridad. Como no es del PP ni nada, ni tiene nada que ver con Bárcenas y los sueldos en negro ni lo mencionaré. La conciencia es la voluntad de Dios, nos recuerda. El derecho divino es la regla de la verdad ética, insiste. Pero se ve que Dios y las conciencias que él ilumina se deja el capítulo de no llevarse el dinero limpiecito de impuestos, y lo de cobrar sin impuestos millonadas tampoco viene en ese derecho divino. Qué lástima para España, con unos gobernantes tan bien ilustrados en moralidades, cuya moral lo incluye todo, en especial divorcios del rey Enrique VIII y derecho a la vida del concebido no nacido, no de los nacidos que se ven en la calle sin casa, y de impuestos y paraísos fiscales tampoco Dios dice nada de nada.

Hay un director de Universidad internacional de la Rioja en Oxford que se sepa, se llama Vicente Miró. Y un tal J.M Sánchez preside la Fundación Tomás Moro. Y la dicha uni ha creado un centro para másteres en politica fiscal con antenas en diversas ciudades españolas.Lo que les cunde inventando instituciones educativas. Al lado de la facul de Derecho en Granada tienen una sede.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Sabe qué ha pasado con este anunciado nombramiento? ¿Darán alguna explicación o ha sido un error? ¿Están el cardenal Pell y el autonombrado en la misma sintonía? ¿Ha habido una llamada de Comunión y Liberación o de los Kikos?

Suena raro y confuso.

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/03/03/el-secretario-de-bergoglio-numero-dos-de-la-secretaria-para-la-economia-religion-iglesia-francisco-xuereb.shtml
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
OPUS DEI JUDICIAL - WHO’S WHO.

Próximamente, JUTGES DE CATALUNYA (Jueces de Cataluña) hará público su programa para facilitar la identificación de jueces, magistrados, fiscales y secretarios judiciales con destino en Cataluña, relacionados con la Prelatura del Opus Dei. La criminalidad económica-financiera que está asolando el país, avanza sin cesar gracias a un sistema judicial corrupto retroalimentado por la impunidad. C'est pour ça qu'il faut le commencer.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
LA HORA DEL ANGELUS

En el año del Señor de 2008, inicio de la actual depresión, el mayorista de instrumentos musicales ADAGIO, S.A. demanda en juicio monitorio a un modesto establecimiento minorista, sin éste enterarse. Acompañando cualquier documento, consigue título ejecutivo inaudita parte, es decir, no media contradicción. La susodicha musical se encuentra participada íntegramente por la sociedad inmobiliaria, HOL DRAL, S.L., presidente Manuel Alorda Escalona. Ahora, cinco años después, el Juzgado de Primera Instancia 6 de Tarragona notifica señalamiento para subasta. Desde finales de febrero insto acceder a los autos. La Secretaria Judicial ni libra ni resuelve. Reitero la solicitud ante el Magistrado-Juez. Finalmente, el lunes pasado entrega parte, 10 hojas de la ejecución y todo el monitorio faltan. Insisto, ¿de qué deriva la reclamación?. El Juzgado estuvo a cargo de José Luis Portugal Sainz, supernumerario del Opus Dei, Secretario ingresado en la Carrera por el cuarto turno, tras jubilarse le sucede Josemaría Blanco Saralegui, y luego Ignacio Lasierra Gómez, quien despachó ejecución. Pido se haga uso del catalán al proveer, van dos escritos. La Secretaria María Isabel Antolín Martín parece no entiende, pues remite los papeles a Barcelona para traducción. Dilaciones indebidas, hoy a mediodía llamo. Está reunida, ¿por cuanto tiempo?, la funcionaria no sabe. Rezar el Ángelus sólo lleva cinco minutos, pienso. En estos momentos, Dios te salve María, nada más conozco.

http://poderjudicial.wordpress.com/2014/03/24/la-hora-del-angelus/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei