HAY QUE ORGANIZARSE

Esta mujer habla claro. Ada presidenta. Esto sí que es acción social. Al principio presentan en catalán, pero pronto pasa Ada al castellano. Los ricos y enriquecidos no tienen limite en su avaricia, deberíamos de ser conscientes, de que si les dejamos y no reaccionamos seguirán quedándose con todo lo nuestro: el fruto de nuestro trabajo para ellos acumular.
Una estafa organizada, a veces con engaño a la ciudadanía. Nadie nos libramos, por un lado u otro a todos nos toca. Si no se realoja a la gente es porque eso perjudicaría a los que quieren hacer dinero con las casas. Se persigue a los que no tienen casa, no se persigue a los que evaden impuestos a mansalva.

De Guindos fracasado en sus antiguos negocios. Llega a ministro y nos da lecciones. Y está tranquilo porque tras su paso por el ministerio le espera el consejo de administración, asegurados sus decenas de miles de euros.
No faltan recursos. Se tiran toneladas de comida para mantener precios en España, mientras ciudadanos pasan hambre.
Los medios de comunicación endeudados con el poder económico. Se introducen en el poder judicial, el juez Elpidio Silva inhabilitado por meter al banquero Blesa en prisión. Mientras un asesor jurídico de la Caixa, de los que presionó para no aprobar la dación en pago, Sebastiá Sastre Papiol, se le atribuye la frase "y un huevo se va a aprobar la dación en pago, no lo vamos a permitir". Ahora está de magistrado en la sala civil  que juzga las preferentes, las claúsulas suelo...etc. Los discursos oficiales intentan culpabilizar a la población: Todos somos corruptos.

¿Cómo romper el círculo?

Dando la cara. Las mujeres la dieron en Argentina contra la dictadura militar y lo mismo en la Plataforma de las Hipotecas. En el asunto OD pasa igual.

.Los criminales argentinos están siendo juzgados, las mujeres argentinas ganaron su silenciosa lucha. Al principio eran las "locas" de la plaza de Mayo,  y hoy han conseguido consenso sobre que la dictadura militar y todo lo que pasó fue un crimen nacional.

Lo imposible tarda un poco más.
El sistema nos fastidia nuestro deseo, nos convencen de que nada puede ser de otra manera. "Si no hacéis lo que decimos será peor". Dice Ada que el aprendizaje más brutal fue ver que la gente no estaba enfadada con el banco, sino avergonzados, más preocupados de los respetos humanos, "de que se enteren los vecinos de mi desahucio". Vemos mejor a los Bárcenas que a los desahuciados. Individualismo y competitividad nos atraviesan por dentro.

Las mujeres siguen sin poder. World Mobile Congress, ni el 10% de los ponentes son mujeres, sí las azafatas.

Somos el segundo país del mundo con más fosas comunes sin desenterrar. Sólo nos gana Camboya. 113.000 muertos por ahí. Cultura de la impunidad. Los que gestionaron la dictadura siguen normalmente gestionando la democracia. Los orígenes de nuestra monarquía. Esto en otros países no pasa.

Está convencida de que la dación en pago saldrá, tanta gente endeuda de por vida es un factor económico nefasto. En términos de derechos humanos y económicos no hay más remedio.
Somos mayoría pero no nos han enseñado a organizarnos. Es lo que hay que hacer. Llegan tiempos de desobediencia civil generalizada. Acabar con la impunidad. Escrache general.

Henry David Thoreau (1817-1862) "Desobediencia civil"

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
DISIDENCIA FABRICADA (contrainsurgencia piezas y mano de obra)

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-26/la-ong-de-ada-colau-recibio-37-millones-en-subvenciones-1276485850/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei