EXPORTACIONES ESPAÑOLAS

Gracias Noelia por lo referente al general Mola y sus homenajes. Homenajeando carniceros. Pamplona y su atraso. ¿Sánchez Ostiz sigue exiliado en San Juan de Luz? me enviaste un link al libro sobre la guerra civil en Navarra, en el que se hablaba de Mola el sanguinario. Le dedicamos un post. Mola, al que se  suele citar como republicano y masón fue un criminal de guerra. Y pienso que Franco se lo quitó de en medio por posible competidor al frente del "Movimiento"...Hoy iban al Defensor del Pueblo Navarro con la queja.
Pero Mola formaba parte de la geografía de Pamplona sin que supiéramos quién fue realmente hasta 1978 año en que a pesar de las protestas quitaron su nombre de la actual plaza de Merindades, así como la avda, Franco que se transformó en Baja Navarra. Todo traumas: aquello y esto.

Leo la actualización de opuslibros.org y parece que la he escrito yo. Pero no dirán quién se enteró de que el famoso filósofo español fue numerario y que contó su experiencia cuarenta años después.
La cola que ha traído que dijo numerario o no dijo numerario (minuto de oro 2:55 del vídeo)...Van metiendo la pata de modo raro, no dejan pasar una, primero con el affaire Pili contra Marcus y ahora anónimo profesor contra ¡el propio Papa!...






Ya que eurovisión se resiste y somos el hazmerreir de Europa, ostentando el récord de más La Las en las canciones concursantes... ¿Deberíamos enorgullecernos por lo que parece ser la contribución principal de España al clima político mundial? seguimos exportando espíritu de Cruzada.

Al menos eso se desprende de este artículo de Betty Clermont de 2012, titulado "Santorum y Opus Dei, la historia real".

En New York Times Maureen Dowd comenta que Rick Santorum ha sido atraído por el ascetismo del Opus Dei. Rick Santorum, uno de los contrincantes de Obama, en la carrera a la Casa Blanca. Pocos americanos saben sobre el Opus Dei, fundado en España y que llegó el poder con el régimen clericalfascista de Franco. Muchos españoles han escrito sobre su experiencia dentro del Opus Dei y revelan la verdadera naturaleza de esa organización.

Esa organización operó en política en el contexto de la corrección de la economía española ordenada por los organismos financieros internacionales cuyo fin era terminar con la etapa de autarquía. Los ajustes se realizaron en un régimen en el que la crítica o la oposición organizada no estaba permitida. Las cosas no funcionario bien en la red de intereses y empresas tejidas alrededor de la Obra, como internamente se conoce a la institución. La mayoría de esas empresas las lideraba gente sin experiencia, y las iniciativas en la finanza, la edición y el comercio internacional acabaron en conflictos internos y externos, fracasos estrepitosos y una reputación de inmoralidad para esos hombres cuyos mentores proclamaban la idea de la santificación del trabajo. La crítica creció hasta el punto de que a finales de los 60 Escrivá decretó la supresión de las empresas auxiliares. Los escándalos de Matesa, Rumasa y tantos otros están repletos de nombres del Opus Dei. Las autoridades del Opus Dei presentaron al supernumerario José M Ruiz Mateos como un modelo de padre y de hombre de negocios y un benefactor destacado. Repentinamente fue excluido de la lista de miembros reconocidos después de las controversias públicas que tuvo con otros miembros del Opus Dei que le culpaban de su fracaso." J. Ynfante, "Opus Dei. Así en la tierra como en el cielo." Grijalbo Mondadori 1996)
El texto fue citado por Alberto Moncada, "La evolución del Opus Dei en España" (Ponencia al VI Congreso Español de Sociología, La Coruña 1999) y traducida en la página Opus Dei Awareness en la que se recogen muchos testimonios traumáticos de los ex miembros. Moncada anota de pasada las simpatías de muchos miembros del Opus Dei por el golpe de Estado de 21 de febrero de 1981. El general Armada, uno de los cabecillas, era cercano al Opus Dei, "los militares por serlo tienen la mitad de la vocación al Opus Dei" solía predicar el founder. La información puede ser inquietante a la vista de un reciente informe del reportero de investigación Seymour Hersh en los altos niveles de mando del ejército norteamericano.

"Hemos de cambiar las mezquita en catedrales. Tengo que decir que esta es una actitud predominante en un alto porcentaje del Comando especial de Operaciones (JSOC) el que asesinó a Bin Laden." Hersh reveló que el general Stanely McChrystal, el vicealmirante William McRaven y otros eran miembros de los Caballeros de Malta y del "Opus Dei,", dos pequeñas órdenes católicas. "Les parece que lo que hacen es literalmente una cruzada, y esta actitud no es inusual entre los militares". Dice continuamente Hersh. "Se ven a sí mismos como los protectores de los cristianos frente a los musulmanes como en el siglo XIII. Es su función." Añade que esos miembros de esas sociedades han desarrollado una serie de signos que representan que están en una guerra cultural entre religiones." El libro de Hutchison  Their Kingdom Come (Thomas Dunne Books, 1997, 2006)detalla los preparativos para lo que ven como un choque inevitable entre la cristiandad y el Islam radical, siendo como es una organización del campo cristiano tan fundamentalistas como lo son ciertas ramas del Islam."

"Oí hablar del Opus Dei en los años 60" escribe Hutchison, periodista canadiense especializado en fianzas que ahora vive en Suiza, "cuando un banquero suizo me informó de que el Opus Dei era uno de los principales actores financiero en el mercado del eurodólar, una organización religiosa que por la noche especulaba con francos y al día siguiente con dólares no parecía algo corriente.
Mientras Hutchinson describe en detalle como el Opus Dei ha conseguido controlar el Vaticano, "cómo el arzobispo de Cracovia y muchos otros obispos fueron atraídos a la red del Opus Dei, y cómo hoy el presidente del Banco Vaticano Ettore Gotti Tedeschi es una de las eminencias grises tras el actual Papa (BXVI). Gotti Tedeschi es un apasionado de la bolsa y fue adoctrinado en la Universidad de la Santa Cruz, la que el Opus Dei tiene en Roma. El gran peligro es la amenaza que el Opus Dei significa para los Estados Unidos.

"Lo que da al Opus Dei su importancia es la influencia que muestra y los inmensos recursos financieros que despliega...el Opus Dei sabe muy bien que el dinero manda en el mundo y que la hegemonía religiosa de un país o un continente depende de obtener la hegemonía financiera" Hutchison cita a Javier Sainz Moreno, profesor de Derecho en la universidad de Madrid (pp. 261-2)
El New York Times  titula un artículo del 9 de febrero de 2012  "Los obispos preparan la batalla del control de la natalidad". "Siete meses antes, los obispos habían empezado una campaña para combatir lo que dicen que es una amenaza a la libertad religiosa, incluyendo la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo. Pero el documento que salió el 20 de enero sobre el control de natalidad "fue el ataque a Pearl Harbor" dijo la periodista religioxa Laurie Goodstein. Una descripción detallada  de la batalla y de la estrategia de la guerra según el artículo de New York Times Magazine publicado en 2009, fue formulado en septiembre "ante 60 cristianos destacados en la biblioteca del Metropolitan Club en Central Park lado este." Entre los asistentes había más de media docena de los obispos católicos más influyentes del país...En el centro de la reunión staba Robert P. George católico y profesor de derecho en Princeton, uno de los pensadores católicos conservadores más influyentes. Se le asocia con el Opus Dei.

El artículo del Times Magazine continúa: "Para empezar, George (me parece que es un "numerario de esta secta") escribió un manifiesto de 4.700 palabras en el que prometía resistencia hasta el punto de la desobediencia civil contra una legislación que implique a las iglesias en el aborto, la destrucción de embriones en la investigación o el matrimonio civil de las personas del mismo sexo." Es obvio sin embargo porqué para los obispos era esencial unir la contracepción con el aborto declarando que el control de los nacimientos y las píldoras del día después son abortivas -una verdad a conveniencia defendida por la derecha religiosa y votantes de siempre del partido republicano, una verdad que nunca les fue predicada antes lo mismo que los males del aborto nunca fueron un tema de una campaña política hasta hace 30 años. En el  Manhattan Manifesto  de 2009 hecho por George se lee en la sección sobre la Libertad religiosa:

"Las personas que reclaman esos derechos (aborto, eutanasia y matrimonio gay) a menudo son de aquellos que pretenden pisar la libertad de los demás de expresar sus propios compromisos religiosos y morales con la santidad de vida y con la dignidad del matrimonio como la unión conyugal de un hombre y una mujer.
Lo vemos en el esfuerzo por eliminar las claúsulas de conciencia y sin embargo obligar a las instituciones pro vida (incluyendo a los hospitales llevados por religiosos), a los médicos, cirujanos, enfermeras y otros profesionales de la salud a participar en abortos. Lo vemos en el uso de los estatutos antidiscriminatorios para forzar a las instituciones religiosas, negocios y proveedores de servicios de toda clase a realizar actividades que juzgan profundamente inmorales.

En las últimas décadas un creciente número de casos judiciales ha ido de la mano con la pérdida de respeto a los valores religiosos en los medios de comunicación, en los líderes políticos y académicos destacados, de ello ha resultado restricciones en el libre ejercicio de la religión. Nos parece una evolución funesta, o sólo porque amenaza a la libertad individual de la persona sin consideración por su fe, sino también porque esta tendencia amenaza el bienestar común y la cultura de la libertad en los que se funda nuestro sistema republicano de gobierno.
Las restricciones a la libertad de conciencia y a la capacidad para contratar gente de la misma fe o con las mismas convicciones morales en las instituciones religiosas, socava la viabilidad de las estructuras intermedias de la sociedad, regulador esencial contra la autoridad arrogante del Estado, resultando el "despotismo suave" contra el que alentó profeticamente Tocqueville. La desintegración de la sociedad civil es un preludio de la tiranía."

No salgo de mi asombro, un "numerario de esta secta" dando lecciones de libertades civiles en Estados Unidos nada menos, una de las patrias del régimen político liberal...citando a Tocqueville y acusando de tiranía al gobierno norteamericano. Qué manera de retorcerlo todo.

¿Es un tributo a la confianza (¿obediencia?) de los obispos en Robert George el seguimiento tan estrecho del informe cómo se puede en sus declaraciones desde el 20 de enero?:
-"No podemos, no queremos, acatar esta ley injusta." Obispo peter Libasci, Manchester, N.H
-La ley Obama "sólo puede ser el principio de un ataque histórico a la libertad religiosa". Cardenal de NY, Timothy Dolan.
-"Es una situación escandalosa porque Obama excluye a mucha gente de la participación el bien común." Cardenal de Washington D.C Donald Wuerl.
-"La administración está asumiendo la capacidad para decidir qué es la fe religiosa y cómo los creyentes deberían expresar sus compromisos religiosos". Arzobispo del Opus Dei José Gómez, LA
-"Cuando el gobierno se entromete de esta manera en una libertad tan fundamental para la vida de nuestra nación, uno se estremece pensarlo que vendrá después." Cardenal Timothy M. Dolan.
-La ley de Obama es "como una bofetada en la cara que nos manda al infierno a los católicos y a la libertad religiosa. La administración "ha unido inextricablemente la reforma de la Salud de Obama con el fanatismo de los burócratas pro aborto." Obispo David A. Zubik de Pittsburgh.
-Forzar a los católicos a escoger entre la ley Obama y el mandato de Jesús "ataca directamente el derecho a la libertad religiosa sobre el que nuestro se fundó nuestro país." Obispo William E. Lori, Bridgeport, Conn.
-"La ley Obama, incluyendo la última variante, es beligerante, innecesaria  y profundamente ofensiva" Arz. de Filadelfia Charles Chaput.
-"La iglesia católica en Estados Unidos está siendo obligada a abandonar sus instituciones sanitarias, sus universidades y muchos otros de sus servicios sociales. No se trata de un sacrificio voluntario." Cardenal de Chicago Francis George.

A todas estas manifestaciones se añaden las recogidas por E. J. Dionne     que "describe a los oficiales de la administración como apparatichik de estilo comunista que pretenden destruir el catolicismo" o "que sugiere a los fieles católicos casados que deciden limitar el número de nacimientos que hay una equivalencia moral entre usar los métodos contraceptivos y visitar a las prostitutas.". Dionne atribuye esos comentarios a los obispos muy "de derechas" como si fueran la excepción pero no señala que los ha hecho el actual presidente de la Conferencia Episcopal norteamericana (USCCB) elegido por la mayoría de los obispos.

La hegemonía financiera del Opus Dei proviene de su amplia red de miembros "Master of the Universe" como Peter Sutherland, presidente de Goldman Sachs International, hasta junio de 2009 consejero de BP, fue director del Royal Bank of Scotland, en el comité directivo del grupo Bilderberg, miembro honorario de la Comisión Trilateral... Sutherland está en el consejo asesor de una de las escuelas de negocios del Opus Dei que asesora al Vaticano.

¿Opus Dei en Goldman Sachs? nunca lo hubiera imaginado...

Los recursos financieros que Rick Santorum necesitó en 2012 para  llevar adelante su campaña fueron virtualmente ilimitados debido al estatuto de la Iglesia Católica como organización religiosa, no es necesario que aparezcan por tanto los nombres de los contribuyentes sean extranjeros o nacionales, ni tampoco la cantidades. Los contribuyentes nacionales reciben una deducción en sus impuestos y todo ese dinero tanto de las exenciones como de las contribuciones no tiene que ser publicado. Cada una de las organizaciones que aparecen en el Official Catholic Directory, incluida la Catholic League apadrinada por el cardenal Dolan como cabeza de la diócesis de NY. Al no ser considerados como participantes en la campaña electoral el dinero puede ir a todas las organizaciones que se dicen antiabortistas, anticontracepción, anti matrimonio gay y en favor de la libertad religiosa. Mientras que Rick Santorum ha sido correctametne relacionado con El Opus Dei, esto no significa que automáticamente tenga el apoyo de la jerarquía eclesiástica, que actualmente parecen inseparables en este punto. Los prelados católicos han sido brutales en su ataque a John Kerry en 2004 mientras que defendieron abiertamente la  trayectoria de George W. Bush como gobernador de Texas con el peor historial de ejecuciones y el expresidente que inició una guerra con falsas excusas.

La única respuesta oficial católica hasta ahora en esta campaña presidencial fue el apoyo a Romney dada por 5 antiguos embajadores ante el Vaticano   en enero.
La Iglesia/Opus Dei apoyará a cualquier candidato que apoye la plutocracia y que sea eligible. Por supuesto, si piensan que un católico de la derecha religiosa ya cercano al Opus Dei tiene alguna oportunidad de ser Presidente, a Santorum no le faltarán fondos otra vez para su campaña

Comentarios

Marcos de Peralta ha dicho que…
Escrivá se carteaba con su amigo Franco, de quien fue vecino en Burgos en 1938-39, cuando los soldados de la Alemania Nazi paseaban por las calles de la capital burgalesa como Pedro por su casa. Un régimen que persiguió toda disidencia demócrata, izquierdista y revolucionaria con suma violencia, que procuró aplastar la cultura catalana, mientras rendía culto al nazi-fascismo. Ojo a la esvástika gigante colgada en el paraninfo de la Universidad de Barcelona en 1943 (poco después de qu Eijo Garay apoyara al Opus), aquella universidad en cuyo patio colgaba un cartel que rezaba: "si eres español, habla la lengua del Imperio".


http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/724818-de-quan-barcelona-era-nazi.html

Barcelona (una ciudad en la que la Falange nunca sacó ni un puñado de votos) años 40: Himmler, el conde Ciano, Franco, Serrano Suñer, esvástikas, retratos de Hitler, saludo a la romana, desfiles militares, el fascismo puro.

http://blogs.publico.es/fuera-de-foco/2013/04/19/la-barcelona-mas-oscura-los-anos-de-posguerra/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei