SIN REMEDIO

Gracias por el artículo, este tipo de escritos históricos ayudan a situarse sobre el Opus Dei.
Ilustran el medio en el que nacimos, microclima fascista. Fascista no en el sentido ampliado en el que se usa hoy esta palabra, sino en sentido literal. Alemania, Italia, España tres regímenes propiamente fascistas hermanados en los primeros años 40 hasta que terminó la segunda guerra mundial, 1945, año en el que España se queda compuesta y sin novio. Como país de tercera, se toleró ese régimen de excepción hasta 1975.  Al final la biología hizo por España lo que nosotros mismos no fuimos capaces. Dos muertes señaladas en 1975, dos importantes fascistas desaparecieron, uno clerical y el otro militar, dos patas para un banco.Hermanos gemelos.

Ni en 2014 hemos sido capaces de sacudirnos totalmente el régimen. Las hijuelas continúan rebrotando aquí y allí.

Gracias también por la galería fotográfica que vale mil palabras.


Menos mal que no soy la única que opina parecido sobre ese periodista compatriota mío. Cinismo. Insulta, ayer volvió a las andadas. "No hay que permitir que se amenace en las redes sociales", y para defender la tesis, él insulta a Elisa Beni.

Con lo que me gustan los debates apagué la tele asqueada.

Demasiados periodistas españoles son impresentables. Lanzan calumnias a mansalva, se sienten protegidos por el sistema. La gente honrada no quiere gresca, no hay para defenderse de las fieras. Calumniando es gerundio.

https://www.youtube.com/watch?v=mrYm6o9pDqk&feature=youtu.be

De acuerdo con José Martínez Ruiz, algunos periodistas no saben lo que hablan. La emprenden con el juez que quiere castigar a uno de los ladrones que han robado oficialmente. Con todos los permisos, por eso oficialmente. Fueron a por Garzón, ahora toca Elpidio. Son lacayunos hasta la extenuación.

Por otra parte Gänswein ha concedido una entrevista al periódico suizo Blick. Esta publicación afirma que algunos salarios eclesiales ascienden a unos 164.000 euros anuales en el caso del presidente de la conferencia episcopal suiza, y unos 140.000 euros en el del obispo de Basilea Féliz Gmür.
Gänswein reprodujo y no sé porqué debería de coincidir con ellos, la opusina tesis de que el dinero "confiado" a la iglesia debe ser concienzudamente administrado, debe ser usado para hacer el bien y en beneficio de la gente y de las almas. Qué tema tan pegajoso, más que la pez, el dinero que a todos nos quitaron.
También Gänswein aseguró que la no ordenación de mujeres y el celibato de los curas son irrenunciables. Francisco  no cederá. Por otra parte el prelado ve una sutil discriminación a los cristianos en Europa. Recordó las palabras del papa emérito sobre la "dictadura del relativismo". No se quiere que la religión tenga expresión pública, sólo privada.

Estos monseñores no han visitado Andalucía en primavera.
¿No seremos parte de Europa?

Por volver a lo del dinero, se me ocurre que si fuéramos un país civilizado en el que no se barriera tanto debajo de las alfombras, la fiscalía debería de investigar de oficio que pasa con el dinero en el Opus Dei, y cómo es que menores de edad, eso sí, a punto de cumplir los 18 años, sean engañados cediendo sus futuros bienes heredados a fundaciones que "no son" pero cuyos miembros "son". ¿Supieron mis padres de esa conversación con la directora correspondiente, la llamada "procuradora" de la delegación con respecto a la herencia que en el futuro me esperaba? ¿qué hubieran dicho cualquiera de los dos de haber sabido que aparte de los rosarios y misas sin cuento estaban hablando a su hija de "cederlo todo" al Opus Dei?

Pura ciencia ficción, ya digo. Dado que en los momentos actuales el Fiscal General del Estado si no fue numerario, tiene un hermano que lo fue, lo conocí bien conocido. Pero debe de estar a buen recaudo para que nadie triangule demasiado, es pernicioso. No conviene. Y el ministro del interior, al que supongo también deberían de interesar estos asuntos de "seguridad ciudadana" por darle un nombre, es uno de ellos. Lo dicen los ex numerarios del lugar. La única fuente de la que se dispone.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Dinero sagrado, disponible hasta el 1 de junio se puede ver,
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-dinero-sagrado/2569734/
No es un documental sobre el Opus, creo. Yo lo he estoy viendo ahora...de momento parece interesante.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei