PORQUÉ NOS MOSQUEAMOS

Gracias por la pista. Llevo unas semanas de disgusto por el enésimo engaño...
Toda mi vida numeraril convencida de que precisamente ese periódico nunca entraba en los centros, nuestros centros, los centros del Opus Dei me refiero, sí, esos donde viven las numes, puesto que era izquierdoso, defensor de todos los pecados (divor, abor, eutan...), que era el periódico del partido socialista obrero español, y que por tanto "vade retro Satanás", que sólo la gente de "izquierdas" lo adquiría y va y resulta que otro velo cae. También es prensa del régimen.

Se desprende del magnífico vídeo que puse hace unos días, cuando hablan sobre los periódicos españoles. Todos los tradicionals periódicos son del régimen. Yo no soy del régimen, y algún otro por ahí, pero pocos fuera del régimen. Es jugársela. Y en España sólo se juega al "gordo" de Navidad. La financiación y el oxígeno sólo es posible siendo del régimen. Todos están con el poder, a su izquierda, su derecha, lo mismo da. Pero con el poder.

Lo que dice Monedero es muy cierto. Lo malo no fue lo que pasó en la transición. Pasó lo que pasó y punto. Lo malo es no contarlo con veracidad. El RELATO que dice él.

Y ahora el tema abusos.

Hay un interviniente, que tiene por costumbre meterse conmigo y con Carmen Charo. Probablemente cuando damos en el clavo.Como siempre, es fácil "meterse" con alguien, sin que vaya por delante lo típico, quién soy, por qué entré, salí, y demás circunstancias. Lo que viene siendo dar la cara, en pocas palabras.

Realmente nos alegramos de que una víctima de abusos sexuales en la iglesia encuentre tanto apoyo en su denuncia. En una semana han metido la cuchara en el tema todas las autoridades de la zona: Fiscal de la Audiencia de Granada, Tribunal Superior de Andalucía, Subdelegado de gobierno en Granada, por cierto buscarlo y habladme de él lo que os parezca, ahora la delegada del gobierno en Andalucía, a la que voy a poner cara gracias a este caso, el sr. obispo implicado que no hace más que darse golpes de pecho y por supuesto lo que más nos llamó la atención, el romano pontífice.

Y ¿cómo no nos vamos a alegrar?

Lo que ocurre es que son muchos años bregando. Es mucha la experiencia acumulada. Es mucho tiempo intentando hacerse oír y no recibiendo más que el cold shoulder, la indiferencia, el disimulo como mucho, y el silencio más atroz por parte de todas las autoridades civiles y religiosas a las que se ha acudido. Y entonces, Sí, se piensa que algo no cuadra en esta historia. Todos a ponerse de "barrenderos" y "fumigadores". Cuando se sobreactúa se nota.
Al mismo sr. obispo se le ve sobreactuando. Como queriendo salvar el pescuezo. Porque, también es lo curioso, desde el mismo lunes que saltó la noticia, se puso en entredicho su cargo. Cosa que tampoco se suele hacer, si hay abusos no se suele señalar tan rápido, el mismo día que salta la noticia se pide la cabeza del obispo. A lo mejor a lo largo de la investigación, van saliendo más cosas...pero aquí todo han sido fuegos artificiales desde el principio.

Y ahora los escabrosos detalles de la carta. Es mucha la experiencia acumulada, y como digo, si el de la carta no es clero no puede meterse de esa manera tan apabullante con el clero y hallar eco en el clero. Lo dice una que lleva una década en estas lides. Un particular no llega al obispo ni llega al Papa a contar esas barbaridades que hoy cuenta, y ya, al día siguiente se entera toda España. No puede ser. Ataques tan gordos al clero y a tanto clero, no puede salir del pueblo fiel. Y menos del infiel.  Se le da mucha credibilidad, y todos se apuntan. Es muy muy sospechoso.

Al caso Gaztelueta me remito. No se pidió la cabeza del sr. obispo de Bilbao por lo que pasaba en ese "religioso" colegio. Algo tendrá que ver el ordinario diocesano, digo yo.
Mucho menos se pidió la cabeza del jefe de la prelatura personal. Es más, nadie en los medios de comunicación relacionó lo que pasaba en ese escogido colegio con Roma y con cierta dirección en la calle Bruno Buozzi.
El Opus Dei no se responsabiliza de nada, menos de colegios que "ponen padres deseosos de una buena formación", y menos de contratar a los profes. Aunque ese profe acusado fuera numerario, y por tanto colaborador "intenso" de la prelatura, en teoría potencial director y potencial dirigente de la misma. Incluso potencial sacerdote. Nada de todo lo que está pasando aquí sucedió en aquel caso. El implicado fue expedientado a Gran Bretaña a aprender inglés. Cuando saltó el caso ya estaba fuera del pais. No pudo detenerlo la policía como hoy.
El Fiscal del País Vasco dijo que investigaría. Y no pongo en duda que investigó. Pero no se habló ni de pisos, ni de orgías, ni de curas que convencen a ancianas señoras para quedarse con sus patrimonios, ni de gentes que se dan la vida padre tras el ropaje religioso.
Lo de las orgías no sé, lo de las ancianas señoras a las que se convence es muy trademark también.

Han sacado demasiados trapos sucios eclesiásticos. Todos de golpe. Y tiene pinta de linchamiento "interclerical".

Si hubíeramos nacido ayer, y recién leemos sobre iglesia, abusos en la iglesia, denuncias por ello y lo que suele con ellas pasar, pues sí, cuela de miedo.
Pero conmigo lo tienen difícil.

He argumentado mi mosqueo a partir de la ezperiencia en España de denunciar a personal religioso desde la laicidad más absoluta. Te encierran o sugieren que se haga. No te apoya toda esa gente, que se ve teme por su cu.

(Perdón por la expresión. "Passez moi le mot". Pero no puedo dejar de pensar cuantos cargos y carguetes se distribuyen a gente inútil y los pagamos entre todos.)

Y desviándome un poco más del tema. Monseñor de Granada me da lástma. Al pobre se le ha presentado un huracán que no se esperaba y está que no sabe qué hacer.


Paso a argumentar el mosqueo desde la experiencia internacional y eclesiástica.

Recuerdo que la iglesia católica, o sea la jerarquía católica, ha dado un volantazo con este tema. Por mucho que salga el pío ministro opusino a hablar de que todos los papas últimos han trabajado por ello.

 Nos alegramos del volantazo, pero el volantazo pilla a los pasajeros desprevenidos. Recuerdo que monseñor Ottaviani dictó unas instrucciones sobre cómo actuar en el "crimen sollicitationis" a principios de los años 60. Y que eso ha estado presente y vigente hasta ayer a las 12 de la noche. Lo puse en el blog en abril de 2010. El niño tenía que denunciar al cura en un mes, el perpetrador y la víctima debían guardar silencio bajo pena de excomunión, y la culpa es siempre del rebaño no de los pastores.

Hace tan sólo cuatro años, cuando estallaron los casos de abusos en Alemania, Benedicto XVI "era la víctima" de que se denunciaran estos hechos.
Hace tan sólo cuatro años, cuando salió un whisteblower en el prestigioso colegio Canisio (de los jesuitas) en Berlín, el whisteblower fue discretamente retirado de la circulación al fondo de la Selva Negra. Un hombre cuyas declaraciones son un ejemplo de equilibrio, armonía  y ningún miedo, "pintaba mal". Ensuciador del nido, le llamaron. Debe ser una expresión alemana que desconozco, que supongo se aplican a todos los whisteblowers incómodos.

Así que el sr. arzobispo se encuentra de la noche a la mañana con que la música y la letra se la han cambiado y que piden directamente su cabeza.

La iniciativa no sale de un "don nadie".

¿Que quién ha organizado el jaleo para que se apunte todo el mundo al "rasgamiento de vestiduras"? pues no sé, si la víctima es miembro del Opus Dei, puede que sean las hermanitas de la Caridad o de los Ancianos desamparados. Digo que puede, no que sean.

Vaya por delante que nos alegramos de que se investiguen los hechos. Y se castigue a los culpables.

Pero un poco de "por favor" a todas las autoridades, que se os ve demasiado nerviosos. Como que no hubiera más que hacen en la Audiencia de Granada (llevo 10 años esperando una respuesta de ellos, pero no tienen tiempo), Fiscalía, Tribunal Superior de Andalucía, Delegada del Gobierno y subdelegado....en fin.

País. que diría Forges.
En resumen, "algo va mal".









Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Atención, próxima parada Burgos, y no es por El Gamonal. El goteo va a ser inundación.

PD
¿Se ha fijado en los nombramientos de portavoces en la Conferencia Episcopal? Nada es por casualidad. Se llama control de daños.
Anónimo ha dicho que…
En su línea. Es demoledor. ¿Qué está pasando? No acabo de creérmelo.

PERIODISTA DIGITAL

Manu

Desgraciadamente a la víctima, Daniel, supernumerario del OPUS DEI, no se le podría determinar si es más víctima de toqueteos en la ducha hace diez años por curas pedófilos, o de la corrupción de escrupulosidad y lavado de conciencia al que lo han sometido los curas manipuladores espirituales del Opus Dei.

martes 25 noviembre 2014, 11:35
Anónimo ha dicho que…
No hay suficiente horas para la labor del papa Francisco. ¿Habrá alguna explicación sobre lo de Zaragoza? No se si exagero, pero la Iglesia católica en España se está desmoronando poco a poco. Quizás sea un signo de los tiempos.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2014/11/26/la_santa_sede_ordeno_urena_dejar_cargo_saber_que_pago_000_euros_diacono_324288_300.html

http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2014/11/26/el-vaticano-forzo-a-urena-a-dimitir-tras-conocerse-que-pago-100-000-euros-a-un-diacono-que-no-fue-ordenado-religion-iglesia-arzobispado-zaragoza.shtml
Anónimo ha dicho que…
“Toda mi vida numeraril convencida de que precisamente ese periódico nunca entraba en los centros”
Una cosa es que no entre en los centros y otra la relación de los dirigentes del Opus con El País, que es de propiedad. ¿A nadie le extraña que un hombre tan piadoso como Abril Martorell haya sido hasta ayer el principal dirigente de Prisa junto con Cebrián? En realidad, El País es del Opus, que lo fundó junto con su extraño compañero de cama, Fraga. En el caso de abusos de Gaztelueta, El País no dio ninguna información, mientras ofrecía varias de un simultáneo caso en un pueblo de Orense. El reportaje que enlazas de El País está firmado por “equipo de investigación”. Este equipo se lo han inventado hace poco y está dirigido por Irujo, que tiene toda la pinta de trabajar para el Opus. De la universidad de Navarra y muy admirador de Escrivá, participe en el homenaje a este, en acto de hace como un año, al que es muy curioso acudir para ver los periodistas asistentes. A la estrella de Prisa, Iñaki Gabilondo, le invitan frecuentemente a centros del Opus. No hay más que buscar en google. Sus orígenes también son opusinos, así como su carrera en la Ser del opusino Fontán. En realidad el Opus controla todos los medios, de un modo u otro. Por ejemplo, Pedro J. Ramírez cuenta en su último libro que se reunía en casa del opusino De Guindos con Rajoy y Casimiro. Los orígenes de P.J son opusinos, aparte de la universidad de Navarra, los primeros medios en que trabajó eran del Opus, algo que oculta. De Guindos era consejero de El Mundo antes que ministro. El Opus ha envuelto España con su papel, como les decía Escrivá “de Balaguer”. Además tiene el modo de marcar la agenda a todos, y determinar lo que existe y lo que no, a través de su agencia Europa Press. Y en la otra importante, la estatal EFE tiene mucha mano. Al menos desde los tiempos de Ansón, hermano de un numerario que era quien llevaba el particular servicio de información del Opus. No hay más que fijarse en que nadie, absolutamente nadie en los medios habla del Opus, a pesar de que tienen el poder, y hasta lo acaban de escenificar con De Guindos, Fernández Díaz y Torres Dulce en la beatificación. Todos los periodistas de la izquierda laicista, que en España son la gran mayoría, callados con el Opus, como si no existiera. ¿Por qué? Comparado con esto el franquismo era un régimen liberal y pluralista. Ahora el Opus tiene mucho más poder todavía. Aunque tiene los pies de barro, le hace mucho daño que se hable de él, por eso lo prohibe a todos.

Y ahora parece que van a saco contra los obispos. No hay más que fijarse en la dosificación de los tiempos y de la información para ver que no hay ningún propósito de hacer justicia, sino utilizar los casos como métodos de extorsión. Tanto en el de Granada como en el que anuncian de Santiago hay intervención singular del ministro opusino Fernández Díaz, que les gusta dejar su sello para entendidos. La dosificación del caso de Santiago es clamorosa, hasta detuvieron al electricista cuando les vino bien, con un año de retraso, teniendo desde el principio las pruebas, el vídeo en la catedral y la denuncia de un policía. Aquí parece que el verdadero objetivo es el cardenal Rouco Varela.
Ana A ha dicho que…
Lo de Gabilondo y Pedro J no me pilla desprevenida. Ya está en el blog
http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2012/12/extranas-visitas.html

En agosto, sept. 2013 hay unos posts una historia del periodismo español que dice mucho, unas entrevistas de un tal Lamata que parece salido del centro de estudios. A lo mejor él no y me lo parece, pero es cierto es que los entrevistados mencionan Opus por todas las esquinas.
¿La de Pamplona fue la primera facultad de Periodismo española?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei