19 DE FEBRERO MONTE OIZ

Fue el martes de carnaval de 1985. Tragedia en el Monte Oiz.
Un accidente de avión que costó la vida a 148 personas, el avión se llamaba Alhambra de Granada.
Todos los pasajeros en cachitos





Martes de carnaval de 1985.



Siniestro a 300 km por hora, el avión golpea con la antena de la televisión del Monte Oiz.



Empezando por discusión entre Ertzainza y guardia civil.
Entre todos los voluntarios,  ladrones de relojes.



Que el piloto se fue por otro sitio "a gastar combustible"
En la lista de ilustres pasajeos hechos puré Gregorio López Bravo, ex ministro de Franco, del grupo de Plencia.
En muchas quinielas de conspiradores de los años 1978, 79 para sustituir a Suárez.
Se especuló con ETA.
El ex ministro no fue identificado. Fosa común



La culpa fue del piloto, dijo la Audiencia de Vizcaya.
Se aceptaban 3 millones y medio de Iberia y no había juicio. Los que no los aceptaron todavía recibieron más dinero.

Nunca se identificaron los restos del ex ministro. Probablemente están en la fosa común del cementerio de Derio, junto con los de la inmensa mayoría de todos los demás pasajeros. 19 de febrero de 1985, era una fiesta de "Casa". Qué disgusto para d. Alvaro en el día de su santo, uno de sus hijos, hijo de "nuestro Padre" que más se había santificado llegando a la cúspide resultaba muerto y ni siquiera se le pudo identificar.
Me parece entender que el avión le esperó, salió retrasado porque él llegaba tarde.
Por supuesto la familia no sale en el reportaje.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La casi prueba de que fue un atentado es que a la vez asesinaron en Madrid al vicepresidente del Banco Central, Tejero, amigo de López Bravo. Este último era consejero de Banesto e intentaba hacerse con el control del banco. El asesinato del banquero Tejero lo atribuyeron a la marca ETA. Como dijo Benedicto XVI antes de su renuncia: “el terrorismo es una oscura red de complicidades políticas”. Eso es ETA, una oscura red de complicidades políticas, como ahora el propio ministro opusino Fernández Díaz pone de manifiesto. Cuando aparecen estas casualidades es que estamos ante causalidades. En el régimen es unánime la ocultación de la coincidencia de las dos muertes de los banqueros. Todo apunta a que fue una brutal lucha de poder en este régimen opusinamente salvaje. Una lucha de poder dentro de la red del Opus, que lo domina todo.

Otro indicio es lo que cuenta un testigo al inicio de ese reportaje. Dice que la Guardia Civil y la Policía Autónoma llegaron a sacar las pistolas por ver quien se hacía cargo de la investigación. Si esto es cierto indica un enorme interés político, que si fuera un accidente no tendría sentido. Abunda en ello que no apareciera el cadáver de López Bravo, que dos protegidos del régimen como Fernández Ordoñez y Marcos Vizcaya anularan su viaje –este último sin no recuerdo mal ha confesado que le avisaron-, y la maniobra de la canallesca para culpar rápidamente al piloto, inventándose historias, que es el procedimiento habitual del régimen para manipular a todos utilizando sus terminales periodísticas, que son todas.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

REGAÑINA VATICANA