INMENSA FORTUNA - ARTE

 Se me pasó por alto, están detrás de todos los golpes o "intentos de" desde que existen.
Otros que aún defendiendo la "debilidad y la inocencia" no tienen ni idea de que existe el Opus Dei en España y se despiertan ahora. Vaya por Dios.
Gracias por las perlas que envías sobre Navarra, Noelia.
Me ha hecho cavilar esa noticia de que los RdErenchun presionaban supuestamente a la decana de los jueces en Navarra.

En Navarra todos han salido de la universidad Opus Dei. No creo que alguien que no sea favorable pueda alcanzar un puesto como ese. Por muchas matrículas que tenga en la carrera. Eso no significa nada, aparte de que las matrículas también se las han puesto los profes Opus. Pero si no "cae" en gracia al gran hermano  que mueve todos los hilos no es posible brillar de esa manera, mujer joven accediendo a superpuesto . ¿De origen familiar ajeno a la carrera judicial y llegar tan alto en el país de los caciquismos superpuestos? es altamente improbable.
Por eso todas las peleas navarras parecen peleas intrafamiliares. Esa comunidad autónoma es como un dedal. El poder se reduce a Pamplona, todos se conocen. ¿En qué quedó el asunto juristas atacando y  juristas defendieno a la jueza decana? en la noticia que me has mandado parecía que se metían con ella porque quería investigar a fondo el asunto Caja navarra que implica a la presidenta de la Comunidad.
Ese asunto no trasciende al resto de España. Se mencionan muchos otros: Alicante, Sevilla, Madrid, Barcelona. Pero de Navarra corrupta no lo he oído mencionar.

 No se podía hacer una mejor síntess de lo que ha pasado y hemos padecido. Copio:
Autor Juan Kruz Lakasta (¿Qué es una entibadora?:)

"El constructor Félix Huarte apoyó y financió el sangriento alzamiento del 36. Lo digo yo ahora, y lo escribió él mismo en su día, en una carta -rescatada y difundida por la gente del Autobús de la Memoria a cuenta de la Medalla de Oro de Navarra, y ya mencionada en esta sección con igual motivo-, que su empresa, Huarte y Cía SA, remitió al Gobernador Civil de Navarra con fecha de 19 de agosto de 1939, pocos meses después del final de la guerra. En ella reclamaba indisimuladamente trato de favor a cuenta de su apuesta por la dictadura y contra la democracia, mediante este aserto: “Hemos hecho todo al servicio de la Causa Nacional”. Entiéndase por todo fabricar piezas de bombas, construir fortificaciones y donar vehículos y dinero. Todo para que Franco ganara la guerra; todo para que Huarte ganara concursos de obra pública a porrillo, como por ejemplo el del tremebundo Valle de los Caídos. Ese es el oscuro origen de la inmensa fortuna de los Huarte, y por lo tanto del dinero con el que se sufragó la adquisición de la colección de arte que desde esta semana alberga el nuevo museo de la universidad del Opus Dei. Las tierras en las que se erige la flamante pinacoteca diseñada por Moneo comparten un origen igualmente oscuro, ya que fue el supernumerario y a la sazón presidente del Consejo de Ministros del Franco, el almirante Carrero Blanco, quien allá por 1967 ordenó al Ayuntamiento de Pamplona expropiar 1.200.000 metros cuadrados y regalárselos a José María Escrivá de Balaguer. Se puede alabar el buen gusto de los Huarte a la hora de conformar su colección y ejercer de mecenas con artistas tan grandes como Jorge Oteiza y en eventos tan referenciales como los Encuentros de 1972. También resulta pertinente criticar la nefanda gestión de los mandatarios regionalistas durante las negociaciones entre el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la familia Huarte para que el museo fuera público. Pero la realidad palmaria es que la inversión en violencia ha revertido en cultura privada. Una cultura de gestión privada, confesional y sectaria que chupará del bote público mediante ayudas directas, indirectas y circunflejas."

Eder se despacha sobre la ley navarra de mecenazgo, "que se adapta como un guante a la mano" al Opus Dei. Lo del guante a la mano lo decía el founder de la "vocación" que se adaptaba como un guante a todas las circunstancias de los "llamados", sobre todo si eran personas a las que explotar o a las que saquear. El guante se adapta perfectamente:

"En la biblioteca pública he encontrado el folleto que pongo a continuación.
   Es un folleto divulgativo sobre quién puede ser, en Navarra, benficiario del mecenazgo públicamente promovido, según la reciente ley sobre ese particular del tenocrático y muy católico gobierno de Barcina.
   El Opus Dei tiene fácil recaudar fondos para su recién inaugurado museo: cumple no ya casi cualquiera de las posibilidades para que quienes busquen desgravar como mecenas inviertan en él, sino casi todas ellas (excepción hecha de no tener ánimo de lucro, puesto que lo que caracteriza al Opus es ir hacia Dios por el lucro), y cumple muy sobradamente tanto la tercera posibilidad como la cuarta: pertenecer a la Iglesia católica o ser una universidad establecida en Navarra. Así no se las ponían ni a Felipe II."
 

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Más sobre lo mismo https://www.diagonalperiodico.net/saberes/26086-museo-del-opus-navarra-expolio-continua.html , con datos más detallados.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei