CIA, OPUS Y EL SALVADOR

CIA, OPUS Y EL SALVADOR
Paulo Arieu

Yo  no digo nada, me limito a leer lo que han escrito ciudadanos salvadoreños. No he pisado ese país y sólo sé por lecturas, pero ya que hablábamos del Monte Oiz y aviones que se caen, ahora son los propios salvadoreños los que relacionan la muerte salvaje de Ellacuría con la madre de todas las sectas. A mí que me registren.

En cuanto a tu observación sobre que el CGPJ prohíbe la adscripción a sociedades secretas y partidos de los señores magistrados, sí, encima con recochineo. Se ríen de nosotros, en especial de los españoles,  poniendo las mismas normas que saben de sobra que con ellos no van. Sí con el "resto" del pueblo llano, fiel y tonto.


Del libro  "El Vargas Llosa Senior y sus escribidores", 1999. Escrito por Carlos Lobato

“El Vaticano, al igual que el nazismo que decía “Gott mit uns”, parece inclinarse en este sentido. Para ejemplo, el siempre atormentado El Salvador, donde además de Saenz Lacalle (numerario del Opus Dei)
ex-capellán del Ejército, arzobispo del El Salvador, dominan actualmente en la iglesia-previo asesinato de los jesuitas de la Universidad Católica-, obispos como Toruella, ex- capellán de la Policía Nacional, que en los periódicos de mayor difusión en el país escribía artículos elogiando la “labor” de la Policía Nacional. Cuerpo que fue eliminado por los Acuerdos de Paz, porque hasta Cristiani presidente de extrema derecha y la oligarquía tuvieron que reconocer su importante papel en la masacre inútil de salvadoreños inocentes.”
“A los hombres de buena voluntad se les plantea la cuestión ética de estar con los opresores o con los oprimidos. El Vaticano y el Opus Dei tienen otras ideas, dado que han puesto a la cabeza de la iglesia en El Salvador, al que era el prelado del ejército, brazo ejecutor de la brutal represión en el país. La opción de estar del lado de los fariseos de nuestro tiempo es lo que la teología de la liberación ha rechazado y es la que Vaticano y Opus Dei han abrazado.”
“No es ningún misterio que hay una estrecha relación entre Vaticano, Gobierno de los Estados Unidos mediante la CIA, Opus Dei y “neo-liberales”, sobre todo en la política contra la izquierda, en el interés por el poder político y económico”
“El caso ejemplifica la alianza entre conservadores-reaccionarios, Vaticano, Opus Dei y neo-liberales; como si hubiese sido preparado par un “manual” de los “inteligentes”, la encontramos en España: la alianza entre Aznar, presidente del gobierno de España, derecha franquista, el Opus Dei, los neo-liberales y el Vaticano (de Juan Pablo II a Benedicto).”
“En las primeras décadas del presente siglo, le faltaba a la iglesia romana un instrumento que tuviese la capacidad de adaptarse a las formas más reaccionarias (nazismo-fascismo) del poder político; sobre todo en los años precedentes a la Segunda Guerra Mundial, cuando el coqueteo del Vaticano con el nazismo, en particular del secretario de Estado, Pacelli, luego papa Pío XII, eran muy fuertes. Y así, el vacío es llenado por el Opus Dei. Su fundador José María Escrivá r era un admirador declarado de Hitler, y ello no obstante (o más bien, precisamente debido a ello) beatificado por Wojtyla.”
“El Opus Dei constituye una especie de Pentágono y CIA del Vaticano. Como “Pentágono” organiza sus fuerzas de choque. Posee 80 mil secuaces y 1500 sacerdotes, escribió Orazio la Rocca en la “La Repubblica” del 15 de enero de 1997. Posee miembros sobre todo en las estructuras de la jerarquía eclesiástica, cuenta con 70 cardinales y un número mayor de obispos incluyendo al de Lima y de El Salvador, por decir algunos. De mucha importancia el de extrema derecha, cardenal de Colombia, López Trujillo. E igualmente el Cardenal Ricardo María Carles de Barcelona, que sonó como principal candidato sostenido por Wojtyla y el Opus Dei para ser el suceder a Juan Pablo II.
El Opus Dei y Wojtyla han organizado hasta en los detalles, que la hegemonía del catolicismo mundial siga mantenida por el catolicismo hispano-polaco. Las estructuras vaticanas están dominadas por el Opus Dei, desde el secretario privado del Papa Stanislaw Dziwisz, hasta el portavoz Joaquín Navarro; y las conexiones con los Estados Unidos, el arzobispo John Patrick Foley, hasta llegar al ex-consejero de Reagan, Carl A. Anderson y actual vicepresidente del Instituto Juan Pablo II para la familia.”
En primer lugar, el actual papado (Juan Pablo II) tiene un plan político preciso, en combinación con Reagan y el Opus Dei: desestabilizar a los países del Este y liquidar a la teología de liberación. (T.L). Por voluntad de Reagan, El Salvador se convierte en la línea de demarcación de la lucha entre las Superpotencias; y es lógico que se convierta a su vez en el lugar de la separación de las aguas, entre teología de la liberación y catolicismo reaccionario.
Para ello en primer lugar era necesario el asesinato de los sacerdotes de la Universidad Católica de El Salvador, en particular de Ellacuría, odiado enemigo del Opus Dei. Los jesuitas de la UCA se habían convertido en un punto de referencia continental e internacional de la teología de la liberación. Todo salvadoreño sabe, los sacerdotes no fueron asesinados por escuadrones paramilitares sino por el ejército regular de El Salvador.
Jesuitas asesinados en el Salvador por el ejército, dejaron divulgar las imágenes. Lección 1.



Se llevó acabo un proceso público y fueron condenados por ello un par de oficiales del ejército. Y naturalmente los mandantes eran la cúpula del Ejército y la presidencia de la República, El factor que hasta la fecha ha sido descuidado es la influencia del Opus Dei en estos asesinatos, como con la muerte misteriosa del Juan Pablo I que llevó a Wojtyla al poder.
El asesinato de Ellacuría, Montes y los otros le despejó el camino al Opus Dei para tomar el control de la Iglesia en El Salvador. Desde el Vaticano partió la orden de nombramiento del nuevo Obispo (un miembro del ejército salvadoreño, recientemente nombrado general), el general Saénz Lacalle en sustitución de Gregorio Rosa y Rivera Damas.”, escrita como “la fuerza más polémica de la Iglesia Católica”, en las palabras del crítico Allen, el Opus Dei está visto por algunos teólogos como signo de contradicción y por otros como fuente de controversia, al mismo tiempo que ha encontrado apoyo en los Papas y líderes católicos, ha sido criticado por diferentes sectores y ex miembros.

Comentarios

Ana A ha dicho que…
Para complemento declaraciones de un SJ que no se muerde en la lengua en cuanto atribuir la muerte de Romero a "creyentes" por odio a la justicia, zas....

La beatificación de Mons. Romero agrega una nueva dimensión al concepto de martirio. El martirio no solo está motivado por el odio a la fe, sino que también por el odio a la justicia, tal como el papa Francisco ha apuntado. En este sentido, el martirio de Mons. Romero tiene un matiz muy particular, porque no lo asesinan infieles o herejes, sino cristianos que con su asesinato declaran dar gloria al Dios de Jesucristo. A partir de aquí, el concepto de martirio se actualiza y se enriquece desde la experiencia latinoamericana.

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2015/03/01/rodolfo-cardenal-sj-el-martirio-de-romero-no-solo-esta-motivado-por-el-odio-a-la-fe-tambien-por-el-odio-a-la-justicia-religion-iglesia-congreso-martires-uca.shtml

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei