FESTEJANDO MARCOS Y DIVIDIENDO SEMINARIOS

Le he dedicado a Vidal i Barraquer bastante, en concreto este post que me parece saqué de un libro de Hilari Raguer. Un tal Marcos de Peralta me espetó que Raguer hacía historia ficción en referencia a otros temas catalanes de la guerra, y otro alguien sugirió que Raguer estaba al servicio de la divina obra. Escribiendo las cosas que escribe sobre lo que hizo Vidal i Barraquer oponiéndose a Franco, no creo que lo estuviera. No puedo comparar con otras fuentes para saber si es cierto la lucha que se trajo Franco para que Vidal i Barraquer "dimitiera" de cardenal y no pisara suelo español tras la guerra civil.
Hay algún opusino que se dedica a dejarme comentarios de ascensos opusinos realizados por Francisco.  Ayer el políglota cura chino, hoy Greg Burke, el numerario norteamericano fetén, trabajador de la Fox que yo traduzco la "Cope americana", llamado al Vaticano  por Benedicto,  asciende y supera a Lombardi en la jerarquía de los comunicadores oficiales del Papa. Eso dicen ellos, pero ya sacamos el tema a relucir el 22de diciembre  2015,

¿Qué espera el argentino para echarlos?, sólo el tema que de las consultas y respuestas en verano al modo BOE (lo dice Walsh) muestra la catadura, por no hablar del asunto colegios y malos tratos tipo chantaje con el profesorado pringadillo de base. Santificación de la triquiñuela.

Como triquiñuela es la historia de la prela en su último año antes de ser aprobada. No está claro porqué hubo un primer amago de haberlo conseguido en la navidad de 1981 del que sólo se enteraron las más altas instancias, porqué hubo un segundo amago en agosto 1982 que llegó más abajo. En 1982 servidora no "era" de la cosa, pero oí comentar a mis mayores que en agosto 82 hubo celebración o semi con champán y que duró un día, todavía no estaba el asunto "cocinado", y hubo que acallar las alharacas y bajar el tono. Se daba por fecha definitiva (Laus Deo!) el 28 de noviembre que era cuando  celebrábamos cada año la prela. No habrá nadie más por ahí celebrando figuras jurídicas por todo lo alto, es imposible. Celebrar "marcos jurídicos" es carisma opusino por excelencia. Si no recuerdo mal celebrábamos, con fiesta de tercera, un marco jur. en febrero, otro marco jur. en junio, también de tercera, y la supermacrofiesta del "marco definitivo" en noviembre.

Todo el tema está en distinguir un voto, lo que hacen las monjas y frailes, de un contrato. En distinguir eso se afanan.

¿Es cierto y verdad que los curas diocesanos se hacen de la Obra de Dios sin consultar al obispo y que no están obligados a revelar la pertenencia si no se les pregunta? ignoro si este extremo estaba incluido en la pregunta veraniega que hizo nuestro Alvaro a la Congregación vaticana competente.

Mis lagunas son muchas:
recién me entero de que en enero de 1985 se produjeron fricciones en el seminario de la Rioja, capital Logroño, cuando el rector del mismo se quejó de la "inflitración" opusina entre sus ovejas y entre los profesores. El rector ¿quien era y qué ha sido de él? acusaba a los escrivarianos de anteponer los intereses de la prelatura a los de la diócesis y que gracias a la "dirección espiritual" que daban a los seminaristas estaban destruyendo la unidad de espíritu que debía prevalecer entre el clero. Los opusdeistas llevaban a cabo su silenciosa y operativa misión incluso entre riojanos menores de 15 años.

No me diga, no lo puedo creer, ¿eso hacían? nunca lo hubiera dicho....

El pobre rector de seminario no se aclaraba: los clérigos diocesanos opusdeisticamente capturados ¿son realmente clérigos diocesanos o son clérigos de la prela? áteme esa mosca por el rabo....
Por otra parte los profes escrivarianos que obraban en el seminario se distinguían por ir a la caza de la herejía....tampoco lo puedo creer. Cumplían al pie de la letra la ley litúrgica pero "sin participar del espíritu".
En defnitiva,  no había guerra abierta pero si "kalter Krieg"

A más a más, en 1985 no era el único seminario español partido en dos por obra y gracia del carisma del 2 de octubre, completado el 14 de febrero en dos fases. Tras la obrención de la celebrada prela en noviembre 82, las cosas habían empeorado, los hijos de Escrivá habían reforzado su seguridad de estar en posesión de la verdad, en el camino luminoso, mientras todos los demás pobres curas y aprendices de lo mismo, reptaban en las tinieblas, en el fuera de la luz y el foco.

Si no lo leo en un autor inglés no lo creo.
Seguramente los divisores iban de mártires y confesores de la fe al tiempo que martirizaban.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei