DOÑA PERFECTA

 "Qui vivra verra", qué pasa con Vallejo Balda y si efectivamente es desaparecido de los "Anales operísticos" por lo mal que está quedando y va a quedar.


Sobre la cuestión de la secta, qué difícil decr que no lo somos porque, tienen estas características (Bryan Wilson, "La sociología de las sectas":

-ser exclusivistas
-detentan el monopolio de la verdad
-niegan la virtuosidad religiosa especial a todo el mundo
-se entra "voluntariamente"
-exigen lealtad total
-ejercen un dominio total sobre el individuo
-se preocupan de mantener las pautas sancionando a incapaces y a los díscolos.

A casi todos los puntos se amolda la "obra de Dios" . Un tipo cristianismo de iglesia atrayente quizás para los altos cargos jerárquicos, menos para la base, o que ha disminuido en popularidad, desde que murió Franco al menos su popularidad fue bajando, al principio poco a poco, luego en picado.

Hay quien se preocupa porque, si llamamos secta a lo que inventó Escrivá ¿quizás cualquier otra "orden religiosa" católica entraría en el marco sectario? también ellos exageran en sus formas religiosas.
El distintivo me parece es el "feroz proselitismo" ni monjas ni fralies hacen, las mentiras institucionales sistemáticas, te puedes tirar años dentro sin tener ni idea de donde estás, la persecución al que se va, la "tierra quemada" al que lo deja y sobre todo creerse el sumun de la revelación. Se cerró con el último Apóstol, pero como que Dios ha añadido un pequeño apéndice en la persona de nuestros santo fundador en el último minuto....

Pero un opusino hoy desconocido viene en nuestra ayuda cuando dice:

"Somos los vestigios del pueblo de Israel. Somos los únicos que, habiendo permanecido fieles
a Dios, podemos aún salvar hoy a la Iglesia. Dado el estado actual de Iglesia, parece como si
hubiera sido abandonada por el Espíritu Santo. Somos los que podemos salvar a la Iglesia por
nuestra fidelidad al Padre" (José Casanova, "The First Secular Institute").

La creencia en que aquello era el Arca de la Alianza es lo peligroso.

Otra cuestión que si no se protestante se le parece, es el asunto de "os prometo el cielo si sois fieles"

"Cuando los años pasen, no creeréis lo que habéis vivido. Os parecerá que habéis estado
soñando. ¡Cuántas cosas buenas y grandes y maravillosas vais a ver...! Puedo aseguraros que
seréis fieles, aunque a veces tendréis que sufrir. Además, os prometo el cielo" ("Crónica",
1971/1).

y en eso le doy la razón. Me han venido hoy a la mente algunas escenas surreales de cuando me fui del centro- Metida en el coche, me costó cerrar la portezuela, ventanillas a cal y canto, puesta en la rampa de salida de la cochera esperando que algún vecino entrara con su vehículo para poder huir de allí, y la "que llevaba mi charla" suplicándome que le abriera. No recuerdo porqué la dejé con la palabra en la boca, "hasta aquí hemos llegado, no te consiento más bobadas", me largué de la "charla fraterna".
La otra me siguió hasta el garaje del edificio,  las misiones opusdeísticas son así. Luego iba a tener que dar cuentas al "estado mayor de Cristo" de si había "puesto todos los medios para no dejarme escapar". La tía se desesperaba, no se había visto en otra en su vida. Lloraba por ella, no por mí, evidente, por la bronca y el "descenso en la escala" que le podía esperar. No diré su nombre, sólo sé que era una güarra y que me dí cuenta 3 días antes de perderla de vista para siempre jamás, después de un año conviviendo en el mismo "centro-piso", no lo había apreciado.

Lo del "seguro del cielo",  ahora que lo vuelvo a leer suena mal. La llamada a la perfección, da repelús. No hay que ser perfectos, perdón evangelios, hay que sobrevivir con dignidad a la vida, y date con un canto en los dientes si lo consigues. Uf. Qué "insopor" dña Perfecta estaba hecha,  monstruo total. Mi abuelo paterno se llamaba así, festividad 18 de abril. No he conocido otro.

Están convencidos de la verdad absoluta, mejor en 1984 estaban, hoy esta antigüalla en los tiempos que corren la habrán quemado, pero Walsh conserva la cita:
"Estamos entre los más entregados defensores de la noción de que la verdad indiscutible existe. La doctrina no es discutible", dijo el padre Rolf Thomas, un miembro del Consejo General de la organización
(El padre Rolf Thomas es citado en Time, 11 de junio de 1984, págs. 74-75).

El fundador del cristianismo advirtió que: "Todo reino en sí dividido será desolado y toda ciudad
o casa en si dividida no subsistirá" (Mateo, 12, 25). Una secta que se atenga a creencias heterodoxas
hace eso precisamente: divide a la Iglesia contra sí misma.

Evidente que la obra escrivariana divide, divide y separa, y provoca guerras, rompe familias, deshace fortunas y hasta provoca golpes de Estado. Otra cosa es que los españoles estemos tan apaleados por nuestras élites y nuestros iluminados nacionales que prefiramos hacer como si nada.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De la secta vasca Amalurra, directo a tus oídos


http://irenegoikolea.org/minutosconIRENE.mp3


http://irenegoikolea.org/seminario-irene1.mp3

Ana A ha dicho que…
Qué poca gracia para montar una secta
qué mal estamos para unirnos al primer "sin sal" que pasa por la puerta
anunciando el despertar

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei