PROCESIONES Y "OPUS DEI"

"El secreto de las grandes fortunas es un crimen olvidado efectuado con limpieza. La ley no castiga a los ladrones sino cuando roban mal." Honoré de Balzac.

Las procesiones de Semana Santa ocupan tiempo, dinero, energías del pueblo español, devoción, piedad popular, entretenimiento de masas, contribuyen al adormecimiento, además del lado folklórico turístico, nuestro destino: ser la playa de Europa y el destino turístico barato, con su punto pintoresco, un tanto arcaico, pero bonito, fiestero.




 Nivel cultural aceptable, no excesivo, nos vaya a dar por pensar y organizar la "revo", a darnos cuenta de que los ricos presumidos españoles son unos criminales.

país relativamente seguro a la vuelta de la esquina para los turistas del norte, no musulmán, un plus frente a Turquía, Túnez, directos competidores.
Mucho servilismo, mucha servidumbre, eso es España. Mucho camarero con un master.
Se ve en los telediarios de todas las cadenas: no hay otra preocupación nacional: que no llueva en semana santa para que la hostelería haga su "abril", su "marzo" en 2016.
Somos un país muy desgraciado y sometido.

¿Las procesiones? el mismo papel político evidente que la liga española de fútbol, con los jugadores más caros en el país con más paro de la U.E. El fútbol, inventado por Franco, clubes con presupuestos millonaros a los que se perdona todas sus deudas, el poder político no puede prescindir de ellos, una droga para masas, entontenciendo y distrayendo desde la más tierna infancia con los cromos, y seguimos. Procesiones, "fútbol de primavera". Mucho pueblo enredado y "sin otro quehacer", la energía popular teledirigida hacia donde nos interesa y desviada de donde no interesa.

Comentarios

Fina Segura ha dicho que…
No hay que esperar la conversión de las masas (adictos al fútbol, a las procesiones, a...), una élite basta. Me dicen de Madrid, "muchos Opus están muriendo de cáncer" -su desequilibrio lo genera-, pero el patrimonio amasado camino de santificarse queda. Para los ladrones seculares corren malos tiempos: globalización + informática + recuperación de activos, cóctel explosivo. Tic-tac.
Anónimo ha dicho que…
Hasta hoy no había leído esto de Lino Camprubí Bueno, nieto del famoso y a veces polémico pero muy erudito filósofo Gustavo Bueno.

"En primer lugar, sorprende al ingenuo el resquemor que sigue produciendo un tema como el del Opus Dei en España, y especialmente en Sevilla"

"Y luego, la charla. Un éxito de público, como decía. Tras contar lo que les acabo de referir como prueba de la apabullante presencia del Opus en las instituciones, mi presentación, con permiso, quería alejarse un poco del tono psicológico de Ana y otros damnificados por el Opus para enmarcarlo en un debate sobre la influencia del Opus y la Iglesia Católica en la sociedad española y la pertinencia o no de ésta en la democracia (de mercado pletórico) dirigida por grupos de poder enfrentados entre los que había que elegir (Opus frente a Legionarios de Cristo, o frente a religiones musulmanes, o frente a determinads proyectos políticos). Para los creyentes, la charla serviría para reafirmarse en su amor u odio al Opus, en abrazar una perespectiva «fundamental» de la religión o atenerse a la jerarquía. Para los ateos, el interés del asunto radica, entre otras cosas, en el mismo interés de la Iglesia como institución que ha sobrevivido 2000 años en Babilonia sin ser un Estado convencional, la charla podía mostrar algunos mecanismos de la penetración de su nematología en diferentes esferas sociales, como previo a un análisis más general de la influencia del Opus. Recomendé por último la web opuslibros.com y su contraste con las oficiales, así como El Catoblepas, donde creo de próxima aparición una reseña sobre el libro de Ana Azanza".

[...]

"En fin, una tarde para los anales en la que se demostró que el debate sobre la influencia del Opus y de la Iglesia no está en absoluto trasnochado. Sean los foristas los que los continúen.

Salud y materialismo ateo,
Lino"

http://nodulo.trujaman.org/viewtopic.php?t=628

Han pasado muchos años (creo), pero se esté de acuerdo o no con el materialismo filosófico de Gustavo Bueno, es de agradecer que jóvenes cultos como su nieto promovieran en su momento charlas frente a las presiones de los sectores integristas de la secta por todos conocida.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei