SOBERANIA PERDIDA



Garcés tiene muchas cosas que contar, aunque lo haga de un modo que duerme piedras. Ya  lo traje a colación y vuelvo, es una referencia.
Mi selección:
27:55 el PSOE de Suresnes fue una intervención extranjera en España, los hechos posteriores se lo demostraron.
En un libro de 2009 se da a conocer la operación Polipo en la que el canciller Smith y Kissinger se alían para financiar el posfranquismo. España era un desierto político a la muerte de Franco y no había un duro para poner en marcha iniciativas políticas. En eso que llegan los alemanes con los DeutscheMark y fueron los DeutscheMark los que secuestraron una vez más la soberanía popular que ya había sido raptada por el general Franco en 1939, se ocuparon y los españoles adultos de entonces lo permitieron, de que España no recuperara su soberanía.





Concretamente, la Constitución de 1978 es un ejemplo de cómo controlar la soberanía. El sistema electoral de listas cerradas y bloqueadas hace que el jefe cooptado del partido es el amo y señor, el te pone y te quita de la lista. A portarse bien. Los parlamentarios españoles elegidos en diciembre de 2015 representan a quien los puso en la lista, los votantes ignoramos todo de ellos, nos lo dan todo hecho. El jefe del partido es cooptado desde fuera, como lo fue Felipe González, él controlado controlaba su lista.
Por si acaso el sistema se iba de las manos en lugar de un distrito unipersonal, un representante por distrito electoral, circunscripciones provinciales que favorecen como todo el mundo sabe lo que piensan los votantes de Soria, con todos los respetos, más que los votantes de los cinturones industriales, más dados al progresismo.
¿Hay iniciativa legislativa popular? Sí, reúne 500.000 firmas y luego los de la carrera de San Jerónimo están en su derecho de hacer caso omiso.
¿Hay referendum? Sí pero no vinculante.
En resumen: los órganos de representación españoles neutralizados.

El chiringuito queda al aire con la crisis.

36:38 Frente al PSOE renovado de Suresnes Garcés con otros (Barón, Almunia, Veigas….) Crearon una federación de partidos socialistas, el PSOE de Felipe rompió la tradición de que en el PSOE de los años 30 las decisiones se tomaban dentro de España. Se vió que se tomaban fuera de España y según intereses ajenos, no los intereses de España, en el asunto OTAN y en Maastricht.

Las cosas hubieran podido cambiar en 1979 en el congreso del PSOE González estaba en minoría pero Tierno subió a la tribuna y puso las cartas sobre la mesa: “González tiene que dirigir porque sino nos cortan la subvención”, se refería a los DeutscheMark.
González suprimió la democracia interna en el PSOE: sólo votaban los jefes de delegación. Había miedo a formar candidatura alternativa a la de González, Garcés presentó una. Sin democracia interna el felipegonzalismo ha dominado el partido hasta tiempos recientes, dice. Espacio de los socialistas españoles, todo controlado.

44:35 asunto 23F. No menciona “Opus Dei”, es extraño, un hombre de su culturón y formación, viajado por Chile, asesor de Allende, por Francia, asesor de Miterrand, por España que no sepa nada nada nada nada de la santa inquisición, que nunca se los haya topado y que nada tenga que alegar al respecto.
48:20 Sin embargo alega que se dio cuenta de que los jefes de su partido estaban pringados en el tejerazo. Por ello decidió dejarlo alegando motivos personales, no podía demostrar lo que sabía. Se retiró discretamente. Aquí todo el mundo sólo piensa en salvar su pellejo. Y a los 30 años del hecho se descuelga con estas revelaciones.

46:26 el estado posfranquista se hizo al margen del pueblo pero el pueblo sigue estando ahí. El estado posfranquista perdura hasta hoy: Tribunal Supremo, altos cargos del Ejército, las grandes Empresas que se hicieron ricas con el trabajo esclavo de los prisioneros republicanos….podíamos añadir que la biología hace mucho por limpiar pero heredan los hijos, todo inamovible.

Los políticos actuales no representan la soberanía popular, la mediatizan.
Meditación sobre las numerosas guerras civiles en España, dice que han sido provocadas porque las divisiones normales entre españoles se visto interferidas  por potencias extranjeras.
Observación sobre la monarquía: España no es un país monárquico, pero hemos sido muy respetuosos, no le hemos cortado la cabeza al monarca ¿tendríamos que haberlo hecho? como en Francia e Inglaterra. Hemos sido educados con ellos y tras ponerlos más de una vez en el barco, los Borbones vuelven o nos los devuelven, como hizo Franco con Juan Carlos.

Dice que el Estado se desintegra por obra de las minorías como ocurrió en la URSS.
El Estado español ha sido vacíado de su poder tras la muerte del último dictador de Occidente:
Se vació de su poder económico, todas las empresas estatales fueron privatizadas
Se vació de su poder de comunicación y formación de la opinión, los medios de comunicación españoles privatizados al mejor postor,
Se vació de su poder monetario a partir de Maastricht, no se puede devaluar la moneda, si hace falta se devalúan salarios, servicios, nuestra vida en suma.
1hora:03Se vació de su poder de defensa, la OTAN decide,
de su política exterior, Bruselas decide.

Por tanto desarticulación del Estado hacia arriba, Y también hacia abajo por la cesión a las autonomías, un chalaneo continuo en estos 40 años de democracia.

El gobierno español se limita a ser el canal por donde nos llegan las decisiones que otros toman sobre nuestras vidas: OTAN; Bruselas, BCE. Ministros simples cumplidores y transmisores de las órdenes de instancias superiores.

No lo dice pero ¿no estará relacionado con la desmoralización y el vacíado de energías en el pueblo español? No se hace frente a nada, 40 años de régimen dictatorial no pasan en vano, se nos ha aplastado mucho y sin remedio, ya sería hora de ir despertando.

Sin mucha fe Garcés habla de recuperar la soberanía popular, la voz, el control del propio país. No sé cómo ni dónde.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si dice que “El estado posfranquista perdura hasta hoy” ya podría preguntarse por obra de quien. No será por los falangistas, desaparecidos y purgados, ni por los Propagandistas, igualmente desaparecidos, que eran las dos familias clásicas del franquismo. Queda la tercera, el Opus. ¿No se le ocurre pensar que sea el Opus, hoy pujante, quien ha mantenido las estructuras? Y lo mismo para los partidos que aparecieron. Dinero extranjero, sí. Y español, Y control español, de esas estructuras franquistas, las que dominaba el Opus.

Hay mucha tinta de calamar, de todo tipo, para que no se hable del poder del pulpo opusino.

Anónimo ha dicho que…
Una pregunta, ¿cuál es la actitud tradicional del Opus con las procesiones de Semana Santa? ¿pasota?
Ana A ha dicho que…
Por favor, las procesiones de Semana Santa ocupan tiempo, dinero, energías del pueblo español, devoción, piedad popular, entretenimiento de masas, contribuyen al adormecimiento, además del lado folklórico turístico, nuestro destino: ser la playa de Europa y el destino turístico barato, con su punto pintoresco, un tanto arcaico, pero bonito, fiestero.
Nivel cultural aceptable, no excesivo, nos vaya a dar por pensar y organizar la "revo", a darnos cuenta de que los ricos presumidos españoles son unos criminales.

"El secreto de las grandes fortunas es un crimen olvidado efectuado con limpieza. La ley no castiga a los ladrones sino cuando roban mal." Honoré de Balzac.

país relativamente seguro a la vuelta de la esquina para los turistas del norte, no musulmán, un plus frente a Túnez, Turquía.
Mucho servilismo, mucha servidumbre, eso es España.
Se ve en los telediarios de todas las cadenas: no hay otra preocupación nacional: que no llueva en semana santa para que la hostelería haga su "abril", su "marzo" en 2016.
Somos un país muy desgraciado y sometido.
redhead ha dicho que…
Sobre el erial político o si en tus lecturas te encuentras una y otra vez con la falta de activismo, la URSS no apoyó nada que sucediera en nuestro país.

Francia, de donde partían los líderes comunistas adoctrinados a sus países -no estamos en la descolonización?-, no debía tener un "caso de estudio" tan cerca como nuestro país. Hubiera resultado incómodo. Y a los españoles, a los que no se les apoyaba, sobre los que no caía ningún maná, nunca lo supieron.

Por eso te digo que te lo encontrarás siempre.
Diana Blanco ha dicho que…
Información es un arma de destrucción masiva, recientes escándalos internacionales lo demuestran. Hasta ahora no se han divulgado datos que pongan en riesgo el negocio del cura Escrivá. Las publicaciones, incluso por ex con buena intención pero inevitable síndrome de Estocolmo, distan años luz de dar en el blanco.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei