EL VINAGRE DEL HONOR

Hay quien saca a relucir la Evangelium vitae de JPII que solíamos predicar como el "sumum de la defensa de la vida". Algunas puntualizaciones,
 JPII fue gran amigo opusino. Todo lo que dijo e hizo estaba ligado al OD, como bien demostramos tras ir a la raíz de la amistad hispano-polaca, había muchas coincidencias de mentalidad entre Escrivá y Wojtyla, el anticomunismo ciego era uno.


JPII no fue gran ejemplo en los hechos de defensa de la vida desde el momento en que dejó a Maciel violentar decenas de niños, que permitió que  Ratzinger callara y protegiera a los sacerdotes pedófilos en el mundo entero a los que se trasladaba de parroquia en lugar de quitarlos de la circulación para evitar más daños, que permitió a curas violentar monjas para evitar el SIDA y tener una distracción, ¿es posible todavía creer que el papa polaco se preocupó mucho de los más débiles y de la vida?

Si remontamos en la historia podemos hablar de todas las congregaciones católicas penitenciarias en Europa que entre 1840 y 1975 (hasta 1996 en Irlanda) vendieron millones de bebés y adolescentes, chicas tratadas por las mismas religiosas  como parias y como animales, en ese caso tampoco se puede decir que la iglesia clerical se haya preocupado de la vida ni del auxilio a los más débiles, más bien se ocupaban de los millones y del odio al género humano.

Como colofón, en todos los países de cultura católica, la iglesia dispone de hace décadas una clínica especializada financiada por los episcopados para partos "anónimos" secretos cuando un cura ha hecho de las suyas con monja o cualquier paisana y hay que arreglar el tema sin que se sepa...

Por ello el discurso de la supuesta "defensa de la vida" se queda en escaparate, "haced lo que digo, no hagáis lo que hago". Además ¿quién se ocupó durante siglos de la contracepción femenina de las mujeres ricas, ya que las pobres no podía pagársela? Las congregaciones religiosas. Ellas fabricaban el "vinagre del honor", un mejunje que las señoras honorables se  aplicaban en sus partes antes de la visita de su marido o amante. Esas botellitas de vinagre contraceptivo se vendieron a precios prohibitivos durante siglos sin que se oyeran sermones de la iglesia contra la anticoncepción. Cuando llega la industria de la píldora barata y asequible, la iglesia pierde el mercado y empieza el discurso contrario a la anticoncepción que conocemos.

La oposición al aborto se comprende también porqué el bebé es un medio que durante siglos tuvieron algunas congregaciones de hacer dinero rápido mediante venta al mejor postor. Imposible ir en contra de esta fuente de financiación. Cuando parece que dicha oportunidad se va a perder dado el avance de los derechos de las mujeres y los derechos del niño, esas mismas congregaciones trasladan "su negocio" de niños a países donde los derechos fundamentales no se miran tanto...¿no es curioso?

Está el padre Santol que hacía bastante dinero vendiendo niños para la industria del vidrio a principios del siglo XX…¿Eso es amar y proteger a los más débiles? los vendían a auténticos torturadores sabiendo que los chiquillos no vivirían más de 3 años, ¿en eso consiste el amor a los más pequeños?

¿Era amor a los débiles cuando los monjes de la abadía de  Cîteaux violaban y hacían trabajar como forzados a los 250 muchachos que se quedaban hasta 20 años con ellos en régimen de colonia penitenciaria? Dicha colonia fue juzgada en julio de 1888 por crímenes pedófilos y torturas a los niños.

Por todo ello en la encíclica de JPII tenemos más que nada una ideología opusiana y clerical, ligada a motivos financieros. OD se preocupa mucho del dinero, tanto que sólo quiere hacerse con las personas favorecidas de la sociedad, burguesía y alta burguesía, antiguas famlias aristócratas....y similares OD se preocupa tanto de la vida que en estos últimos años intenta emborronar las pistas del ADN en España para impedir que los niños robados del franquismo encuentren a sus padres biológicos. Muy de acuerdo con la defensa de la vida y el amor a los más débiles. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei