AMOR DE DIOS. WATERGATE FRANCÉS



Se dice que la gente entra en el OD llena de amor de Dios y que ese es el motivo
de la entrada. Con la misma tranquilidad se puede decir que los que se van lo hacen por la misma razón.
Una vez dentro puede ocurrir que la persona se dé cuenta d que el amor al Padre es anterior al amor a Dios. Vladimir FELZMANN estuvo 23 años, era “Mi hijo checo”, traductor de The Way, salió de OD para ser cura en la diócesis londinense. Como muchos tuvo que rezar y rezar para autoconvencerse o “ver”, que nunca se sabe, de que se podía ir sin echar por tierra su amor a Dios. Invirtió horas de oración antes de concluir que la obra de Dios no es lo mismo que Dios. Nuestro lavado cerebral es intenso y cuando uno deja la nave escrivariana el miedo principal es el miedo a caer en la herejía. Tan fuertemente llevamos grabado “yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” autoaplicado al camino particular escrivariano. Estamos tan condicionados como el perro de Paulov.

Parecidas consideraciones se hacía Felzmann, la mortificación del propio juicio, eso sí que es hereje, no tenemos nada más personal, que nos identifique como seres dignos que nuestro intelecto, pues bien, la mortificación del intelecto que debería de estar prohibida como delito de lesa humanidad hizo de nuestras personas seres totalmente dependientes, con los que se podía jugar como si de un pelele se tratase. Los medios de deformación cual  gota malaya contribuyen a ello.

Es risible la pretensión od repetida por activa y pasiva de que no interfiere en la vida privada de sus fieles. No teníamos vida privada. Visitan las habitaciones, abren cajones y armarios en ausencia de la inquilina. Haced la prueba, dejando alguna pequeña señal invisible y lo comprobaréis. Por poco se me para el corazón cuando lo comprobé. Lo mismo que cuando comprobé que escuchaban desde otro teléfono mis conversaciones. Lo único que lamento es no haberlas pescado antes, mi confianza era ciega. Dominan la telefonía móvil y fija, mucho cuidado con ellos por ese lado. Tuve otra alucinante experiencia en relación con el insti inolvidable. Me demostró que no sólo ellos sacan partido de las “escuchas ilegales”. Cuando pienso que a Garzón lo echaron a la calle por tan nimio motivo, siendo juez e investigando a terroristas, me hierve la sangre.

La gente corriente y normal no tenemos esas libertades ni posibilidades.
De forma y manera que los medios de seguimiento y deformación consiguen que personas inteligentes entreguen su capacidad de razonamiento, renuncien a ella, y lo que es peor, siguiente paso, renuncien a la ética, puesto que la autoridad competente establece lo que es bueno y lo que es malo, como suelen decir: “lo que conviene para el bien de la obra”
EL CASO DE BROGLIE
 
He escuchado al periodista Francis Gilléri en este programa de radio con motivo del estreno
de su documental sobre el affaire de Broglie, extraigo precisiones interesantes suyas y mías:

https://podcloud.fr/podcast/lheure-du-crime/episode/publication-sans-titre-564229d46e733402d1070000

Fue un 24 de diciembre del 76, con 55 años un ex Secretario de Estado era abatido por tres disparos en la rue Dardanelles. Crimen político sin duda, pero el ministro de Interior dirá que se trataba de un crimen sin más encargado por socios de negocios despechados.  El 29 de diciembre comparece el ministro del interior, Poniatowski,  acusa a un policía de facilitar el crimen ideado por de Varga, el socio de de Broglie, en 1981 comparecen los 3 acusados ante el juez: de Varga es el instigador, G. Fraiche, uno que no sabe ni sostener un revolver, los 2 que mandan el crimen de Varga y otro con el que el muerto había abierto un restaurante. Todos envueltos en estafas. Guy Simoné, policía, acusado de premeditar el asesinato.

Dice Gilléry que nada tenían que ver con el asesinato, de Vargas conseguiía créditos gracias a de Broglie.
Ya un juez de la audiencia de París se dió cuenta de que algo se quería tapar y habló de un Watergate a la francesa.
La sentencia: 10 años de prisón, por el policía y el encargador, 5 años más tarde la sentencia, los periodistas no tenían miedo entonces.
Hubo un reportaje de Arnaud Hamelin en 1991 de 26 minutos que se anunció en la tele, pero en el último minuto lo retiraron de la parrilla, y nunca salió.

El periodista una hora después ya sabía que era un crimen político, nada que ver pero la rue Dardanelles donde murió abatido de Broglie está a 12 min a pie de la rue Dufrenoy, donde tiene su sede la central OD francesa. Ese día pudieron salir a curiosear en primera fila.

De Broglie, Familia aristocrática francesa, un Premio Nobel entre su parientes. Personaje cercano a Giscard, primo lejano de su mujer, cofundador de su partido. Pero en 1976 participa en la fundación del partido de Chirac. Encargado de buscar financiación para el partido, es la pista del crimen que oficialmente se intentó ocultar.
Y además el "Opus Dei" mezclado.

.
Nadie fue al entierro, sólo la familia, ningún político, para empezar no fue Giscard. Le hicieron el vacío.

La policía estaba informada, hubo comisión parlamentaria, por poco llevan a Poniatowski ante el juez. Se disuelve la Asamblea por las elecciones de 1981. El asunto queda en el aire y cuando llega Miterrand en la siguiente legislatura, asunto terminado y enterrado.

Sin MATESA de Broglie no habría muerto. Las subvenciones a los telares sirvieron para alimentar una cuenta off shore en Luxemburgo. Los ministros Opus de Franco que robaron todos salpicados y todos perdonados por el dictador. Sodetex se llenó de los millones que venían de Madrid, nada de exportar telares. El padre de Giscard se relacionó con el Popular, el Popular accionista del banco del padre de Giscard.

Jean de Broglie, hombre de paja, su nombre servía para hacer las operaciones, ni siquiera había firmado la sociedad SODETEX, cuando le piden dinero no puede devolver y es peligroso porque sabe.

Un policía judicial, vió que la calle estaba vigilada por otros regimientos policiales, por un coche de los Renseignements Généraux que conocía por haber trabajado allí durante 3 años, quisieron saludarles pero al llegar a su altura el coche salió disparado. Luego vieron el cadáver, él hizo su informe pero el documento desapareció en los archivos policiales, explicaba todo lo que vió. La policía sabía que la muerte amenazaba a de Broglie pero no le avisaron.

3 balas, pero sólo 1 lo mató, 2 estaban intactas, y la que le mató estaba aplastada no pudieron identificar el arma, Gerard Fraiche el pobre hombre al que le colocaron el revólver en la mano sin que supiera nada de armas, le disparó de frente, las balas cayeron al suelo, no había suficiente pólvora.  No tenía que matar, sólo hacer como que mataba, su revólver no funcionaba, le disparó al vientre. Otra persona disparó en la nuca y ese disparo mató a de Broglie.
El primer juez quiso sacar de prisión al de Varga acusado, que era inocente, por eso el ministro le quitó el caso y se lo dió a otro.
23 deciembre 1981, 5 años más tarde se publica la sentencia en la Audiencia parisina: el disparador 10 años y de Varga, el que encargó el crimen otros 10, el intermediario y el policía 5 años cada uno. El policía estuvo 6 años en la cárcel. Sentencia absurda: si eran inocentes vaya broma, si eran culpables, nada.
No sirvió de nada la alternancia socialista en el gobierno. Izquierda y derecha se tapan mutuamente sus "casos" Fue el primer caso en Francia de financiación dificultosa de los partidos políticos.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
"Nuestro lavado cerebral es intenso". Tanto es así que hasta puede generar estigmas en personas predispuestas. Voy a contar una anécdota. Siendo estudiante, en una biblioteca se me ocurrió poner mi mano sobre la de una joven sentada enfrente (pecados de juventud). Al día siguiente, en un descanso me mostró su mano vendada. Me quedé de piedra. Había leído sobre fenómeno de los estigmas. Para conseguir semejantes efectos es necesaria una sugestión profunda, a veces bajo hipnosis. La joven, muy inteligente, se llamaba Eva Aineto Luna. No la volví a ver. Quizás sea Directora, o supernume madre de familia numerosa.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
En cuanto a San Garzón, disculpas por anticipado a su parroquia jienense, no "lo echaron a la calle por tan nimio motivo, siendo juez", sino por instrumentalizar las causas que caían en sus manos para provecho propio.

Para muestra, la entrada "Garzón, el juez que amparaba las torturas", su mirada al techo frente a víctimas de torturas indefensas:

http://www.victoralexandre.cat/index.php?option=com_content&task=view&id=1605&Itemid=53

O en "Querido Emilio", o cuando intento detener ilegalmente a Paesa en Charles de Gaulle, ...

Antes de echar la sangre a hervir. De nada.
Anónimo ha dicho que…
El Opus es un asalto organizado a la intimidad de las personas, especialmente a la de sus miembros, para luego usarla contra ellas, de un modo expreso o tácito. Ya que hablas de esto me llama la atención una cosa. En mis años mozos había un método casi infalible darse cuenta si alguien era del Opus, aparte el “aire de familia” que decía Escrivá. Era la agenda, los del Opus llevaban una agenda con ellos, creo recordar que casi todos de la marca Luxindex. En los testimonios de Opuslibros no veo que hagan referencia a las agendas. Aparte la relativa facilidad de sustraerlas por un rato, me pregunto si había algún tipo de normativa en el Opus que propiciara que los directores tuvieran acceso a las agendas de los otros.
Anónimo ha dicho que…
Magi Ribas,

No encuentro información sobre ese intento de detención de Paesa –sobre el que ahora ponen el foco- por Garzón en el aeropuerto de París. Si puedes proporcionar información te lo agradezco.

Sobre Garzón soy de la misma opinión, que es un pájaro de cuenta. No es un juez, es un poder. Pero es muy interesante su función dentro de este régimen opusino. Quizás sea Garzón uno de los más destacados que puede hacer daño al Opus, información no le falta. Me parece claro que fue el Opus quien le echó de juez, arbitrariamente como siempre, montando el número de los tres casos, aprovechando uno de ellos para marcar a Botín. Quisieron escenificar que eran ellos condenándole por el caso en que el querellante era un abogado del Opus, el ex fiscal Peláez. Lo que no se sabe es porqué decidieron cargárselo, aparte que a casi todos los poderes del régimen le interesara hacerlo pues les tocaba las narices al estilo opusino. Quizás Garzón en alguno de sus muchos sumarios secretos tocó alguna tecla especialmente delicada para el Opus. Es sabido que Garzón utilizaba la táctica de abrir Diligencias Previas a barullo, inmiscuyéndose en todos los asuntos –que como casi todos están relacionados siempre encontraba un hilo del que tirar-. Las guardaba en el cajón y las dosificaba a conveniencia. Garzón no es sólo Garzón, con él iba un clan policial –con algunos destacados policías del Opus como Gabriel Fuentes, ojo con este- y otras múltiples relaciones. Funcionaba como un poder semi autónomo, usando la información contra unos u otros, con caracteres de mercenario, pues unas veces estaba contra unos y seguido hacía migas con ellos, y podía cambiar sucesivamente. Así primero contra Felipe González por el GAL, luego con él en el gobierno, después otra vez contra él por el GAL, y finalmente con él, como se mostró en la cena en Nueva York que publicó El Mundo. Así es este régimen de falsedad absoluta. Cena en la que Garzón agasajó a Kissinger, que fue el gran protector de Pinochet, y contra este adquirió Garzón su fama mundial. También se plantea la relación de Garzón con poderes extranjeros, como muestra esa cena con Kissinger. Incluso si ha actuado casi siempre al servicio de ellos y por eso el aspecto de semi autónomo.

"por que el ex-juez garzon se va de cena con Kissinger y gonzalez ??"

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/285390-que-ex-juez-garzon-se-de-cena-kissinger-y-gonzalez.html

¿Intentará vengarse algún día Garzón del Opus que le echó? Seguro que tiene mucha información para hacerlo.




Anónimo ha dicho que…
Garzón ha publicado recientemente dos mamotretos. Hace como un año sobre la historia de la corrupción: “Fango”. Y otro actual sobre sí mismo, que es su tema favorito. He echado un vistazo al último y no encuentro que diga nada nuevo sobre el Opus. En el de “Fango” sólo lo cita un poco en relación con Matesa. Ya esto da idea de la falsedad de Garzón, y que casi todo lo calla, para usarlo a conveniencia. En ese Fango, citando a La Vanguardia y a Vila Reyes, dice que parte del dinero de Matesa era para financiar a Mitterrand –no dice a Giscard:

“En La Vanguardia, se insinuó que el caso Matesa no fue solamente una estafa a gran escala con la colaboración de altos funcionarios de la Administración de Franco relacionados con el Opus Dei, sino que, según la interpretación de Vilá Reyes, Matesa fue diseñada para convertirse en una pieza fundamental en la financiación y el ascenso del político francés François Mitterrand y en parte de un plan para desarrollar una estructura política en España tras el fin del régimen [38] . Por delirante que parezca esta interpretación, Vilá Reyes la mantiene y veinte años más tarde la desarrolló en todo detalle”

http://assets.espapdf.com/b/Baltasar%20Garzon/El%20fango%20(2464)/El%20fango%20-%20Baltasar%20Garzon.pdf

A recordar que Garzón fue seminarista. Puede que al principio tuviera buenas intenciones y que el asesinato de la fiscal Carmen Tagle le cambiara. Pudo resolverlo de verdad y no lo hizo, ni lo intentó. La fiscal fue asesinada por el mercenario Henri Parot con una de las pistolas Sig Sauer que el ministerio del interior a través de Paesa acabó entregando a ETA. Como si nada, un “fallito” y a olvidar el asunto, y a echar lágrimas de cocodrilo sobre las víctimas. Hubiera descubierto el secreto del régimen opusino, que ya han hecho muy evidente, especialmente con las excarcelaciones y mimos del opusino Fernández Díaz a los etarras, y con ellos a violadores y asesinos en serie.

Por cierto, por alguna extraña razón, desde “El Español” del falso P.J. Ramírez este fin de semana se empeñan en recordar que Fernández Díaz es del Opus, que lo repiten continuamente en la noticia sin venir a cuento, y parece que la sacan para eso. Quizás sea el propio Fernández Díaz el interesado en resaltarlo:

“En un chequeo rutinario se le detectó un cáncer de hígado. Solo se lo dijo a sus más allegados y a Rajoy, que le pidió que aguantara. "Sólo se entiende su actitud ante el sufrimiento por su sentido religioso", dice un allegado del supernumerario del Opus Dei.

Es supernumerario del Opus Dei desde 1997.

Este centro hospitalario, vinculado al Opus Dei,

. El alma del devoto supernumerario del Opus Dei seguirá rezando. “

http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20161209/176982950_0.html

¿Le está diciendo al Opus que no le deje tirado? Que buenos son para eso.

Anónimo ha dicho que…
Ha muerto el Prelado.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Para Anónimo, 12 de diciembre de 2016, 2:51,

Pág. 183 y ss., "Paesa - El espía de las mil caras", Manuel Cerdán, Plaza Janés, Barcelona 2006.

Las requisitorias, cuando dejan de estar vigentes, deben retirarse de oficio. Utilizado a sabiendas por ciertos jueces (individuos/as que trascienden la humana condición por vía de Real Decreto), puede tener consecuencias si la víctima ejerce acciones, aunque después de tirada la piedra pidan el traslado. En cuanto presunto delito de prevaricación, prescribe a los 20 años.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei