CIRCULOS 3

¿Quiénes son los Opus? ¿Fernando, Antonio y Rafael? ¿y los no Opus los pobres y perezosos Luis y Carlos? en el link que me has enviado no sale la palabra OD. Leyendo por encima parece la historia de la cigarra cantaora y la hormiga trabajadora, y ahora la cigarra también quiere su parte. "Nuestro padre quería tal cosa y ahora vienen estos derrochones y manirrotos a pedir", me suena. Puede que me equivoque
.http://www.delcano.es/
Lo de los círculos de altos vuelos en la época de la guerra fría sigue dando juego




Robert Schuman y Jean Monnet, además de Pinay, fueron reclutados en Francia. Schuman había sido primer ministro entre 1947 y 1948 y ministro de Asuntos Exteriores entre 1948 y 1953. Jean Monnet, como Comisario del plan de Economía Nacional nombrado por de Gaulle entre 1945 y 1952, llevó a cabo lo esencial de la reconstrucción económica francesa. Tenía contactos en los más altos círculos financieros y políticos de Norteamérica, Gran Bretaña y los principales países europeos. Era uno de los más firmes impulsores de una Europa integrada tras la segunda guerra mundial. Vicepresidente y fundador del Comité para la cooperación económica europea, supervisó el plan Marshall y fue uno de los más influyentes actores en esa organización. Esta somera descripción ni siquiera es el principio de este extraordinario personaje francés. Véamoslo más de cerca.




uitgf


Resultado de imagen de JEAN MONNET
Jean Monnet, impulsor de Europa y miembro del Círculo



Pinay y Violet eran los fundadores oficiales de Le Cercle, con Habsburgo, como vicepresidente de la Unión Paneuropea a las órdenes de Coudenhove-Kalergi, que actuaba como patrón de Violet. Ellos fueron los que llamaron y atrajeron en apostolado de amistad y confidencia de alto copete a  Schuman, Monnet, Adenauer y muchos otros

Todos ellos, menos Monnet, eran o miembros o simpatizantes OD.  Monnet tenía conexiones con los principales banqueros de  London y New York, y fue secretario de la Liga de Naciones.

Jean Monnet como fundador de Europa

Justo antes y después de la Primera Guerra Mundial Monnet entró en contacto con figuras relevantes de la esfera angloamericana. Uno de ellos fue Lord Kindersley, quien fuera socio de Lazard Brothers, consejero delegado de Hudson's Bay Company, y director del Bank of England. El hijo Kindersley's fue ejecutivo de la  Pilgrims Society , que constituyó el cuerpo del establishment liberal angloamericano durante todo el siglo XX y comienzos del XXI.
 
Otro personaje importante era Lord Arthur Salter, con el que Monnet se encontró por vez primera en 1914.  Salter y Monnet establecieron  el Consejo interaliado de transporte marítimo, el Consejo Supremo Económico y la Liga de naciones. En  1931, Salter escribió un libro titulado The United States of Europe, en el que hablaba en favor de una Europa federal dentro de la Liga de naciones. Probablemente no fue una coincidencia que tras la segunda guerra mundial Monnet propusiera prácticamente lo mismo, se inspiró en Salter.

En  1934, Salter se incorpora como profesor en All Souls College en la universidad de Oxford, el profesor Carroll Quigley lo identifica como miembro del Milner Group, una de las varias máscaras del Grupo de la Mesa Redonda. Salter compartía pertenencia a otros grupo parecidos con Lord Astor y el Vizconde Cecil of Chelwood, miembros ambos de la Pilgrims Society y familiares de la Mesa Redonda. Los  Cecil aparecen más tarde en Le Cercle. Salter acudía regularmente a las reuniones de la  Pilgrims Society tras haber publicado su libro sobre Europa, pocos años después se convirtió en miembro.

Monnet también se acercó a Sir Eric Drummond, el 16 Conde de Perth, miembro de una aristocrática y católica familia británica; John Foster Dulles; Douglas Dillon un banquero de Lazard Brothers cuya cuñada era Lady Nancy Astor; y a John J. McCloy. Así mismo fue un socio de negocios de Elisha Walker, miembro de CFR que figuraba en Kuhn, Loeb & Co. y en la the American International Corporation. Con Walker intentó hacerse con la Transamerica Corporation de Giannini y su red del Bank of America, pero fracasó tras un pleito en el que Giannini juró luchar contra el dominio de Wall Street en el consejo de Administración de su compañía. En febrero de 1932, Walker y Monnet fueron destituidos como presidente y vicepresidente de la compañía.

Entonces inició negocios con los líderes chinos Tse-Ven Soong y Chiang Kai-shek. Se llevó como asistente a China a David Drummond, el hijo del superior de Monnet en la Liga de naciones y vivió allí hasta 1936.

En 1935, cuando Monnet estaba todavía en Shanghai, se hizo socio de negocios de George Murnane & Co. Murnane estaba conectado con los Wallenberg de Suecia, la familia Bosch family de Alemania, los Solvay y Boël de Bélgica y  John Foster Dulles, Andre Meyer, y los Rockefelle en Estados Unidos. Era una de las personas con más contactos de la época.  John Dulles de Sullivan & Cromwell proporcionó la financiación para la sociedad. Después volvió a Estados Unidos, se le investigó por evasión de impuestos. En 1938, Monnet, Murnane & Co. fueron investigados por el FBI, que sospechaban habían lavado dinero nazi. No salió nada de la investigación pero la cooperación con los nazis de algunos amigos de Monnet está bien documentada, por ejemplo la de Douglas Dillon y John Dulles, o la de la primera sociedad de Murnane Lee, Higginson & Co.

Cuando estalla la segunda guerra mundial, Monnet era uno de los principales personajes conectado con la resistencia francesa y el gobierno de Churchill. Estando en Londres durante la ocupación de Francia, Monnet propuso al General Charles de Gaulle, líder del gobierno francés en el exilio, la creación de una unión franco-británica, un plan para completar la unión de Francia y Gran Bretaña. El gobierno de Churchill aceptó, un desesperado de Gaulle aceptó, pero la oposición en Francia, supuestamente “Sinarquista” liderada por el mariscal Petain, abortó el plan. Lo vieron como un intento británico de hacerse con el poder en Francia. Más tarde Petain fue el jefe del gobierno francés de Vichy.

Tras la guerra de Gaulle llama a Monnet para que reorganice la economía francesa. Monnet se ocupará también de toda la economía europea. En mayo de 1948 organizó el Congreso de Europa, que se reunió bajó los auspicios del movimiento por una Europa Unida en la Haya. Winston Churchill presidía, su yerno, Duncan Sandys, trabajaba conjuntamente con Joseph Retinger y los cabecillas de la CIA Allen Dulles y Bill Donovan. Asistieron futuros miembros del Círculo, como Robert Schuman y Konrad Adenauer, también Alcide de Gasperi y Paul Henri Spaak. La CIA sería la primera fuente de financiación para el Movimiento por una Europa unida en las décadas siguientes. Cofundador con Monnet del Congreso de Europa fue el misterioso Joseph Retinger, elevado por la nobleza europea, fue considerado como representante del Vaticano y del MI6. Retinger fundó Bilderberg pocos años después.

En 1949, con el apoyo de Konrad Adenauer, Robert Schuman propuso el llamado "Plan Schuman", que se convirtió en la base de la Comunidad europea del carbón y del acero (ECSC). Fue establecida en 1952  y se considera el origen de la UE. En realidad, Monnet, primer presidente de la ECSC había escrito el "Plan Schuman". Aunque esto es parcialmente verdad porque la estructura de Europa propuesta era una versión de la que había descrito Arthur Salter en 1931 en su 'The United States of Europe', que abogaba por una Europa federal.

El 24 de octubre de 1950, el primer ministro francés René Pleven presentó su "Plan Pleven". Lo mismo que había pasado con el plan Schuman, también este plan lo escribió Jean Monnet. Proponía la creación de la Defensa Europea, una fuerza paneuropea de defensa. Al final los gaullistas nacionalistas franceses abortaron el plan, y las fuerzas defensivas de Europa entraron a formar parte de la recién creada OTAN, que es internacional en lugar de supranacional.

Tras este fracaso Monnet redobló sus esfuerzos y fundó un comité de bajo perfil Comité de Acción por los Estados Unidos de Europa (ACUSE). Reunió a líderes de los gobiernos y sindicatos, para discutir sobre la integración económica europea. ACUSE y el Departamento de Estado norteamericano presionaron y movieron hilos para que se firmara en 1957 el Tratado de Roma, origen de la actual UE, (la E de Económica se quitó en 1991). Todos los socios más importantes de Monnet en este proceso pertenecían a la  Pilgrims Society: David K.E. Bruce, los hermanos Dulles, John J. McCloy, George Ball, C. Douglas Dillon, y el presidente Eisenhower. Adenauer miembro del Cercle fue uno de los firmantes del tratado, también Paul Henri Spaak. Antoine Pinay fue miembro de ACUSE, la organización que fue denominada en un artículo de Time Magazine en 1969 como “gobierno europeo en la sombra”.

En 1961, Monnet sustituyó la  OEEC, establecida para supervisar el plan Marshall, por la  más amplia Organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE). La OCDE ha sido una de las organizaciones promotoras de la globalización y el libre comercio, en colaboración con el Banco Mundial, el FMI y la Organización Mundial del Comercio. Los miembros del Atlantic Institute of International Affairs, fundado también en 1961, han tenido una presencia importante en esas organizaciones, así como los miembros de la Pilgrims Society, mientras que los miembros de la vaticana Paneuropa han tenido un papel menor y suelen criticar al  establishment liberal angloamericano.

Cuando Monnet creó la OCDE, se reunió con el futuro primer ministro Edward Heath, que era responsible de las conversaciones iniciales para que Gran Bretaña formara parte del Mercado Común Europeo. Las conversaciones fueron en casa del 17 conde de Perth, la familia católica y aristocrática. Heath se hizo miembro del ACUSE y en 1973 firmó la entrada de su país en el Mercado Común. Sólo fue posible cuando de Gaulle dejó la presidencia de Francia.








Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
NIHIL NOVUM SUB SOLE. "Aquel bandido teocrático, incapaz de conmoverse ante el crimen más horroroso, con tal que le sirviera para la consecución de sus fines, sentía un miedo sin límites al pensar que en Roma podían conocer sus planes y ocultas maquinaciones. Él había procedido con gran sigilo, hasta el punto de abandonar procedimientos muy útiles por temor a que se hicieran públicos; pero esto no le proporcionaba tranquilidad alguna. Había trabajado en el seno de la Compañía, y en ésta el espionaje y la delación constituyen las mayores virtudes." (Vicente Blasco Ibáñez, "La araña negra").
Anónimo ha dicho que…
Los judas están muy excitados, y lo estarán hasta finales de enero. El 23 de enero se elige jefe del Opus, “vitalicio”, quien lo controle se hará con su enorme red de poder. No paran de hablar de un posible atentado hoy. El periodista del Opus José Apezarena presume de haber avisado “en exclusiva” del atentado de Berlín: “El aviso, procedente de Francia y del que se informó en exclusiva en estas páginas, especificaba que el Estado Islámico buscaba un golpe de efecto en el Viejo Continente”
http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Disparar-Orden-atentado-islamista-Berlin_0_2841915800.html
Efectivamente, lo hizo con un informe fantasma que sólo conoce él:

“Y, entre los países amenazados en ese sentido, se incluye a España, Francia, y las regiones centroeuropeas, como Alemania.”
http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Francia-Espana-atentado-islamista-inminente_0_2837716220.html
Lo centran en Madrid, en la puerta del Sol. Pero es más fácil atentar en la carrera de la San Silvestre Vallecana. Algo hablan de Barcelona.

Por precaución, creo que es recomendable no acudir a estos sitios. Y tener en cuenta que las jardineras “antiterroristas” –absurdas pues sólo pasarán los vehículos que deje entrar la policía- son lugar propicio para esconder bombas. Hay que tener cuidado, que los judas están excitados y son salvajes, tendrán a los sospechosos habituales a quienes atribuirlo, y le darán el sentido político que les interese.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei