EL AFFAIRE DE BROGLIE

Desgraciadamente no podemos ver el documental de Francis Gillériy sobre el affaire De Broglie, es decir, el affaire MATESA, que ha sido emitido en France 3 esta pasada noche. Aunque está en la web de France 3 durante una semana y se volverá a emitir el 26, Françoise lo ha visto y me envia su comentario.
Primero hay que decir que hubo una tentativa de hacer un docu sobre el asunto en 1991 pero en el último minuto no salió.
También hay que decir que policías en su momento dieron testimonio de que los altos mandos policiales estaban informados de que se iba a producir el crimen, estaban allí la mañana de autos, cuando no correspondía. Otros policías de base informaron de que los altos mandos "pararon" las investigaciones.
El veredicto contra los 3 acusados en 1981 fue raro: 10 años para el que más, para ser un crimen poco, otro sólo  2 años que se paseó por la cárcel. Demasiado y demasiado poco. Por no hablar de la rapidez con la que 5 días tras el crimen salió el ministro del Interior en la tv a calmar ánimos anunciando que ya tenían a los culpables y que no había más que hablar. Ahora Françoise tiene la palabra:


He visto el documental de Gillery que nos dice más o menos que fue nada menos que el Presidente Valéry Giscard d'Estaing quien encargó el asesinato del Príncipe de Broglie por mediación de Raoul de Leon, como consecuencia del asunto MATESA. El Presidente amañó dicha muerte:

1/Porque no quería que los franceses se enteraran de que el "Opus Dei" de España y el Banco Popular en manos de Luis Valls Taberner, el numerario banquero más elegante, por tanto el banco del "opus dei" financiaban su partido de Republicanos Indpendientes.

2/ Dado que el príncipe  de Broglie tenía pensado abandonar a Giscard (ya que no formaba parte de su claque de favoritos sino que sólo era utilizado como captador de fondos para el partido) y se iba a ir con el RPR de Jacques Chirac. Esto significa que el dinero que nunca se devolvió a España y que salió de SODETEX, filial de MATESA en Luxemburgo, terminó probablemente en la caja del RPR de Chirac. El asesinato del príncipe de Broglie sería una venganza por abandonar a Giscard y una forma de represalia por el dinero que en vez de quedárselo VGE fue al contrincante Chirac. Por tanto Giscard habría encargado a Raoul de Leon (personaje opusino dicen más cercano a él y a su padre, Edmond, banquero de profesión) la solución final para de Broglie, una forma de venganza por la traición y el desvío de fondos.
Resultado de imagen de prince de broglie et giscard
Si me he enterado bien, fue el propio  Giscard quien tuvo la iniciativa y se la encarga a Raoul de Leon, quien por su parte busca los sicarios. Pobre de Broglie. Había muchos políticos interesados en su desaparición, puesto que era testigo intermediario de la financiación de los partidos políticos de derechas por parte del Opus Dei. De ahí los dferentes grupos que se constituyeron para matar a Jean de Broglie. Con la complicidad de los servicios de Información Generales del ministerio del Interior y del círculo de amigos más cercano al Presidente que darán la versión oficial protegiendo hasta el final a  Raoul de Leon.
Lo más interesante del caso me parece es que los opusinos disparan a matar no sólo por asuntos políticos sino por asuntos de dinero, no supone ningún problema al OD santo e irreprochable, que va camino de inundar iglesias con sus beatificados, ahora de dos en dos.

También vemos como OD a través de sus bancos (en este caso el Popular) financia de forma oculta diferentes partidos políticos europeos en los que dispone de simpatizantes y miembros.
Aquí añado para remachar el clavo que hay un vídeo de la época transicional española en el que el propio LVT se ufanaba de haber financiado a TODOS los partidos políticos españoles,sí, lees bien, TODOS. 

Minuto 5:36

Y todo esto nos lleva al hoy: François Fillon, a Joël le Theule en tiempos de Giscard y a los servicios financieros del OD en época de Giscard.
Resultado de imagen de François Fillon
François Fillon, candidato a la presidencia de Francia 2017
¿Qué  pensar, vistas las responsabilidades opusinas en el asunto de  Broglie, del apoyo del llamado "Sens Commun" (partido emanación principal del "Opus Dei") a François Fillon? ¿Habría dinero opusino para financiar la campaña presidencial de François Fillon, con garantías particulares y no sólo como recuerdo de Joël le Theule y de su amistad con el obispo opusino Julien Gouet?

Ahora que tenemos una idea más precisa de las actividades mafiosas y criminales opusinas del pasado, podemos augurar acciones similares en el presente y a partir de ahí, todas las suposiciones son posibles. ¿Podría ser que el fondo de inversión  Raise creado por  la supernumearia ejemplar, madre de familia y mujer de muchas aspiraciones políticas Clara Gaymard Lejeune junto con Gonzague de Blignières sea un sustituto de la filial Sodetex-Matesa? En cualquier caso podemos hacernos la pregunta una vez que se ha visto el documental de  Gillery.


Como dije ayer en otro foro OD en dicho documental se ha vestido para el invierno. Incluso aunque lo vea poca gente, lo pasaron a las 23h30, y lo volverán a pasar el día 26 de diciembre por la noche, los curiosos podrán anotar las lecciones. 
Este es el link que desde España no funciona. A lo mejor funciona desde Cataluña....





Le Monde ha sacado un artículo sobre el documental de Francis Gillery.
Al parecer tras la victoria en las primarias de la derecha de Fillon y los intentos del OD para impedir legalmente la extensión del delito de impedir el aborto (ley votada hace poco en la Asamblea Nacional) el gobierno de  Hollande ha deciddido permitir que France 3 emita el documental con el objetivo de molestar aunque sea poco a la derecha francesa y a Fillon.

En el documental se entrevista a varios políticos: Roland Dumas, Gérard Longuet, Jean-Pierre Soisson. Los 3 tienen cada uno sus chanchullos políticos


Roland Dumas se vió mezclado en el asunto  Elf Aquitaine-Total entre otros:





Gérard Longuet, político de derechas mezclado en asuntos de corrupción y financiación política oculta es un antiguo del grupo  Occident dirigido por Alain Madelin. El fascista en todo su esplendor, pienso que ha estado o está cercano a OD.






Y Jean-Pierre Soisson en su tiempo alcalde de Auxerre, perfil del político oportunista que pasó de la derecha a la izquierda para volver a la derecha. Soisson es sospechoso en el asunto de las niñas desaparecidas de Yonne, asunto nunca aclarado, mitad político, mitad criminal y pedófilo en el que se vieron envueltas chicas disminuidas mentales y redes políticas y notables regionales, clientes de la prostitución, se habló de torturas a las chicas
En los 80 fue un gran escándalo. Pienso que OD estuvo implicado en él a través de algunos políticos y notables provinciales. Aunque no tengo pruebas de nada, sólo sospecho con base en asuntos que por motivos que no vienen al caso he investigado.






Es posible que en el asunto de Broglie estos tres testigos digan la verdad aunque los tres tienen un pasado sulfuroso, corrupto y oscuro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias a Françoise. Tremendo asunto. Insisto en que el Opus es sólo poder, con “ropaje” religioso, como ellos dicen. Por supuesto, eso sólo lo saben en la cúpula.

Ya que hablas de beatificaciones. Una reciente noticia:

El Vaticano inicia el proceso para beatificar a Luz Casanova

http://www.elcomercio.es/aviles/201612/03/vaticano-inicia-proceso-para-20161203003412-v.html

La fundadora de las Damas Apostólicas. El Patronato de Enfermos que fue la primera ocupación de Escrivá en Madrid. El Opus no aclara los motivos de su salida del Patronato. Creo recordar que da a entender que hubo algo problemático.

No veo en medios opusinos que hablen de esta beatificación. Posiblemente no les guste.

El asunto es interesante. Porque de los informes de la vida de Luz Rodríguez Casanova pueden salir informaciones desconocidas sobre Escrivá. Habría que conocer la relación de vida y virtudes que presentan para su beatificación
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
No, el link al documental tampoco funciona desde el territorio ocupado de Catalunya, la virgen de Montserrat no parece ayudar, aún utilizando TOR, que aplica IP de otros Estados en ruta hasta Internet.

Leo, "ahora que tenemos una idea más precisa de las actividades mafiosas y criminales opusinas del pasado, podemos augurar acciones similares en el presente". Que la "Obra de Dios" -al igual que otros del gremio-, se beneficia de la muerte accidental de destacados adversarios, tenemos casuística bastante. Por lo demás, si como Roberto Calvi, el concernido jugó con el diablo, a nadie puede sorprender que se quemara. Es de ley natural -incluidos príncipes-, quien la hace la paga.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei