SOMOS POBRES

¡Ha aparecido Patricia Sverlo! libro impre del que me hice eco.

El aspecto más interesante y llamativo de las operaciones financieras que llevan a cabo es el secreto. “El od es pobre” repiten hasta la saciedad. Así se expresaba el portavoz en UK, Andrew Soane. El periodista Hutchison se entrevistó con él y le preguntó sobre los deseos de Escrivá de abrir un college en Oxford. Semejante proyecto no es propio de una organización pobre.
Escrivá ya había diseñado el escudo y los planos, lo suyo era la arquitectura, pretendía poner una torre y en lo alto una estatua de la virgen, para molestar en país protestante. Que la virgen reluciera por la noche


Imagen relacionada
Oxford


. A fin de convencer a las autoridades diocesanas los opus ingleses explicaron que pretendían contrarrestar al comunismo en Africa instruyendo a los estudiantes procedentes de esos países, una empresa de proporciones descomunales. Pero OD es una organización espiritual. El director de Strathmore College, uni opus en Kenya, era un graduado de Yale, amigo del presidente del cuerpo de paz americano Sargento Shriver, permitió a la embajada de EEUU utilizar el college, que había sido financiado en parte por el gobierno inglés, como un “centro de orientación” para africanos que pretendían ir a Estados Unidos. La expresión “centro de orientación” era un eufemismo de la CIA para decir base de reclutamiento.

Pendiente de una reacción de las autoridades de Oxford, la sociedad caritativa opusina adquirió Grandpont House, una mansión dieciochesca a orillas del Thames. La propuesta de un college fue rechazada provocando gran aflicción al founder. Reaccionó culpando a los envidiosos católicos que habían saboteado la iniciativa. Diseñó otro escudo para Grandpont House, la virgen María, ipsa duce,  sobre un puente y unas olas azules.

El pobretón opus dei consigue milagrosas cantidades de dinero para proyectos fastuosos. Uno muy destacable fue el santuario de Torreciudad abierto al público en 1975. De Torreciudad se dice que no es nada lo que se ve para las construcciones subterráneas. La construcción superior rivaliza en volumen con San Pedro de Roma y se habla de un coste de 30millones de $.

Es muy difícil seguirle la pista a las propiedades opusinas por el mundo, dificultad que no es fruto del azar. Además de la praxis financiera, del dinero que va y viene misteriosamente por el mundo, od implementa un sistema de control espiritual más que físico. Aunque a veces falla. Lo demostró el caso de Gregorio Ortega, Goyo para los amigos, que desapareció con la pasta a mediados de los 60.

Detentaba el cargo de administrador de la Región opus de Portugal, había recibido la gran Cruz del mérito civil de manos del embajador de España en Lisboa, el todoterreno de Franco, Ibáñez Martín. A Goyo le iba el lujo. Adquirió para el OD el control del Banco de Agricultura en Lisboa, también se introdujo en el Banco Comercial de Angola y en 1963 fundó Lusofin, una compañía financiera con apoyo gubernamental. En otoño de 1965 Goyo fue detenido por la policía en un hotel de Caracas, llevaba dos maletines con 225.000$ en cash, y 40.000$ en joyas, una prostituta se chivó. Ibáñez Martín sacó la cara por él diciendo que había ido a Venezuela a comprar una nueva residencia od. Fue extraditado a España. Los periodistas que le esperaban en Barajas, hoy Adolfo Suárez airport, se vieron decepcionados, los opus lo atraparon y se lo llevaron a toda prisa a la clínica de López Ibor para un tratamiento. Las acusaciones contra él se diluyeron en la naturaleza. ¿En ese momento Encarnita cayó en desgracia y volvió a España después de ser la pelota número 1 del founder?

Dos años más tarde Goyo era echado del od, y se le compraba un billete de ida a la Argentina. El asunto presenta unos cuantos aspectos interesantes. OD insiste en su pobreza de pedir pero es evidente que controla bastante dinero del que no existen cuentas públicas y publicadas. Yo misma como tonta participé, recogiendo las aportaciones de agregadas, numerarias y supernumerarias, hice presupuestos, llevé sobres con miles de pts. a la delegación pasando por delante de la Agencia Tributaria y pasando olímpicamente de ella. Black Money del que sólo el Opus sabe.

Consiguen dar imagen de piadosa e inofensiva asociación pero la realidad es que están imbuidos de un profundo sentido de misión. OD afirma que no interfiere en las carreras y vida privadas de sus fieles, cuando en realidad lo deciden todo, también los libros que lee y que no lee el miembro fiel. OD es conocido por perseguir disidentes por todos los medios inimaginables, también mediante acoso físico e intimidación. Se presentan como una “partecica” de la iglesia cuando en realidad están al margen y consiguen empantanar a sus adeptos en una doctrina fundamentalista que exige sumisión total no a la iglesia sino al Padre. Al suyo.

Parece imposible que la Iglesia católica haya tolerado el engendro. Pero así es, y bien se vió en el momento de la beatificación, nadie pareció inquietarse porque un siervo de Dios que vivió heroicamente las virtudes hubiera revuelto cielo y tierra para resucitar un título nobiliario polvoriento.

Cuando los ex OD quisieron testificar en el proceso de beatificación fueron apartados con cajas destemplados, se dijo de ellos que eran desquilibrados o adeptos al sexo.  Nadie se preocupó de comprobar tales difamaciones. ¿Qué decir de una institución que encarcela a sus miembros y los hace cómplices de su propia falta de la libertad?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya me extrañaba que no nombrarás a Goyo Ortega... que bueno que ya lo hiciste. ¿sabes algo de REDI?
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
CETTE INSTITUTION DE LÂCHETÉ

Christian Cotten, palabras vehículo de verdad -y no esas entrevistas estériles-, en un país, Francia, donde aún hay esperanza, son predicables igualmente de la Justicia española opusina podrida.

"Les évidences de crime commis en bande organisée dans un cadre protecteur de solidarité tribale au sein des institutions de l’État sont terrifiantes pour tout citoyen qui en prend connaissance.

Tout autant terrifiante est l’attitude et les résultats obtenus par l’institution judiciaire et par l’Agent Judiciaire de l’État en application du logiciel OMERTA : solidarité tribale et clanique, loi du silence, condamnation des victimes qui réclament justice et réparation, maquillage des autopsies, des exhumations, des expertises, des tests ADN… Ne pas faire de vagues, rendre service au collègue de la fonction publique et assimilé dans l’ennui d’une erreur ou d’un gros dérapage, profiter de son pourcentage sur le chiffre d’affaires…

Ce logiciel OMERTA, utilisé pour des milliers de dossiers de violences judiciaires sur des victimes démunies ne peut plus être accepté par les citoyens d’un État de droit d’une République démocratique. La liste des corruptions et forfaitures de trop de magistrats est beaucoup trop longue pour rester tolérable."

"Merci à tous ceux qui luttent contre les trafics d'influence judiciaires dans de multiples dossiers de se mobiliser, nous avons besoin de vous. Merci notamment aux policiers, gendarmes et militaires qui savent à quel point les institutions de la République sont instrumentalisées par des clans criminels qui s'autoprotègent. Je ne leur apprends rien, c'est l'inverse, merci à eux de leurs précieuses informations."

https://www.youtube.com/watch?v=s30X25Fa6VI

Anónimo ha dicho que…

Lo de este Gregorio Ortega es un caso misterioso. Pudiera ser una extorsión del Opus a Franco. El Opus tenían capacidad para controlar el asunto y que no saltara a los medios. Sucedió lo contrario. Gregorio Ortega con múltiples e importantes conexiones financieras en Portugal. El hermano de Franco, Nicolás Franco, dedicado a los negocios en Portugal. Tienen relaciones, habría que estudiarlas. El general Fernández Monzón, de los servicios secretos, cuenta en sus últimas Memorias, escritas por el opusino Santiago Mata, que en los sesenta tenían un dossier con las andanzas amorosas de Nicolás Franco en Portugal, con fotos de este en pelotas bien acompañado. Dice que a través del vicepresidente del gobierno, general Muñoz Grandes, le llevaron a Franco el dossier, y este no le dio importancia. Quizás ese dossier escabroso aludiera a otro tipo de dossier económico. Alguno dice que el opusino Gregorio Ortega administraba los dineros de Nicolás Franco, incluso del propio Francisco Franco. Hacer saltar el escándalo del opusino Gregorio Ortega, controlado, dosificado y finalmente acabado en nada, pudo ser un modo de chantajear a Franco, con asunto de relevancia internacional que este no podía controlar. Luego llegó el gobierno monocolor del Opus.

Casi todas las actividades del Opus esconden un chantaje detrás, es su método habitual de gobierno. Los primeros chantajeados son los propios miembros del Opus, todos sus miembros salvo los de la cúpula. Desde el principio se hace con información privada e íntima de cada miembro, a través de la confidencia semanal, y de otros métodos más tradicionales. Luego se les chantajea permanentemente, de un modo expreso o tácito. No hace falta que la información sea escabrosa o escandalosa, basta con que sea íntima. En los casos políticos y económicos usan artillería mayor. Pero el método es siempre el mismo, la extorsión usando la información acumulada.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei