TORTURAS OPUSINAS DE JUVENTUD

Interesante lo de Garzón, ni idea de ese juego subterráneo que se trae. Aunque no sea santo lo echaron por 3 tontadas, les molestó, lo del franquismo especialmente. Abrir tumbas de represaliados y de republicanos  es remover los cimientos del régimen opusino, franquista y neofranquista. Cambiar el "relato" oficial no se puede permitir. La Urbano le dedicó un libro "El hombre que veía amanecer".
El tiempo pasa tan deprisa que ya he olvidado si lo leí estando dentro o fuera del Opus. No le echaréis en cara la lucha contra la droga en Galicia. Las amenazas que recibió, y su hija defendiéndolo, no creo que todo eso sea puro teatro. Pero en fin, nada es lo que parece. Hay que decir que la Urbano escribió una hagiografía.


Si Vilá Reyes insiste en que MATESA se creó para financiar la subida de Miterrand, o está practicando la ceremonia de la confusión o todavía nos faltan documentales que ver. Ya he podido hacerme con el de Gilléry, 70 minutos de película en los que ha removido todo lo que había que remover. De momento parece que quien se benefició de MATESA fue Valéry Giscard d'Estaing. Sale un periodista de La Vanguardia que da testimonio del link con Giscard. Miterrand se limitó a enterrar el caso piadosamente en vez de empapelar al mentiroso ministro del Interior de Giscard que le echó la culpa del crimen a chivos expiatorios preparados para la ocasión saltándose el trabajo del juez de instrucción. Fue una mentira mal urdida gorda como una casa.

 Resultado de imagen de Edmond Giscard



El asunto empezó más de diez años antes de que VGE alcanzara la presidencia de la República, cuando su padre Edmond, banquero, se hizo amigo de los Opus del banco Popular. Rafael Termes y otro numerario menos famoso tenían una participación en el modesto banco des Interèts Français, propiedad del padre del futuro Presidente.

Resultado de imagen de Edmond Giscard
Edmond Giscard (1894-1982)





Da un poco de miedo la cara del hijo y la cara del padre, pura ambición de poder y pura astucia al servicio de una ambición. Claramente Edmond se acercó a los Opus para que le ayudaran en la escalada de su hijo. Primero dinero y luego poder político. Además compartía con ellos el afán de los apellidos à rallonge como dicen los franceses, en 1922 le añadió d'Estaing al plano y soso Giscard. De la misma hornada.

Si además de financiar a Giscard financiaron a Miterrand, de momento no consta, ni lo he leído ni visto por ninguna parte. En el documental de Gilléry sale bien claro que el dinero que salía de Madrid iba a Pamplona a la MATESA, de allí a Luxemburgo, a la Sodetex, sociedad off shore y de ahí se estima que salió para el partido fundado por Giscard previo lavado en Suiza.

Los ministros matesinos, es decir, los ministros opusinos, fueron indultados en el 35 aniversario de la llegada al poder de Franco ¿1971? pero en Francia pagaron inocentes por crímenes no cometidos.



El asunto MATESA no es ninguna tontería: como no devolvieron la pasta, murió de Broglie en 1976, eso fue chapuza porque nos enteramos, hubo juicio aunque amañado y varios testigos policías que "no estaban en el ajo" se dieron cuenta de que las altas jerarquías policiales sabían que de Broglie iba a ser asesinado.


En 1977 siguieron otras dos muertes relacionadas: Bertrand de Muralt, redactor de los estatutos de Sodetex se pegó un tiro y Charles Vouchard se ahogó en el lago Lehman. En el 81 Charles Bignon, otro administrador de la Sodetex murió atropellado por un camión en plena autopista, carbonizado.  No hay misterio ninguno en las 3 muertes, ni investigación abierta ni cerrada. Pero ya es casualidad. Como a Franco, al Opus Dei se le mueren y accidentan todos los testigos incómodos, mecachis que mala pata...

Gran lástima para este magnífico documental que Jesús Ynfante haya desaparecido en la naturaleza, tras ser el periodista español más empollado sobre el tema. No sé donde se metía Ynfante para averigüarlo todo. Pero hace 20 años decidió callar y nos tiene en ascuas. Gilléry lo saca en el reportaje en sus tiempos jóvenes en la tele francesa.

TRAS LA OBLACIÓN

Después de cinco años de haber hecho la oblación se piensan si te conceden la fidelidad o incorporación definitiva. No lo tenían claro en mi caso, el papel de la Delegación llegó tarde, ya eran más de las 7 de la tarde, cuando Mateye, la subdirectora del centro me dijo que sí que podíamos proceder a la ceremonia. Se dicen las palabras mágicas ante la cruz negra y el cura te pone el anillo, casamiento con el "Opus Dei".
Rito raro, sobre todo, rito solitario, sólo la interesada, el cura y una testigo o quizás dos, no recuerdo. La cruz de madera sin crucifijo, recuerda que el crucifijo ha de ser una misma, como bien se expresa en Camino 178.

Pero como siempre OD niega y reniega que haya ritos de iniciación, que haya votos, que haya oblación, que haya fidelidad. Aunque el 5 de junio de 1946 Alvaro escribió a la Santa Peniteciaria Apostólica que los miembros emiten votos a la Virgen, San José, los 3 Arcángeles y los 3 Apóstoles (Pedro, Pablo, Juan). El 19 de marzo todos los que no han hecho la incorporación definitiva han de renovar sus votos, promesas, compromisos que no son ni votos, ni promesas, ni compromisos sino todo lo contrario.

Además de estos "no votos" hay unos cuantos "medios de no formación" que nos traían por la calle de la amargura, es muy dificil confesar semanalmente en las circunstancias numerariles de base. Comprendo que los ricos y famosos opusinos tengan necesidad: "manejan" y sus tentaciones son muchas. Pero nosotras que teníamos que pedir dinero hasta para el autobús ¿qué ocasiones teníamos ni siquiera de pecar? así que la confesión es una tortura semanal para hallar pecados inexistentes. Además de que se vigila mucho si vas a confesar, en el centro de estudios era evidente que controlaban, como decía Maria Isabel, pecheresses réunies, antes de que se fuera el cura se llamaba al comedor donde estábamos desayunando por si alguna más tenía que subir al oratorio a recibir el sacramento.

 Tortura total, no te dejaban ni tomar el café en paz.
Mi desgracia es que como saben quienes me conocen me va la superación de las dificultades. Hoy comprendo que más de una se quedara por el camino ante tanta persecución para confesar y otros continuos exámenes y rendición de cuentas.

Me refiero a la inefable charla fraterna. Recuerdo con horror mis charlas fraternas en mi primer año de centro de estudios, me asignaron una auténtica killer. A estas alturas de mi vida puedo decir tranquilamente que esa persona no tenía vergüenza, pero en aquellos tiempos estaba vendida al sistema, así que a sufrir las reconvenciones por los motivos más estúpidos y el control sobre mi vida y apostolado que era un  sinvivir. Me parece que aquella nume rayaba en el sadismo. Yo iba temblando cada vez, como quien va al matadero, qué susto, qué manera de burlarse y de maltratar. Se burlaba de todo, era impresionante. Allí resistiendo como una jabata.

La gracia es que me la encontré años más tarde en Pamplona y después de la estrecha convivencia que habíamos tenido en el centro de estudios que personalmente me marcó a fuego, era como si no me conociera de nada. Qué tía. Más tarde me trasladé  al sur y ella se fue a Roma. Le encargaron que me escribiera "de parte del Padre", una cartita de cuatro líneas que la podía haber hecho cualquiera otra desconocida nume de China o Japón.

No sé en qué momento me cambiaron de "charlista", pero recuerdo con cariño a Hélène que era un pan bendito comparada con la tontaina de la otra, y también Maria Isabelle lo hacía llevadero, aunque exigente.

Y por cierto esta historia de la charla fraterna me recuerda a Maria Luisa Moreno de Vega, nume mayor que había vivido en Roma en los tiempos del cuplé. Contaba que le tocaba hacer la charla con Encarnita y sus comentarios eran del mismo estilo que los míos con la killer.  Encarnita, hermana de Gregorio,  era la mano derecha del founder, la viva imagen del fanatismo hecha carne.  No sé como no se murió del susto cuando la arrancaron de Roma.










Comentarios

Arena ha dicho que…
El prelado a muerto
Anónimo ha dicho que…
El prelado a muerto
Anónimo ha dicho que…
El prelado a muerto
Anónimo ha dicho que…
Ha muerto el jefe oficial del Opus, Javier Echevarría. Según informa el Opus ha fallecido a las 21:20 de hoy. El que rezaba por los autores del 11-M, no por las víctimas, como declaró. Sólo Dios puede perdonarle. Su muerte puede tener enormes consecuencias. Si el Papa aprovecha para forzar grandes cambios en el Opus. Aunque es opinión extendida que le manejaban otros. Podría ser el fin de la tiranía terrorista opusino catalana que lleva décadas sojuzgando a los españoles. Y el fin del Opus, que lleva ochenta años blasfemando, “herejizando”, engañando, torturando y utilizando como siervos a sus miembros. En las otras sustituciones del jefe del Opus a sus miembros explotados ya les decían quien le sucedería. Esta vez parece que no lo saben. En cualquier caso, se acaba la época mágica del Opus, la de aquellos a quienes por haber estado en contacto con la brujería del fundador –a quien consideraban como Dios- les transmitía sus poderes.La decadencia del tiránico Opus es imparable.

Ana A ha dicho que…
Yo creo que el sucesor va a ser el que dije el otro día
que por cierto es el mismo que "denunció" ante la
Agencia Española de Protección de Datos
que había sido nombrado en opuslibros.org "desvelando"
no sé qué, puesto que es un cargo eclesial de renombre
en opus y en el Vaticano lo era con Ratzinger
Pero no me acuerdo como se llama.
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que no sea ese, porque parece es el que mandaba ahora. Ojo, que tiene que aprobarlo el Papa. La nota del Opus no pide una oración por su alma. ¿Por qué?

Ahora no dicen que fue custode de Escrivá, sino secretario.


“conoció a san Josemaría, de quien fue secretario desde 1953 hasta 1975.

el gobierno ordinario de la prelatura recae ahora sobre el vicario auxiliar y general Mons. Fernando Ocáriz. Según los estatutos de la prelatura, a él compete convocar en el plazo de un mes un congreso electivo que elija al nuevo prelado. El congreso ha de celebrarse en el plazo de 3 meses. La elección debe ser posteriormente confirmada por el Papa.”


“El próximo Congreso General del Opus Dei puede ser una ocasión para cambiar el rumbo de esa barca a la deriva que es la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana. Ojalá que el Congreso proponga a un hombre fiel al Evangelio y en sintonía con esos luchadores por la Verdad que son Burke, Caffara, Brandmuller y Muller. Hay que detener la ofensiva bergogliana para que la Iglesia sobreviva. A la Obra le corresponde la misión histórica de salvar a la Iglesia”

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28020#formComentario


Tienen que mentir siempre, siempre dejar su sello de falsedad.

“había sido hospitalizado el pasado 5 de diciembre en el policlínico Campus Bio-Medico de Roma a causa de una leve infección pulmonar.
Mons. Echevarría estaba recibiendo un antibiótico para combatir la infección. El cuadro clínico se ha complicado en las últimas horas provocando una insuficiencia respiratoria, que ocasionó el fallecimiento.”

O no era “leve” la infección pulmonar o ha pasado otra cosa.

En la noticia de Infocatólica que he enlazado hay un comentario de “Jose Manuel”, delirante y herético, que puede indicar lo que está pasando realmente y los movimientos desesperados de los dirigentes del Opus en las últimas semanas con su ataque al Papa, tan brutal como ridículo:

“El próximo Congreso General del Opus Dei puede ser una ocasión para cambiar el rumbo de esa barca a la deriva que es la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana. Ojalá que el Congreso proponga a un hombre fiel al Evangelio y en sintonía con esos luchadores por la Verdad que son Burke, Caffara, Brandmuller y Muller. Hay que detener la ofensiva bergogliana para que la Iglesia sobreviva. A la Obra le corresponde la misión histórica de salvar a la Iglesia”
Anónimo ha dicho que…
Un argentino. Razzini?
Anónimo ha dicho que…
Justo hoy, en dos medios distintos hacen nuevos movimientos con el Banco Popular, el histórico banco del Opus. Parecen que quieren darle la vuelta a la tortilla de los cambios de hace unos días, o modificarlos. Luchas de poder.

“Irregularidades en el Banco Popular dificultan el cambio de presidente”
http://www.abc.es/economia/abci-irregularidades-popular-dificultan-cambio-presidente-201612120200_noticia.html

“Ron quiere cerrar el ejercicio 2016 y blindar el legado de Valls antes de dejar el Popular
“El todavía presidente del Banco Popular ha tirado la toalla, pero no quiere que su inmolación resulte gratuita e intentará dejar todo "atado y bien atado" a su sustituto, Emilio Saracho”

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-12-12/ron-quiere-cerrar-el-ejercicio-2016-y-blindar-el-legado-de-valls-antes-de-dejar-el-popular_1302061/

El Opus es sólo poder, con “ropaje” religioso.
Anónimo ha dicho que…
Ocariz se ha apresurado a hacer un rápido movimiento. Un llamamiento a la unidad. Debe ser que hay fuertes peleas internas. No sé si el movimiento de Ocariz hay que interpretarlo como que se postula a sucesor. No sé el lenguaje que usan en estas ocasiones –habría que ver lo que dijo Echevarría seguido de la muerte de Portillo- pero Ocariz no usa un lenguaje que denota superioridad ni “paternidad”:

Mensaje de Fernando Ocáriz tras la muerte del prelado del Opus Dei
INFOVATICANA 13 diciembre, 2016
Muy queridos todos:
. El desenlace se ha debido a una complicación de la pulmonía que padecía estos últimos días.
El pasado día 3, día de su cumpleaños, nos decía:
: “Que sostengáis al Padre siempre, sea quien sea”.
Un cariñoso abrazo, más unidos que nunca.
D. Fernando Ocáriz”
http://infovaticana.com/2016/12/13/mensaje-fernando-ocariz-tras-la-muerte-del-prelado-del-opus-dei/

En Infocatólica rápidamente han suprimido el comentario de “José Manuel”. Últimamente se veía la mano del Opus en Infocatólica para usarla de punta de lanza contra el Papa en España. El comentario suprimido viene a confirmarlo:

“El próximo Congreso General del Opus Dei puede ser una ocasión para cambiar el rumbo de esa barca a la deriva que es la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana. Ojalá que el Congreso proponga a un hombre fiel al Evangelio y en sintonía con esos luchadores por la Verdad que son Burke, Caffara, Brandmuller y Muller. Hay que detener la ofensiva bergogliana para que la Iglesia sobreviva. A la Obra le corresponde la misión histórica de salvar a la Iglesia”
Anónimo ha dicho que…
¿Puede ser Juan Ignacio Arrieta?
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que puede ser Fazzio dicen que sintoniza más con el Papa. Desde el año pasado por latinoamérica también han habido cambios considerables en la Obra. Me llama la atención la duración del funeral. Al padre Danilo, lo recogieron después de 24 horas. Y su velorio y exsequias no duró más de tres horas. Es que para que te quieran con obras y de verdad tienes que ser Prelado?
Anónimo ha dicho que…
¡Santo subito! Presto. Está en el cielo

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei