VARIOS CIRCULOS



¿Por qué "que nos lo expliquen algún día"? que lo expliquen ya.

Jean Violet tenía un pasado turbio. En la bibliografía francesa e inglesa se dice de él que era un miembro del Comité Secreto “pour l'Action Revolutionnaire” (CSAR), un grupo fascista que funcionaba antes de la segunda guerra mundial al estilo de la masonería, con sus propios ritos iniciáticos. Un antecedente de la P2 italiana.

Popularmente se le llamaba la “Cagoule”, o “los encapuchados”, era una de las ramas más importantes del legendario Movimiento Sinarquía del Imperio que trabajaban saboteando la república francesa y preparando la invasión nazi.

 Bandera-Olimpica-anillos-colores






david-rockefeller-baron-de-bonvoisin-le-cercle-antoine-pinay
Fundador del Círculo, Antoine Pinay, el ultraderechista Maurice Brebart, David Rockefeller, y el Barón Benoit de Bonvoisin.




Qué fue y en qué consistió el Movimiento Sinarquía se merece capítulo aparte, después de leer lo que de él se dice en este documento resumo: un “Opus” antes del “Opus” y sin clases populares dentro y sin reconocmiento eclesiástico, que es lo que hace del “Opus Dei” un superpoder, puesto que no se limita a reunir “grandes de este mundo que manejan”, sino “creyentes”, y eso es un plus. Llamo “un plus” a disponer de gente humilde de conciencia y moral aparentemente intachables y de “vida sacrificada”: celibato, pobreza, obediencia. Allana el camino hacia los diabólicos objetivos finales.

Sea o no sea verdad lo que se decía de Jean Violet el caso es que fue arrestado tras la derrota nazi acusado de colaborar con los alemanes, pero “órdenes de arriba” lo mandaron soltar. Se dedicó a la abogacía en París. Se hizo del “Opus Dei”, posiblemente primero se hizo “Opus” lo que facilitó su liberación. En 1951 Violet entra en contacto con Antoine Pinay, un católico del que se decía que era amigo de “Opus Dei”, que le pidió le ayudara a resolver un problema con una compañía con sede en Ginebra cuya fábrica en Alemania había sido confiscada por los nazis en la guerra. Se dice que Violet impresionó tanto a Pinay por su forma de resolver el asunto que lo recomendó a los Servicios Franceses de Inteligencia, la SDECE.

Por otra parte Violet entró en contacto con las dos luminarias opusinas Alfredo Sanchez Bella y Otto de Habsburgo, fundadores en 1949 de un “tanque de pensamiento” denominado Centro de Documentación e Información (CEDI). Otto era presidente vitalicio del thnik tank y más tarde también lo fue de la Unión Paneuropea un grupo heredado del conde Richard Nikolaus von Coudenhove-Kalergi, un hombre de planteamientos más moderados. Sánchez Bella era embajador español en Roma en los 60 mientras su hermano presidía el “OD” español. Florencio SB acabó en Méjico olvidado y arrinconado, se le había subido a la cabeza el poder. Lo contaron en OL. Violet se asoció con otro oscuro personaje, el Padre Yves-Marc Dubois, del que se decía que había formado parte del Sevicio de Inteligencia del Vaticano.
CEDI fue una de las instituciones de extrema derecha que reunía todas las gracias durante mucho tiempo: aristocrática y parte de la red vaticana paneuropea. Uno de los grupos emparentados con CEDE fue el “Cercle Pinay”, ya empezamos con los círculos, fundado por Antoine Pinay y Jean Violet, sin que se sepa la fecha exacta de su fundación. Adrian Hanni encontró unos papeles que mencionan la fecha de 1953. Hubo quien confundió este Círculo con otro, el belga “Cercle des Nations” fundado en 1969. Violet fue uno de los pocos franceses que participó en este último, también integrado en la misma red opusina vaticana paneuropea. Los miembros del Círculo de las Naciones participaron en varias conspiraciones detalladas en los Dossieres X del caso Dutroux.
Resultado de imagen de adenauer
Konrad Adenauer


Como muchos otros Pinay y Violet entendían que la base para una Europa unida y estable era la reconciliación entre Francia y Alemania. Por ello si nos fijamos en los primeros miembros de su Círculo observamos que reclutaron a las personas más importantes que compartían ese objetivo. Invitaron por ejemplo al canciller y ministro de Asuntos Exteriores Konrad Adenauer, y a dos de sus socios más cercanos, Franz Joseph Bach, que dirigía la oficina de Adenauer; y Franz Joseph Strauss, el controvertido político bávaro de extrema derecha, ministro de defensa en el segundo gobierno de Adenauer.

Miembros iniciales de la Unión Paneuropea, representantes de la Unión del carbón y del Acero, Francia, Alemania e Italia


five men

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://www.elmundo.es/cronica/2016/12/24/585d6853ca4741a63a8b4623.html
Ana A ha dicho que…
Un rector que ni siquiera copia, encarga
que otros copien por él, hay esclavos disponibles que
reciben sustanciosas dádivas a cambio.
¿Es hijo del opusino Luis Suárez? ¿el de la Fundación Francisco
Franco que armó considerable escándalo cuando escribió
que lo de Franco no fue dictadura sino gobierno autoritario?
¿el especialista en Isabel la Católica y especialista en Francisco
Franco tiene un hijo que copia? seguro que te equivocas...
Anónimo ha dicho que…
Sí, es hijo de Luís Suárez. Y fue profesor de Fomento.

http://www.elespanol.com/espana/sociedad/20161219/179482943_0.html

Luís Suárez tiene ahora nuevo libro en librerías:

“LO QUE ESPAÑA LE DEBE A CATALUÑA”

http://www.todostuslibros.com/libros/lo-que-espana-le-debe-a-cataluna_978-84-344-2406-7

Una vez más, se ve que el tema catalán es el del Opus.


Lo del rector plagiario parece una pelea intraopusina. Pero hay muchas derivadas, el Tribunal Constitucional, Cristina Cifuentes.

El Opus ha dejado la universidad española hecha unos zorros. Fue su primer campo de actuación. Por sus frutos los conoceréis. Ya ni se molestan en estudiar algo. Tienen unos negros y ellos se dedican a lo suyo: al poder.








Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei