MERTES CRITICA


 Siguiendo con la comparación odiosa, en el siglo XX al menos 90 Sj han perdido la vida por apoyar a los pobres del mundo frente a los poderosos. No vamos ni a formular la pregunta ¿cuántas bajas por causa semejante entre nosotros? ha habido bajas, muchas, accidentes de coche, de bus, de montaña, suicidios, cánceres....pero por el motivo de apoyar pobres no recuerdo.
Y el pluralismo, ya tiene miga que una Orden procedente de 1550, en la época de Carlos V retirado en Yuste, dé lecciones de diversidad entre "miembros".

 Como este padre  jesuita Klaus Mertes que se muestra cada vez más crítico con el modo cómo bajo el pontificado del Papa Francisco se está llevando a cabo la lucha contra el abuso sexual. En entrevista a publicación religiosa traducido "La voz de la familia" afirmó ver con tristeza que el magnífico impulsos de "Amoris laetitia " está siendo oscurecido por el hecho de que " con todas las buenas intenciones, al final Francisco no entiende qué es el abuso en su dimensión sistémica ".
Se refirió en este contexto al discurso del Papa Francisco en la conclusión de la cumbre contra el abuso en el Vaticano en febrero. El mensaje central fue que el abusador era el mal absoluto y que ha de ser severamente castigado. Además, debe haber prevención y "la red debe estar tan apretada que ningún perpetrador pueda deslizarse". "Amoris laetitia" es un Documento papal sobre el matrimonio y la familia del Papa publicado en 2016.



Según Mertes el culpable no viene del exterior, sino  del interior. Además, no se trata solo de los perpetradores, sino también del encubrimiento. Si esto no se pone de manifiesto, se distrae la atención del problema sistémico. Criticó que los representantes de la iglesia abordaron el tema con la "retórica de la limpieza", que fortalece "la  falsa idea de que la iglesia es pura" y de que  todo lo sucio viene del exterior.

Mertes abogó por una mayor reparto de poder dentro de la iglesia.  Según Mertes, es imaginable que los obispos compartan la jurisdicción interna de la iglesia. "Muchos obispos se están moviendo", enfatizó. Por ejemplo, se está discutiendo el tema de la homosexualidad.

Lejos de la realidad de la vida.

"Muchos se dan cuenta de que la iglesia se ha catapultado fuera del diálogo con la sociedad a través de su adhesión al concepto de naturaleza". En términos de sexualidad y relaciones, la iglesia está "lejos de la realidad de la vida". Y: "La gente ya no está escuchando, ni siquiera la mayor parte de los católicos". La iglesia "intelectualmente ya no satisface en esta área".

Mertes que era en 2010 director de la colegio jesuita de Berlín Canisius, hizo públicos los casos de abuso en esa escuela. Con ello inició un debate que sigue vivo hasta hoy. Mertes es en la actualidad  director de la escuela jesuita Sankt Blasien en la Selva Negra.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El jesuita español Rodrigo Molina fundó “Lumen Dei”, una especie de mini opus hispano peruano, ya disuelto por la Iglesia, con un misterioso follón.

¿No pudo fundar el jesuita español Valentín Sánchez Ruíz, director de Escrivá, el auto denominado “Opus Dei”?

Dicen los jesuitas que hay 250 órdenes religiosas femeninas de “espíritu jesuítico”, nada menos que 250. ¿Cuántas instituciones eclesiásticas masculinas hay de “espíritu jesuítico”? ¿está entre ellas el Opus?

Parece que ahora los jesuitas, que parecen dominados por los jesuitas vascos de Deusto, se hacen con todo el poder y parece como si liquidaran el Opus, vinculado a los oligarcas catalanes, como si fuera una subcontrata, una marca blanca. .

Sacan una información en El País, y antes en La Vanguardia, diciendo que Escrivá se inspiró y copió a un jesuita. Parece que la información tiene el marchamo de los jesuitas de Deusto, pues le dan publicidad al tema en “Religión Digital”, que se derriten con los jesuitas de Deusto.

“El ‘Camino’ de Escrivá de Balaguer hacia la obra de un jesuita del XVIII 6 JUL 2019”
https://elpais.com/cultura/2019/07/05/actualidad/1562354052_109359.html
principal obra del Opus Dei se inspira en el manual de un jesuita del siglo XVIII04/07/2019
https://www.lavanguardia.com/vida/20190704/463287760178/obra-fundacional-opus-dei-inspira-manual-jesuita.html.

Archiletras Científica desvela que Escrivá de Balaguer se inspiró en la obra de un jesuita del siglo XVIII para escribir 'Camino'05.07.2019

https://www.religiondigital.org/libros/Archiletras-Cientifica-Escriva-Balaguer-XVIII_0_2137286257.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

No sé que hay de cierto y sustancia en la afirmación de ese catedrático, al que hace un par de meses le hicieron escribir sobre “El novio de la muerte”, seguro que con oscura intención. Que Escrivá no inventó nada es una obviedad, en su presunta fundación en la ciudad de San Isidro Labrador. El Opus necesita inventarse la originalidad de Escrivá para atribuir blafemamente su fundación al mismo Dios. En su trampa blasfema tienen su trampa, fácilmente desmontable si se quiere. Ahora parece que han decidido hacerlo.

Me llama la atención que la información de El País señale, como posible origen de la copia, el misterioso paso de año y medio de Escrivá en la iglesia de los jesuitas de Zaragoza, San Pedro Nolasco. Época de Escrivá ocultada por el Opus. ¿Y por qué no recuerdan que luego le dirigía el jesuita Valentín Sánchez Ruiz? Si su director era un jesuita sería lo más lógico que este le recomendara la lectura de ese jesuita. Parece que no lo hacen porque entonces sería demasiado evidente la impronta jesuítica de Escrivá. ¿Y , El País no se lo pregunta a los jesuitas? Seguro que se lo saben

Escrivá pasó de los jesuitas de Zaragoza -tras misterioso y conflictivo paso un par de meses por Perdiguera- a la iglesia de la nunciatura en Madrid, con una extraña carta de recomendación de esos jesuitas, en que vienen a decir que no es un mal bicho. Nada menos que a la nunciatura, el núcleo del poder. Asunto sobre el que el Opus pasa de puntillas. Nunciatura de Tedeschini, el que luego fue primer cardenal protector del Opus, el mismo que trajo la República anti católica y la guerra. En un par de meses Escrivá lo deja. Como si el trepa Escrivá dejara tal núcleo de grandes relaciones por unas pesetillas. Y pasa a la residencia de sacerdotes de la calle Larra.

Visto desde fuera y lejos, da el perfil de un espía. De un espía de la extinta Sapinierie, la organización de espías creada en tiempos del cardenal Merry del Val Zulueta, educado en los jesuitas, el nieto del gran negrero Zulueta. Organización oficialmente disuelta por el Papa Benedicto XV, pero estas organizaciones secretas no se disuelven así como así.
En Iglesia de los jesuitas, con posterior y prolongado director jesuita, ¿no tenía Escrivá espíritu jesuita, como el de todas esas centenares de instituciones de espíritu jesuítico? Que lo aclaren los jesuitas, que se hacen los despistados.

Anónimo ha dicho que…
Otra reciente información de El País contra el Opus, sobre métodos opusinos para quedarse con lo de los demás. No sé que hay de cierto, que lo parece. El método no lo inventó el Opus, que tuvo maestros. En cualquier caso, recuerdo la recomendación: no hacer negocios con el Opus, que se las ingenian para quedarse con lo de los otros.

“Querella contra dos miembros del Opus en Galicia por arruinar colegios para quedarse con ellos 24 JUL 2019 –“

https://elpais.com/sociedad/2019/07/22/actualidad/1563789654_701128.html
Anónimo ha dicho que…
¿Esos jesuitas de Berlín han pedido perdón? Porque hay un jesuita de Berlín que cometía abusos en Deusto, desde hace mucho. Los terribles jesuitas de Deusto no han pedido perdón, que yo sepa. El jesuita alemán abusador tenía muy interiorizadas las historietas del “conflicto” vasco que se inventaron los jesuitas. Parabellum y pederastia.

“Los jesuitas pederastas del Colegio Canisius de Berlín reconocieron en 2010 haber empezado su carrera de abusos en Loyola a finales de los locos sesenta, bajo la capa negra del encubrimiento y la “omertà” jesuíticos. Esto, por supuesto, no le ha pasado factura alguna a la Compañía en España”

https://infovaticana.com/blogs/cigona/dos-jesuitas-chilenos-implicados-en-casos-de-pederastia-el-tragico-ocaso-de-la-compania-de-jesus/

Que salga el jefe de los jesuitas pidiendo perdón, puede que de tantas maldades no le quedaría tiempo para otra cosa.

Anónimo ha dicho que…
Un cura alemán abusó de niños en la sede de los jesuitas en Loyola, en el País Vasco 14.03.2010

Wolfgang Statt renunció a la orden de los jesuitas en 1992confesó sus pecados a las autoridades de la orden en Alemania en 1991, un año antes de emigrar a Chile, donde aún vive.
http://www.rtve.es/noticias/20100314/cura-aleman-abuso-ninos-sede-jesuitas-loyola-pais-vasco/323560.shtml

Acusan a un cura pedófilo alemán de haber maltratado a niños en Loyola en los años 70 15 marzo 2010

https://www.diariovasco.com/v/20100315/al-dia-sociedad/acusan-cura-pedofilo-aleman-20100315.html

¿Qué dicen los de Deusto? ¿También dirán que lo máximo que se puede hacer contra la pederastia es lo que hizo este como dicen que lo máximo contra ETA es lo que hizo Setién?

Hay que ver como se preocupan de los pobres y descartados en la escuela capitalista del ESADE. Hay que ver tanta hipocresía....

Anónimo ha dicho que…
Lo del fallecido jesuita Poblete en Chile es mucho más salvaje que abusos sexuales. De ser cierta la acusación, que no sé y parece extraña, es pura maldad diabólica. Violaciones grupales de poderosos. Los jesuitas dicen que lo están investigando, pero no lo han aclarado, y deberían saberlo. El caso saltó a principios de año. A los muy jesuíticos de Deusto de “Religión Digital”, tras salir la noticia, se les ha acabado súbitamente el desaforado entusiasmo por denuncias de casos de abusos en Chile.

El jesuita Poblete era en Chile un icono de amigo de los pobres. Ensalzado y premiado por la presidenta Bachelet y su sucesor.

De ser ciertos ambos asuntos, recuerda a las versiones paralelas del caso de las niñas de Alcasser, con acusaciones soterradas a belicosos altos políticos de entornos jesuíticos. Caso de las niñas de Alcasser -con delirante versión oficial- muy publicitado el último mes por terminales opusinas y muy discretamente tratado por terminales jesuíticas. Apuntan a salvajes asesinatos rituales de jóvenes para sellar pactos de poder.

“El relato de la denunciante de Renato Poblete: "Lo que más me hace sufrir es que él me obligó a abortar, y no sólo una vez"

29 de Abril de 2019 | 23:27 | Redactado por Bárbara Osses, Emol

"me llevaba donde otros hombres para que me violaran y me pegaran por turnos mientras él miraba"
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/04/29/946310/El-relato-de-la-denunciante-del-sacerdote-Renato-Poblete-Lo-que-mas-me-hace-sufrir-es-que-el-me-obligo-a-abortar-y-no-solo-una-vez-tres-veces.html

“contó sobre las violaciones al ex provincial jesuita Juan Ochagavía, quien nunca respondió a su denuncia.”

“Hablé más de una vez con él, pero nunca recibí respuesta. Juan Ochagavía no me ayudó en nada. Nunca me preguntó nada. No sé qué hizo con esa información, porque seguí padeciendo el abuso sexual de estos hombres”, aseguró.

https://www.cnnchile.com/pais/testimonio-marcela-aranda-renato-poblete-violaciones-golpes-otros-hombres_20190429/

Que lo aclaren, de verdad, los jesuitas, estén o no dominados por los jesuitas de Deusto y sus relaciones con etarras. Que lo aclaren y se dejen de dar lecciones al resto de la Iglesia.
Anónimo ha dicho que…
Recuerdas a Carlos V. ¿Sabías que hubo una mujer jesuita? Una única mujer jesuita en la historia. ¿Lo sabías? ¿sabes quien era? La hija de Carlos V, Juana de Austria. ¿Sabías que era cuando fue jesuita secreta? La mujer, y el hombre, más poderosa del mundo. La regente de España. Carlos V retirado en Yuste, y el futuro Felipe II en Londres durante años por casamiento con la reina de Inglaterra. Y la jesuita secreta gobernando.

Y en España, entonces con mucho el país más poderoso del mundo, mandando como regente la jesuita Juana de Austria. Jesuita secreta. Dirigida por el jesuita Francisco de Borja, el bisnieto del Papa Alejandro VI. A Francisco de Borja le ponen como ejemplo de desprendimiento del poder. Y dirigía a la mujer más poderosa del mundo. Su nieto el Duque de Lerma, de notoria fama corrupta, fue el “todopoderoso”, así le llaman los jesuitas en su web, valido de Felipe III. Y su nieta o bisnieta la reina de Portugal que separó de España. Hay que ver la familia cómo estaba imantada por el poder.

El poder secreto de los jesuitas. Lo cuentan ellos y presumen de ello. Desde hace más de cuatrocientos años. Ahora están los jesuitas del poder con la “Biblia” y la Parabellum. Y tenemos que creer que son muy buenecitos y nada hipócritas. Que pidan perdón por ETA, como poco.
Anónimo ha dicho que…


Esto es un Jesuita (muy preocupado por " los pobres") ¿ No será que este tipo, su familia a lo largo de la historia y su tropa jesuita tan poderosa es quien los crea?

Franz Joseph Otto Robert Maria Anton Karl Max Heinrich Sixtus """"Xavier""" Felix Renatus Ludwig Gaetan Pius """Ignatius""" Habsburg-Lothringen

https://es.wikipedia.org/wiki/Otón_de_Habsburgo-Lorena

A mi que no me digan que este señor Habsburgo no es jesuita: Este señor muy " europeísta" tanto como la tradicional devoción de todos los de su familia imperial, relacionado con los Habsburgo que iniciaron el mayor saqueo de la historia de la humanidad contra España y América negando toda posible prosperidad a los españoles en favor de flamencos , alemanes, u italianos, también franceses e ingleses (para ello hicieron ese paripé infame de la armada in-vencible, la única armada in-vencible son ellos , sus mentiras convertidas en verdad y su poca vergüenza " imperial") de la misma manera que se la niegan a los españoles de hoy sometiéndolos a ese repugnante supremacismo vasco catalán, que para ello crearon esa calumnia y esa infamia de la leyenda negra que aun utilizan contra los españoles para justificar sus ladronas expropiaciones en favor de su mafia " europea" .
Estos señores eran dueños de la Italia , los Países Bajos, y del Flandes de la " leyenda negra" a los que enriquecieron a costa de los españoles expropiados tras la revuelta comunera y la imposición de las leyes de indias para proteger ( dicen estos hipócritas) a unos indios a que están hoy tan expropiados como los españoles tanto en España como en América. Les interesa muy mucho a estos sinvergüenzas " indigenistas" en poner a los indios contra los españoles en favor de su dominio y su latrocinio a ambos.

Felipe II fue rey de Inglaterra a la que también beneficio a costa de España, Sus muy poderosas hijas fueron gobernadoras de los países bajos- (Flandes y Holanda) y de Saboya ( actual Piamonte) , Norte y Sur de la franja territorial mas rica de Europa entre el riquísimo Norte de Italia y el actual Benelux; ellos construyeron ese poderoso emporio económico a costa de expropiar a los españoles , las actuales monarquías holandesa y británica actúan como testaferros del poder de estos " señores imperiales" que para eso utilizan a esos banqueros Rothschild, que han tenido siempre " manos libres" para rapiñar en España en favor de Francia y Alemania; ¿ No seria esto también un abuso?
Hoy Macron es un empleado de estos señores y para que hablar de los " banqueritos subalternos" que tenemos aquí en España jesuitas y los de la subcontrata opusina ( nada de oposición entre las dos mafias todo son apariencias que manejan a la perfección todo tipo de oposiciones nunca existentes en realidad) ¿ Acaso no se ve conexión con e ETA y esos vasquitos tan empoderados por esto " imperiales" de Habsburgo?
Este señor Otto de Habsburgo es el principal promotor de la actual UE, ellos la crearon en conjunto con el resto de la mafia de la realeza y la nobleza enriquecida por ellos en toda Europa ¿ Que narices van a estar los jesuitas " preocupados por los pobres"? Ellos " necesitan " crear pobres" para ejercer su dominio " imperial" sobre ellos, es la base del poder de estos sinvergüenzas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei