GUILLERMO

 Pienso que si estás  en Madrid o en las inmediaciones y te interesa deberías de buscar a  Enrique  González Duro y preguntarle tu misma. Retengo las torturas mentales, aunque con pocas ganas de escuchar algo del estilo después de la vida que he llevado. 

Sobre Saturio, no sé, en 2014 vivía.

Parece que esta semana ambos grupos han estado más acertados,  invitar a la de San Rafael al foro es de relocos.

Quien tenga posibles, que denuncie. Aunque en España el poder judicial  esté de su parte, mientras no se les haga sentarse en un  banquillo como intentaron tanto Isabel Caballero como Josefina seguiremos llenando Internet con nuestras interesantes palabras. Si hablamos de juicios se les acababa la tontería del carisma y la santidad en cero coma.

 Ha estado muy interesante Guillermo Treviño, trabajó cerca de los que manejan allí en Méjico, el segundo país por cosecha vocacional, con extensas familias formando parte como deja entrever en sus intervenciones. Trató de cerca a Echeve y tantos otros ilustres curas que nombra: Antonio Moya, Emilio Palafox, consiliario sustituto de Casciaro (🕂1995) que había copiado modos dictatoriales y tuvo que marchar del país, Francisco Ugal, Rafael Fiel, J Antonio Coronel. Datos para la  historia,   el sucesor de Portillo estimó que Casciaro no era canonizable por su mal carácter, (ni que el primero de la lista fuera una balsa de aceite), pero con el tiempo lo incluyeron. 

El amor y respeto entre todos ellos brilló por su ausencia. Una panda de mediocres que no dudan en hablar mal unos de otros en cuanto se presenta la oca

Da testimonio de que nuestros informes  siguen allí por los siglos de los siglos,  denunciable. No son la policía ni somos criminales.  Falsa historia en muchos casos, con difamaciones incluidas de las que hacen uso cuando te quieren botar así hayan pasado 20 años de los supuestos hechos. Como el difunto de su agüelico... 



En estas condiciones  no comprendo que no paren de exhortar a la petición el perdón, se acumulan delitos contra el honor.  

Es cierto: la sinceridad solo sirve para darles armas contra ti. 

Que cada cual cuente su historia como hace él. En los hechos la institución demuestra fehacientemente  sus objetivos reales. No  la verdad ni la justicia.

De los otros solo diré que lástima de móvil recargado y que el carisma de alguien que nunca ni por asomo ni equivocación hizo lo que predicaba es altamente cuestionable. Es  ilógico mantener una institución por el carisma de alguien que lo tenía todo para gustar, faltó una uña para beatificar al drogata, mujeriego y abusador... un sin sentido contentarse con: "no fue digno del carisma"


La historieta del carisma sirve para  salvar muebles, edificios, universidades, puestos de trabajo y sotanas, pero ¿qué carisma puede haber ahí dentro con semejante iniciador? hoy por hoy es una empresa educativa que veremos lo que dura. 

Los curas carismáticos a pesar de su dura cara, por no decir palabras soeces, muestra que ser clérigo es disfrutar de innumerables ventajas. Te inventas que viste a la Virgen y todo perdonado, aprobado, canonizado, aunque tus obras y frutos de tu trabajo demuestren otra cosa.

Con el nuestro, parecidas perspectivas. El capital está a salvo, nadie se llevará las piedras, pero ya no hay entradas de nuevos fieles que no son miembros, por lo tanto de momento organización clerical mientras queden curas y el día que ni eso, seguirán las unis, los coles ya veremos.

Me ha dejado traspuesta enterarme de que los numes actuales ¿no se confiesan con los curas de Casa?  es tirar el carisma del founder por la ventana:  muestra de disgregación, disolución, corrupción. Era la piedra angular del control que se traían con todos nosotros.

Cuánto más historias escucho más me doy cuenta de que estuve en un lugar donde primaba la  mediocridad más excelsa,  para ganarse la confianza y subir, mejor ser una tontaina de siete suelas con mala leche. Robotizadas, solo saben seguir consignas y hacer daño. 

En cuanto al tema del colegio vasco, el supuesto delincuente ¡no ha pagado ni un euro! dejad de decir que ha sido condenado. Ha sido un paripé, cuando la justicia va a por tí, con razón o sin ella, pagas multa y pagas las costas de la parte contraria. Aquí no. En su momento dijimos que el caso parecía un opus contra opus. Me da auténtica pereza seguir removiendo esto. Pero como no paran de sacarlo a colación recuerdo mi lectura de la sentencia y los comentarios. Ni le hicieron pagar al acusado ni la acusación solicitó indemnización.

Hoy me ha llegado la de la supern que se va con 80 años y a la que siguen acosando ¿por qué y para qué? y que solo pararon cuando la hija amenazó con ir con el cuento al obispo. 

Me he quedado con la intriga de saber el nombre del super que más alto ha llegado en la política mejicana.

Sí me ha llegado porque lo ha contado él, que Ariza fue "numerarito", entre los 14 y los 18 en su Pamplona natal, que lo dejó como quien deja los boy scouts, sin pena ni gloria, y luego parece que "no ha tenido más contacto". En aquellos tiempos y lo dice con orgullo trató al famoso cardenal de Lima, ex arzobispo que tanto juego dió con el asunto de la Universidad a la que quería arrebatar su condición de pontificia. No nos enteramos si se fue o lo fueron y porqué todo en plan pacífico, en definitiva, nada nos aclara y se deja lo más sustancioso en el tintero.

Comentarios

Cozumel Reefs ha dicho que…
Acertada como siempre.
Andan muy muy perdidos los canales de YT de los "agoritos", no se puede solicitar que el Opus Dei pida perdón cuando los delitos cometidos son "públicos" es decir, aún sin perdón de la víctima los debe perseguir la fiscalía
Como dice Ana, solo queda el banquillo y el resto es darle armas al Opus Dei, no entiendo esa dinámica de llorar, exigir que les pidan perdón y no hacer nada más.
A veces pienso mal...

Y son canales con 4000 visitas para los mismos exmiembros; sería mejor hacer algo público como una comparencia en un hotel de Madrid de las víctimas, todos los canales de YT, exponer los casos y entregar un CD-ROM y dossier con testimonios, delitos, declaraciones y citar a toda la prensa nacional, al FT, de Argentina, México, Perú, Guatemala, España, Francia, UK, Italia y por supuesto al Obispo de Madrid y al Nuncio del vaticano
Estas denuncias y situación real deben llegar a la sociedad no solo a las víctimas
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Han estado más acertados. Lo que no significa que no haya habido patinazos, como señalas, sino que ha habido más aciertos, más contenido efectivo, medular, procedente, menos pamplinas, rodeos, hojarasca.

El cargador de teléfono ha llegado a formular un poquito de crítica al OD, pellizcos de monja, sí, pero hasta eso era cosa ausente en muchas de sus intervenciones pasadas. Y sí, me ataca los nervios y me produce honda desconfianza.

Sí, siguen siendo tan ingenuos que presentan flancos muy desprotegidos. Para hacer frente al maquiavelismo tienes que saber cómo funciona. Están lejos de entenderlo.
Anónimo ha dicho que…
Me pregunto si existe la figura del ex numerario que se convierte en colaborador por banco de favores.

Ex numerario agarrado por los cataplines a través de ese banco de datos que tienen y atesoran. Y que con los años abre los ojos y decide que en lugar de salirse y enfrentarse le viene mejor salirse y aprovecharse del empujón para la carrera de uno que es arrimarse al que tiene aldabas.

Y es hora de que la gente rompa la idea de que en el Opus mandan numerarios y supernumerarios. En qué cabeza cabe que quienes se dejan poner un yugo en la mente son los que mandan. Los que se dejan poner un yugo son la tropa. Puede haber algún supernume o nume que se haya quitado el yugo y haya permanecido y se lo hayan respetado por su poder personal, pero son excepciones.

Mucho más poder tienen los asociados por banco de favores que siempre han tratado de mantenerse en una relación de igual a igual.

Y el mayor poder lo tienen los que dan las órdenes que pueden estar por arriba de Ocariz y son los únicos que lo saben todo.
Anónimo ha dicho que…
Tras analizar muchos casos, escuchar a muchos ex y saber de otros que no hablan pero sus obras hablan por ellos, llego a estas conclusiones:

A la hora de salir hay varias opciones que dependen mucho tanto de la personalidad del saliente (más tendente a taimado o a idealista, a ingenuo o a trepa, a valiente o a cobarde, a sincero o a muñidor de subterfugios...) como de sus circunstancias.

Influye mucho tanto la información confidencial que uno y otro, saliente y OD tienen del otro, como el poder personal que el saliente tiene y le da una fuerza de negociación.

La prioridad del saliente es su bienestar personal o la Verdad y La Justicia. Un equilibrio entre ambos sería lo ideal pero parece que se les fuerza a elegir. Y debería plantearse que no hay bienestar personal real, no hay paz psicológica, no hay alegría, no hay compañía del alma, comunión con otros... en quien actúa contra la Verdad y la Justicia aunque sea por omisión del deber de ayuda.

Si realmente fue atrapado por adhesión a los valores que OD dice representar, la Verdad y la Justicia serían importantes para él o ella y estaría dispuesto a ciertos sacrificios personales por ellas.

Si es un cínico trepa más del montón sin ningún sentido trascendente, lo contrario.

Clara ha dicho que…
El cargador de teléfono tiene que intervenir por delante de otros porque no le queda batería pero luego se queda toda la sesión porque la batería se está cargando y eso no le impide continuar.

También en el pasado se cabreó e interrumpió la conexión porque Antonio comparó a OD con los legionarios, el trató de callarle la boca y Antonio no se calló. Y también usó el teléfono como excusa para pretender que no se había ido enrabietado como un niño de cinco años sino que se le había acabado la batería. Justo en el momento álgido de su ira, cuando no controlaba los que decía, cuando se le estaba yendo la perola, se le acabó la batería.

¿Cuántos numeritos más con la supuesta batería como excusa montará?

¿Se buscará alguna excusa nueva?

¿Los ingenuos coherentes algún día se percatarán de quienes tienen enfrente o seguirán toda su vida en la inopia?

¿Los que vamos de frente por la vida alguna vez aprenderemos a lidiar con los sibilinos taimados que no son inteligentes pero tienen una gran astucia para manipular?

No se pierdan los próximos capítulos de la serie "enredo".
Anónimo ha dicho que…
Los agoritos hablan de difamación y calumnia después de que les reprocharan su espacio barrio sésamo en que eso mismo lo habían explicado como argumento ad hominem, como mero recurso retórico.

Les aclararon que no es un argumento sino una falacia ad hominem. Y que una falacia ad hominem se puede construir sobre una verdad y sigue siendo una falacia, porque de esa verdad se extraen conclusiones falsas, se engaña respecto a las conclusiones derivables de esa verdad. La falacia es una falta moral pero que yo sepa nadie la ha convertido en delito aún.

Pero los casos que ellos estaban exponiendo eran de falacias construidas sobre difamaciones y las difamaciones son delito. Y les dijeron que su tendencia a suavizar las cosas resultaba muy irritante porque a veces se convertía directamente en una mentira.

Metieron la pata pero la han sacado bien porque el último coloquio estaba lleno de contenido relevante, apabullante, esencial, bien organizado temáticamente... Se podría haber seguido horas y horas y horas dando casos y ejemplos, María del Carmen Tapia, por ejemplo... Pero sin ánimo de exhaustividad estuvo bien.

E ilustrar un modus operandi permanente deja claro que no son errores aislados, sino políticas sistemáticas, deliberadas, conscientes.
Anónimo ha dicho que…
Sé de un cura de los Kikos al que le tocó durante un tiempo una parroquia donde vivían muchos del OD y el pobre estaba desesperado porque se iban todos a confesar cada semana o cada dos y él tenía tiempo para dormir y poco más, descanso cero.

Y sin decir claro, qué confiesa nadie, porque no rompe el secreto de confesión ni yo conozco a ninguno de sus feligreses, a él le conozco porque es un ser muy querido de alguien a quien yo quiero mucho, sí estaba en esa época el pobre en shock de la obsesiones sexuales que percibía a través de su tarea cotidiana. Te miraba horrorizado y decía que hay mucha gente que se está gastando un dinero que necesita para vivir en prostitutas y no puede parar, es una adicción. Estaba realmente en shock porque no estaba a su alcance parar aquella locura ni ayudarles.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei