🔴 Lo que NADIE DIJO y DEBES SABER del OPUS DEI, su GUERRA con los JESUIT...

No entiendo el enlace a los próximos obispos.

El ingreso forzoso de urgencia lo vivió Isabel por 3 veces. La última vez salió prácticamente por la ventana huyendo de la policía, ¡buscada por la Interpol! agarró el coche y se fue a su tierra natal por carreteras vecinales parando a beber agua en las fuentes de los pueblos. Se escondió durante un buen momento. Su testimonio dió lugar a que nos escribieran muchos más, afectados por Rojas o por psi opus, particularmente hubo un chico de Pamplona. Vivimos su captación por la policía foral en directo. Le dijimos que saliera de Pamplona, que buscara abogado en otra provincia y denunciara.

Como no lo hizo, pasó lo que tenía que pasar. Los opus, a los que conocía por ser hijo de super y alumno de su cole, fueron a por él. Lo pillaron y me mandó mensajes desesperados instándome a que quitara todo lo que había publicado en el blog. Acaba de ocurrir ídem de lienzo con el testimonio de la ex nume argentina que fue el detonante para la separación de los 2 ágoras. Han quitado su testimonio de youtube. 

Es la pringue opus, el chapapote que hace que tú te has podido salir pero si tu familia sigue, estás perdida. Aunque parezca mentira le ocurre a nuestro querido Antonio del alma. Jamás me presentaría en una ordenación sacerdotal de un sobri opus por muchos motivos, considero que es una parodia de sacerdocio. Pero además ¿qué pinto yo víctima engañada con mi adolescencia y juventud, mi vida, mi conciencia y hacienda tiradas por la ventana gracias a esos curas en una ceremonia que es pura fachada?

Son incoherencias que hacen papel mojado de todo lo que uno habla y escribe.

Es lo que tiene este asunto que te pringan y enganchan donde más quieres. Diabólico. Todo el mundo tenemos una familia, padres, hermanos, Isabel tenía hijos y marido. Si esas personas que son sangre de tu sangre y carne de tu carne cuando se presenta el Opus en su puerta diciendo maravillas de tí ex nume son incapaces de mandarles a regar o de darles con la puerta en las narices, los has perdido. Sí, los has perdido. Y esto es muy duro de aceptar porque te coloca en una situación de soledad no buscada que no tiene ninguna gracia. No es que  me he ido al desierto como San Antonio a "entretenerme" con las fieras y con la divinidad sin estorbo.

Es que esa carne de mi carne, que tienen mi ADN, me han demostrado que otros intereses priman sobre la carne. Aceptarlo, asimilarlo y obrar en consecuencia después de estos 20 años puedo decir que no lo hace nadie. Es un grandísimo fallo. Isabel también lo cometió. No me hizo caso y no quería ni oírme hablar de que mandara a su madre a la m y a sus hijos igual. Que ya no era una señora de 50 años como otra cualquiera, que tenía que buscarse familia y amigos en otra parte. Los suyos la habían vendido. Así que murió y su lucha quedó en agua de borrajas.

No he hecho el mundo y no sé porqué pasa esto, pero es lo que hay. Y mientras los ex opus no lo acepten, que hay que dejar todo trato, no solo con los numes,  también con la familia opus y huir como de la peste de todo lo que a ellos huela, no avanzaremos un milímetro por muchos vídeos y sesudos análisis. Que no hemos venido al mundo a hacer esas dos cosas, vídeos y sesudos análisis. Que nuestras obras reflejen nuestras palabras en la medida de lo posible. Ya sé que como la igualdad y la libertad es un ideal inalcanzable, pero jopelines, es que ni lo intentamos...

-ASUNTO ANVIL:  Vídeo  de pretendidos periodistas de izquierdas, este también se formó a orillas del Sadar, más joven que todos los demás nombrados, que contribuyen a la ceremonia de la confusión dando pábulo al invento yunquero. Opino que opus se lo inventa, hay o hubo un Yunque, pero teniendo a Opus arraigado en España con 10 centros de estudios por barba, denunciar a un mejicano de lavar el cerebro a niños en contra de sus padres...es de chiste. 

No, no es un chiste. Es una de sus maniobras, porque curiosamente, todos los que tienen esta palabra yunquera en la boca, son escrivarianos reconocidos. Y el tontaina este con sus ideales izquierda haciéndoles el caldo gordo, si no se ha dado cuenta, tontucio, si se ha dado cuenta, bien pagao. Me refiero sobre todo al autor del podcast Dios, Patria, Anvil. Si véis el video en ninún momento dice ni un nombre ni una casa, ni una fecha. Nada. Todo es nebuloso. Las sectas como él la llama no son nebulosas, son personas humanas con nombre y apellido que se reúnen en determinadas direcciones y a las que se puede identificar. Tu podcast con gente denunciando pero sin dar nombres no vale nada. Y Federico del alma en el mismo plan también se comporta como un vocero opusino.

-He comprendido mejor porqué Pedro Salinas está encantado con la destitución del obispo de Piura, monseñor Eguren. Y es que en 2019 Eguren lo sentó en el banquillo de los acusados junto con otros dos periodistas que habían denunciado el Sodalicio de Vida Cristiana al que este obispo pertenece. Entonces ni siquiera sabían que era encubridor, pero sabían de sus manejos de poder. Coincidió con la cumbre antipederastia clerical organizada por Francisco en Roma, como un pelo en la sopa, el Vaticano ha tomado cartas lentamente, pero las ha tomado. De la peor imagen posible: queremos aclarar y un obispo la emprende con los periodistas que destapan.


-Mi comentario al vídeo de Nicolás, con lo que puedo confirmar, lo que ignoro y lo que estoy segura de que no es como  dice. Lo retomo del 23 de agosto de 2022.

Este vídeo es un batiburrillo de documental. No estoy de acuerdo en que el pontificado de Francisco haya sido una larga y tediosa noche. Los gestos y formas de hablar, expresarse, predicar y hacer me convencen mucho más que los dos anteriores pontífices. 

Este speaker no estuvo en ninguna de las numerosas comunidades que cojean de derivas sectarias y que florecieron con JP II y siguieron con su sucesor. 

No ha hecho todas las reformas pertinentes y hasta donde gustaría, encarcelar mafiosos que van de santos es muy gordo. Tampoco recibió a las víctimas cuando el tema abusos en febrero de 2019, bueno. Pero ha implementado normas y en su pontificado estallaron alcantarillas que existían de antes y se han tomado medidas, también en lo económico.

A mí me llama poderosamente la atención que los que se dicen liberales se sienten siempre muy a gusto con la Iglesia más autoritaria, merece investigarse. Como también este vídeo merece mucho comentario. A fin de cuentas presenta una lucha por el poder en el catolicismo, entre la izquierda eclesial representada por SJ y una derecha eclesial representada por OD. No se me había ocurrido y es interesante la perspectiva.

Al cabo de las casi 2 horas según su modo de ver, la derecha eclesial queda en mejor lugar. 

En lo que atañe a SJ: que yo sepa el experimento en Paragüay de los SJ con los guaraníes no estuvo mal, en lo que he estudiado y leído, siempre se pone de ejemplo como una de las mejores iniciativas eclesiales. En cuanto a las conexiones SJ con ETA, nombra lugares que los SJ prestaron para que se reunieran y nombres de SJ que siendo o habiendo salido empuñaron las armas tan contentos. No tengo noticias de ello, cita libros que no he leído y no sé hasta donde es cierto todo lo que cuenta. 

Sabemos, se dice, se comenta que la Iglesia católica en el País Vasco apoyó y aquí se concreta más el apoyo, tiene visos de verosimilitud. En realidad el terrorismo de ETA no está investigado a fondo, a parte de lo que cualquiera puede ver en los noticiarios de víctimas, atentados, detenciones, traslado de presos. La trastienda del terror no está explicada. Yo no sé si es mucho decir que todo terrorismo es terrorismo de Estado, y más el que dura y dura. Ya hablamos de la red Gladio, en este caso algo pasaba y no se ha contado, aparte de las negociaciones ¿quién apoyaba, financiaba, protegía? Así que podría ser, pero no estoy segura.

Por otra parte no se hace eco de las víctimas SJ del Salvador en 1989, fueron víctimas de la "derecha" salvadoreña, militares de la dictadura.

Y tampoco existen webs de ex ni blogs de ex SJ contando las maravillas de la captación, el sectarismo, el secretismo, el lavado cerebral, la psiquiatrización, los testamentos, la obediencia hasta la muerte y el culto a la personalidad. OD tiene un reguero de cadáveres en menos de cien años de historia bastante más considerable que su rival.

No se ha ido a informar a OL ni habla de sus compatriotas argentinos que estuvieron en od y  han dado público testimonio. Se va a una norteamericana y dice las cosas de una manera que me parece no coincide ni siquiera con lo que ella contó. Además minimiza el asunto de las 43 ex numes auxiliares. Y comete muchas imprecisiones cuando relata nuestra historia. Sobre el porqué de las mujeres no tiene ni idea. No menciona los métodos de doblegamiento de las personas ni el brain washing, od queda relativamente bien, como atacado por este Papa de izquierdas.

Le compro toda la parte y es larga que dedica a Juan Pablo I, era el típico cura bueno, solo cura, no mafioso. Duró poco y se comprende: estaba entre pirañas.

Interesante toda la narración concerniente a Argentina. OD  y SJ cada uno por su lado pero se entendieron bien con los dictadores. Ongaria y Videla. Se ve al Papa actual dando la comunión a Videla. Que od se entienda bien con los dictadores no nos debería de extrañar, pertenecen al mismo género de régimen, y solo saben de autoritarismo. Autoritarismo de rostro humano como este simpático médico del que venimos hablando estos días que se enfada cuando se le hacen preguntas incómodas.

La parte argentina del documental deberían de verla y comentarla ciudadanos de ese país que sepan si las cosas fueron como él las cuenta.

No puedo dejar de notar que en el min 46:07 viene la cursilada made in founder que repitió Juan Manuel de Prada en la entrevista que le hizo Armesilla: mis 2 amores son 2 hebreos....etc. Con imágenes de una tertulia en la que se levanta alguien judío y sale con esas.

Lo del globalismo de brazo con el Papa, sí, lo estamos viendo y lo lamentamos.

En cuanto a la Iglesia alemana que pretende reformas, Francisco ha dicho que no vamos a hacer de la Iglesia católica otra Iglesia evangélica, ya hay una en ese país. 

Me parece que el "ataque" de JP II a los SJ, cuando descabezó la Compañía y puso a Dezza, que no sabía fuera pro Opus, fue más gordo que el "golpecito" dado a OD con el famoso Motu Proprio. Que como alguien dice tras el MP, seguirán haciendo lo que venían haciendo.

La alusión que se hace al exorcismo  10:57, es superficial. Me he ido al artículo de OL que aparece en la imagen, Fortea otro impostor de 7 suelas. Como su Padre.  

El paso por la parroquia de S. Pedro Nolasco en Zaragoza, (min. 13:00) es curioso, ¿ya era cura y querían que se hiciera SJ? no me cuadra. He buscado en Jaume García Molés sobre la etapa de Zaragoza, y nada se dice al respecto: de los capítulos referentes a esa época se saca la conclusión de que huía de los encargos eclesiales que le parecían poca cosa y todos los puestos que consiguió como cura fueron a base de recomendaciones, el obispo Cruz Laplana y otros. Se pasaba los permisos arzobispales para ir de un sitio a otro (de Calahorra a Zaragoza) por el forro de la sotana.

Da por buena la fundación en 1928 (min. 15:00), no fundó nada en esa fecha, nos cuentan sus visiones, pero no hay documentos. Y no fue el padre Sánchez sino otro cura llamado Manuel González quien se lo sugirió, fue obispo de Málaga, huyó a Madrid al empezar la República, allí se conocieron.  Pero el founder y sus hagiógrafos ocultan a esta persona.

No había "demanda de la feligresía" como dice el docu (min 16:00) y que por eso en 1930 se permitió que ingresaran mujeres. El inició la captación de féminas como siempre se ha hecho, od es verdaderamente su hechura y prolongación. Cuando necesitó manos delicadas y primorosas para quitar el polvo y barrer les inventó la "vocación". Preferentemente a las hermanas de los que ya había fichado.

Se hace eco del rollo típico de las vidas ordinarias de los miembros...en el caso de los más opus, numes, de ordinario bastante poco. Monjas sin serlo. Repite la propaganda.

No hay reuniones sangrientas en od como dice (19:00)

(20:00) más que nuevo despegue con Franco, fue el despegue.

El tema participación de los primeros escrivarianos en la División Azul no está claro, Eijo quiso que fueran pero el founder no y no fueron.

(21:31) muy bien cuando explica que siendo España misérrima, opus sacaba dinero al Estado para sus construcciones faraónicas.

La República española no fue filosoviética: se intentó una moderadísima Reforma agraria que no llegó a nada y que inflamó la revancha de la conspiración, que ya estaba en marcha sin reforma agraria, nos vayamos a pensar lo que no es..... Luego en la guerra civil, el único país que mandó armas a la República oficial, aunque viejas y que a veces no llegaban, fue la URSS y consecuentemente, el Partido Comunista Español insignificante en afiliados frente al anarcosindicalismo, tuvo un gran peso en el ejército republicano.

Nada que objetar al apoyo de Mussolini y Perón a Franco.

(23:26) 1950 llegan los opus a la Argentina peronista, cuando Ismael Sánchez Bella toca tierra y le dicen que vuelva a España, a fundar la uni en Pamplona. Empieza el OD en Argentina.

(26:43) se hace eco de que Camino está copiado de un SJ que escribió El arma victoriosa de la pasión dominante.

Dice que en abril 1946 predicó ejercicios espirituales a Franco & family. Luego se va a Roma. Y en 1950 la primera aprobación pontificia. 1957, los ministros. ¿La mujer de Carrero era supernume?

(min 32:00) las relaciones SJ y ETA. Los 3 curas que se hicieron etarras eran el seminarista Julen Calzada, Fernando Arburua capuchino, Jon Etxabe cura párroco. No eran SJ.

Es novela cuando dice que por el proceso de Burgos (1970), SJ esperaba echar abajo la dictadura de Franco y al od.

El libro de Pedro Ontoso, "Yo te absuelvo" no lo conozco. Es donde dice que SJ facilitaron imprenta y cobijo a etarras que huían tras atentado.

Hacia min 36:00 la época de Felipe González, la que más víctimas de ETA conoció, pero dudo de que el motivo  fuera el haber nombrado un cura jesuita como intermediario terroristas- gobierno.

Dice que en Loyola están las actas de las reuniones SJ-gobierno-ETA. Si es cierto, extremo que ignoro, no me parece justo que eso "lave los pecados od".

Min 42:00 connivencia opus con la dictadura argentina de Onganía. Donaciones de la dictadura Varela a od.

Min 45:00 ¿él inició su propio proceso de beatificación? El pasaje de los amores hebreos (46:00).

Min 47:00 el founder llegó a Chile justo después del golpe de Pinochet, pero procuró no hacerse fotos con él.

Se confunde con las fechas de fallecimiento 26 jun y primera misa en Torrec 7 jul del mismo año.

49:00 la pobreza del od y su fuerza financiera.

50:00 los socios económicos de SJ.

53:00 el últimatum del Papa a od a instancias de Arrupe "o negocios o instituto secular", no me suena.

54: 00 paralización de fondos para unis SJ a instancias opus, tampoco. Ni que opus se dedicó a enviar cartas a prelados y otras personalidades haciendo ver la relación SJ - ETA, pero entra en su estilico.

Se extiende largo sobre la connivencia comunistas-Sj que dió lugar a la teología de la liberación, "comunista", yo no sé si los teólogos de la liberación, comunistas o jesuitas engañan a la gente como od. Hubo una guerra sin cuartel de od por arrebatarles las cátedras y diócesis y diríase que ganó od en tiempos de JPII. Aunque en este vídeo muestra que muchos de los gobernantes hispanoamericanos de hoy proceden de escuelas jesuitas, "comunistas", como dice él. Amigos de Cuba.

1:07:00 de la mafia P2 hemos tratado mucho. Ya no sé si es verdad que se habían infiltrado a od, no me lo creo. Van aparte, otra cosa es que coincidieran momentáneamente en intereses.

Está bien cuando dice que JP I este adversario de SJ y OD solo duró 33 días. De OD no era adversario, no conocía, en el libro Ilustrisimos Señores, creo que hay una carta favorable a od "desde el desconocimiento". Si JP I quiso meter a los SJ en cintura, como dice, no me consta. Contra od no tenía nada. Ya sabemos con David Yallop que quitaron de en medio al Papa de la sonrisa.

1:10:00 presenta la elección del papa polaco como una sorpresa, y que como no quería morir joven, el polaco decidió tomar partido en la guerra OD - SJ por uno de los dos bandos que ya sabemos cuál fue. Interesante, aunque nos consta que OD ya se había trabajado al arzobispo de Cracovia una década antes de su elección como pontífice romano. Claramente al venir de la Polonia comunista como cura católico se alió con Reagan and cia.

1:12:00 la reforma de SJ por parte de JPII, no sé porqué considera un cáncer a SJ, yo entiendo que hay más razones para decir que OD es un cáncer.

Nombra al escritor norteamericano Weigel, en el que efectivamente yo leí la reforma y entronización de Dezza. Es un amigo o cooperador como poco de la prela. Ensalza excesivamente a JP II.  Ese pontificado fue terrible para SJ, y en la cresta de la ola todos los que tuvimos vocación en parte gracias a este Papa polaco.

El atentado al Papa, parece que lo atribuye en el backstage, claro, a SJ. 

(1:16:50) Se confunde cuando dice que Paolo Dezza dirigiría provisionalmente el opus dei queriendo decir SJ.

1:17:00 el regalo de la prela. Alusión a la caída de Rumasa, "evasión fiscal, lo cual está bien" dice, no,  no está bien evadir impuestos.

1:19:00 Opus Dei en Estados Unidos, Free, un supernume al frente de FBI. Bajo el presidente Clinton. El asunto WACO donde murieron calcinadas 80 personas de una secta, gracias a sus órdenes.

1:24:00 John Allen, que hizo una "investigación " acariciadora para od, revela sus millones en EEUU.

Un elenco de personajes opus first category, entre ellos Gustavo Beliz, que si en 1992 era opus, según el vídeo se ha pasado al bando bergogliano jesuita, sin dejar a los escrivarianos según dice la prensa argentina. ¿Un infiltrado entonces?

Más Argentina, las peleas de Bergoglio con Sergio Massa, Sergio protector de opus al poder, en competición con Bergoglio al poder.

1:28:00 My nightmarish experience in Opus Dei de Sharon Clasen no es el relato más completo de ex aunque lo pretenda este you tuber argentino. Hay más y en español. Coincidimos los 3: Sharon salió cuando JP II canonizó al founder.

1:34:00 exagera cuando dice que Bergoglio quería hacer con od lo que JP II hizo con SJ, ni de lejos. No creo que las quejas llegadas a la jerarquía se puedan igualar, y no ser ordenado obispo es muy diferente a que te jubilen anticipadamente y te impongan otro prelado en la Orden. El libro Papa Francisco Claves de su pensamiento de Fazio, movimiento de política eclesial.

1:37:42 No sabía que Greg(ory) Burke, aquel nume norteamericano que el Papa Francisco confirmó como portavoz, porque lo había puesto BXVI, había sido el charlista de Robert Free, el supernume del FBI. Nivel.

El adulón Fazio, está bien visto. Se dieron prisa en ensalzarlo a altos cargos tras la elección papal de 2013.

(1:39:14) Sobre la corrupción en Argentina y los corruptos como Milagros Sala, amiga del papa Francisco, desconozco y no me meto. Pero lo que no paso por alto es que diga que Lucio Vallejo era un cura que luchaba contra la corrupción. Era un opus del que hablamos largo, ascensión y caída

1:39:45 cuando dice que Bergoglio encarceló a Vallejo (en 2016) por ser honesto es cuando me parece que este documental lo han hecho ellos, después de todo lo que supimos de la operación Vallejo en el blog

1:40:00 No controlo si los periodistas Nuzzi y Fitipaldi ( libro Avarizia) que algún dinerillo hicieron con Vatileaks fueron manejados por SJ para tirar a BXVI y por OD.

Cardenal Bertone, topo de Bergoglio, no me lo creo, sin más.

El negocio de los santos (1:42:00) ya lo sabíamos, el más rápido santo, el más rico santo. Lo hemos vivido en directo.

A partir de 1:44:00 me parece difamación al actual Papa, y parece provenir de od. En especial por el tratamiento que da a las denuncias de las numerarias auxilaires "que no tienen más prueba que su testimonio". 

Habla de purga estalinista...por parte del papa Francisco a los opusinos que los ha barrido de la curia, y solo 20 conservan el puesto. Insisto en que lo que Francisco le ha hecho al opus es mínimo frente a lo que podría hacer y lo que hizo JPII a SJ.  

Dice que el poder para hacer el mal de Escrivá es nulo frente a los SJ, es exactamente lo contrario. A los hechos me remito de fila de "escaldados". 

Dice que "SJ tienen 5 siglos de atrocidades a sus espaldas", en absoluto estoy de acuerdo, eso sí que se les puede decir a los escrivarianos "un siglo de atrocidades". Te dejas la querella de los chinos, cuando hicieron lo posible por hacerse chinos con los chinos y desde Roma se deshizo su labor...tienen fallos, como seres humanos que son, pero grandes logros. No eres justo. 

Llevo tiempo siguiendo la historia y "ni color". Difama las misiones entre los guaraníes.

El asunto hundimiento del Titanic, para impedir la fundación de la reserva federal, se oyó, pero es absurdo. Se dieron de bruces con un iceberg no hay que mezclar voluntad humana en esa catástrofe, y menos sacar los SJ a relucir. Además de que la reserva federal no es lo que parece por el nombre. Pero ese es otro tema: es un banco privado.

Que las SS se inspiran de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio me parece un sinsentido completo. Qué imaginación. La suprema ley de la obediencia absoluta, la ejecución de cualquier orden...lo hemos vivido nosotros con nuestra vocación y era un modo de probarte y comprobar si te podían ascender.

Es cierto que SJ distinguidos apoyaron la dictadura, pero a lo largo del franquismo SJ evolucionó y salieron otro tipo de SJ, cosa que es imposible que ocurriera en algo tan robocop como od. Se tuvieron que inventar su disidente "ahora disiente, Calvo Serer", y el diario Madrid "ahora, que Franco se enfade", Fisac se dió cuenta y lo denunció en la Clave de 1992: "estos van a que Franco los meta en la cárcel".

La comparación entre ambos la hizo primero Santos y pillos.

El final del docu me parece propaganda opusina descarada.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando comparas la capacidad para hacer el mal de ambos estás considerando el mal que hacen a sus miembros, seguidores... Sin duda ahí gana quien ya sabemos

Pero él no habla desde esa perspectiva, sino desde la capacidad de hacer daño al mundo, a la humanidad, como instrumentos del poder en la sombra. Y ahí...
Anónimo ha dicho que…
Cintora es OD?

Sí, lo del yunque es maniobra de distracción para lavar su imagen.
Anónimo ha dicho que…
Posiblemente me equivoqué de enlace

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei